Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
San vel.jpg
“Ese partido ante Lanús fue una nohe mágica. A pesar de que Santa Fe no quedó campeón ver el estadio repleto de rojo en una final no tiene precio”, estas son las palabras de Jaime Rincón, un hincha que desde hace más de 20 años va al Campín a alentar a Santa Fe, refiriéndose a la última vez en que el Rojo recibió a un equipo argentino en un partido de tan alta expectativa.
Mañana y como no ha pasado después de ese partido de la final de la CONMEBOL, Santa Fe recibirá a un equipo argentino con un estadio al que no le cabrá un alma y que armará una fiesta para ver al ‘expreso’ enfrentar al campeón argentino Vélez Sarsfield que dirige el ‘tigre’ Gareca. Más de 32.000 boletas se han vendido desde el viernes y todo indica que el Nemesio será un carnaval este martes.
Nosotros  venimos de una situación favorable, luego de ganar, gustar y golear al Botafogo y de estar tranquilos -aunque no clasificados aún- en la Liga, aún faltan fechas y cosas en juego, en cambio los de Liniers vienen de capa caída, ayer cayeron 3-1 ante Argentinos Jrs y con la victoria de Boca hoy, quedaron a 11 puntos del liderato.
Esta situación no debe relajar a Santa Fe. No se puede decir que Vélez anda en crisis o que van a venir desmotivados a jugar al Campín. Seguramente el martes querrán venir a matarse por lograr la semifinal de la Copa y el ‘expreso’ tiene que cuidarse de eso. Vélez al igual que Santa Fe le está dando prioridad  a la Sudamericana y prueba de ello fue que Gareca utilizó una nomina mixta en ese partido que perdió ante Argentinos Jrs.
Hay que ser cuidadosos y eso lo sabe bien Wilson Gutiérrez quien definirá la nomina mañana en la última práctica antes del partido, pero está claro que el ‘profe’ no tendrá que mover nada. La nomina que jugó hace ocho días viene de humillar al Botafogo y la única duda que tendría Gutiérrez para la titular estaría en el delantero. Por experiencia podría arrancar Sergio Galván, sin embargo, Rodas fue el mejor ante los brasileros y eso lo haría primar en la decisión del técnico ‘cardenal’; además el bogotano esta enchufado y tenemos que aprovecharle la ‘racha’ del buen Óscar.
Con esto la titular nuevamente sería Vargas; Bernal, Meza, Centurión, Acosta; Anchico, Bedoya, Quintero, Pérez, Copete; Rodas. Los 11 leones que lo dejarán todo por derrotar a uno de los mejores equipos de Sudamérica.
Un poco del rival
Vélez es un equipo que tiene 101 años de fundado, lo apodan el fortín porque en los años 20 a 40 fue invulnerable en su estadio. La mayoría lo recordamos por ser el equipo que sacó al estrellato a uno de los arqueros más grandes en la historia, José Luis Chilavert.  Su principal figura y bastión del título conseguido el semestre pasado es Juan Manuel el ‘burrito Martínez’, un delantero que fue figura en el Cúcuta en el año 2006, pero que está en duda porque hasta hace poco se recuperó de una lesión.
Gareca también tiene en su planilla a Augusto Fernández, jugador experimentado con pasado en River y a Guillermo Franco como dos de sus principales cracks. El primero viene del Saint-Etienne francés y Franco, mundialista con la selección de México en Suráfrica, lo trajeron del West Ham United de Inglaterra donde no le fue nada mal. También, y aunque no es Chilavert, Marcelo Barovero, un portero de 27 años y que ha tenido esporádicas actuaciones con la selección argentina es el titular del ‘fortín’ que estará este 1 de noviembre en el Campin. Gareca suele formar con Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; A. Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata y David Ramírez; Juan Manuel Martínez y el ya nombrado Franco
Estos son los hombres principales de Vélez, el sexto mejor equipo según la CONMEBOL que consiguió su titulo internacional más reciente en el 94, cuando con Carlos Bianchi a la cabeza, alzó la Copa Libertadores de América.
A medida que pasa el tiempo crece la expectativa y la sensación  de nerviosismo cada vez es mayor. ¡Queremos que el partido sea YA! Los que vayamos al Nemesio tenemos únicamente que alentar, contagiar al equipo de buena energía y con fe, vamos a estar en semifinales de la Sudamericana.
Este martes ante Vélez, Yo voy por Santa Fe
—————————————————————————————————
Última cardenal (1): gente de la Guardia Albiroja me comentó que la logística y la policía no les ha dejado ingresar rollos de papel, astas de bandera, extintores y todo el material que ellos normalmente utilizan para armar el carnaval. Todo esto hace parte de la fiesta y es lamentable que estos organismos lo impidan. Esperemos que este martes la Guardia y en general todos los asistentes, puedan hacer una excelente salida y demostremos a toda latinoamérica que tenemos la mejor hinchada de Colombia.
Abrazos para todos los hinchas del ‘expreso’
AGUANTE CARDENAL
AC
Estamos en twitter @AguanteCardenal
(Visited 72 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño gracias a papá, con el escudo tatuado en el corazón y va al estadio desde que tenía razón de ser. Administrador de empresas y periodista en proceso, y si, es de los que ha dejado las uñas en las tribunas y el que ha alentado hasta quedarse afónico en la Guardia, oriental General y ahora en occidental general. El 15/7/12 como a muchos le cambió la vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Señór oscaracardenal.
    Cuando digo que Velez nos metio una empelotada la tenaaazzzzz. Es porque nos desnudo ante todo el mundo. El equipo que nos quiera ganar, no es sino que mire dos veces el video y copie lo que hizo Gareca y chao pelado, nos ganan.
    Si usted quiere seguir siendo toda su vida, seguidor de un equipo mediocre, pues es su problema. Yo quiero ser hincha del glorioso y primer campeon nacional. De un Independiente Santafe que hoy en dìa, a lejos està del otrora gran equipo que fue. Lamentablemente, gente como usted y todos los de su barra, nos tienen con su tal aguante vueltos mierda y sumidos en la mediocridad absoluta. Espero que su tal aguante, AGUANTE lo que se viene de seguir como vamos.

  2. Guardianrojo debe ser de los amargos que si van al estadio, es a putear. Obvio que creíamos que Velez vino nos empato pero la llave no esta cerrada. Deje la amargura señor que la mayoría de hinchas confiamos en que lo vamos a dar vuelta

  3. Como siempre, toda la mejor energía para el Léon esta noche, son los deseos del hincha más orgulloso de Millonarios, pero por encima de todo de alguien que es más rolo que el ajiaco o el chocolate Santafereño, jajaja!!!. Bogotá, la tierra de todos, pero de todos los que verdaderamente la amamos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar