Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
SF.jpg
Fueron casi cuatro meses y medio de larga espera para volver a ver al ‘expreso’ en el Campín, escenario que remodelado y sin mallas, vio como Santa Fe con goles de Galván y Rodas (uno de los goleadores de la Suramericana),  derrotó contundentemente al César Vallejo de Perú 2-0.
El rojo durante los 90 minutos fue ordenado, manejó la pelota y  a pesar de contadas ocasiones donde el equipo peruano se acercó, siempre tuvo la iniciativa y siempre estuvo en el área del portero Hermosa creando peligro. 
Cuatro puntos, los más importantes para destacar en el debut oficial en el semestre del rojazo.
Los delanteros por los costados ya son un factor vital en Santa Fe. Los bogotanos Rodas y Gómez cada vez más se convierten más en un factor vital de desequilibrio por los costados,  son el alma de la ofensiva ‘cardenal’ y se vienen ganando el corazón de la hinchada Santafereña.
Para resaltar otro bogotano: no se puede dejar de pasar la soberbia actuación de Camilo Vargas. El arquero atajó una impresionante cuando el partido iba 0-0 y cuando iba 1-0, controló un mano a mano que desató los aplausos en el Campín. Tiene que mejorar en la salida aérea pero hay que reconocer, que tiene la titular merecida el gran Camilo.
Me gustó el equilibrio de los laterales Roa y Acosta. Estos hombres demuestran que ya hicieron olvidar hace rato a Otalvaro y a Noguera. A la hora de marcar estuvieron atentos y a la de salir generaron opciones. Acosta generó el segundo gol de Rodas luego de una descolgada por izquierda.
Hay que destacar el planteamiento osado y valeroso de Arturo Boyacá que jugó casi con un solo volante de marca, Bedoya, porque el resto de hombres  eran de ataque incluido Seijas que fue el que más acompaño al volante antioqueño.
Hay que tomar con mesura la victoria y esperar que de nuevo, el ‘expreso’ pueda pasar de ronda ante Cali. Esa serie la iniciaremos en El Campín el 15 de septiembre y el partido de vuelta se jugará en Palmaseca el 21 del mismo mes.
Calendario apretadísimo el que se viene. Un día antes del 15, el rojo jugará ante Envigado por Liga Postobón también en el Campín. Imagino que para ese duelo con Envigado las directivas pedirán el aplazamiento del partido para jugar la Suramericana con la nomina completa y tranquilos.
Se viene el Tolima
Este sábado el ‘expreso’ entra en acción por la Liga Postobón y será enfrentando a uno de nuestros últimos verdugos, el Deportes Tolima. Así se niegue a veces, todavía esta en la memoria aquel 12 de diciembre pasado cuando Wilder Medina nos arrebató al último minuto la clasificación a la final. Por ese motivo, por la victoria de ayer y porque simplemente debemos estar en el camino inicial de la lucha, es que debemos acompañar a Santa Fe el sábado. 
El viernes en entrenamiento con acceso a prensa, Boyacá definiría la nomina, pero lo más seguro por lo visto en prácticas pasadas, es que Quintero vaya en la posición de Seijas, de resto el equipo sería el mismo que venció al César Vallejo.
———————————————————–
Última Cardenal (1): Se viene una nueva etapa del blog y espero que como lo venían haciendo, me sigan acompañando y proponiendo todas sus ideas y todos sus comentarios constructivos para el bien de Santa Fe. Pueden escribir al correo pasioncardenalsantafe@gmail.com para que sigamos compartiendo la pasión por el ‘expreso’.
No olviden seguir el fan page de Aguante Cardenal.
Abrazos para todos los hinchas del ‘expreso’.
AGUANTE CARDENAL
AC
(Visited 72 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño gracias a papá, con el escudo tatuado en el corazón y va al estadio desde que tenía razón de ser. Administrador de empresas y periodista en proceso, y si, es de los que ha dejado las uñas en las tribunas y el que ha alentado hasta quedarse afónico en la Guardia, oriental General y ahora en occidental general. El 15/7/12 como a muchos le cambió la vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

16 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Primero una para el Blogger: viejo, con todo respeto no le parece muchísimo tiempo 4 meses para escribir nuevamente acerca del equipo? la credibilidad de un espacio también se da por el trabajo, la constancia y estar en la jugada siempre, no solo cuando el equipo gana, pero bueno en todo caso es alentador tenerlo a usted y al otro blogger nuevamente respaldando al equipo desde su tribuna, saludos.

    Oiga, estoy gratamente sorprendido del trabajo de Boyacá, como dijo un comentario, nos esta cerrando el pico a todos con buen fútbol; aunque es prematuro decirlo y tener un buen juicio de lo que tenemos, lo que se vislumbra es grande… o el César Vallejo y el Tolima son poca cosa o Santa Fe los hizo ver así, creo mejor que la segunda opción es la acertada.

    Soy de los que no creía en Boyacá, aún me persigue la imagen que de él tengo, luego de sus continuos fracasos con nuestro equipo y por fuera de él, sigo sin entender este magnífico comienzo, me limpio los ojos a ver si estoy viendo a Boyacá recargado, se esta ganando el respeto de todos con su trabajo actual, es un Boyacá desconocido el que estamos viendo…
    Primero el equipo ya no sufre ni hace sufrir al hincha para ganar un partido, va a lo que va, sale a ganar y lo esta haciendo con autoridad, liquida al rival y luego administra la ventaja.
    El semestre pasado dio destellos con los pela’os y luego se fue con los veteranos y perdió la clasificación en la copa en esa dubitación.
    Esta conectado con el sentimiento del voto popular al alinear a Vargas por encima de Julio, como dice el blogger ya no nos acordamos de Otálvaro ni de Noguera, Acosta bien, Roa bien, Amaya muy bien, se trajo a Copete y el hombre promete y responde, dos goles son su responsabilidad al asistirlos sin egoísmo; la posición de Seijas también es una del técnico, quién creía en Seijas ahí acompañando a Bedoya? es un equipo solidario, todos defienden, presionan, tocan y van al frente, llegan a posición de ataque en masa y las defensas contrarias no saben a quién marcar, la columna vertebral es experimentada y los complementos son jóvenes y rápidos…
    Simplemente es gratificante ver este nuevo comienzo de una ilusión que empieza a tomar forma; equipo ganador no se cambia y entonces Anchico, Moreno, Valencia, Bernal, cuando entrarían? tendrán que esperar porque este expreso entró conectado y con hambre que es lo que despierta mayores expectativas.
    Habrá que esperar porque esto apenas comienza, no sabemos como jugará de visitante, sería genial que jugara igual en cualquier parte, así son los grandes que tienen hambre de gloria, como lo dijo el mismo siempre crack-Pérez.
    Dijeron los bífidos que César Vallejo era muy poquito y que Santa Fe debió golear, entonces el Tolima también es poca cosa? este acaso no es el mismo Tolima que ha peleado las últimas finales? una cosa es que el trabajo de un equipo haga ver mal al otro y otra que el rival sea malo.
    Ah! qué refrescante es ver jugar a Santa Fe bien, ganando, gustando y goleando, es hora que el santafereño tenga esperanza de ver a su equipo bien y este equipo ilusiona de hacerlo realidad, muy bien Santa Fe, muy bien Boyacá, al César lo que es del César y Boyacá esta felíz, dejando a todo el mundo callado con su buen trabajo.

    Mención aparte el estadio y la afición con su familia que volvió a ir, sin mallas, el santafereño no las necesita, que bonita quedó occidental, la cancha, la iluminación, se siente que uno esta en otro estadio, son las herencias de un mundial que nos dejó muy buenas enseñanzas y muy buenos escenarios, es un salto de calidad que debemos respetar y hacer respetar para conservar, definitivamente hemos evolucionado, que bien…

  2. caballoloco66

    Para este bloguer que aparece aqui una vez por ano no jugo los tan odiados Bedoya y Galvan. Estos dos profesionales llenos de experiencia y mucha verraquera han estado a la altura de las espectativas y le estan dando una mano al equipo. Bedoya casi siempre es de los mejores por partido y hasta con goles nos a mandado para la casa, Animo Galvan Rey que sos el mejor goleador del futbol colombiano

  3. Se me olvidaba que Mario Gómez también es un delantero transformado en volante…

    Por último me preocupa que nuestro Guardiola no ponga a Bernal, ?será que el gran Prieto se lo va a prestar a la gayina o al Ramérica?…

  4. Lo 1ro es que ojalá el blogger no escriba solo cuando el equipo gane o cuando esté de ánimo.

    Yo no sé ustedes pero yo no entiendo porque contratan 3 delanteros sin salir de ninguno, o sea que tendremos a Léider, Galván, Carreño, Ramos, Valencia, Copete, Velez, Rodas y a Ramos.

    Tampoco entiendo cómo dejamos ir a uno de nuestros jugadores insignia: Daniel Torres.

    Y lo que JAMAS entenderé es que regrese el GRAN culpable de la eliminación de la final: Quintero y MENOS aun que Boyacá lo ponga de titular automáticamente.

    A mí Prieto solo me callará con la SEPTIMA o con la DEMOCRATIZACION.

    Igual seguiré yendo al estadio y apoyando a Santa Fe NO a nuestros PESIMOS DIRECTIVOS.

  5. Todos al campín el sábado a acompañar y respaldar al ROJAZO. Vamos a dar la pelea con está nómina y cuerpo técnico. Al menos le amargaremos la vida a mas de uno porque hay con que.

  6. Buen comentario, el equipo esta ensamblandose todabía, la base ha respondido y concoe bien el funcionamiento interno de equipo, la convinación entre la veterania y la juventud esta arrojando buenos resultados, y esperamos que estos continuen. Independiente santafe, a pesar de no tener los dineros de otros equipos que cuentan con sus patrocinios, ha hecho un esfuerzo muy grande para tarer buenos jugadores al plantel principal, Copete, Velez, Ramos, Llanos, Santaria, Rivera y Amaya, estan entrenando, Julio, vargas, Leiton, Roa Acosta, Centurion, Masa,quiñones, Bedoya, Moreno, Bernal, Quintero,Salazar, Seijas,Gomez, Rodas, Perez, Valencia, Galvan Rey, Carreño, con otros jugadores de la fuerzas basicas, haran de Independiente Santafe un equipo de buen toque y excelente juego, no digo para ser campeóbn pero si para llegar a las primeras posiciones. El sabado iniciaremos con pie derecho ganadole al Depotes Tolima.

  7. Vì el partido y me diò la impresiòn que Santa Fè tiene equipo para hacer una buena campaña.Esos “viejetes” como los llaman estàn empezando a enchufarse y con el respaldo de Roa,Meza,Acosta,Rodas,Didier,el tren Valencia y los otros jòvenes,prometen cosas buenas.El que sì debe dar un paso al costado y entender que hay darle la titularidad a Vargas es Julio,serìa un buen suplente.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar