Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El técnico bogotano respondió las casi 22 preguntas que seleccionamos formuladas por los hinchas ‘cardenales’. En un tono amable el nuevo DT albirrojo nos confesó sus objetivos, sus anhelos y sus planes a corto y a largo plazo con Independiente Santa Fe.

Además de eso, Boyacá también aclaro los rumores sobre la visita relámpago que tuvo que hacer ‘Basilico’ a Bogotá y su opinión Y relación que tiene con la prensa bogotana. Obviamente el planteamiento de juego con Santa Fe y como recibe su debut en un clásico capitalino.
Fueron 62 preguntas que recibí en mi correo y estas son las que hicieron parte de la entrevista al hombre que viene a dirigir por lo que deliramos cada domingo en la tarde, a Santa Fe:

Carolina Becerra ¿Qué significa Santa Fe para usted?
 Toda mi vida he estado cosido a lo que es Independiente Santa Fe, desde pequeño fui jugador de las divisiones menores hasta llegar al equipo profesional. A partir de ahí seguí mi proceso formativo como entrenador del club, para luego por supuesto y después de mi formación académica llegar al club en el año 91, ahí me separe de la institución, fui al Deportes Tolima y volví en el 94 a dirigir al equipo profesional, en el año 99 regrese como director de deportes, en el año 2002 asumí con asistente del equipo y luego de eso volví en el 2010 como asistente y hoy como técnico del club.
Aguante Cardenal: ¿Usted es hincha de Santa Fe?
Totalmente, desde que tengo uso de razón y estoy ligado al fútbol, siempre ha sido por familia, lo que ha sido Santa Fe. Seguramente fue mi papá el que me inculco ser hincha de Santa Fe y eso no lo vamos a modificar y menos ahora que estamos tan ligados a la institución.
Ricardo Contreras: metámonos a lo que se viene este domingo Arturo. Quedan 30 puntos de los cuáles Santa Fe necesitará 21 para clasificar, ¿desde su corazón usted cree que Santa Fe conseguirá puntos para clasificar a los cuadrangulares?
Si, lo creo firmemente porque hoy más que nunca, reconozco que es un grupo competitivo, que hoy más que nuca ha mostrado buena disposición que ha sido receptivo a lo que hemos venido proponiendo y que si bien es cierto necesitamos hacer más o menos un 70% de los que resta del campeonato, es decir conseguir 28 puntos que implicaría hacer 22 de los 30 que están en juego. No es una tarea fácil pero tampoco es imposible y en la medida que lo podamos hacer vamos a ir poniendo nuestra capacidad profesional. Los muchachos son conscientes del objetivo y vamos a luchar partido tras partido para lograr nuestro cometido.
Elkin Bohorquez: son pocos días en los que ha estado con el equipo profesional, ¿se atrevería a decir cuáles jugadores tendrá y no tendrá en cuenta en las 10 fechas que quedan del torneo?
Tengo una nomina de 30 jugadores para Copa y Liga Postobón, desde luego que hay referentes como por decirte que tenemos al arquero de selección Colombia más reciente que ha sido valla menos vencida como es Agustín Julio; tenemos a Omar Pérez que ha sido declarado en la última década el mejor extranjero que ha venido al país o un goleador histórico en su institución como lo es Léider Preciado. Además de eso tenemos a un Sergio Galván que es el máximo artillero en el fútbol colombiano. Eso al lado de jugadores que han venido trabajando como Centurión, Bedoya, J. González, Suarez y chicos nuevos como Torres nos dan la tranquilidad de saber que contamos con una base.
No voy a decir cuales voy a utilizar o no voy a utilizar porque independientemente si es gordito flaco, joven o viejo, voy a poner los 11 mejores jugadores que Santa Fe tenga disponible en ese momento.

David Parra: usted nombra a varios jugadores veteranos que tiene Santa Fe, ¿cómo piensa manejar el camerino con jugadores como Bedoya por ejemplo? ¿Cómo piensa manejar esa relación dentro del grupo?
Siempre es muy importante que haya esa clase de jugadores en un club para invocar su capacidad profesional. Hombres  como Bedoya que han sido selección Colombia solamente pueden aportar liderazgo. Nosotros esperamos desde nuestro lado lograr una modificación sobre aspectos de su conducta y que ellos reciban toda la ayuda no solo para eso sino para que su fútbol se incremente y lo más importante es que hemos encontrado un grupo dispuesto, profesional y de acuerdo a eso esperamos tener una muy buena relación en el camerino.
Aguante Cardenal: varios rumores luego de la salida de Otero indicaron que hubo un sindicato de jugadores, qué de pronto se pararon, ¿usted cómo cree que esos rumores pueden afectar el ambiente dentro del grupo?
Son temas que desde luego se tejen alrededor, pero que tienen asideros en mentes que no conocen el sentimiento de un jugador de fútbol. Un futbolista en general es una persona que disfruta cuando gana y sufre mucho cuando pierde y ninguno de ellos estaría dispuesto a atentar contra lo que es su felicidad, mucho menos creer que van a un tener un comportamiento para afectar sus mismos intereses y a una institución que les paga. Son comentarios que vienen de fuera y que le reitero, son personas que no conocen el sentimiento de un jugador de fútbol.
Aguante Cardenal: Muchos de esos comentarios que usted dice que vienen de fuera son de periodistas deportivos que trabajan en Bogotá. A propósito, ¿cómo es su relación con la gran masa de la prensa deportiva bogotana?
Por mi experiencia en lo que ha sido el ambiente de fútbol profesional, conozco como son los medios y reconozco que hay un grupo que son formadores, colaboradores y que con su comportamiento ayudan y educan a los aficionados; conozco un segundo grupo que son objetivos, que se dedican a analizar lo que ven y a dar su opinión. 
Pero también conozco a un tercer grupo que manejan una cultura de crítica destructiva, malintencionada e incluso en una sociedad como la nuestra son de cambios de opinión fácil y son hasta sobornables. Eso lo tengo muy preciso y no va afectar el criterio que manejamos para manejar un grupo de jugadores y estar en una institución como Santa Fe.
Juan Alejandro Salcedo: volvamos a este domingo, ¿cuál cree que ha sido el problema principal del equipo y cómo cree que se puede corregir esa falla?
No sé si haya un motivo tan especial para que Santa Fe haya llegado a esa posición. Digamos que los resultados adversos no solamente son responsabilidad del DT ni de los jugadores. Son varias las personas que pueden influir para que un equipo obtenga triunfos o fracasos. En ese orden estamos haciendo una evaluación, un mea culpa de directivos, de jugadores y en general tenemos muy preciso que las soluciones las vamos a encontrar dentro del grupo. Nadie de afuera va tomar decisiones de nosotros. Los problemas se arreglan dentro de la cancha y el camerino y ese es el compromiso que tenemos con el grupo de los jugadores.
Aguante Cardenal: ¿Cuando usted dice que nadie de afuera tome las decisiones. Se refiere a alguien en especial, a algún dirigente, periodista?
No me refiero a alguien en especial. Me refiero al interés general de la institución y al compromiso que tiene el interior de la institución para encontrar las respuestas de las diferente situaciones que ha llevado a Santa Fe a tan difícil lugar. Ahora somos nosotros los responsables de aquí en adelante y esa es nuestra tarea: encontrar las soluciones para sacar a Santa Fe adelante.

Andrés Pereira: ¿Cuál va ser el jugador que marque la diferencia en Santa Fe?
El fútbol es colectivo y no puedo creer que haya una  o dos personas que marquen diferencia. Aquí si todos sumamos las habilidades vamos a tener un grupo importantísimo que si marque la diferencia. Seguramente alguno de ellos se destacará por su comportamiento, por su personalidad pero queremos que el grupo sea la figura y el que vaya hacia adelante.
Laura Alejandra González: antes de la salida de Otero, Santa Fe estaba jugando con un planteamiento de tres defensas, ¿cuál va ser su estrategia táctica para iniciar este domingo? ¿Va salir a proponer?
En ese aspecto, le digo que no vamos a ser tres defensas, serán 11 defensas cuando no tengamos posición de balón. Sí tal cuál queremos que sea un grupo numeroso cuando tengamos la posición del balón. Eso es lo que estamos mancomunado, no tener un grupo que defienda y otro que ataque, estamos intentando que haya un esfuerzo mancomunado para las dos labores. Eso nos dará posibilidades si Santa Fe tiene dinámica para quitar el balón y para generar posibilidades de gol.
Camilo Blanco: ¿Jugará con doble 5 o solo un volante de marca?
Quisiera que los dos volantes de marca tuvieran manejo. Hoy en día por ejemplo  el fútbol obliga que los creativos no sean solo los 10. Todos los jugadores deben ser creativos en beneficio del ataque. Bedoya no jugará el clásico, por eso Daniel Torres será el volante de marca fijo y estamos evaluando quién podrá ser el acompañante de Daniel Torres.
Juan Pablo Salazar: hace mucho tiempo Millonarios no estaba por encima de Santa Fe, ¿cuál cree usted que es el secreto para ganarle al equipo de Richard Paez?
Santa Fe tendrá que proponer y generar un fútbol agresivo y ofensivo sin dar ventajas atrás. Somos conscientes que Millonarios viene en buen momento, con jugadores importantes y rápidos como Angulo o Toloza, pero en este caso primara la condición técnica de los equipos y ojalá prime el resultado a favor para nosotros.
Santafereñoporsiempre: vuelve Omar Pérez y va ser titular….
Si y siempre será un referente por su condición futbolística, por su esfuerzo y no tenemos duda de que con su regreso va contagiar a sus demás compañeros. Es muy importante saber que ya esta y que desde luego siempre que esté en buenas condiciones va ser titular con Santa Fe.
Carlos Julio Grueso: ¿Sabe por qué ‘Basilico’ González estuvo en Bogotá y qué opina a sectores de la prensa y algunos hinchas que dicen que usted solo le está abriendo el camino a él en Santa Fe?
‘Basilico’ vino a cumplir compromisos de orden familiar y él ya se encuentra en Barquisimeto trabajando con el Deportivo Lara. Respecto a lo otro yo no soy cuota de nadie y soy un técnico independiente. Si he tenido la fortuna de trabajar con un hombre como Germán, que dicho sea de paso, es el entrenador que más alegrías le ha dado a Santa Fe en los últimos 10 años, pero de ninguna manera mi participación aquí se puede tomar como si le estuviera abriendo el camino a alguien. He hecho grandes amistades, pero aquí mi único objetivo es colaborar con esta gran institución, como lo es Santa Fe.

Aguante Cardenal: Para nadie es un secreto que la relación de Léider y el ya nombrado ‘Basilico’ no era tan buena, ¿cómo se la lleva usted con Calimenio?
La mejor. Contar con un especialista del gol es satisfactorio. Los goles que a Léider lo identifican como goleador histórico de Santa Fe no son gratis. La responsabilidad mía es devolverle la  alegría a Léider y aprovechar su experiencia y de  ese mismo modo ayudar con los goles de él a Santa Fe.
Fabio González: usted que es un hombre que conoce a las divisiones menores, ¿cómo ve a la selección Colombia para el Mundial sub 20 y a los seleccionables ‘cardenales’ como el ‘trencito’ Valencia?
Tenemos dos jugadores en la selección sub 20. Didier Moreno y Valencia. Veo a la distancia un grupo competitivo, que con el apoyo, la preparación y el entrono favorable por ser el local tendrá que ser un equipo invitado a disputar el título. Le auguro muchos éxitos por el bien de Colombia y lo necesita el país para seguir  evolucionando en el fútbol.

Edgar Cuello: finalmente Arturo ¿Cuál es su mensaje para los hinchas de Santa Fe?
Tienen que tener claro que este cuerpo técnico es doliente de la institución y conocedora del club con un compromiso grande de trabajar aquí. Le pedimos solamente que nos acompañen, el momento es bien difícil pero con la ayuda y la sinergia positiva que ustedes pueden generar la tribuna apoyando e impulsando a los jugadores, Santa Fe puede lograr triunfos importantes.
Aguante Cardenal: ¿Le promete a los hinchas ganar el clásico?
A eso le estamos apostando.  No ahorraremos el máximo esfuerzo para que los hinchas celebren y tengan una alegría el día domingo.
Aguante Cardenal: Una más a largo plazo, ¿le promete a los hinchas que va a clasificar a Santa Fe a los cuadrangulares?
Los objetivos son a corto plazo y tenemos el compromiso del domingo. Después de eso prepararemos los partidos siguientes, contra Junior y así sucesivamente porque necesitamos toda nuestra focalización ya que son situaciones muy importantes. Nuestra intención es ganar el clásico y seguir mirando los próximos partidos.
——————————————————————————————————————————————————————-
Arturo Boyacá pondría como titular el domingo a las 3:00 pm a Julio; Suarez; Centurión, J, González, Arizala; Torres, Bernal, Seijas, Pérez; Rodas y Preciado. La única duda y que se confirmará mañana será el delantero que acompañe a Léider Preciado. Hasta el momento es óscar Rodas.
Abrazos para todos los hinchas del ‘expreso’.

AGUANTE CARDENAL
AC
(Visited 161 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño gracias a papá, con el escudo tatuado en el corazón y va al estadio desde que tenía razón de ser. Administrador de empresas y periodista en proceso, y si, es de los que ha dejado las uñas en las tribunas y el que ha alentado hasta quedarse afónico en la Guardia, oriental General y ahora en occidental general. El 15/7/12 como a muchos le cambió la vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

52 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Respecto a santa fe que tristeza, los directivos dejaron entrar cosas que no debieron haber dejado entrar y aparte de eso lo poquito que conseguimos estos 3 años lo vendieron. Ahora tenemos una nomina de jugadores viejos y malos de nivel. Hy estan los resultados responsabilidad unica: Directivos y dueños de santa fe. Estos jugadores dan lo que pueden pero no pueden hacer mas por que son torpes y limitados y ademas de eso son pecho frio. No hay nada que hacer a pensar en el otro torneo.

  2. No entiendo por que los hinchas de millonarios se siente tan orgullosos de ganarle a un equipo de futbol aficionado como lo es el quindio?!!! le pusieron a los jugadores la camiseta del boca de cali y a ese equipo le ganaron 5-0, ppor favor prensa capitalina no inflen ese globito mucho no sea que se les reviente.

  3. Despuès de las respuestas de don Arturo, dos relucientes derrotas.
    Y el bloger, ni fu ni fa.
    Bloger, es de varones reconocer las equivocaciones.
    Actualice y guìe a sus comentaristas al cambio.
    No engañe màs.

  4. Gracias IVANMILLOS muy razonable su comentario lastima que creo que todos son así porque mire su blog de millos y esta en las mismas pero bueno somos mas los buenos que los malos!!

  5. usted lo dijo aguante cardenal “todo lo que uno hace en esta vida lo paga” se acuerda de esta entrada: http://www.eltiempo.com/blogs/pasion_cardenal/2010/09/santa-fe-que-bien-se-te-ve-mil.php
    En esta entrada usted decia que le alegraba la situacion de millos y debo decir ; que lastima que todo un blogger de un equipo tan grande como santa fe salga con estos comentarios, a demas debo decirle que a mi personalmente NO me alegra la situacion de santa fe, siempre quiero ver un equipo cardenal aguerrido y espero que salgan de esta situacion, me parece que es logico el bajon ya que sacaron unos jugadores muy importantes, pero con Omar Perez se vio otro equipo, amigos cardenales…esto es pasajero, de seguro van a salir adelante

  6. Prieto cuando te vas llevas 12 años robando y nada. Esto es un papelon. Me acuerda ess campañas de la mano del bandi Villegas con troncos de la talla de penayo. Es una verguenza mal en lo deportivo, mal en lo institucional. Lo peor que nuestro nuevo no DT abrazandose con el zorrero de Mayer riendose y el partido perdido. Y excelentes cambios (no habia un defensa en la banca y si tres delanteros). boyaca dice que fue a Alemania pero sera de carniecero o algo asi porque de futbol nada.

  7. Uy cdo, esas son palabras mayores lo último que se pierde es la esperanza, si eso llegase a pasar, se pierde el sentido de nuestra vida, de algo que nos mantiene vivos y algo que no podemos cambiar es ser santafereños, es nuestra bendición o maldición para siempre, pues con esto estoy seguro moriremos…pero resignarnos a la derrota es caer y no levantarnos antes de morir…los de Medellín se aguantaron cuarenta y pico y ahí van, los vecinos que así ayer casi que dan la vuelta olímpica con solo un clásico favorable, esta sería la primera vez que entraría a semifinales desde que los torneos cortos fueron creados, esto del fútbol es de contrastes extremos hoy estamos abajo, bien abajo, mañana nadie sabe, el que se mete a hincha del fútbol debe estar preparado a ser digno en la derrota y aterrizado y sensato en la victoria…
    Lo que sí es cierto es que contamos con directivos que lo que menos les importa es darle al equipo esa estrella que todos deseamos, lo único que les importa es lucrarse de lo que el club les representa…
    El sufrimiento de Pastrana debe ser diferente(según él dizque es hincha)pues se embolsilló otros quinientos millones así sea vendiendosele a los del frente…por la plata baila con la que sea…nada es diferente, es otro dirigente más.

  8. y no actualizan hasta cuando tengan la forma de lamerle las pelotas a presi.patraña y su rosca de hampones, como buenos lambericas que son. porque para ellos el enemigo somos quienes exigimos un cambio radical de toda el hampa que acabo con la institucion y se de la DEMOCRATIZACION de una vez por todas.

  9. En estos momentos todo es tristeza y rabia por la eliminacion pero en Junio estaran los mismos de siempre pidiendo la triple corona y culpando a los que no van al estadio por el mal momento.
    Señor Kikeazul10, gracias por su buen comentario y exponerse a recibir insultos de los que les queda mas facil maltratar a los pocos que se expresan de una forma decente en este blog que ver quienes son los verdaderos culpables.
    guerrierouge,100% de acuerdo.
    El futuro se ve bastante negro, es el momento de aprovechar los ahorros de la tabla del descenso para crear un equipo que de resultados en un mediano futuro . Hacer un presupuesto realista y decir “solo se puede pagar 5 millones al mes por jugador”, con ese presupuesto no vendrian ni Messi ni CR9, tal vez jugadores del Olaya pero para terminar de ultimos (como va pasar este semestre porque hasta el Pereira gana)da lo mismo.
    Y Santa fe si tiene dolientes, lo que sucede es que muchos ya nos resignamos a morir sin ver la septima.

  10. Y NO SEAN TAN DESCARADOS, AYER MOSTRARON EL HAMBRE DE CULIPRONTOS CON LA PANCARTA, SE NOTO LO DE LAS BOLETAS QUE LES DAN PARA COMPRARLOS. QUE FARISEOS TAN VENDIDOS, ESTA ES LA PLEBE QUE NO ES HINCHA DEL LEON, ME IMAGINO QUE EL BARETO TAMBIEN SE LO ESTAN MANDANDO.

  11. EL LEON ESTA AGONIZANDO, ESTA SARNA SE LO HA CARCOMIDO, PERO …QUIENES PUEDEN REVIVIRLO? LA MISMA HINCHADA, QUE RECAPACITE Y EXIJA PORQUE ESTA INSTITUCION ES DE LA CIUDAD Y DE SUS SEGUIDORES, ES DEL PUEBLO, LLEVA 70 AÑOS Y NO ES DE 4 O 5 HAMPONES QUE LA DESTRUYERON LUCRANDOSE CON SUS TRAMPAS.. VAMOS TODOS A LAS REDES SOSCIALES Y A CUANTO MEDIO HALLA , A MANIFESTAR NUESTRO INCONFORMISMO , UNAMONOS TODOS POR LA DEMOCRATIZACION, FUERA EL HAMPA, FUERA LA MAFIA QUE NOS UTILIZO COMO LAMVANDERIA, NO MAS TORCIDOS, NO MAS TUMBAOS, FUERA PRESI.PATRAÑA, FUERA BELLI.ÑAMPIRA, FUERA HAMPOMENNDDESS, FUERA PRIETRAMPOSO, FUERA FALSILICO, FUERA BOBO.YACA…NOS LLEVAN DE ULTIMOS Y TIENDE A EMPEORAR…QUIENES DESEEN CAMBIAR ESTO PUEDEN LEER ESTE MENSAJE DE ALGUNOS FIELES AL LEON QUE BUSCAN MEJORAR LA SITUACION: http://www.blogger.com/comment.g?blogID=1078932525983169295&postID=7127046841041155831,

  12. Bueno, el partido de ayer demostró lo que pocos expresamos, cuando juega Omar Pérez el equipo es otra cosa, lástima que se demoró mucho en jugar. El equipo ayer mostró que tiene como jugar bien, pero el problema de gol es claro, ni carreño, Ni Nazarith, ni Leider, son garantía de Gol, en estos momentos, pues, estan con la polvora mojada. Es hora de que le den minutos a José Adolfo y a Mario Gómez, para que cojan fuerza y experiencia para el próximo semestre en el que resulta INELUDIBLE mantener a OMAR PÉREZ.

  13. los invito a que vean mis comentarios desde hace bastante tiempo atras, muchos me han recriminado, estigmatizado, odiado y rechazado por hacerles ver todo lo que ha pasado…y todo esto era de esperarse, desde que se vio la mano negra acabando con la institucion, solo los torpes y los lagartos se creen el cuento , por la boletica depronto, pero los que miramos mas alla de la nariz, vemos como es que esprimieron el club, lo dejaron super endeudado con ellos mismos por los torcidos de los prestamos de estos mercenarios o de indemnizaciones costocisimas, creo que es el fin del equipo. QUIENES PUEDEN REVIVIRLO? LA MISMA HINCHADA, QUE RECAPACITE Y EXIJA PORQUE ESTA INSTITUCION ES DE LA CIUDAD Y DE SUS SEGUIDORES, LLEVA 70 AÑOS , NO ES DE 4 O 5 HAMPONES QUE LA DESTRUYERON…TODOS A LAS REDES SOSCIALES A MANIFESTAR SU INCONFORMISMO, TODOS POR LA DEMOCRATIZACION, FUERA EL HAMPA, FUERA LA MAFIA, NO MAS TORCIDOS, NO MAS TUMBAOS, FUERA PRESI.PATRAÑA, FUERA BELLIÑAMPIRA, FUERA HAMPOMENNDDESS, FUERA PRIETRAMPOSO, FUERA FALSILICO, FUERA BOBO.YACA…NOS LLEVAN DE ULTIMOS Y TIENDE A EMPEORAR…

  14. pasionrojasantafe

    Felicitaciones Pastrana y Prieto en tan solo 3 meses acabaron con el Equipo!!!!!
    De cuales pelados hablan algunos???????
    Ese es el olan fase 2 de Pastrana:vender a torres, seijas, gonzales, bernal, centurion y julio si se puede, luego el cuento del proceso a dos años, con quien, con los jugadores propiedad de pastrana! y rejodidos…….
    Fuera Pastrana y Prieto, falsilico y Boyaca!

  15. Se podría esperar algo más de esto?
    A esto ya hay que echarle más tierrita(desde el principio del semestre se la estoy echando, no hay que creerse sus propias mentiras) y mas cuando un Boyacá lo dirige;
    A pastrana solo le importó invitar a la hinchada rival para hacerse a una buena taquilla, porque sabia que su propia hinchada no le cree ya, con los palos de ciego que ha dado… después que tenia un grupo que estaba a punto de dar a luz una buena faena y con un buen manejo hasta en estrella pudo terminar, hoy el equipo está destruido y resignado a su rotundo fracaso en este semestre.

    Qué podemos esperar de un Preciado que ya no puede con su peso, siempre lo tuve en un buen concepto y todo lo que en algún momento le dio al equipo pero ahora él no es honesto consigo mismo y lo que ahora está haciendo es perjudicar su buena imagen del pasado y de paso perjudicar a su propio equipo, es hora de pensar en su retiro ya que no puede controlar su forma física ideal, si lo hizo Ronaldo relativamente joven porque no él? la obesidad también es una enfermedad que da incapacidad y mucho más en esta profesión que es físicamente exigente…

    Si esperamos algo de Galván, Bedoya y Carreño no es algo diferente a que en Santa Fe después de su fracaso anuncien su retiro del fútbol, la mayoría presagiábamos esta debacle, el único que no sabía lo que hacía era Pastrana que ingenuamente esperaba una lluvia de buen fútbol y goles con un grupo que a las claras está de salida en el concierto futbolero nacional,a propósito Será que les paga por partido jugado? o arregló pagarles el mínimo, de no ser así, qué tumbada que le pegaron!

    Julio también está en esta colada, si, fue un gran portero y también le dio tardes memorables a su hinchada y equipo pero también los años pesan y le están cobrando ahora mismo que compre su pasaje de salida, es más, él se quería ir pues advertía pasos de animal grande pero nadie se interesó en él y su estadía en el equipo fue a fuerza mayor, no había más…

    Kikeazul tiene razón en varios pasajes de su comentario que dicho sea de paso refleja sus buenas intenciones y es que ellos ya lo vivieron en su equipo y lo viviremos en Santa Fe si no se toman correctivos desde ahora…
    Es mi opinión personal pero yo creo que se deben ir ahora mismo todos los veteranos que llegaron a Santa Fe o darles banca y desde ahora formar un equipo nuevo con los muchachos que vienen atrás guiados con los útiles de siempre: Pérez y…aunque mal anda Seijas.
    Torres y Bernal,qué bajonazo tan estrepitoso!
    Carreño es una farsa, qué mal jugador nos metieron por boca y naríz, la falsa comedia del Cúcuta lo que hizo fue meterle las manos al bolsillo al ingenuo Pastrana…
    Ahora es cuando extrañamos a los Anchico, Mario G., Nazarith y bueno es de todos conocido lo de los laterales que hoy NO HAY! Suárez me recuerda a Iván López que tuvo como dar más y llegar incluso a un club de afuera, porque estuvo en selección como Suárez pero se echaron al tres y muy jóvenes tenemos que decir con profundo pesar que ya no dan más.

    Pérez llegó y dio lo que él sabe pero no fue suficiente, pues ya los demás estaban condenados por su mal proceder que solo ellos saben y que les atormenta su conciencia.
    Pero cada quien tiene de su cocinado y TODOS no van a cobrar pues se quedaron sin el pan(Otero)y sin el tiesto(play-offs).
    Es frustrante quedar eliminado sin siquiera haber llegado a la mitad del torneo, pero es mejor esto a vivir engañados y pariendo borugos el resto del semestre…
    les aseguro que si hubiésemos ganado el clásico Boyacá Sale a decir que algo de sus estudios en Alemania aplicó en el partido y los directivos lo ratifican para el segundo torneo y con Suramericana a bordo el oso sería aún mayor, es mejor darnos el buen golpe ya y levantarnos y dar buenos pasos a futuro…pero BUENOS PASOS, PASTRANA, BUENOS PASOS, no siga cometiendo errores que ya estamos de últimos y ya de ahí para abajo no hay más fondo, o será que si? Dios nos libre.
    Santa Fe si pasa del puesto 10 será un récord para Boyacá, tal vez lo dejen para el otro semestre si llega al 9…
    Yo le daría un consejo a Boyacá, debería coger al Caterpillar Motor y hacerlo campeón del Olaya, desde ahí comenzaría a obtener credibilidad y no ser más trompo de poner en los equipos que lo nombran porque no hay más…
    También es cierto que él no tiene la culpa…pero qué diferente sería si tuviéramos a un Umaña en la cabeza de este grupo, incluso a Comesaña que era el plan A…
    Algunas veces para lograr algo en la vida debemos tocar fondo, bueno, ya estamos en el fondo de la tabla ¿y?
    Pastrana y? que siga el SHOW de las mentiritas que solo ellos se creen…(?)

  16. Creo que las preguntas no informan nada y se hicieron como relleno, ni dice la forma como jugará, , si clasificara, nada de nada y el ejemplo estuvo la pérdida del equipo en el día de hoy no se vio un cambio real en el jugar, los delanteros alejados del gol, en el medio campo no se marca Torres y Bernal muy mal no juegan a nada, es preferible dejar a Didier Moreno con Bedoya que lento y todo esta mejor que Torres a quien se le subió la fama a la cabeza y no aporta sino errores en bueno que lo sienten, Seijas y carreño perdidos no jugaron a nada, en mejor reemplazar el equipo con otros jugadores que realmente sientan la camiseta no mercenarios y jugadores deshonestos que se roban la plata sin jugar fuera a esos jugadores

  17. guardianrojo

    Afuera Edgar Plazas. Afuera Andres Carreño. Afuera Hugo Prieto. Afuera el hampon Mendez.
    Afuera sus dos testaferros o carlanchines, Cesra Pastrana y Armando Farfan.
    Afuera basilico Gonzalez y su carlanchin Boyaca.

    Bedoya, Carreño, Galvan, Ulloque, Centurion, si conocen la palabrrja dignidad, vayanse, o sòlo vinieron por la indemnizaciòn.
    Denle la oportunidad a los pelados, ellos por lo menos mueren copn las botas puestas y venden caras las derrotas.
    No sigamos siendo el hazmereir en Colombia. No nos jodan màssssssss.

  18. guardianrojo

    Señor Aguante Cardenal, la verdad poco me interesa cuales serian sus intenciones al cranearse èste post.
    Desde hace tiempo, lo leo, y me parece que usted forma parte de ESA EXCLUSIVA seccion de la hinchada que creen que los demas valemos huevo. Para verdades el tiempo mi señor aguante cardenal.
    Estamos eliminados. Eliminados faltando 9 fechas.
    Que yo recuerde, santafe nunca habia estado tan mal deportiva y administrativamente hablando.
    Su cuestionario, (porque estoy seguro que es SU CUESTIONARIO), ES UNA INVITACIÒN a tener esperanza y fè por una persona que no vale la pena.
    Se puede caer màs bajo? Esa pregunta tambien se la debio formular a Boyaca, y la respuesta es SI. SI SE PUEDE CAER MUCHO MAS ABAJO. Si nos descuidamos vamos a ser ultimos. Y eso va a jalonar que caigamos en una crìsis economica grandisima, de la cual, NINGUN DIRECTIVO, y mucho me temo, ni siquiera los hinchas, puedan sacar a el equipo.
    Està acaso creyendo usted que Boyaca, con estos 9 partidos que restan, va a preparar a estos jugadores para afrontar el campeonato del segundo semestre Y LA cOPA SUDAMERICANA?
    Si usted està creyendo que eso se va a dar, usted està en el lugar equivocado y no tiene ni idea de las cosas que pasan en la interna de santafe. O de pronto si las conoce y cohonesta con ellas.
    Señor Aguante, en este momento lo MINIMO que se puede esperar de un bloger santafereño, es guiar a la hinchada para que se una, en el objetivo de sacar cuanto antes a los directivos y obligarlos a que dejen libre a santafe.
    Estoy que me relamo, esperando el titular de su nuevo post, y còmo va usted a defender, LO QUE NO TIENE DEFENSA.

  19. ahora les recuerdo que este equipo no tienen tantos dolientes como millonarios, y habla del señor arango como buena persona??? amigo deje de vender humo a millonarios lo salvó fue el gobirno paramilitar de la epoca uribe no la hinchada, amigo Arango se reía de Santafe por los negocios turbios supuestamnete de Santafe??? pero no cuenta su estrecha relación con el cartel de medellín, y usted cree que ´millonarios fue el mejor equipo del mundo??? entonces caldas y nacional lo fueron del universo por ganar la libertadores. Investigue donde anda el primo del señor Cossio (que postulo a Arango) y sus enrredos que tiene ahorita. eN ALGO ESTAMOS DE ACUERDO EL FÚTBOL BOGOTANO TIENE QUE SALIR ADELANTE PERO BIEN, NO MÁS CORRUPCIÓN DE LA GENTE DE ARRIBA.

  20. ahora les recuerdo que este equipo no tienen tantos dolientes como millonarios, y habla del señor arango como buena persona??? amigo deje de vender humo a millonarios lo salvó fue el gobirno paramilitar de la epoca uribe no la hinchada, amigo Arango se reía de Santafe por los negocios turbios supuestamnete de Santafe??? pero no cuenta su estrecha relación con el cartel de medellín, y usted cree que ´millonarios fue el mejor equipo del mundo??? entonces caldas y nacional lo fueron del universo por ganar la libertadores. Investigue donde anda el primo del señor Cossio (que postulo a Arango) y sus enrredos que tiene ahorita. eN ALGO ESTAMOS DE ACUERDO EL FÚTBOL BOGOTANO TIENE QUE SALIR ADELANTE PERO BIEN, NO MÁS CORRUPCIÓN DE LA GENTE DE ARRIBA.

  21. La verdad como hincha de millonarios les tengo que decir la cruda realidad del santa fe. la llegada del señor Boyaca me recuerda el retorno del Chiqui garcia en millonarios, quien siempre a larga distancia hizo negocios personales a costa del equipo y cuando volvió a ser el timonel azul sencillamente el equipo se sumió en un profundo del cual hasta ahora parece estar saliendo. Hinchas de Santa fe no se metan mentiras en la cabeza la llegada del señor boyaca es la antesala al retorno de un tipo como basilico que es el que realmente manda en Santa Fe y al cual si no le ponen freno a este y a sus directivos actuales muy pronto ya no habrá mas santa fe. A millonarios se lo pudo rescatar del hueco porque es un marca que vende por su historia y porque en su momento fue el mejor equipo del mundo, tanto que sus últimos fracasos habían promedios de 12000 sufrientes que iban al campin a verlo fracasar y que los malos manejos nos dejaron promedios de 5000, pero Santa fe ni en su intento de resurrección ni haciendo dos buenas campañas en sus dos últimos años rescato la marca, así que como sera cuando estén en ese pozo en que todo lo que compitan y jueguen lo pierdan, ahora les recuerdo que este equipo no tienen tantos dolientes como millonarios, lo mejor que pueden hacer la juventud sana de santa fe es empezar una protesta pacifica pidiendo que gente seria (como el Señor Arango en millonarios)tome las riendas del equipo, formen una sociedad que se puede esta vez llamar rojo y blanco, y terminen ustedes como dueños de una parte pequeña del equipo para que el fútbol bogotano con tres grandes planteles pueda volver a mostrarse al mundo, porque la Equidad en cuanto manejo estructural y administrativo en este momento es el equipo mas rico y mas grande de bogota. Animo sanatafereños hoy pueda que ganen el clásico, pero el problema no esta resuelto y mas si le sumamos que tienen jugadores como bedoya (un protagonista del millonarios fracasado entre 2007-2009), centurion (un mercenario que le regalo la Copa postobon al Santa fe ccuando jugaba para el Deportivo pasto en aquella final que hizo un autogol y boto un penal en la definición), Seijas (Un tipejo que se tilda de estrellita y no lo es y en los momentos definitivos del equipo ha demostrado ser un sarampión) etc etc etc.

  22. Me gusta la formación del equipo para mañana, creo que es posible hacerle un buen partido a millonarios e inclusive ganarle (el favorito es millonarios por el momento que pasa), pero todo depende de la mentalidad de los jugadores. Por otra parte creo que Rodas es el peor delantero de Santa Fe y no debería ni siquiera estar en la banca, por favor hinchas no sigamos apoyando mas a este dizque jugador y hagamos lo posible para que el otro semestre salga con Pastrana, Pietro, Bedoya, Galvan, Ulloque y Leider. Para mi como seguidor de Santa Fe es una ofensa ver a esa “cosa” al frente, un jugador malo, sin ideas que no sabe lo que es hacer un gol (y dizque delantero!!!), tarado y que solo es un estorbo. Ojala el “técnico” (payaso) se de cuenta de eso (aunque creo que no) que Rodas no es jugador de Santa fe y que ya que este semestre esta mas perdido, le de la oportunidad a los jóvenes promesas de nuestro equipo, a esos que si se han venido preparando para ser jugadores y luchar por esta camiseta, saludos y Fuerza para mañana, vamos MI SANTA FE!!!!!.

  23. pasionrojasantafe

    Sr Boyaca use la cabeza!!!!!! hay que hacer 24 de 30 puntos o sea el 80% estamos eliminados, tratar de hacer la mayoria de puntos que se pueda para poder peliar copa libertadores en el 2 semestre aunque no creo que alcance;entonces que que quedaria????? pues intentar ganar la postobon que da clasificacion a la suramericana, pero no, vamos con un equipo superliviano, mala decision!!!!!!!

  24. pasionrojasantafe

    Demaciadas preguntas de aguante cardenal y muy simples!
    Yo por ejemplo hice esta:
    Considero que usted de tactica en Futbol mas o menos sabe, pero su problema es manejo de grupo, manejo de disciplina, personalidad para sancionar a un jugador por faltar a la disciplina;ha hecho algun curso de este tema que le permita cambiar!!!!!!!
    y no la hizo como muchas otras de mas hinchas.

  25. Pensé que iba a ser más avezado, pero todo es directamente proporcional al entrevistado: tibiecito.
    Claro! ésa era la pregunta de rigor(Portosiv-8-) y ni siquiera eso, bah!

  26. Onceleones pastrana es = mendez no le gusta respetar a la hinchada (así sea mínima), desde que llegó siempre es con esa comparación y ya se le estaba haciendo tarde que no saliera con una de esas como hacía mendez en su epoca….. por el bien de Santafé ójala le vaya mal, ójala no llegué nada de dinero no por Santafe sino los que están ahí arriba o se les acaba el negocio o seguimos en la mismas; salir a los torneos por salir. No compremos más humo de esos directivos que no les importa ni la dignidad de ellos. Toca buscar es la salida de ellos y que respondan porque no dejan coger al equipo por gente importante y si aceptan a los amigos de mendéz???

  27. 0Onceleones sigue rebuzando. Pastrana ha mostrado ser un tipo sincero. En los últimos veinte años, se cuentan con los dedos de una sola mano, las veces que la “numerosa” hinchada cardenal ha llenado el Campín. Sin embargo, el suscrito al igual que el presidente del equipo, espera que el domingo la platica y los tres puntos sean para el Santa. Del técnico, no vale la pena gastar mucha saliva. El tipo al igual que Otero, González, Sarmiento, Gareca, Bolillo etc., NO JUEGA. Una vez empieza el partido, es como la hinchada, un mero espectador. Espero que Omar Pérez ingrese enchufadito, pues, me parece que con Seijas, Leider y Carreño, se puede armar un buen ataque. ANIMO, BAJO EL ESTANDARTE DEL LEON, ADELANTE POR LA VICTORIA.

  28. HPTA BESTIA, COMO NOS VA A VENDER DE ESA FORMA, QUE HUMILLACION,ESTE INDIVIDUO NO TIENE ORGULLO NI DIGNIDAD CONTRA QUIENES NOS HAN QUITADO HASTA CAMPEONATOS, Y TODAVIA HAY CIERTOS LAMBERICAS QUE LO DEFIENDEN, SOLO LE FALTO OFRECERLES ANO SI ASISTEN LOS 15

  29. miren esto y deduzcan no mas: http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/fecha9apertura2011/espero-a-15-mil-hinchas-de-millonarios-cesar-pastrana/9106490 y todos los comentarios al respecto, PARA LAS RAZONES EL TIEMPO… QUE DILIGENCIA TAN ABSURDA POR DIOS, SOLO FALTABA PEDIRLE LIMOSNA A LAS GAYINAS… QUE INEPTITUD, QUE VERGUENZA MIREN LA PAYAZADA Y TODO LO QUE DICEN, EMPEZANDO POR ESTO: 12.ROCKLO

    TAMAÑO COMENTARIO Y ESA ACTITUD SERVIL ES IMPENSADA DEL PRESIDENTE DEL EQUIPO RIVAL QUIEN ESPERA SIN PENA ALGUNA Q LOS HINCHAS AZULES LE CONCEDAMOS UNA BUENA TAQUILLA, LO Q SEGURAMENTE SERÁ ASI, SIN NECESIDAD Q HIPOTEQUE SU DIGNIDAD, Q VAINA TAN RUIN. AHORA SI LLAMA LA ATENCION LA AFIRMACION DE PASTRANA PUES EL CAMPIN ESTA HABILITADO SOLO PARA 22 MIL AFICIONADOS. ENTONCES ESTE SR ASUME Q DE SANTAFE NO IRAN SINO UNOS 5 MIL HINCHAS A PESAR DE SER LOCALES POR CALENDARIO?? LA VERDAD Q PENA DE COMENTARIO Y Q INSULTO PARA ESA HINCHADA DE PARTE DE SU PROPIO PRESIDENTE, QUIEN SE SUPONE DEBE LLEVAR LA LANZA DE SU EQUIPO. BUENO CADA QUIEN CON SUS LIOS. POR MI PARTE SOLO ESPERO Q MILLOS GANE PARA QUEDAR A 10 PUNTOS DEL OBJETIVO A 9 PARTIDOS.

  30. guardianrojo

    Me tome la molestia de leer dos veces las preguntas y las respuestas.
    1.- Al principio, lo màs patetico que he leido ultimamente, casi me pongo a llorar.
    2.- Elkin Bohorquez hace una pregunta sobre los jugadores. Supuestamente, Boyaca responde. Y EN SEGUIDA, David Parra, EN BASE A ESA RESPUESTA, REPREGUNTA. ¿Còmo va a repreguntar, si supuestamente el CUESTIONARIO fue mandado VIA E-MAIL? Entonces queda la impresion en el ambiente, de que esas preguntas fueron dirigidas, y que las respuestas las pudo haber dado Boyaca, el mismo aguante Cardenal o Pastrana, o cualquiera. Mejor dicho, cuestionario y rEspuestas CHIMBASSSSS.
    3.- El bloger no le pregunto lo que la mayoria de los foristas escribieron. ¿Cuàndo se va? Si, ES CIERTO, de pronto es irreverente y hasta es un insulto y una falta de respeto con el profesional. Pero si me parece que le falto preguntarle, ¿Y SI FRACASA? QUÈ VA A PASAR CON USTED?

    Lo que si me queda bien claro, leyendo y releyendo, es que pase lo que pase, Boyaca va a continuar. Y que el ùnico que lo PODRA REEMPLAZAR ya sabemos como se llama.

    AFUERA PLAZAS, AFUERA CARREÑO, AFUERA FARFAN, AFUERA PRIETO, AFUERA HAMPONMENDEZ, AFUERA PATRAÑA.

    ABAJO LOS BLOGEROS QUE SE REGALAN POR BOLETAS.

  31. para quienes queremos la DEMOCRATIZACION y que estos hampones se larguen y dejen de esprimir al leon, unamonos en torno a esta causa, ya por algunos sitios se nos esta dando en las redes sociales, ni un paso atras, todos a las redes sociales a manifestar nuestro inconformismo, nuestro club es del pueblo, SI A LA DEMOCRATIZACION, NO A LA MAFIA QUE NOS UTILIZA COMO LAVANDERIA, FUERA EL TORCIDO, FUERA EL TUMBAO, FUERA PRIETRAMPOSO, FUERA BELLIÑAMPIRA, FUERA HAMPOMENDDESS, FUERA PRESIPATRAÑA, FUERA FALSILICO, FUERA BOBO.YACA, SIII A NUESTRO LEON LLENO DE GLORIA COMO LO FUE, NO DEJEMOS QUE SE LO SIGAN CARCOMIENDO, AHI LES DEJO ESTA DIRECCION DONDE PROPONEN ALGO QUE PODEMOS ANALIZAR http://www.plazaspiensa.blogspot.com/ PARA SABER SI PODEMOS LIBERAR AL LEON DE ESTA PLAGA, DE ESTA SARNA QUE LO ESTA DESANGRANDO. LA HINCHADA UNIDA POR LA FUERZA DEL PUEBLO QUE ES NUESTRA INSTITUCION.

  32. analista, robas tiene el padrinazgo de presipatraña, porque robas es uno de sus embuchados, que le representan alrededor de 200 millones por su prestamo al club, y cuando lo venda como paso al comienzo de año con los otros , esa platica se utiliza para pagarse del prestamo de este troncazo, y ademas los salarios los pagan los hinchas y los patrocinios, la entidad como tal no tiene sino deudas, creeme…asi son los torcidos, el tumbao, la trampa.

  33. analistaconsultor

    No puede ser que sigan alineando al tronco de Rodas, hasta cuando??? Cuando se daran cuenta que no hace nada de nada. Que tiene Rodas para que en un equipo como Santa Fe le siga dando la oportunidad cuando en casi 4 torneos no ha demostrado nada.

  34. GuerreroAlbirrojo

    Qué pasó Aguante Cardenal, no que le iba a hacer todas las preguntas a Boyacá?, al menos las mías no las hizo y escogió las preguntas que le haría a un seminarista. Qué cuestironario tan acomodado y banal.

  35. Hola Santafereñossss. Por favor,no se desgasten leyendo a ese hampon vulgar y grotesco nuil.. no se que mas, esa bestia azul o verde,igual de carroñoso sera, no vale la pena, hay que ignorarlo,y alli si pido al blogger, por favor y por el bien del blogg que ya lo elimine y borre sus sucias y bajas opiniones.
    Sobre nuestro equipo,que mas da, esperar el milagro y boyaca haga la logica, a ver si se gana que es lo unico que sirve, al final, al frente no es que haya nada especial, lo unico que nos superan, eso si, es que estan poniendo mucho corage porque futbol, la verdad, yo no les veo mucho.
    Me conformo con que por favor, no alineen a ese ((?(?&&/& de carreño, ese es un espia y defensa del rival, asi como rodas (bueno este no es tan malo como carreño). Y bueno, leider en tierra de ciegos el tuerto es rey, es rescatable. Me gustaria que marcara por derecha roa, es mucho mas que suarez como marcapunta, no como volante derecho.
    Adelante son rapidos los gachanarios, me alegra que no juegue centurion que es lento igual que suarez,alli habemus problemus sobretodo con toloza y el nuevo centrocampista que tienen.
    Creo que es la ultima oportunidad este semestre de hacer algo, si se pierde, a pensar desde ya en el proximo semestre,a recomponer tanto en jugadores como directivos el camino y alejarnos de la promocion, por ahora lo mejor creo yo, es seguir apoyando en las tribunas al equipo, a nuestra insignia que debe estar por encima de directivos y jugadores que finalmente son accidentes dentro de la institucion que es la que DIOS quiera y guarde, seguira alli para dicha nuestra y de las generaciones futuras de santafereños. DIOS noa ayude. Gracias.

  36. Vamos santafesote a ganar el clasico de la capital aqui no hay santamaria que valga a por ellos!!!

    Nuilosreturns sus palabras no ofenden lo cual quiere decir que ud tiene un bajo nivel intelectual corrovido por el putrefacto jermen de la ignorancia, mas bien limitese a respirar los 3 cm cubicos que un rata insignificante como ud necesita para subsistir!!!!

  37. que estúpido este bloggero acomodado, no pues que esto era para los hinchas? hay 7 preguntas suyas en este escrito SIETE!!!!! que bobada, porque mas bien no dijo que usted le iba a hacer las preguntas y no ponia a botar babas a todos los mafiafereños, y por otro lado que risa este catre hpta de JUANAROLA, SI APAREZCO POR ACA MALO Y SI NO APAREZCO TAMBIEN JAJAJAJA MUY ENAMORADO O QUE CAC0RRO HPTA, ADEMAS CON ESOS TIRITOS DE SEXTO DE BACHILLERATO JAJAJA

  38. para las razones el tiempo, amanecera y veremos, y les repito: el hampa acabo con la institucion, no mas hampones en el club, fuera la rosca mafiosa que acabo con el leon. fuera presipatraña, hampomenddess, prietramposo, belliñampira, y bobo.yaca, ladrones retorcidos que nos utilizaron como lavanderia, y a santaferenoporsiempre, que es otro chupagrueso de toda esta plaga si es que no es uno de ellos, le digo que tambien tengo afiches de su mama y de sus hermanas abierticas de piernas para que el rottweiler las enebre todos los dias.

  39. Lastima, falto la pregunta que muchos hicieron y Aguante cardenal omitió ¿Porque cree que esta vez va ser diferente a las otras veces que dirigio a Santafe y lo dejo en los ultimos lugares?

  40. Lo único que como santafereño le pido por el amor de Dios y de todos los santos, que por favor no vaya a poner al petardísimo del Rodas… nooooo por favor nooooo!!!…eso es jugarle con 10 a millos…nooo por favor ese tronco no más !!!

  41. santaferenoporsiempre

    Gracias Aguante Cardenal por preguntarle a Boyacá mi pregunta. Sigo insistiendo e parece un técnico centrado. Eso es todo. Onceleones debe ser de los que escuchan a Mejía y a Velez, debe tener un afiche idolatrando a estos peridositas en la pared de su cuarto.

  42. estos blogeros son super chupagrueso, por la boletica, que manera de manipular a la hinchada, a proposito, bobo.yaca debe responder por lo de las vacunas para subir a los muchachos de las inferiores a la primera y por lo de la lavanderia, es uno de los titeres de hampomendes y prietramposo, y olvidense que los jugadores de presipatraña van a dejar la titular. para eso trajeron a este bobazo, que pereza, como te dejaron leon.

  43. oscaracardenal

    Obvio que un jugador no va jugar con su orgullo de ganar, pero de que hay sindicato en santa fe que lo hay profesor Boyaca. Tiene que estar muy cuidadoso de eso y de los animales como Bedoya.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar