Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
omarpe.png
Normalmente y en cualquier situación de un campeonato y de los equipos, los clásicos se juegan con huevos y con corazón, ese es el plus que se necesita para ganarlos. El de hoy no fue la excepción para el ‘expreso’ y sobre todo teniendo en cuenta que era poco lo que se iba a mostrar tan solo en la primera fecha.
Creo y sin el ánimo de pecar de fanatismo, que Santa Fe tuvo esos huevos, puso el corazón y mereció ganar el clásico, sin embargo la falta de ritmo de los delanteros, sobre todo de Rodas se lo impidió. Además de la falta de acoplamiento de los volantes y este contraste entre Bedoya y Torres. El 20 se jugó un verdadero partidazo e hizo lucir torpe a los delanteros azules. En cambio el de Caqueza le falta pretemporada y lució impreciso; de hecho tuvo dos errores que casi nos cuestan un gol, pero afortunadamente Camilo -como siempre- fue el salvador ‘cardenal’.
Hablemos de lo que me gustó.
Empecemos por Arias, que en todo el primer tiempo fue una ‘culebrita’ y fue el socio de Omar para formar las jugadas de ataque. No dio un balón por perdido, se le notó las ganas de brillar y de dejar huella en el equipo desde el primer partido. De hecho aprovechó la viveza en el saque de banda rápido para meterse en el área y fabricar el penal en contra.
Omar Sebastián decía que si el Presidente le hacía un contrato por 5 años él lo firmaba sin problema y no sé que está esperando Pastrana. Qué grande el de Santiago del Estero. Sigue siendo ese 10 clásico repleto de buen fútbol que hace ver el fútbol fácil y bonito. Ese jugador que justifica la plata de la boleta tan solo por ver el balón en sus pies. Es un irrespeto compararlo con el otro 10 del vecino como lo hicieron algunos durante la semana.
De arqueros podemos vivir un buen tiempo. Ayer en la Noche Amarilla Leyton fue un figuron, y como ya había dicho, Camilo Vargas estuvo  impecable. Tapó dos remates de Cosme que eran gol. Bien por el arquero bogotano.
Los hinchas rojos somos agradecidos con los jugadores que tienen dos características: una que lo dejen todo en la cancha, que dejen la sangre y la otra que muestren destellos de crack. Esas dos las mostró hoy Edwin Cardona. Aunque ojo, sin apresuremos, jugó 24 minutos, pero sin duda fue uno de los mejores jugadores de Santa Fe.
Hermosa la camiseta. Ya está disponible a $150.000 en todas las tiendas Umbro.

Y lo que hay que mejorar
Sobre el papel, Torres y Bedoya se veían como un doble 5 impasable, sin embargo como ya dije también, Bedoya solito hizo por los dos. Muy perdido Daniel, que se  tiene que poner a punto si quiere ser titular. Sin duda alguna Didier Moreno o Osneider Álbarez pueden ocupar ese puesto, pero estoy seguro que con una completa pretemporada, Torres se va poner en forma.
La pareja de centrales no pareció sincronizada en algunas jugadas. Centurión se complicaba con el balón atrás y a Meza se le notó falto de ritmo. Ojalá que a medida y paso de las fechas, vuelvan a ser la pareja segura del año pasado.
Por lo que deja el clásico, me gustó Santa Fe y teniendo en cuenta que éramos locales, hay que ir con la meta de recuperar estos puntos por fuera. Tenemos que empezar en Ibagué sacando de a tres puntos frente al Tolima el próximo domingo.
¿Ustedes qué opinan? ¿Cómo vieron a Santa Fe en el debut y que mejorarían para la próxima fecha?
————————————————–
Última cardenal (1): no quiero pensar (porque de verdad, no me cabe en la cabeza) que  por el problema de Santa Fe con los árbirtros en el amistoso ante Bogotá FC, los jueces le quieran meter  la ‘mano’ al rojo. Quiero pensar que eso solo es un cuento fantástico de Iván Mejía en su programa de medio día. Lo digo porque el penalti de Cosme (aunque discutido) fue un piscinazo. 
No quiero ser mártir tan solo por un error, pero si hay que levantar la alarma. Los dirigentes no se deben quedar callados como sucedió el año pasado con los errores arbitrales.
Última cardenal (2): no nos comamos el cuento que Ramos cobró revacha del clásico pasado cuando Camilo, le hacía un gol de cabeza al último minuto y nos daba la clasificación. El día que ese arquero haga un gol de jugada en movimiento y les dé la victoria, ese día, si se habrá vengado. De resto, ese es un gol que hace cualquiera.
Abrazos para los hinchas del ‘expreso’.
AGUANTE CARDENAL
AC
pasioncardenalsantafe@gmail.com
En twitter: @AguanteCardenal
Síguenos en facebook aquí también

Compartir post