Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
José Luis Niño.png































Este es José Luis Niño. El árbitro central que junto a su asistente, pitó un penalti inexistente a favor del Once Caldas.

Antes que nada, y así los penosos comentaristas de Telmex insistan con que si fue Penalti, les quiero decir esto: el balón lo saca Carbonero con la cabeza. Nunca hay penalti y en la transmisión del FPC se ve clarito. No hay mano de Torres nunca.

Señor Mario César Otalvaro, todo el país se lo puede corroborar.

Una vez más le vuelven a meter la mano a Santa Fe, una vez más los árbitros empañan la actuación de un equipo que hasta el minuto 93 (Si, minuto 93) lo estaba haciendo todo bien, una vez más los árbitros son protagonistas en una historia que ya es repetida en el fútbol colombiano. Hoy en Manizales, solo un error arbitral le podía quitar los tres puntos a Santa Fe del ‘PaloGrande’ y José Luis Niño fue el protagonista.
¿Hasta cuando un juez tendrá la capacidad de seguir jugando con las ilusiones de miles de hinchas?, ¿cuando la comisión arbitral hará una limpieza de estos personajes que atentan contra el fútbol?, ¿qué tenemos que esperar para que la  Dimayor tome cartas en el asunto?, todas estas preguntas son válidas porque lo más triste, es que con seguridad, José Luis Niño  va seguir paseándose con su pito en los estadios de Colombia.
Y si, es cierto que el error arbitral duele muchísimo y fue inmenso, pero algo que puede doler más es que nosotros pudimos asegurar la victoria y pudimos sentenciar los tres puntos, pero el egoísmo en los contragolpes y errores infantiles nos lo impidieron.
Óscar Rodas se estaba jugando el partido de su vida y luego de una jugada en que elude a un jugador de ‘túnel’, le niega la pelota a Galván o al ‘trencito’ que estaban libres para definir. 
Así mismo el hijo del gran ‘tren’ Valencia le negó el balón a Galván y Carreño en un contraataque. Y Galván Rey a pesar de correr todo el partido, de hacer buenas diagonales, si no le sale el gol no puede seguir jugando en Santa Fe, ¿cuántas tuvo Galván para gol?, casi 4 clarísimas y todas las botó sin compasión. Léider y Mario Gómez por ejemplo, con menos minutos jugados han hecho más goles que el colombo-argentino.
Lo fácil sería echarle la totalidad de la culpa al árbitro, pero también hay que aceptar los errores propios. El ‘expreso’ tuvo todo para haber ganado hasta los 30 minutos del primer tiempo, pero la suerte, esa que nos ha hecho falta durante 36 años, nos volvió a jugar en contra y ese maleficio que no sabemos cómo erradicarlo nos volvió a sentenciar una dolorosa eliminación. Unos dirán que lo sabían y que por eso no se hicieorn ilusiones, otros se aferraban a esa ilusión que estaba dando Santa Fe con sus recientes victorias, pero igual el fútbol volvió a decirle a Santa Fe que será en otra oportunidad.
Las posibilidades matemáticas todavía están. Si el rojo gana todos los partidos haría 28 puntos que posiblemente lo metan a la fiesta. Pero ya dependemos de otros resultados.
¡Ay Niño! Como nos fuiste a meter la mano así. Árbitros: utedes no saben lo que es jugar con la ilusión de una hinchada.
—————————————————————————————————————————————————————-
Última cardenal (1): no es la primera vez que José Luis Niño se equivoca en contra de Santa Fe. En la final de la Copa Postobón del 2009 en el partido de ida, el árbitro le regala un penalti inexistente al Pasto acabándose el partido. Era el 2-1 para el equipo Nariñense aquella vez. Aquí pueden ver el vídeo de esa acción.
¿Qué vamos a hacer con esto señores de la Dimayor?
Abrazos para todos los hinchas del ‘expreso’.

AGUANTE CARDENAL
AC
(Visited 240 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño gracias a papá, con el escudo tatuado en el corazón y va al estadio desde que tenía razón de ser. Administrador de empresas y periodista en proceso, y si, es de los que ha dejado las uñas en las tribunas y el que ha alentado hasta quedarse afónico en la Guardia, oriental General y ahora en occidental general. El 15/7/12 como a muchos le cambió la vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

49 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. No entiendo porque TODOS se van contra el Arbitro Central que a pesar de No ser un buen juez, se ve que el que determina el Penal es el Arbitro Auxiliar…. Por favor comentemos más con la Razón que con el Corazón… Ahhh y como dicen algunos de las oportunidades desperdiciadas de Rodas, Galván, etc. El Once también tuvo varias opciones desperdiciadas… Y No soy Hincha de ninguno de los dos por si acaso, Mucha Suerte y espero que clasifiquen para tener los tres Equipos de Bogotá en los ocho clasificados.

  2. Por favor no critiquen al técnico a la luz de una mano pitada en el último minuto. El tipo sacó a Bernal porque era el único cambio disponible, sacar a Bedoya o a Torres era quedarse sin marca y regalar el medio campo, Rodas estaba inspirado “metio uno y puso el otro” si no era carreño quien llevaba la bola a los delanteros, etc., metió a Jose Adolfo para ganar en velocidad, luego mete a leider, porque ni Galvan, ni Carreño, ni Rodas, ni Valencia, metían el tercero, así que metió al goleador historico del equipo, dado que el caldas estaba jugado, a ver si metía el gol que asegurara la victoria. En suma el tipo no se metió atras a cuidar el resultado, sino que fue por el tercer gol. Leider pierde el balón, expulsan a Bedoya quien evitó el avance del rival y luego nos pitan una mano en el ultimo minuto, y eso es culpa del técnico? No jodas.

  3. Holaaaa. Por favor, que alguien ‘MARQUE’ al tecnico boyaca, que no lo vuelvan a dejar hacer cambios, por favor.
    Se le reconoce el planteo, la tactica etc.,,, pero que cambios tan miserables hizo, acabo al equipo sacando a bernal (hera el mejor) y entrado a leider (que nivel tan bajo tiene).
    Y sobre el disque arbitro, es hora de manifestarse, es el mismo que pito el penal invisible del junior, espero lo recuerden, es malo y mal intencionado, acabo al equipo con sus parcilizadas desiciones, la expulsion, el penal y varias amarillas injustas; algo debe hacer la directiva.
    Veo dificil el panorama del proximo semestre pues el equipo debe hacer gran campaña, dada la mediocre actual, y ademas enfrentar la sudamericana, hay esta el dilema, y sin dinero para contrataciones podemos reventarnos en los dos torneos; que dificil estara el proximo semestre, que DIOS nos ayude y se pueda enfrentar con decoro el semestre. Gracias.

  4. jaimealonsocastilloochoa

    El árbitro José Luis Niño, hay que hacerle seguimiento y tenerlo en la mira. El periodista Otálvaro ha sido segundón y subjetivo. Los cambios de Boyacá muy malos (sacó a Bernal el mejor, y Mario Gómez hacía buen partido). No es técnico para Santa Fé así gané el resto de partidos. Galván Rey es ejemplo de profesionalismo, entrega y solidaridad en el juego. Los goles le van a llegar, es goleador de raza. Debe continuar. Carreño aprendé a definir.

  5. SI ES CIERTO Q. NOS ROBARON PERO SIEMPRE EL PERO ,1 LEIDER LO QUEREMOS MUCHO PERO YA ES HORA DEL NO MAS ,2 INDEPENDIENTE QUE SEA O NO PENALTY COMO UN JUGADOR Q ESTA EN EL AREA SALTA CON LOS DOS BRASOS ARRIBA DONDE ESTA EL ENTRENADOR ,, QUE HACEN TODA LA SEMANA 3 GALVAN TODOS SABEMOS LA CANTIDAD DE GOLES Q A MARCADO PERO COMO LE VA AMARCAR AL EQUIPO DE SUS AMORES Y QUE LO TRAJO DE ARGENTINA Y SEGUIRAN LOS PEROS Y COMO DIJO ROJOATOMICO *** EL PROXIMOSEMESTRE SERA **

  6. si,el tren o rodas van comenzando su carrera y bastante tienen que aprender,leider ya dio la vuelta,gracias y chao,no hsblemos de clasificar,si se da bueno y si no,pues ya no es tiempo de llorar,estamos como los estudiantes,esperando salvar el semestre con el ultimo quist,y el resto del año muy mal.
    los que estan arriba hicieron las cosas bien desde el inicio,nosotros apenas hace tres partidos y seguimos con la frase EL PROXIMO SEMESTRE SERA.

  7. Los rojitos quieren que los respente pero salen con estos blogs llenos de babas! Santa Fe esta eliminado desde que perdio con Millonarios, no le den mas vueltas a eso. Y la culpa no es de un penal dudoso sino de todo un semestre perverso. Seriedad rojitos seriedad.

  8. santaferenoporsiempre

    Para todoporazul: ese arbitro se equivoco a favor de santa fe y se le acabo su carrera. Jamas volvio a pitar futbol profesional. En cambio los que se equivocan en contra de santa fe, ahí siguem, vivitos, coleando y pitando.

  9. definicion: comentarista deportivo = sinonimo= envidia resentimiento=provinciano que viene de lejos a enriquecerse hablando mal de los equipos Bogotanos pero que con lo que se gana que no es poco educa a sus hijos compra casa vive bien pero sigue hablando mal de los equipos y nosostros lo permitimos lease carlos antonio velez mario cesar otalvaro,ramiro dueñas,javier hernandez bonet mas conocido como ricardo jorge cesar petardo perdon augusto londoño y casi todo de manizales pero hablando con gente de alla son la verguenza de esa ciudad se apenan que sean de alla mediocres pero de bogota comen y se lucra lacras sociales telmex caracol rcn reaccionen mandelos para su pueblo a que se mueran de hambre imbeciles resentidos

  10. Errores reiterados en Santa Fe últimamente que han costado puntos importantísimos y clasificaciones en el último minuto:

    1.No se sostiene la pelota lejos del arco
    2.No se cierran debidamente los partidos, con cambios efectivos.
    3.Cuando el rival da papaya hay que cerrar el telón marcando el gol de la tranquilidad.
    4.Saltar con los brazos arriba fue una actitud desesperada que arrojó el defecto o el efecto visual ambiguo(duda total) que buscaban los árbitros para sancionar algo en contra y que hiciera daño.
    5.Julio sabe que Valentierra cobra con la bola picadita y englobada al centro, entonces? en lugar de caer en el desespero en el que él cayó, todo el mundo conservaba la ilusión de su atajada, no hubo cabeza fría de un veterano como él.
    6.Porque eso de sufrir hasta el último minuto del último partido para definirlo todo?, eso se debe desechar de la mentalidad de un equipo, eso de andar al filo de la navaja trae resultados de júbilo,pero también de desilusión total.
    7.Ahí era cuando un Carreño o un Galván o un Bedoya o un Preciado marcara diferencia con su experticia e hicieran caer en el desespero pero al rival, no ellos mismos.
    8.Pierde Preciado infantilmente, Bedoya provoca una falta demasiado peligrosa cerca al área se hace expulsar y en el cobro rechazan al centro, viene el otro centro y ahí OTRA VEZ SE PECÓ, seguidilla de errores que terminaron por cobrar al final dos puntos definitivos que nos tendrían ahora a dos del octavo.
    9.A los árbitros del fútbol colombiano hay que mirarlos de reojo pues todos se destacan no por lo malos sino perversos y a Santa Fe se la tienen sentenciada porque Santa Fe no tiene Lulles, ni Jesurunes, ni Bedoyas, ni oscar julianes a favor, no tiene dolientes en el medio y de contera nuestros directivos pasan es por gatitos de bajo perfil.
    10.Qué podemos esperar de la prensa si todos son manizaleños? los que quitan y ponen en nuestro medio deportivo son empleados indirectos de nacional(rcn, postobón que es patrocinador de la dimayor), hinchas de millos(caracol, el tiempo) o de caldas (por nacimiento)ahí no busquen imparcialidad, no existe, hacen lo que les conviene o es de su gusto.

    Pimentel se hizo oír cuando a su equipo se la querían montar los jueces como a él cuando era futbolista, al hombre la tarjeta se la tenían reservada al entrar al campo, caso similar al que le pasa a Bedoya actualmente.
    Pero Pimentel fue verraco en eso y sentó su voz para que fuera oída y no se metieran con su Boyacá y santo remedio.

  11. ¿Y qué diablos hace Bedoya yendo a pelear un balón -en una jugada en la que el jugador del Once no estaba para anotar un gol ni nada por el estilo- metiéndole el codo en el cuello al jugador del Once?

  12. Definitivamente hay mucho ciego que solo habla por hablar criticar a Leider por 5 minutos que no corrio que no giro, no les da ni pena no se acuerdan de la figura en itagui las peleo las saco todas hasta que el genio de Boyaca(enviado de falsilico enemigo de leider) lo mando sacar para cuidar el resultado, ya conocemos el desenlace y a la bestia que tenemos de tecnico al mejor estilo falsilico le da por sacar a Gomez cuando esta volando y no contento saca a Bernal, a carreño al tronco ese ni lo mira si el mismo que boto el gol en itagui el que perdio el gol porque no corre nada en manizales lo deja cuando era el cambio cantado a los 15 min para cuidar el partido Leider que no hubiera fallado en los contragolpes por ese petardo y listo. Bueno del ladron de negro ni para que hablar solo ese picaro se inventa ese penal igual que en Pasto hace 2años..

  13. andresgottardi

    Blogger, me parece que es bastante facilista, o mejor dicho usted se va por las ramas echandole la culpa al arbitro o al juez de línea. A Santa Fe nadie lo robo, se saco solito con la campaña tan mala que venia haciendo, con la falta de definición y con la falta de jerarquia para manejar un partido. JERARQUIA, esa que nos falto para pasar a la final el torneo pasado, para ganarle al quindio , al envigado, al itagui… No culpemos a otros: la culpa es de Santa Fe.
    Pd:Tambien creo que no fue penal, pero si hubieramos hecho el tercero….la jerarquia.

  14. Y coincido con fernanh06 en que Torres fue muy tonto al ir con los brazos arriba de la manera como lo hizo, dio la papaya perfecta para que los árbitros nos volvieran a meter la mano.

  15. lo más fácil es culpar al árbitro, quien de hecho si se equivocó, pero es que con la forma que levanta los brazos Torres en plena área cualquiera puede equivocarse. Como se le ocurre al cabezón levantar los brazos de esa forma tan grosera por Dios, le dió la oportunidad perfecta al árbitro para meterle la mano al partido. Por otra parte siempre nos pasa lo mismo, nos empatan o nos ganan en el ultimo minuto por no asegurar la ventaja, pues tuvimos varias opciones para aumentar el marcador, pero la ansiedad de nuestros jovenes delanteros terminó por desperdiciar esas opciones. En fin la culpa de la eliminación no es de un árbitro que sancionó mal un penal, es nuestra por hacer mal las cosas desde el principio.

  16. Es cierto que debimos definir el partido anotando el 3er gol en una de las muchas oportunidades que tuvimos, lo cual demuestra que la definición ha sido la principal falencia del equipo en este campeonato. Pero también es cierto que UNA VEZ MÁS LOS ÁRBITROS NOS METEN LA MANO. Cuando un árbitro se equivoca a favor de Santa Fe -lo cual rara vez pasa- es noticia nacional y todo el país nos cae encima, cuando es en contra pues es normal porque ellos son seres humanos. Yo como hincha le exijo a Pastrana que como presidente se pronuncie y saque la cara por el equipo, esto no cambiará nada pero me demostrará que tengo un presidente al que le duele el equipo. Y esta no es la única vez que nos han robado, es solo una de las tantas, si no es amarillas por doquier y expulsiones como la de Bernal y Seijas, es un penal como el de ayer que a Nacional no se lo hubieran cobrado.

    ¿Hasta cuándo estos malditos árbitros nos meterán la mano?

  17. ese periodista mediocre del mario cesar otalvaro es uno mas del monton, es de esos periodistas hp que llegan a la capital disque a comentar fútbol pobre cito. en sus ciudades son unos pobres muertos de hambre y si son medio conocidos son gracias al fútbol Bogotano y a empresas como Telmex que no saben contratar a verdaderos profesionales que sepan de fútbol la verdad me da lastima.

  18. Para los que alcanzamos a gritar hace muuuuuchisiiiimos años ¡ SANTAFE CAMPEON !….ya uno no sabe ni que pensar por lo que ha venido pasando en los últimos años…la mafia manipulando resultados, luego los árbitros y más tarde las roscas que no permiten renovación y llenan los equipos de petardos o seniles veteranos….¡ o será una maldición carajo…?

  19. Todoporelazul

    Con todo respeto queridos vecinos, pero asi es el fútbol: a veces nos dan, a veces nos quitan. Si no, recuerden hace unos años, jugaba el rojo contra Tolima en Ibagué, y el arbitro Jorge Hernán Hoyos dio como penal a su favor una falta que fue por lo menos dos metros fuera del área. Ustedes ganaron ese partido, y con ese resultado clasificarin a semifinales, dejando por fuera, si mal no recuerdo, al Bucaramanga….lo recuerdan?

  20. Independiente de qu fuera o no penal, jose Luis Niño es un arbitro petardo, lo conozco cuando pitaba futbol aficionado en sogamoso y duitama, varias veces lo intentaron linchar, en la final de un juvenil nacional se le quedaron las tarjetas en la maleta, como profesional que no se como llego…., ya lo han sancionado varias veces por petardo.

  21. Varias cosas, este arbitrico ya nos habia hecho daño con un gran error, ayer se le noto que queria el empate como fuera, él no vio nada hasta que el descerebrado del linea creyo ver una mano, y NO señores No fue, lo vi mil veces y no fue; también hay que añadir que el Sr. Rodas con todo y que ha mejorado y hecho goles, le quita al Rojo así como le da, cuando se juega en equipo no se puede ser tan egoista, el cambio de Mario no lo entendi, pero SI hay que reconocer que el Profe Arturo, está construyendo un equipo de la nada, que esta mirando las inferiores, que conoce el plantel y con tan poco tiempo ya tiene un plantel competitivo, seria muy estúpido no darse cuenta de lo valioso que ha resultado darle la oportunidad a esos muchachos. Lo que más me alegra es ver de nuevo a Mario, hasta que por fin alguien lo rescato, todo el semestre pasado y este preguntándolo ” y Mario porque no lo ponen?”, que hasta me gane insultos de algunos rojitos boludos. Estos muchachos estaban ahí, este plantel estaba ahí, Sr Otero, se da cuenta que tenía razon?, si no llegamos tendremos equipos para el segundo semestre y lo mejor para disputar la Suramericana. VAMOS LEON QUE TODAVIA SE PUEDE…. Y DEMOCRATIZACIÓN YAAAAA !!!!!

  22. Creo que el error de Niño y de su asistente es solo una excusa para desahogar todo nuestro dolor e impotencia por este Santafe 2011 que no solo esta muy mal economicamente sino adminitrativamente y obviamente en lo deportivo tambien, ya todos sabemos la historia de la venta y compra de jugadores a principio de año, da la cajoneada a Otero por parte de nuestros idolos de barro y del tiro al aire que fue traer a Boyaca (ayer el cambio de Bernal demostro que este señor no esta para ser DT) creo que ahora SI ESTAMOS ELIMINADOS y asi se este jugando menos peor, en Santafe no existen los milagros y mucho menos la JERARQUIA.

  23. Primero que todo ese señor mario cesar otalvaro es un periodista que toda la vida a hablado mal de santafe, les propongo que cuando este tipo en transmisiones en TV coloquen radio, nose si se dieron cuenta que este petardo arbitro Niño desde que empezó el partido se la monto a Bedoya?? hasta que lo expulso, la primer amarilla me la aguanto pero la segunda si me parece tenaz se le vio al arbitro las intenciones de expulsarlo, creo que trencito y rodas tienen algo de culpa pero eso se llama hambre de gol y eso me parece bien porque se les ve las ganas eso les va quedando de experiencia, que lastima ver a Leider Preciado con esa timba de barriga de verdad que no es justo verlo en la profesional, me opongo a lo que dice el blogger con respecto a Galvan, que gran jugador solo ha hecho 1 o 2 goles con santafe pero ha puesto muchos goles y que gran jugador es, es un atleta a todo dar me gustaria que terminara la carrera con Santafe que jugardor, tambien felicito a los nuevos jugadores de Santafe son muy ordenados lastima el arbitraje en especial Figueroa el linea. Creo que hasta aqui llegamos seguiré llendo a donde le toque ir a jugar pero debemos ir pensando en la segunda temporada y la suramericana, Santafesote que bien estas jugando seguro que vendran los mejores tiempos para toda la hinchada cardenal!!!!

  24. Es cierto que se debió definir el partido en las oportunidades que se tuvieron que fueron bastantes. Pero tan bien es cierto que ese señor NIÑO le metió la mano al equipo durante todo el partido, nunca midió con el mismo criterio y en el penal no le costo tembló la mano, por lo que ví en todo el juego no estoy seguro que lo hubiese hecho de la misma manera en caso de que la circunstacia hubiese sido a favor nuestro, recuerdo una jugada de contragolpe donde se hace falta a Valencia y no muestra nada y en otra de rechazo de Bedoya saca roja directa. Señores de la Dimayor más respeto, este remedo no puede ser arbitro profesional por que simplemente es inepto.

  25. Es cierto que se debió definir el partido en las oportunidades que se tuvieron que fueron bastantes. Pero tan bien es cierto que ese señor NIÑO le metió la mano al equipo durante todo el partido, nunca midió con el mismo criterio y en el penal no le costo tembló la mano, por lo que ví en todo el juego no estoy seguro que lo hubiese hecho de la misma manera en caso de que la circunstacia hubiese sido a favor nuestro, recuerdo una jugada de contragolpe donde se hace falta a Valencia y no muestra nada y en otra de rechazo de Bedoya saca roja directa. Señores de la Dimayor más respeto, este remedo no puede ser arbitro profesional por que simplemente es inepto.

  26. Santafé jugó bien pero el técnico Boyacá hizo todo lo posible para que perdiera el partido y gracia a Dios no lo logró. Sólo a él se le ocurre sacar a Mario Gómez que era el que estaba metiendo algo de miedo; luego a Bernal que se había convertido en la figura del Santa y había llegado varias veces al área con algo de peligrosidad; y por último, mete al “gordito” Preciado cuando se trataba de conservar el marcador. ¿Qué pretendía con Léider?. Por qué no toca a Galván y a Carreño que le aportan muy poco al equipo, sobre todo este último que ha demostrado ser un jugador muy mediocre. Sobre la decisión del árbitro, aunque me duele mucho y esos dos puntos nos hacen una gran falta, no entro a cuestionarla; estos árbitricos colombianos unas veces nos dan y otras nos quitan. Esta vez nos correspondió lo segundo. Me parece que ya es hora de que se le dé total confianza al “Trencito” y a Mario Gómez que son de la casa y a otros muchachos de las inferiores que son propiedad del equipo; y no insistamos más con Carreño, Galván, Léider y Bedoya.

  27. Hablando de clasificación, si Santa Fe continúa jugando así no es milagroso pensar en entrar a los 8; como ya lo hecho hecho está no hay nada que hacer, pero no es raro que se ganen los últimos 5 partidos(4 de local y uno en Tunja), claro e insisto, si se sigue jugando bien como ayer, pero ya no hay margen de error, un empate más y chao,
    la mano viene así: se entra a los 8 si se ganan los próximos 3 juegos, remontando la diferencia de 4 puntos que tiene el 8o., no es imposible y ya lo demostraron, una vez ahí y con la motivación a flor de piel, se tienen que ganar los otros dos para mantenerse y lograr los 28 y también contando con resultados ajenos favorables que vendrían a pedir de boca y que harían el camino menos tortuoso…qué falta va a hacer Pérez, pero aún así sin él se puede como también ya lo han demostrado.
    Quién no se ilusiona con éstos retos y lo demostrado ayer futbolisticamente hablando?
    También es sensato decir que todo el terreno perdido ya no tiene vuelta de hoja y que puede cobrar en el momento menos esperado, puede ser otro árbitro atravesado y perverso como el de ayer, pero se tiene equipo para darle pelea a cualquiera, cosa increíble que nadie se imaginaba, ni el más optimista de los optimistas hace tres fechas…
    Es increíble el cambio tan notorio en un equipo, esto confirma que si los jugadores quieren se puede no importa el técnico de turno que solo aporta con su estrategia montada y con sus cambios, pero que de una o de otra forma sólo los jugadores la hacen factible en el campo, tuvieron que ser coleros y tocar fondo para darse cuenta que tenían con qué…
    Ojalá no sea demasiado tarde

  28. Con la cabeza fria, no le demos toda la culpa al arbitro ni al pendejo de Boyaca, el man hizo sus cambios y no le funcionaron, Rodas, y trencito muy egoistas, Galvan y Carreño con la polvora mojada. Y Leider? leider con todo respeto le toco meterse en una caminadora a trotar todos los dias para que este listo el proximo torneo. Y para los hinchas resultadistas!!! NO estamos eliminados todavia dejen de ser tan bobos!!!, tenemos 4 partidos en Bogota!!! y uno contra el boyaca en tunja, con los 12 puntos en bogota tendriamos 25 y tocaria ganar o empatar en tunja. Joder las vainas se definen hasta el final, y uno tiene que ir hasta el final como hincha!!! no estamos eliminados todavia!!!

  29. Creo que hay varios puntos para analizar:

    El árbitro se dedicó a amonestar por cualquier falta, independientemente del lugar, de su gravedad, etc. De haber seguido así, creo que el partido hubiera terminado por sustracción de materia.
    Aún así, Santa Fe se sobrepuso y jugó un gran partido. Lástima que cuando bernal estaba cocinando su gol con su movilidad y habilidad, el técnico decidió sacarlo, no va’y lo hiciera!
    Hablar sobre el egoísmo de Rodas y de Valencia en las últimas jugadas, creo que ya sobra. Lástima el trencito, porque es un jugador muy hábil pero poco ha aprendido en la definición.
    Y sobre el penalti, varias cosas: el central tenía mejor visión sobre la jugada; si hubo mano, ésta nunca desvió la trayectoria del balón, pues el que cabeceó quería bajársela a Dayro quien de hecho la recibió y pateó; culminada la jugada, el central da saque de arco y ahí es cuando el línea, con una seguridad que no hemos visto en ningún otro partido de este campeonato, le da por señalar la falta, señalización que el central hubiera perfectamente podido omitir, como ocurrió en el penal de Millonarios a Nacional, en cuya repetición lateral se ve al juez de línea señalando con el dedo que no hubo falta pero que Ruiz no dudó en pitar. Una jugada así no se pita en ningún lado, primero por la gran duda, segundo por que no incidió en el juego y tercero, y mucho menos, por parte de un juez de línea!!

    Lástima, que gran partido el de Santa Fe y que puntos inmensos los que se perdieron!!

  30. como va a compara a Leider con Galvan, Leider cada vez esta mas gordo y no se puede ni mover. La expulsión de Bedolla se debe a un balon que perdio Leider en donde no le dio el cuerpo apra girar y perdio el balon en la mitad del campo y dejo mal parado al equipo. Segun lo que vi ayer Leider no esta ni para los ultimos 5 minutos. cuando entro el caldas se nos vino encima.

  31. Es honesto reconocer los aciertos cundo los hay y más cuando se juega bien siendo uno parte de la contraposición reciente.
    Santa Fe está jugando bien, lo vi bien ayer, es un acierto la columna vertebral veterana que se encontró Boyacá, con Julio, Centurión, bedoya y galván, aunque Galván sea un luchador pero como goleador lo trajeron y entonces se está rajando, pero aporta con su entrega caso contrario a Carreño que ni quita ni pone, pasa desapercibido.
    Pero el mayor acierto es todos los aditivos que encontró Boyacá a esa columna vertebral, caso Acosta en la izquierda, Roa en la derecha, Meza como complemento de Centurión(muchísimo mejor que Johnier)Gómez, Rodas están en buen momento, me alegra lo de Gómez, jugador de condiciones pero antes menospreciado.
    Toda la defensa es ‘made in Boyacá’ pues se encontró no se si afortunadamente con la defensa lesionada o sancionada, Entonces se encontró con las gratas sorpresas de los juveniles que están dando una mano que no se esperaba de ellos.
    Pero también hubo errores como la salida de Bernal cuando era un figurón y ya se veía su gol, la entrada de Preciado que de verdad y me duele decirlo se juega con diez con él en el campo, todo por su exceso de peso que le impide competir profesionalmente.
    Pero quien lo iba a decir?
    Santa Fe está jugando bien, como NO lo esperaba en este semestre, hay que abonarle a Boyacá que al menos está jugando bien pero que no le meta la mano al equipo cuando está en su mejor momento.
    Creo que lo bueno de lo visto ayer es que tenemos equipo de vista al próximo semestre, tenemos futuro esperanzador, eso es motivo de alegría inmensa…
    El resultado es injusto, qué manera de botar oportunidades de gol, por individualismo, por falta de coordinación , por hacer su gol, por lucimiento personal, en fin, de todo menos la puntilla a un Caldas sometido que solo esperaba que se le rematara con un tercer gol, pero el que no los hace los …
    Con la complicidad de unos árbitros localistas que tienen en la mira a Santa Fe para hacerle daño así sea en el minuto 96 con expulsiones injustas y con pénal dudoso, Es doloroso perder así con un Santa Fe que a todas luces jugó mejor que el actual campeón y no hace mucho el sobrado líder.
    A Bedoya ya lo tienen en la mira los jueces, o se gana una injusta amarilla para los jueces tenerlo ad-portas de la roja que finalmente se la sacan, pero las dos rojas anteriores son totalmente injustas, ya es hora que el hombre salga a la luz pública a denunciar su actual persecución de los árbitros y jue….ces.
    Nunca pensé que este semestre tuviera que decir que jugamos bien y que hay una luz al final del túnel, al menos deportivamente hablando…

  32. GuerreroAlbirrojo

    El gran error del Santa Fe anoche, fue su individualismo. Es la actitud lo que se le critica a Rodas y a Valencia, independientemente de haber dado un pase gol que terminara en gol, es la actitud de querer hacer la suya y no jugar en equipo. Esa individualidad y egoismo, anoche nos dejaron ad portas de la eliminación. Esa actitud de “lucirme solo yo” no puede volver a ocurrir. Con lo que Rodas había hecho ya era suficiente, era la figura del juego si se hubiera ganado, con su egoismo quedo como el villano, por su actitud.

    Xavi, Iniesta y el mismo Messi, juegan en equipo, piensan en equipo y esa es parte de la grandeza del Barcelona. No comparo al Santa Fe con Barcelona, porque no hay discusión, pero si todos vemos los juegos del Barcelona, y píenso que los jugadores los ven, porque no aplican el principio fundamental del futbol: TRABAJO EN EQUIPO!

  33. GuerreroAlbirrojo

    No blogger, no nos robaron. El cabezón saltó con las manos arriba en el área; el jugador del Caldas, saltó a cabecear sin levantar las manos. Es que en el área en juegos así hay que ser medido en cualquier gesto y Tórres desafortunadamente pecó.

    Otro asunto, El juego se empató, que es casi como haberse perdido por el egoísmo de los delanteros de Santa Fe. Rodas que tuvo un buen juego fue exclusivamente individualista y egoista y lo mismo Adolfo Valencia, ellos jugaron por ellos, no por el equipo y ahí quedamos. El vaciadonón de Julio tenía su razón, se lo merecía, Rodas y otro igual Valencia.

  34. fuera o no fuera penalti lo cierto es que es pitable de local y visitante. El indio del defensa como no llegaba al cierre resolvio saltar con las manos justo al lado de la cabeza del rival. Por bruto es que fue penal.

  35. primero que todo vuelva y vea el partido, en lo posible sin llanto jajajaj, y se dara cuenta que el que cabecea no es carbonero porque simple y llanamente esta fuera del terreno de juego y segundo lo que dice cartucho es la verdad, como se le ocurre sacar a un volante por un delantero con un partido casi asegurado y de visitante, y peor aun como se le ocurre sacar al mejor de la cancha en ese momento, BERNAL, yo que soy hincha de nacional y poco me importa santa fe, pegue el grito en el cielo al ver ese adefesio , el técnico tambien se tiro en el equipo en ese cambio absurdo sin sentido y logica alguna

  36. Señor bloger, usted es un berraco para meterse con los jugadores. Pero flojito flojito para meterse con los que tiene que meterse no?
    A usted quien le garantiza que si Rodas hace el pase que usted queria, esa jugada termine en gol? Lo mismo en la jugada del trencito, a quien usted trata despoticamente.
    Y usted amigo bloger, SUPERHINCHA SANTAFEREÑO, porque no critica a Arturo Boyaca por dejar en el campo a Carreño que era el peor de todos? Y porque no critica a Arturo Boyaca por sacar a los dos mejores jugadores que en ese momento habia en la cancha?
    Curiosa su objetividad señor bloger.

  37. El señor Niño nos saco los 3 puntos del bolsillo en esa jugada en la que se ve claramente que la saca el jugador del caldas. Pero también nos sacó del partido a punta de pito, hubo más de una falta que pito en contra de Santa Fe y que en jugadas iguales ni pitó en contra del Caldas, además de las amarillas constantes a los jugadores de Santa Fe, sin que se midiera igual a los de blanco.
    Pero también creo que Boyaca metió mal la mano a la mitad del partido, sacando a Bernal (de un partidazo) en vez de sacar a Galvan, y después metiendo a Leider, quien no está en forma alguna, y por eso mismo pierde balones facilmente.
    Todavía se puede, Vamos con todo por esos puntos.

  38. Yo no se pero si algo nos caracteriza a los santafereños es la ilusion… entonces no entiendo como hemos durado 36 años sin salir campeon y aun seguimos a este equipo con el mismo amor que lo vimos por primera ves … lo que soy yo y mis conocidos nos ilusionamos con este santa fe y cuando jugamos bien, se esta demostrando aguante y pelotas en el juego, cuando la hinchada acude al estadio (santa fe – junior) viene dos personas … solo dos y nos mandan a la damier todo no es justo y lo que vi es que esa rabia es la que genera violencia en el futbol … no nos pudimos contener, el hecho es que hasta el final estaremos con el LEON, pase lo que pase DE LA CUNA AL CAJON.

  39. Yo no se pero si algo nos caracteriza a los santafereños es la ilusion… entonces no entiendo como hemos durado 36 años sin salir campeon y aun seguimos a este equipo con el mismo amor que lo vimos por primera ves … lo que soy yo y mis conocidos nos ilusionamos con este santa fe y cuando jugamos bien, se esta demostrando aguante y pelotas en el juego, cuando la hinchada acude al estadio (santa fe – junior) viene dos personas … solo dos y nos mandan a la damier todo no es justo y lo que vi es que esa rabia es la que genera violencia en el futbol … no nos pudimos contener, el hecho es que hasta el final estaremos con el LEON, pase lo que pase DE LA CUNA AL CAJON.

  40. se me hace el colmo que critique a Galvan… el tipo es cierto que pudo definir.. pero lleva 3 partidos que las corre todas.. no deja de presionar, las lucha, las entrega… y recordemos que con santa fe ya ha hecho goles..
    : lo del trencito y rodas esta claro, la tenian que pasar.. pero mas grave se me hace que saquen a bernal por el trencito que la verdad, en lo personal no me gusta para nada…
    todavía se puede, esta mas dificil que nunca pero se puede…
    VAMOS TODAVÍA

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar