Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
santa fesote.jpg

Y si, fue ayer el día que la hinchada se volvió a compenetrar con el equipo, el día en que a pesar de los baches que tuvo el ‘expreso’ en algunos fragmentos del juego, siempre hubo cánticos de aliento en todas las tribunas y no se vieron esos hinchas que normalmente pagan boleta para ‘putiar’ al técnico. Ayer los casi 10.000 ‘cardenales’ volvimos a salir con una sonrisa luego de la victoria del rojo, volvemos a estar tranquilos porque se vuelve a la racha de victorias (tres seguidas esta semana) y jugadores vitales como Anchico y el crack de Omar Pérez vuelven a recuperar su nivel.

Sí en el clásico habían quedado dudas del equipo luego de los tres goles de Osorio Botello, ayer el funcionamiento del ‘expreso’ fue mucho mejor y se corrigieron muchos de los errores defensivos de aquella vez. Meza y Quiñonez estuvieron finitos, seguros y no le dejaron ver una a Sherman Cárdenas y Luis Carlos Ruíz
Daniel Torres desde el partido en Tunja contra Patriotas se ha convertido en uno de los hombres más importantes para Santa Fe; él junto a Roa no solo recuperan, sino que cumplen una función de volantes mixtos interesante pasando de defensa ataque rápido.
Ayer viendo ese funcionamiento de Santa Fe,  la garra de los jugadores, la pasión, la entrega al ir por una pelota y la fe de ese cuerpo técnico que ha recibido cualquier clase de críticas pero que siempre ha estado firme, es imposible no ilusionarse y es difícil no salir del estadio cantando, sonriente y con el alma llena de ilusión.
Y ojo, no se le ganó a cualquier ‘equipete’, o al equipo ‘tapita’. Santa Fe venció al Junior quien actualmente es el campeón del fútbol colombiano, que tiene uno de los mejores arqueros del país y jugadores de renombre como Giovanni ‘Angustias’ Hernández.
Aunque ese mismo equipo rival que tiene todo para salir derrotado pero con la frente en alto, tiene un DT que ya había dicho públicamente que la capital huele feo y despotricó de ella, ahora sale a llorar y a echarle la culpa al árbitro de la derrota, cuando Wilmar Roldán dejó de pitar un penalti gigante a Copete en el primer tiempo. Es ese mismo Roldan que tiene antecedentes no muy buenos con el rojo. ‘Cheche’: no le eche la culpa del mal juego al juez. Solo usted tiene la culpa de tener a ese equipo costeño tan mal y haciendo ridículo en la Copa Libertadores.
Pero bueno, eso es harina de otro costal. Lo importante fue que Santa Fe muestra confianza y se reencuentra con el buen fútbol, ese que todos los hinchas queremos ver. No hay que confiarse ni creer que ya se cumplió el objetivo. Este sábado viene un partido durísimo ante el Huila, el líder del torneo y hay que jugarlo como toda una final. Así tendrá que ser de ahora en adelante.
—————————————————————————————————————–
Última cardenal (1): Yulián Anchico sufrió un tirón por lo que tuvo que ser reemplazado por Centurión. Nada grave para una de las figuras del ‘expreso’ ante Junior que podrá jugar sin ningún problema ante Huila.
Última cardenal (2): estoy ansioso por los comentarios de dos foristas que normalmente vienen aquí a exigir la salida de Wilson Gutiérrez y a comentar lo mismo que dice Carlos A Vélez e Iván Mejía en sus programas radiales diarios. Vamos a ver que dicen hoy.
Abrazos para todos los hinchas del ‘expreso’.
AGUANTE CARDENAL
AC
pasioncardenalsantafe@gmail.com
En twitter
En facebook

Compartir post