Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace una semana era impensable que Santa Fe tuviera por lo menos alguna posibilidad de clasificar, o que los hinchas tuviéramos por lo menos alguna ilusión, pero con Santa Fe nada se sabe. Las victorias ante Cúcuta y Junior en Techo abrieron de nuevo la pequeña luz al final del túnel para la clasificación de Santa Fe a los ‘playoffs’ y abrieron de nuevo la esperanza de los hinchas. Quedan seis juegos, 18 puntos en juego, si el ‘expreso’ los consigue, tendrá 30 puntos los cuales lo dejaran dentro de los  ocho mejores.

Caldas y Chico de visitante, mientras que Medellín, Cali, Millonarios y Real Cartagena de local son los duelos que le restan al ‘expreso’ rojo en el torneo. No hay margen de error. Inclusive si empatamos un partido con 29 puntos no tendríamos asegurada la clasificación y si llegáramos a perder uno de los seis, solo un milagro clasificaría a Santa Fe con 27 puntos. Como lo han dicho varios jugadores: “quedan seis finales, ya ganamos 2 y hay que seguir soñando por la clasificación”.
¿Una  utopía?, ¿una ilusión?, ¿un sueño?, llámelo como quiera. Lo único cierto es que por lo mostrado en los últimos dos partidos el rojo aún tiene opción de clasificar, aunque ojo, lo más seguro es que afrontemos estos partidos sin nuestra máxima figura, el argentino Omar Pérez.
Ustedes con la mano en el corazón, ¿creen que Santa Fe se va meter entre los ocho mejores?

Contra Caldas: el partido más importante de los seis

Lo digo porque el equipo de Manizales entra como el rival más fuerte de los seis duelos que va tener el ‘expreso’, no solo porque esta metido entre los ocho, sino porque viene motivado luego de acceder a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores tras vencer el martes a La San Martín en Perú.

Julio, Roa, Meza, Centurión, Acosta; Bernal, Bedoya, M. Gómez; Carreño, Rodas y Galván, será el 11 que pondrá Boyacá ante el Once Caldas; a simple vista una nomina con casi cuatro delanteros (M. Gómez, Carreño, Rodas y Galván), prácticamente a ganar o morir, así como esta la situación de Santa Fe en el torneo. El reemplazante de Omar será Ariel Carreño que aunque no ha hecho goleas aún, ha mostrado cierta mejoría respecto al que empezó el campeonato.
Mañana a las 5:30 pm arrancará el partido que puede consolidarnos a arrebatarnos por completo la ilusión de ver a Santa Fe en los ocho y seguir teniendo la ilusión de la séptima mucho más tiempo.
——————————————————————————————————————————————————————-
Última cardenal (1): el miércoles a la salida de Techo se registró un hecho que fue poco registrado por los medios. A la salida del estadio, vándalos disfrazados de hinchas agredieron a la Policía que hizo una pared para evitar la salida temprana de los hinchas al mismo tiempo que los aficionados de Junior, lo que obviamente ocasiono la reacción de la Policía.
Lo increíble de todo es que a pesar de las agresiones con palos y botellas, los policías en sus mayoría bachilleres no hicieron ninguna captura y todo el tema quedo ahí no más.
Es una lástima que la Guardia Albirroja Sur se vea estigmatizada por pequeños vándalos que opacan la gran mayoría de buenos hinchas que va a alentar a Santa Fe.
Abrazos para todos los hinchas del ‘expreso’.
AGUANTE CARDENAL
AC
(Visited 122 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño gracias a papá, con el escudo tatuado en el corazón y va al estadio desde que tenía razón de ser. Administrador de empresas y periodista en proceso, y si, es de los que ha dejado las uñas en las tribunas y el que ha alentado hasta quedarse afónico en la Guardia, oriental General y ahora en occidental general. El 15/7/12 como a muchos le cambió la vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

22 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. FUERA SEÑOR BOYACA QUE MALO ES, NO HAY DERECHO EN ITAGUI DESDE LA TRIBUNA MANDO SACAR A LEIDER QUE ERA EL QUE MEJOR JUGABA, CON 11 DEFENDIENDOSE DE 10,HOY LA SACO DEL ESTADIO SACANDO DOS UNO, SACA A GOMEZ EL QUE MEJOR JUGABA, Y LUEGO SACA A BERNAL EL QUE MEJOR JUGABA LEIDER EN LA BANCA CON UN SOLO GOL LIQUIDABAMOS, CUANDO SE FUNDIO RODAS LO DEJO SEGUIR CLARO ESE PICARO DE NIÑO MERECE CAPITULO APARTE, SE ACABO EL SEMESTRE TRAIGAN UN TECNICO DECENTE ESE EQUIPO JUEGA SOLO SIN ESE PETARDO TECNICO

  2. Sebastones, porque me importa la integridad de mi hijo y la mia, cuando voy a Bogotà a metros de la Guardia. Disculpe, no es mi intenciòn ofender, pero hay mucha gente que lo de la guardia lo percibe asi. No soy el ùnico y no somos pocos.
    Sebastones, la hinchada, esa que escupe y tira la piedra y como cobarde esconde la mano para despuès reirse, no merece respeto. Simplemente el respeto hay que ganarselo, no exigirlo. En la guardia son unos pocos los que tienen jodidos a la mayoria. Lamentablemente todos los ven, saben quienes son y se hacen los de la vista gorda.
    Respecto al comentario No. 17 y No. 18 totalmente de acuerdo con los dos. Es èsto ser ambigüo o doble moral?
    La respuesta la da el comentario No. 19.
    Ojalà perdamos para que se arme troya y asi tratar de buscar un cambio para bien de santafe, pero ojalà ganemos porque aùn podemos clasificar. Eso es el fùtbol, una pasiòn sin lògica, sin razòn de ser, que a ratos nos vuelve locos.
    Finalmente Sebastones, no soy seguidor de una barra. Soy seguidor de santafe.
    Las barras me caen mal, porque mucho canto, mucha bomba, mucha serpentina, mucho humo. Pero nada màs. Siendo que las barras (bien orientadas), son las ùnicas que tienen la posibilidad de hacer el gran cambio en santafe. Pasan los años, y què hacen las barras? Absolutamente nada.
    La barra 25, lleva 40 años con el tatata, y a visto desfilar por santafe los mismos directivos, con la misma filosofia y los mismos preceptos. Se acerca uno a preguntar algo a dar alguna idea, se voltean y sacan el jopo. Lo mismo con los de Madrid. Lo mismo con la barra los mismos de siempre. Lo mismo con la guardia en donde uno se arriezga a que le casquen.
    Sebastones, disculpeme pero yo lo veo asi.

  3. Este fin de semana se le abrieron las puertas a Santa Fe para clasificar. otros resultados se le han dado y si tienen en mente los jugadores de entrar a los ocho TIENEN QUE GANAR HOY y no hay de otra. Ya se le ha ganado al Once Caldas en Manizales luego la motivacion es grande para lograrlo, bueno digamos que los tres puntos de hoy mas los otros 15 que tienen que venir. Santa Fe esta jugando mejor y los veteranos han sabido responder en los ultimos partidos y ojala sigan asi. VAMOS SANTAFECITO!

  4. GENAROTORRESRODRIGUEZ

    Las tres últimas presentaciones de Santa Fe han sido muy buenas y dan para pensar que aún puede ingresar a los ocho finalistas. Lo que ocurre es que los “especialistas” periodistas ya lo habían eliminado. Pero como ellos son los “sabios” del futbol, creen que todos comemos entero. Por eso casa día hay menos oyentes, porque nos cansamos de tantos mentirosos que solo hablan por hablar. Las posibilidades de clasificar están abiertas. Lo que Santa Fe necesita es apoyo de los hinchas, convicción de los jugadores y cuerpo técnico y un poco de suerte para que los demás resultados se vayan dando, siempre que los rojos consigan los suyos. Animo, Santafecito. Vamos, vamos que se puede..

  5. GuerreroAlbirrojo

    Es muy temprano aun para ser triunfalistas o excesivamente optimistas. La carrera apenas comienza y algunos ya está celebrando, lanzando voladores. Faltan aun 6 juegos y nada está dicho, menos cuando el Cali anda en la misma carrera y con los mismos objetivos, y será rival directo nuestro. Mesura por favor. A mi mis amigos me “mamán gallo” y solo respondo: “ahí vamos, respirando”; la procesión va por dentro y no muestro ningún gesto o palabra triunfalista, no hasta faltando mínimo tres fechas. Por lo pronto celebro en mi interior, no hay cabida en éste momento para gestos desproporcionados. AHÍ VAMOS!!!!

  6. raulmorenofernandez

    Señores vamos a seguir patrocinando la mediocidad que llevamos x mas de 3 decadas.Para que queremos clasificar ? para hacer el ridiculo una vez mas. Carajo…. de una vez toquemos fondo para soluciones radicales ( no mas pañitos de agua tibia )yo prefiero eliminados, cambio de tecnico x uno decente a la altura de un gran equipo y apoyar el gran cambio que se esta cocinando.No continuemos pensando como equipo chico.

  7. Guardianrojo empieze por el mismo blogguer que le da importancia a la policía no le parece? No le importa su integridad física O LA DE SU FAMILIA ? como dicen por ahí todo lo que brilla no es oro, y como usted mismo dice si pide respeto por los jugadores porque la hinchada no merece respeto. Usted paga una boleta para presenciar un espectaculo o para que le peguén ? No todo el que va a un estadio es vándalo, hampón, etc si habla de toda esa gente empieze por donde debe por los que gobernaron, gobiernan y gobernarán este país esos son peores…. los que roban él erario nacional, esos también deberián como usted dice estar en una cárcel. La violencia no se justifica en ningún caso pero vamos es hablando como fueron las cosas. Amigo esos los que se ponen corbata y bebén whisky todos los días no crea que son muy correctos que digamos (la mayoría). A usted lo han agredido acá y usted sale a agredir a los demás o no? es lo mismo que paso en techo o usted no haría lo mismo por defender su integridad. No lo justifico pero es una reacción natural del ser humano.

  8. No gaborojo, no me intereza para nada ser presidente. Eso se lo dejo a usted. Mis estudios no dan para eso. Yo no agredo a nadie que piense diferente a mi. Mi vida es muy simple. Cero politica, cero religion. Mi vida es mi profesion, mis hijos y santafe. En santafe todos los directivos son unas ratas. Los jugadores son sagrados. Y la hinchada de santafe es una porqueria y una cochinada en un 90%.
    Si me intereza y mucho defender a los jugadores. El año antepasado y el año pasado todo el mundo se la tenia montada a Nazarit, y cuando el negro metio los goles, ahì sì ese jugador era el putas. Por eso fue que el morocho Nazarit no quizo seguir en el equipo, con esa belleza de hinchas para què? Ahora se la montaron a Rodas, que es un tronco, que es de caterpillar, es muy simple, Rodas es el que se pone la No. 14 y es el que sale a la cancha. Y cualquier persona que se ponga la albiroja asi sea que venga del azul y sea retronco merece respeto.
    Doble MORAL QUE LLAMAN?
    Me emputa sobremanera, que la hinchada se interese màs por diez o veinte hamponcetes a los que la policia les cazco, que por los jugadores de su equipo.
    Que la policia se puso de acuerdo con los costeños para agarrar a piedra la tribuna en donde estaba la guardia?
    Se necesita estar muy mal de la cabeza para creerse a uno mismo ese absurdo.
    Solo falta que digan que los policias eran hinchas del Junior y que Rodas es azul o gay o jibaro.

    Entiende viejo gabo ò no entiende. O por què carajos piensa usted que ya vamos para 40 años de estar en las inmunda?

  9. Como dice el dicho “La ignorancia es atrevida”, lo que pasó es lo que escribe Sebastones, que los hps corronchos empezaron a echar piedra con la complicidad de la policía. Veo que guardianrojo no ha perdido su buena costumbre de agredir a todo el que piense diferente a él, cual dictador de Medio Oriente, no me imagino a este señor de presidente, qué peligro. Es cierto que Rodas ha hecho un par de goles pero ni él, ni Léider, ni Galván, ni Carreño tienen la categoría para ser los delanteros del 1er campeón, cómo se extraña al Nazarith de los cuadrangulares. Yo tampoco creo que alcance, pero soñar no cuesta nada y ganar siempre será mejor que perder.

  10. analistaconductor, perdon. Todo el mundo esperanzado en que de pronto o de vainas CLASIFICAMOS. Y usted como siempre hablando mal de los UNICOS QUE NOS PUEDEN CLASIFICAR. LOS QUE NOS ESTAN HACIENDO LOS GOLES.
    O usted es un pobre pendejo, o es un caradura de aquì a Pekin, o es un tonto, por no decirle màssssss. Callese el hocico y dejenos la gran puta vida en paz a los que TODAVIA CREEMOS QUE SANTAFE PUEDE CLASIFICAR.
    Para mi Rodas es un CRACK y todos los demas que van a jugar estas 6 finales SON MIS IDOLOS, y a los supuestos hinchas que hablen mal de cualquiera de esos jugadores, les va la mamacita.

    NO ESTA MUERTO QUIEN PELEA HIJUEPUTA. ARRIBA MIS LEONES. CON TODA A VENCER AL CAMPEON DE COLOMBIA QUE SI SE PUEDE.

    vamos oscar. vamos mario. vamos sergio. vamos alejandro. vamos contoda bedoya. VAMOS HUGO, VAMOS AGUSTIN. VAMOS CENTURION. VAMOS CARREÑO. METANLE HUEVAS QUE SE PUEDE.
    NO LE HAGAN CASO A TANTO TARADO QUE HAY POR AQUÌ.

  11. En donde exista un barra brava, sin importar de que equipo sea seguidor, siempre habra problemas. Lo lindo de todo esto es que muy pronto los van a meter a la carcel, a donde pertenecen. Punto.

    analistaconstructor, todo el mundo esperanzado en q

  12. Amigo Seijas no puede jugar porque le queda una fecha de sanción… me gustaría que jugará Torres pero va de suplente, veo para mañana muy liviano el mediocampo. El margen de erro es del 5% es muy díficil la clasificación pero lo bueno es que se ve juventud y caras nuevas.

  13. analistaconsultor

    Respecto a la pregunta de si clasificamos lo veo complicado pues el margen de maniobra es nulo; mas complicado aun sin Omar Perez, sin embargo la esperanza es lo ultimo que se pierde, asi que adelante hasta donde podamos. En la posible alineacion de manana no veo ni a Torres ni a Seijas, ademas sigue el tronco de Rodas. Pienso que hay que darle continuidad a los jugadores que sigan el semestre entrante.

  14. No falta el prepago, mínimo usted debe ser el blogger respondiendose para quedar bien puffff se nota que el que debe ir al estadio es otro. Primero la gente reaccionó porque la gente de junior desde afuera tiraba piedra, ahí la gente reacciono para salir y la policía cogío a bolillo a todo el mundo….. la gente reacciono contra el gesto devorable de la policía. El que tiene que ir al estadio es otro y no dejarse meter el dedo a la boca es usted http://vozcardenal.blogspot.com/2011/04/por-fin-volvimos-ver-los-hinchas.html como decía el comentario 2 la policia mandándole caballos a la gente

  15. No falta el prepago, mínimo usted debe ser el blogger respondiendose para quedar bien puffff se nota que el que debe ir al estadio es otro. Primero la gente reaccionó porque la gente de junior desde afuera tiraba piedra, ahí la gente reacciono para salir y la policía cogío a bolillo a todo el mundo….. la gente reacciono contra el gesto devorable de la policía. El que tiene que ir al estadio es otro y no dejarse meter el dedo a la boca es usted http://vozcardenal.blogspot.com/2011/04/por-fin-volvimos-ver-los-hinchas.html como decía el comentario 2 la policia mandándole caballos a la gente

  16. santaferenoporsiempre

    Yo si creo que podemos clasificar. Hay que aprovechar el mal moment ke tiene el once nalgas en la liga que es el partido mas duro, los otros se ven ganables, hay que poner mas huevos jugadores que ganamos.

  17. oscaracardenal

    Ja, Sebastones mas bien vaya al estadio a ver al rojo. El blogger tiene toda la razon, lo que pasa es que los medios no registran los hechos. buena denuncia hecha por el blogger. ni rcn ni caracol lo dijeron. y el petardazo de sebastones criticando,, no jodas.

  18. oscaracardenal

    Ja, Sebastones mas bien vaya al estadio a ver al rojo. El blogger tiene toda la razon, lo que pasa es que los medios no registran los hechos. buena denuncia hecha por el blogger. ni rcn ni caracol lo dijeron. y el petardazo de sebastones criticando, no jodas.

  19. -tipica frase de periodista… vandalos disfrazados de hinchas..
    Blogger, siendo ud hincha y con un medio.. podria ser almenos imparcial y buscar la verdad, lo que paso de verdad.. ( logistica de mierda ).. despues critique

    – MUY BUENA LA ASISTENCIA DEL MIERCOLES SANTO.. festivo, de 17 y la gente fue.. VAMOS!

    -el domingo se juega gran parte de todo…. VAMOS ROJO

  20. Pseudoblogger vayá y venda humo a otro lado…. ní sabe lo que paso y viene a tratar a la gente de vándalos. Al menos averigué bien las cosas y deje de ser irresponsable dar informaciones erradas.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar