Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
No voy a escribir del partido en Pasto porque sencillamente es imposible analizar y hablar de un partido que no se vio, no tuvo señal  de TV y lo único que se pudo saber fue de la transmisión de Antena 2, que casi más de la mitad era publicidad y comerciales que solo se interrumpieron cuando había gol.
No quiero caer en el error de varios hinchas que en redes sociales, sin haber visto como se desarrollo el juego, están criticando el planteamiento que hizo el DT ‘cardenal’ solo porque si. Yo prefiero quedarme con las declaraciones de los jugadores al final, donde dijeron que lo hicieron todo para ganar, pero que el Pasto (el único invicto del campeonato) los trabó e impidió que se llevarán una victoria de visitante.
Ejemplo de esto, fue Copete y Aguirre que hablaron después del juego: “Hicimos todo para ganarlo, tuvimos remates al arco, hubo balones que pegaron en el ‘palo’ y nos vamos tranquilos con el empate” dijó el autor del gol rojo que salió lesionado por un dolor abdominal. Por su parte Aguirre quien reemplazó a Centurión manifestó algo que es muy cierto “si no ganamos al Envigado el sábado, de nada habrá servido a este punto”.
Y si, es cierto que de punto en punto no se llega, y que es difícil que se pueda llegar a algo más solo empatando, pero también sería un error deshacerse del cuerpo técnico en plena mitad del torneo. Notó por esas declaraciones de los jugadores que a Santa Fe le falta todo menos ganas y ambición, que Wilson Gutiérrez tiene toda la mejor intención y siente esta camiseta como nadie más. No sé que tiene este bogotano, pero se ve que es un hombre trabajador y prefiero ganar o morir con él, que firmar la eliminación con un DT como Léonel Álvarez que va venir con la excusa de la falta de tiempo para guíar al rojo.
Santa Fe tiene una seguidilla de 7 partidos, donde 6 serán en Bogotá: frente a Envigado, el equipo azul vecino, Huila, Junior, Equidad y el equipo verde de Medellín para recomponer el camino y volver a sumar los puntos que lo llenen otra vez de confianza, lo hagan sentir el conjunto que brillaba el año pasado y que sus hinchas dejen la incertidumbre y el sufrimiento.
El sábado a las 8pm, Santa Fe tiene que salir a matarse contra Envigado que a pesar de ser un equipo chico es uno de los líderes del torneo. En ese juego ya no habrá margen de error. Si no sacamos un buen resultado nos estaremos casi que condenando a un golpe en el corazón y a un torneo más sin conseguir la estrella. Si lo ganamos, estoy seguro que el ‘expreso’ va retomar la senda triunfadora y nos vamos a asegurar entre los ocho.
Ahí en el estadio necesitamos hinchas que alienten sin parar, que dejen la garganta en la tribuna y no a esos que ‘putean’ desde el  primer minuto. Usted decide si quierepasar la vergüenza de ver al equipo saliendo en tanqueta como los vecinos de al frente.
—————————————————————————————————–
Última cardenal (1): no es posible que DirecTV haya prometido la transmisión de los 9 partidos de la fecha, y hoy no haya transmitido el partido en Pasto, pero si haya tenido la televisación de Quindío-Huila o el súper clásico Envigado-Patriotas. Además otra cosa que es inexplicable, es el cariño de RCN por Millonarios. Con el del otro sábado serán 4 juegos en línea por televisión abierta.
Por las razones que sean, este tema de la televisión debe ser más equitativo y más ahora que son menos los colombianos que tienen acceso a los partidos del FPC.
Abrazos para todos los hinchas del ‘expreso’
AGUANTE CARDENAL
AC
(Visited 75 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño gracias a papá, con el escudo tatuado en el corazón y va al estadio desde que tenía razón de ser. Administrador de empresas y periodista en proceso, y si, es de los que ha dejado las uñas en las tribunas y el que ha alentado hasta quedarse afónico en la Guardia, oriental General y ahora en occidental general. El 15/7/12 como a muchos le cambió la vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

17 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. dalitarojiblanca

    hoy ya es domingo y ayer con esfuerzo fui al estadio a ver al rojo, pero que desastre de equipo, jugo mal cada uno por su lado, llenos de impresiciones mal juego y la verdad por momentos nos bailaron. nos salvo el penalti, pero un arbitro que le pito todo a envigado. señores pongan berraquera porque van de trasero pal estanque.

  2. Si el sábado no se gana se debe ir el técnico, de igual manera si este año TAMPOCO se gana la estrella, SE DEBEN IR los dirigentes y más de un jugador, incluyendo a Omar Perez que siempre en los momentos claves falla.

  3. eltenienteleon

    Muchos dirán que no se gana nada por falta de jerarquía, otros hablan de falta de compromiso, en 2010 y 2011 se habló de falta de un goleador, muchos le cargan todo a la suerte; pero la realidad es que uno de los factores más grandes que le impiden a Santa Fe ser Campeón es el Peso de tantos años sin títulos, la angustia que se respira en el estadio a pesar de que la ilusión cada vez es más fuerte, esa carga que tienen que llevar todos los que visten la camiseta de Independiente Santa Fe influye profundamente en los resultados, es uno de los dos equipos con más cubrimiento mediático, porque si bien es cierto que los años pesan, los equipos de Bogotá son Primera Plana de los diarios nacionales casi todas las semanas, en la victoria y en la derrota.
    La decisión de la Junta Directiva de Santa Fe de mantener la base y buscar un par de refuerzos para el 2012 es buena, pero lo más importante para que Santa Fe vuelva a levantar la Copa que le es esquiva hace tantos años y las calles de la Capital se llenen de cientos de miles de camisetas cardenales, es que todos dentro del club entiendan que Santa Fe jamás ha ganado un título sin apelar a la Garra, el Corazón y la Sangre Cardenal… sin eso, el título jamás llegará… hoy en pasto se escapan los tres puntos vuelve y juega no hay definición, el Pasto le perdona la vida a mi Santafé. Y es que el fútbol es algo más que un deporte, es un sentimiento (es algo diferente) que tienen y viven muchas personas en el mundo, pero para el Santafereño si es que es bien diferente.

  4. Muchachos, pues les dejo solo esto: Yo escuche el partido por antena 2 de Cali, y hasta el empate el equipo fue arollador al verse perdiendo, pero en el segundo tiempo segun los comentaristas el equipo se quedo atras y solo tuvo unas cuantas opciones de gol cuando se dieron ciertos contragolpes. Por esto deduzco que el planteamiento del Sr. Gutierrez a mi punto de verlo fue de miedo! de querer solo sacar un punto de Pasto y de seguir asi con esta empatitis aguda que nos aqueja no estaremos ni de decimos! Hay que aprender y meterse en la cabeza que en cualquier estadio con la nomina que se tiene se puede ganar y no solo conformarnos en visitas a otros estadios con el empate.

    No obstante apoyo a que siga el Sr. Gutierrez, pero que cambie ese pensamiento de que el empate es bueno fuera de casa, porque las victorias son aun mejores y hay que creer que este equipo esta para eso, para ganar! Tomen de ejemplo al Huila, le gano al Quindio, esquipo que nos aguo en la capital la fiesta de los 71 del leon. Asi hay que salir, con toda a ganar cada partido ya sea medio a cero o 5-0!! Aqui lo que valen son los puntos para clasificar, no los empates a punta de tactica defensiva.

    SALUDOS!!!

  5. Muchos celebraron el empate y siguen defendiendo al DT pero eso es el reflejo de lo que se han vuelto muchos hinchas: conformistas y mediocres. Se conforman con entrar en los ocho y no pelear mas alla. Santa Fe es grande. Gutierrez tiene que sacar minimo 12 de 15 de lo que se viene. No puede ser que se vayan contentos con un empate con un recien ascendido o con el DIM que va de ultimo. Por favor falta ambición y carácter y eso es lo que le falta al DT. Pero claro como se escuda que es de la casa (de lo peorcito que pasó como jugador por el equipo) entonces salen muchos a defender lo indefendible. A que nadie sabia que la campaña de Gutierrez en la B fue quedar penultimo. Al DT lo defienden y lo sostienen los resultados nada mas. No se puede defender a un DT por buena gente o por ser bogotano o porque es hincha. Se defiende con resultados

  6. Que mediocridad xd, ya no dan ganas de opinar más, aquí no sucede nada, empatar y empatar es positivo, eliminados estaremos a mitad de torneo si se sigue así, no se puede esperar más con esta mediocridad de Presidente, Técnico y Jugadores…

  7. Toda la razón le asiste a “filipoa98” la hinchada se conformó con poquito, felices por sacar un pírrico empate ante un equipo recien ascendido de la “B”, en un clima igualito al de Bogotá, y con un balón que el juez puso para los 22 jugadores del campo. Es el colmo !!! de verdad debemos exigir como dice filipoa98, las estrellas 7,8,9,10,11…a la n…y los campeonatos donde el rojo participe, apoyemos su idea de no volver al estadio hasta tanto no nos presenten un plan serio y con aspiraciones campeoniles, no con procesos a larguísimo tiempo y con la tan anhelada séptima para al año 3056 !!!mediocres conformistas !!

  8. Se me olvidaba, lo de la television es ABSURDO, la inequidad con que se manejan las trasmisiones, y despues dicen que no hay preferencias tanto con narconal como con gachanarios tanto en los medios como en la dimayor.

  9. Buenos dias. Algo se calmo el ambiente con este empate, pero se debe ratificar ganando el sabado; solo queda respaldar y apoyar asistiendo pero para alentar no para ir en contra del equipo. Entiendo a quienes estan desilucionados, tienen toda la razon, yo tambien padesco el mismo tiempo de frustraciones, pero la solucion en este momento, creo yo, es la de apoyar al equipo y esperar que nos retribuyan con triunfos que en ultimas, es lo unico que cambiara el ambiente actual que es de pesimismo y nueva frustracion.
    Asi que espero estar alli el sabado (feo horario ese), unido a quienes como yo, pensamos que el apoyo es lo mejor que en este momento podemos hacer, ya que esten seguros, ningun tecnico serio nos garantizaria mejorar lo que hoy gutierrez, bie que mal, esta haciendo. Gracias.

  10. Con el debido respeto de todos, el comentario que hice lo vuelvo a enviar con las correspondientes correcciones..

    Yo soy una de las personas que critico abiertamente el planteamiento de Gutierrez, pero no es únicamente eso.. con el debido respeto..Conformarnos con este resultado es la demostración de lo mediocre que se ha vuelto la mentalidad de la hinchada.. si, entiendo que 37 años son muchos años, pero para mi es imperdonable que ya hayan hinchas que salen con comentarios tales como.. “es que no vivimos de títulos”, o que salgan a defender a un señor como Gutierrez, por ser “buena gente” o un tipo de “buena voluntad”… los hinchas de antaño de este equipo creame que se deben estar rasgando las vestiduras en sus tumbas porque estoy seguro que ellos no querían ver 71 años después una hinchada que no exige, que se volvió conformista, que pasan los años y los dirigentes…y acá no pasa nada… que sólo importa ganar un clásico a un equipo que es tan mentira como nosotros… en eso nos volvimos… en resultadistas PORQUE NOS QUEDÓ GRANDE SER CAMPEONES… PORQUE YA NO PENSAMOS COMO CAMPEONES!!… la exigencia para un equipo con la tradición e historia de Santa Fe SIEMPRE!! SIEMPRE debe ser alta!! nunca conformarnos con la derrota, eso es lo que hace que los equipos sean grandes, sus dirigentes unos visionarios y sus jugadores.. unos verdaderos LEONES!!! … hoy en día Santa Fe es un equipo vendedor de ilusiones pequeñas.. lo que no nos hace diferentes a un envigado, huila, chico… Es lamentable saber que la hinchada perdió el hambre de grandeza.. y lo peor que deja de exigir porque cae en las ilusiones de los dirigentes que ante los medios puede que digan que aman al equipo, pero que su visión de corto plazo, no permite que el equipo crezca…

    Soy un hincha que voy desde muy pequeño al estadio, entré a la escuela de futbol de santa fe, amo este equipo, y no lo uso como una excusa para meterme en pandillitas de medio pelo para creerme matonsito como algunos… por eso es que mis palabras son sentidas, desde el orgullo herido por ver como el equipo de mis amores se cae a pedazos porque se nos acabó la mentalidad ganadora de años atrás, para volvernos el hazme reír de la gente … a santa fe, no hay que salir a defenderlo ante los hinchas de otros equipos con argumentos de …”pero nosotros jugamos con el actual real madrid”.. “somos el primer campeón” o el “7-3” y demás pajazos mentales que nos han quitado el hambre… Me Cansé de este maldito conformismo, lamentablemente este es el único espacio que puedo utilizar para ser escuchado.. porque los dirigentes se volvieron sordos… y la hinchada les creyó…. lo único que resolveré es acompañar a mi familia y amigos que amamos a este equipo en nuestra huelga de no volver al estadio hasta que exista un plan serio, ambicioso, y con una mentalidad 100% ganadora….. que dolor santa fe … y que dolor y rabia ver lo que lo rodea… tristemente veo que con el tiempo seremos únicamente el equipo resultadista… Finalmente con todo esto concluyo diciendo… YO NO PIDO LA SÉPTIMA ESTRELLA!!! YO PIDO LA SEPTIMA, LA OCTAVA, LA NOVENA, LA INFINITA!!! LA COPA LIBERTADORES, LA INTERCONTINENTAL!!! YO LO QUIERO TODO!!!!! Y NO DEJARÉ DE PENSARLO!!! SIEMPRE CON UN OBJETIVO DE SER SIEMPRE LOS MEJORES!!!!!!

  11. guardianrojo

    Señor bloger, no es necesario ver el partido para saber còmo jugò el santafe. Con sòlo leer la nòmina del Pasto (con el respeto que elos merecen), es suficiente para buenos entendedores.
    Nadie està diciendo que a los jugadores les falta ambiciòn. Nadie dice que Gutierrez no tiene buenas intenciones. Lo que muchos GRITAMOS, es que los jugadores estan pèsimamente preparados, que santafe no juega a nada y que èsto le quedò grande a Gutierrez.
    Bien diferente, no le parece?
    Bloger, usted a estas alturas no se siente preocupado? No se siente algo frustrado? No siente que en el equipo algo pasa? No siente que algo va mal? De verdad, si usted cree que todo va bien y que no se necesita un giro brusco en el camino, usted es un hincha regularcito de santafe. Y por ùltimo señor bloger, la semana pasada los que puteamos somos unos carniceros con sacada de foto y tal. Ahora, usted ya habla de tanquetas. Presupone que el envigado nos va a ganar?
    Por favor, no divida màs a la hinchada, POR DEFENDER LO QUE NO TIENE DEFENZA. Èse tipo de periodismo (que no es amarillismo), sòlo incita violencia.
    Aquì en santafe, el ùnico que està equivocado es Pastrana. Yo me siento atracado con las politicas del presidente, entonces porquè los que criticamos tenemos que ser lo paganinis del paseo?
    Dejemos la vagabunderia de estar alcahuetiando las malas gestiones deportivas del club. Porque ustedes, asi como nos llaman carniceros, poco a poco son complices en esta caida sin fondo que lleva el club.

  12. oscaracardenal

    Prefiero un tecnico trabajador, que conoce su equipo a uno que venga a trabajar menos y a cobrar el triple. Yo apoyo a Wilson y hay que retomar el camino para ganar. VAMOSSS LEOONNN

  13. Yo soy una de las personas que critico abiertamente el planteamiento de Gutierrez, pero no es únicamente eso.. con el debido respeto al blogger..Conformarnos con este resultado es la demostración de qué tan mediocrese ha convertido la mentalidad de la hinchada.. si entiendo que 37 años son muchos años, pero para mi es imperdonable que ya hayan hinchas que dicen “es que no vivimos de títulos”, o que salgan a defender a un señor como Gutierrez, por ser “buena gente” o un tipo de “buena violuntad”… los hinchas de antaño de este equipo creame que se deben estar revolviendo en sus tumbas porque estoy seguro que ellos no querían ver 71 años después una hinchada que no exige, que se volvió conformista, que pasan los años y los dirigentes…y acá no pasa nada… que sól importa ganar un clásico a un equipo que es tan mentira como nosotros… en eso nos volvimos… en resultadistas porque nos quedó grande ser campeones… porque no pensamos como campeones!!… la exigencia para un equipo con la tradición e historia de Santa Fe SIEMPRE!! SIEMPRE debe ser alta!! nunca conformarnos con la derrota, eso es lo que hace que los equipos sean grandes, sus dirigentes unos visionarios y sus jugadores.. unos verdaderos LEONES!!! … hoy en día Santa Fe es un equipo vendedor de ilusiones pequeñas.. los que no nos hace diferentes a un envigado, huila, chico… que lamentable es saber que la hinchada perdió el hambre de grandeza.. y lo peor que dja de exigir porque cae en las ilusiones de los dirigentes que ante los medios puede que digan que aman al equipo y esto y aquellos, pero que su visión de corto plazo, no permite que el equipo crezca…soy un hincha que voy desde muy pequeño al estadio, entré a la escuela de futbol de santa fe, amo este equipo, y no lo uso como una excusa para meterme en pandilitas de medio pelo para creerse matonsitos como algunos… por eso es que mis palabras son sentidas, desde el orgullo herido por ver como el equipo de mis amores se cae a pedazos porque se nos acabó la mentalidad ganadora de años atrás, para volvernos el hazme reír de la gente … a santa fe, no hay que salir a defenderlo ante los hinchas de otros equipos con argumentos de …”pero nosotros jugamos con el actual real madrid”.. “somos el primer campeón” y demás pajazos mentales que nos han quitado el hambre… Me Cansé de este maldito conformismo, lamentablemente este es el único espacio que puedo utilizar para ser escuchado.. porque los dirigentes se volvieron sordos… y la hinchada .. les creyó…. lo único que resolveré es acompañar a mi familia y amigos que amamos a este equipo en nuestra huelga de no volver al estadios hasta que exista un plan serio, ambicioso, y con una memntalidad 100% ganadora….. que dolor santa fe … y que dolor con todo lo que te rodea… porque veo que con el tiempo seremos únicamente el equipo resultadista… y con todo esto sólo digo una cosa… YO NO PIDO LA SÉPTIMA ESTRELLA!!! YO PIDO L ASEPTIMA, LA OCTAVA, LA NOVENA, LA INFINITA!!! LA COPA LIBERTADORES, LA INTERCONTINENTAL!!! YO LO QUIERO TODO!!!!! Y NO DEJARÉ DE PENSARLO!!! SIEMPRE CON UN OBJETIVO DE SER SIEMPRE LOS MEJORES!!!!!!

  14. Yo soy una de las personas que critico abiertamente el planteamiento de Gutierrez, pero no es únicamente eso.. con el debido respeto al blogger..Conformarnos con este resultado es la demostración de qué tan mediocrese ha convertido la mentalidad de la hinchada.. si entiendo que 37 años son muchos años, pero para mi es imperdonable que ya hayan hinchas que dicen “es que no vivimos de títulos”, o que salgan a defender a un señor como Gutierrez, por ser “buena gente” o un tipo de “buena violuntad”… los hinchas de antaño de este equipo creame que se deben estar revolviendo en sus tumbas porque estoy seguro que ellos no querían ver 71 años después una hinchada que no exige, que se volvió conformista, que pasan los años y los dirigentes…y acá no pasa nada… que sól importa ganar un clásico a un equipo que es tan mentira como nosotros… en eso nos volvimos… en resultadistas porque nos quedó grande ser campeones… porque no pensamos como campeones!!… la exigencia para un equipo con la tradición e historia de Santa Fe SIEMPRE!! SIEMPRE debe ser alta!! nunca conformarnos con la derrota, eso es lo que hace que los equipos sean grandes, sus dirigentes unos visionarios y sus jugadores.. unos verdaderos LEONES!!! … hoy en día Santa Fe es un equipo vendedor de ilusiones pequeñas.. los que no nos hace diferentes a un envigado, huila, chico… que lamentable es saber que la hinchada perdió el hambre de grandeza.. y lo peor que dja de exigir porque cae en las ilusiones de los dirigentes que ante los medios puede que digan que aman al equipo y esto y aquellos, pero que su visión de corto plazo, no permite que el equipo crezca…soy un hincha que voy desde muy pequeño al estadio, entré a la escuela de futbol de santa fe, amo este equipo, y no lo uso como una excusa para meterme en pandilitas de medio pelo para creerse matonsitos como algunos… por eso es que mis palabras son sentidas, desde el orgullo herido por ver como el equipo de mis amores se cae a pedazos porque se nos acabó la mentalidad ganadora de años atrás, para volvernos el hazme reír de la gente … a santa fe, no hay que salir a defenderlo ante los hinchas de otros equipos con argumentos de …”pero nosotros jugamos con el actual real madrid”.. “somos el primer campeón” y demás pajazos mentales que nos han quitado el hambre… Me Cansé de este maldito conformismo, lamentablemente este es el único espacio que puedo utilizar para ser escuchado.. porque los dirigentes se volvieron sordos… y la hinchada .. les creyó…. lo único que resolveré es acompañar a mi familia y amigos que amamos a este equipo en nuestra huelga de no volver al estadios hasta que exista un plan serio, ambicioso, y con una memntalidad 100% ganadora….. que dolor santa fe … y que dolor con todo lo que te rodea… porque veo que con el tiempo seremos únicamente el equipo resultadista… y con todo esto sólo digo una cosa… YO NO PIDO LA SÉPTIMA ESTRELLA!!! YO PIDO L ASEPTIMA, LA OCTAVA, LA NOVENA, LA INFINITA!!! LA COPA LIBERTADORES, LA INTERCONTINENTAL!!! YO LO QUIERO TODO!!!!! Y NO DEJARÉ DE PENSARLO!!! SIEMPRE CON UN OBJETIVO DE SER SIEMPRE LOS MEJORES!!!!!!

  15. A Santa Fe siempre le pasa lo mismo si no son los jugadores es el técnico pero siempre nos falta algo. Tenemos los jugadores para hacer de lejos una mejor campaña, lo que no hay es quien los dirija. Gutierrez el semestre pasado salió a flote con lo que Boyacá había dejado, pero no supo como dirigir el equipo en el momento clave la semifinal. Ahora este semestre no ha dado pie con bola, se tarda o se equivoca en los cambios y parece como si los jugadores no le creyeran, el equipo está sin rumbo y aún estamos a tiempo de corregirlo, necesitamos un técnico que sepa, un técnico de experiencia, pero sobretodo un técnico GANADOR.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar