Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

                 


Hace pocas horas, César Pastrana confirmó la continuidad del técnico Wilson Gutiérrez al mando del ‘expreso’ luego del empate ante Envigado.
Abro este post con esta noticia, porque a pesar de que ayer Santa Fe fue un equipo que volvió a quedar en deuda, volvió a empatar en casa, no pudo convertir y la falta de definición lo mantiene en coma, el equipo lo tuvo todo para ganar y lo entrego todo. Aunque sé muy bien que la justicia en el fútbol importa cinco, Santa Fe se mereció llevar la victoria por mucho y eso es lo que duele, eso es lo que deja las caras largas en los hinchas y que dejó ver Wilson Gutiérrez cuando después de la rueda de prensa, con lágrimas en sus ojos salió llorando hacia el bus del equipo.
También y a diferencia del partido pasado de local frente a Quindío, el DT cardenal hizo todo lo que estuvo a su alcance para ganar. Los cambios fueron los que tuvieron que hacer, arriesgo sacando a Acosta para meter un delantero y dejar línea de tres. Se hizo todo pero la puntería de Omar, que tuvo dos increíbles, de Anchico que se comió una solo y de Copete que pecó de egoísta, le negaron a Santa Fe los tres puntos.
Es grave esa ‘empatitis’ de Santa Fe: de 7 partidos, cinco empates y solo una victoria dejan ver una campaña mala del rojo. Siempre hace falta el último centavo para el peso y lo que preocupa es que ya llegamos a la mitad del torneo y no se pueden dar más plazos. No hay más tiempo de espera y ya  es hora de que salga ese Santa Fe que merecen todos los hinchas.
Celebró la decisión del Presidente de dejar el DT. Es simple, si cambiamos el técnico nos condenamos a un torneo más si ver a Santa Fe entre los ocho, pero con el técnico que ya conoce a los jugadores, tenemos una de dos: o seguimos muriendo con él o resucitamos con él, pero si cambiamos de entrenador tendremos que resignarnos a la primera opción porque el nuevo justificaría la eliminación por falta de tiempo. Se tiene que respetar el proceso que inició hace más de un año con Boyacá y Wilson, y darlo todo porque a pesar de la crisis, somos novenos y estamos a un punto del séptimo.
Este torneo ha dado ventajas y Santa Fe se tiene que dar cuenta que aún está cerca y que debe sumar de a tres. Ya no hay más plazos y la primera parada parada para ese objetivo es el próximo sábado en Tunja a las 3:30 pm.
——————————————————————————————————–
Última cardenal (1): ¿Y el penalti de Envigado qué? Muy dudoso y el juez  cometió varios errores y fue ‘tarjetero’ en contra del León. Pero hablar de los árbitros ya no vale la pena. Nunca va cambiar nada.
Abrazos para todos los hinchas del ‘expreso’.
AGUANTE CARDENAL
AC
(Visited 38 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño gracias a papá, con el escudo tatuado en el corazón y va al estadio desde que tenía razón de ser. Administrador de empresas y periodista en proceso, y si, es de los que ha dejado las uñas en las tribunas y el que ha alentado hasta quedarse afónico en la Guardia, oriental General y ahora en occidental general. El 15/7/12 como a muchos le cambió la vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Las lesiones musculares siguen siendo un tema de gran preocupación para los(...)

12 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Filipoa98 totalmente de acuerdo, solamente complemento tan excelente opiniòn con : Cuando se van Pastrana y todo su combo ? Entièndase muy bien todo su combo : proyecto de tècnicos y junta directiva !!!

  2. Buenas tardes.
    Siempre defendi al sr. pastrana de quienes lo califican como una persona incapaz de defender los intereses del equipo, de no tener peso en la dimayor; siempre lo considere un buen directivo y santafereño.
    Me entere que para la fecha frente al huila, aca en bogota, direct tv, cuyos comentaristas destilan odio contra nuestro equipo, programaron el juego para el viernes santo, la fecha mas importante para los catolicos, y una fecha totalmente inconveniente tanto religiosa como economicamente para los interesesw de los santafereños en general.
    Sr., pastrana, es la oportunidad para que muestre que SI defiende los intereses del equipo, de su aficion en general, y exija el cambio de fecha para este partido que malintencionadamente nos programaron esa fecha.
    Deben entender que muchos, como yo, no podemos asistir en una fecha sagrada como esta, que es un irrespeto a nuestros principios y valores; sr. pastrana, haga valer nuestros derechos y los del equipo, por favor.
    Al blogger le pido el favor, haga llegar esta inquietud, que es de muchisimos santafereños, al sr. pastrana, para que nos represente como debe y es su obligacion; demuetre Sr. pastrana su compromiso con los intereses de nuestra institucion. Gracias.

  3. Por que toda la culpa recae sobre el TECNICO? y de la falta de punteria de los JUGADORES nadie habla ni protesta? Cuantos tecnicos han pasado por Santa Fe en los ultimos 36 años …… TODOS MALOS ? SIEMPRE EL CULPABLE ES EL TECNICO ? SIMEPRE EL CULPABLE ES EL PRESIDENTE ? Y LOS JUGADORES (INTOCABLES) QUE ?

  4. CLAP, CLAP, CLAP, ME LE QUITO EL SOMBRERO Y NO LE RESTO NI UNA COMA SEÑOR filipoa98.

    Son tantas cosas que tienen jodido a santafe, que de verdad se hacen innumerables.
    Pero la peor de todas me parece es la division de la hinchada. Nos estamos fragmentando peligrosamente e incluso se està llegando a los hechos. De verdad, pongamosle cuidaddo a èste pedacito que puede terminar por acabar del todo a la instituciòn.

    Por otro lado, Wilson serà de la casa (cierto), debe querer mucho el equipo (cierto), debe ser buena gente buen amigo buen cristiano se le escurriran las lagrimas y todo lo que se quiera, pero es mal tècnico. QUÈ HACEMOS. Aguantar? Vivir del aguante, no jodamos. Yo creo que hay que protestar y criticar.

    Yo me tengo que mamar que en el estadio cualquier equipo de pueblo venga y nos demuestre, fecha tras fecha, que somos un equipo ni siquiera de barrio, NOS CONVIRTIERON EN UN EQUIPO DE RODILLONES con un pocoton de chinos embuchados, èso es santafe hoy en dìa. Un equipo de campeonato de pipiripao.

    Allà ustedes los del Aguante, allà don Cesar y Don Wilson y todos los que nos tienen en esta hambruna YA HISTORICA Y ENDEMICA.

    Santafe està jodido, huele a pus en nuestras narices y nosotros lo vemos moribundo, jetiando y preferimos defender a un aprendiz y un dirigente lavaperro.

  5. Holaaaa, triste como todos los santafereños, pero creanme, la opcion no es sacar, en este momento a gutierrez, esto acabaria las pocas esperanzas que aun tenemos de, siquiera, clasificar a las finales.
    No es que sea conformista, quiero igual que los demás titulos, grandes campañas, no me conformo con clasificar entre 8, pero si al menos no se logra esto, seguiremos cayendo, aun mas de lo que ahora y en pleno proceso de democratizacion seria poco menos que lamentable si no se entra en finales.
    Este equipo puede, domino como quiso a envigado y jugando regular, creo opciones y recuerden que el rival va en la parte alta de la tabla y es de los que mejor futbol muestra (no precisamnente por la labor de su ineptisimo tecnico, sino por el tiempo y la experiencia de sus jugadores), asi que no bajemos los brazos y esperemos enderezar desde el sabado en tunja, en donde DIOS quiera, se empiece la recuperacion. Fuerza muchachos y por favor, respaldemos lo que hay, que siendo realistas, es lo que hay y con lo que debenos al menos clasificar, para hacer ajustes el proximo semestre. Gracias.

  6. pasionrojasantafe

    y ROA POR DECIMO NOVENA VEZ REGALA LA ESPALDA Y PENAL, Y ACOSTA regala la espalda siempre y gutierrez no cambia nada???????? Y bedoya no esta marcado bien porque no tiene fisico ya, pero tiene berraquera, pongalo de marcador de punta isquierda y arregla el problema de acosta! Y centurion la caga y la caga y no lo cambia y aguirre en la banca, el partido pasado entro por lesion de centurion y jugo bien, porque no juega?????? Por miedo a sacar a centurion! Bueno como el miedo no lo deja, juegue con tres atras, aguirre centurion y mesa, y no hay problema de cupo de extranjeros porque cabrera no juega nunca, entonces arregle atras por lo menos! Y si no pone a aguirre entonces que juegue cabrera pero que tiren centros para CABRERA…..!!!!!!Etc
    No vuelvo al estadio mientras este GUTIERREZ!

  7. pasionrojasantafe

    Blogger usted es empleado de SantaFE Y/O PASTRANA??????? sIEMPRE DICE LO QUE ELLOS DICEN!
    pROCESO DE QUE? De los ultimos 21 puntos 8? o de los ultimos 27 hacemos 9? o sea 33% ??????
    Que no la metemos! Pues ese es el problema desde el año pasado y el no cambia, no juega a otra cosa, no cambia jugadores, sigue casado con los mismos y seguimos jodidos!
    Refuerzos????? No juega ninguno, solo minutos, porque no arranca cabrera si se sabe que rodas y copete no la meten?
    Y jugamos a 10 por hora???????? Proceso?
    A que juega Gutierrez????? Hace zona????? Presing????? etc?????? no juega a nada!
    Fuera Gutierrez!
    NO VUELVO AL ESTADIO MIENTRAS ESTE GUTIERREZ?
    y SEGURAMENTE PERDEMOS CON PATRIOTAS!

  8. Lo que trata de decir Filipoa98 al comparar a Santa Fe con Barcelona, es la actitud de los jugadores de no conformarse con 1-0, siempre hay que echar para adelante y meter todos los goles que sea posible y eso lo da un buen DT, con ganas y energia que le meta a sus pupilos. Pero aqui la culpa es de Pastrana al mantener un dt tan mediocre y facil de manejar a sus intereses, el dt se le notó su mediocridad y así lo vengo manifestando, desde el partido con el Caldas del año pasado, que no fuimos a finales ni torneo internacional ..

  9. oscaracardenal

    Respeto todas las opiniones de filipoa pero yo si estoy de acuerdo con el bloguero. Si bien santa fe debe dar más, eso de tirarle al tecnico porque si y comparar el partido de ayer con el del barcelona es imberocimil. A Santa Fe le falta mejorar en definición y comparto que sacando al tecnico lo unico que vamos a tener es mas problemas porque fijo traen un paisa que va a venir aquí a trabajar menos y a cobra mas.

    Gutierrez es de la casa, conoce a los jugadores y le duele la camiseta de santa fe. Yo lo apoyo y creo que con el vamos a salir adelante. Hay que mejorar y mucho, pero como lo dijo pastrana, los jugadores estan comprometidos.

    EN TUNJA SEA COMO SEA TENEMOS QUE GANAR Y ALLA ESTAREMOS ALENTANDO A SANTA FE

  10. Señor Blogger:

    “Respeto su opinión, pero NO comparto ni compartiré un pensamiento tan de hincha de equipo pequeño que tiene” y le voy a decir por qué? usando frases de su artículo….

    1. “Celebró la decisión del Presidente de dejar el DT. Es simple, si cambiamos el técnico nos condenamos a un torneo más si ver a Santa Fe entre los ocho”…Señor Blogger, yo le pregunto… esa es la ambición de hincha de un equipo Grande???…”llegar a los 8???”, usted demuestra que mis comentarios en su post de la semana pasada son 100% ciertos… A esta hinchada y a este equipo el hambre de gloria y triunfos se apagó…se acabó la historia en el momento en que nos conformamos con llegar a los 8.. usted y yo sabemos que el equipo de Gutierrez puede llegar a los 8… pero no tiene el liderazgo para imprimirles el espíritu de ser campeones…. usted puede tener los mejores jugadores del mundo pero sin mentalidad, se sufre y se pierde el rumbo… este equipo de Gutierrez es un equipo sin rumbo, sin un líder, sin hambre de gloria porque no existe ningún doliente que realmente busque imprimirle al jugador el espíritu ganador para ser SIEMPRE LOS MEJORES!!! SIEMPRE!!!

    2. “Se tiene que respetar el proceso que inició hace más de un año con Boyacá y Wilson, y darlo todo porque a pesar de la crisis, somos novenos y estamos a un punto del séptimo.”…. A ver Señor Blogger.. Proceso??? un proceso para un equipo de la jerarquía de Santa Fe debió tener resultados más contundentes hace rato… hoy cuál es el resultado de este “Proceso” que llama usted… Ni libertadores, ni suramericana, ni la Liga , ni la Copa Colombia.. eso es un proceso serio y responsable???… para un equipo como Santa Fe???… El proceso para un equipo como Santa Fe debe ser acompañado de un reingeniería interna que se basa en procesos administrativos, deportivos, y comerciales definidos con objetivos claros, y personas serias y responsables que siempre deben tener una mentalidad ganadora….

    3. La mentalidad del Técnico… Esta semana cuando vi el partido Barcelona vs Bayern Leverkusen, pedía a gritos por twitter que ojalá Wilson Gutierrez viera el partido… ahora me doy cuenta que no sólo Wilson Gutierrez debía ver ese partido sino depronto hinchas como usted, en el que se demostró una clara mentalidad de ganar siempre.. y se lo resumo de esta forma… el Barcelona en el minuto 50 tenía la serie a su favor 7-1 en el global y todavía quería meter muchos goles más … conclusión la serie fue 10-1 sabe qué es eso??.. hambre de gloria, hambre de no conformarse con un 1-0 .. o como en este caso, con el 1-1 de Pasto y Envigado..

    4. “Santa Fe se mereció llevar la victoria por mucho y eso es lo que duele, eso es lo que deja las caras largas en los hinchas y que dejó ver Wilson Gutiérrez cuando después de la rueda de prensa, con lágrimas en sus ojos salió llorando hacia el bus del equipo”…Con el respeto de la hinchada, pero ya las lágrimas como estas que señala el blogger no me conmueven, porque son el producto de la falta de un liderzago profundo y que demuestra uq eno sabe para dónde y lo peor.. que sabe que estamos al borde del abismo…

    Me ratifico, en mi protesta definitivamente no vuelvo al estadio, no le creo a esta Junta Directiva.. y no le creo a procesos conformistas, con un trabajo que raya en la mediocridad sobretodo a un equipo como Santa Fe!!, Yo Quiero a mi Equipo!!! y lo quiero ver siempre… SIEMPRE GANANDO!!! LA MENTALIDAD GANADORA NO SÓLO DEBE SER DE UNOS HINCHAS, DEBE SER DE HINCHAS, TÉCNICO Y Demás!.

    Si usted Sr. Blogger, o sres hinchas se conforman con ser 7 y 8 o llegar siempre raspando para morir con la ilusión de los “casis”.. ok, no lo voy a criticar.. es su manera de pensar y no soy quien para cambiarla… pero así mismo lo invito a que reflexione … ustedes quieren que su equipo sea conformista, sea de media tabla, sea de lágrimas porque se pierde.. o porque se gana???….Que tristeza que sigamos soportando estas situaciones.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar