Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Léider.jpg

Foto (Terra Colombia)
Solo bastaba ver el gesto en su cara al minuto 88 tras perder una opción de gol frente al arco solo: las manos en su cabeza, tirado en el piso y a metros podíamos ver las lágrimas de dolor e ira en sus ojos. El mundo se le iba a acabar, era la opción para borrar la mala racha de goles en el Campín y de victorias, pero la erró de forma increíble.
Sin embargo, ¡qué caprichoso es el fútbol y más si es con Santa Fe! Dos minutos después, cuando ninguno de nosotros creíamos en que después de eso Santa Fe iba a ser un gol y menos de Léider, una combinación de cabezazos entre Bedoya y Ulloque le permitiría a Seijas solo contra el arquero, darsela a Calimenio para que pusiera a gritar a 5.000 fieles que después de eso, parecían que fueran 30.000. El de siempre, el hijo de Doña Colombia le daba el triunfo agónico a Independiente Santa Fe.
Ese siempre ha sido Léider Calimenio Preciado. El que desde 1994 cuando debutó siempre ha marcado goles con Santa Fe. Ese que flaco, gordo, ‘malagente’ con la prensa, hablador o lo que le pongan, siempre ha sido un trabajador y siempre ha amado a Santa Fe como cualquier hincha que paga la boleta para ir al estadio un domingo cualquiera. Ese que no se calla los goles y los grita con el alma.
Las lágrimas derramadas, la celebración con los hinchas de la Guardia y Oriental, el grito de gol, como si fuera el primero que marcaba en su carrera, es un motivo más para dale nuestro respeto al mayor goleador santafereño de los últimos tiempos.
Por eso los cantos, por eso los niños y jovenes con la camiseta 23 en referencia a él, por eso el “Léider Calimenio oh oh oh” a rabiar en el estadio. Porque nosotros, como pocas hinchadas en el mundo y puede ser un concepto personal mio, nos damos el lujo de tener a un hincha que solo sabe marcar goles con la camiseta cardenal.
Así fue ayer, como si fuera un titular de periódico repetido de los últimos 16 años: “Santa Fe gana gracias al gol de Léider Preciado”. Y ojalá como él dijo antes del partido, este sea el despegue de Santa Fe.
Era ganar o ganar y se ganó
Ganar es ganar y tres puntos son tres puntos. Había que ganar así fuera con un gol en el último minuto (como lo termino siendo), jugando bonito o jugando feo. Lo importante fueron los tres puntos que a la postre el ‘expreso’ consiguió.
De arranque Otero mostró una propuesta de ataque o de muerte: 3-4-1-2, donde se equivoca el matemático poniendo a Galván como enganche, él sirve dentro del área porque metros atrás queda perdido. De resto en el primer tiempo, la estrategia funcionó como un relojito, Santa Fe llegando pero Novoa o la poca efectividad de los delanteros hacían prolongar el sufrimiento.
Solo fue hasta el minuto 90 donde Seijas, que estoy seguro tiene que recoger su corazón hoy en el arco Norte de el Campín porque lo dejo regado ayer y Léider, hicieron justicia y nos entregaron los tres puntos para sacar a Santa Fe del fondo de la tabla y darle la primera victoria en la Liga Postobón II.
 

Pero ojo, hay cosas para corregir empezando por el nivel de algunos jugadores como Carreño que le falto ‘sudarla’ y le fato ‘meter’ más de lo que sabemos. El próximo partido del ‘expreso’ será ante América el próximo fin de semana en Palmira.
—————————————————————————————————————————————————————-

Última cardenal (1): la última vez que Léider había marcado un gol con la camiseta de Santa Fe fue precisamente ante Equidad el 25 de junio de 2008. Aquella vez fue en el estadio de Techo y Santa Fe con dupleta de Calimenio derrotó a Equidad 2-0.
Última cardenal (2): Mañana se conocerá el estado medico de Agustín Julio y Germán Centurión. Los dos jugadores salieron del partido por lesión.
última cardenal (3): Por motivos de urgencia personal, tuve que abandonar el blog. Les agradezco los pedidos en el FanPage de facebook para que retomara este espacio. Espero ponerme al día desde hoy con la razón de nuestras vidas, por los colores que amamos, por Independiente Santa Fe de Bogotá.
Abrazos para todos los hinchas del ‘expreso’.
(Visited 204 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño gracias a papá, con el escudo tatuado en el corazón y va al estadio desde que tenía razón de ser. Administrador de empresas y periodista en proceso, y si, es de los que ha dejado las uñas en las tribunas y el que ha alentado hasta quedarse afónico en la Guardia, oriental General y ahora en occidental general. El 15/7/12 como a muchos le cambió la vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

17 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Holaaaa santafereñossss. Bueno por fin, al menos una pequeña satisfaccion,que no la solucion a la dificil situacion en la tabla; solo con unas 3 victoria seguidas se recuperaria algo de lo ya perdido; es un comienzo y al menos una esperanza pero lo que sigue es duro y se debe seguir ganando. Dos juegos de visita y el clasico, 9 puntos o al menos 7 se necesitan con urgencia.
    Ayer, triste ver a leider con esa anatomia lejana de la de un deportista serio, botando goles hechos, por favor, el que metio fue todito de seijas, el solo la empujo, que no digan ahora que jugo bien y nos salvo, por favor, sean objetivos, fue mas lo que desperdicio que lo que concreto como para que ahora le dediquen este titular como gran figura.
    En general el equipo mejoro, merecio ganar mas facilmente aun cuando hay que reconocer que nos perdonaron un penal claro (igual contra envigado nos cobraron uno infame, disque de torres para el 1-0), se siguen desperdiciando opciones (leider ni hablar, seijas, galvan por variar y otras) y si se quiere recomponer se debe mejorar y mucho en definicion.
    El domingo regresan (DIOS quiera) torres y roa que dan mas marca y ataque por la punta derecha, frente a un equipo que necesita ganar tambien.
    DIOS nos ayude y saquemos los 3 puntos en cali, se necesitan con urgencia. Gracias.

  2. Bueno lo importante fue los puntos y eso vale mucho, pero Leider si boto mucho gol increiblemente debe trabajar mas para eso, felicito mil y mil veces a Vargas es un arquero espectacular por ese lado si duermo tranquilo, de igual manera Bedoya que tipo tan metelon definitivamente el jugador que nos gusta a los Santafereños por lo guerrero muy bien por el, Galvan un correlon y metelon bravo, Seijas muy individualista hay que jalarle las orejas, Suarez y carreño nada que ver, el arbitro que tanto odiamos no pito un penal a favor de equidad, eso está bien porque todo en contra, el sabado gran partido se puede ganar America lleva 3 partidos perdiendo consecutivamente asi que sea el cuarto, vamos Rojazo!!!

  3. Que siga el Pan y el Circo para la Hinchada de Santa Fe, 5 fechas y solo 5 puntos, que hay sindicato que hay problemas económicos que hay y mas que hay, una victoria que significa pasar al puesto 16 no que felicidad que orgullo me siento de seguir siendo Santafereño, amo a mi equipo pero ya estoy cansado de lo mismo, por que desde el primer minuto no alinean a Camilo Vargas?, que huevos que jerarquía la de este pelado, el samuray, no me importa que tu pasado sea Azul, tu presente es Rojo y demuestras mas ganas y coraje que muchos que ya no deberían estar en el club, por que sientan al Tren… ese es otro que puede demostrar mas que Carreño, Leider + el Tren, a la hinchada, no saquemos el carro de bomberos por que para estar en los 8 falta mucho camino y hasta la quinta fecha al parecer ese camino comienza a ser claro, pensemos, juzguemos, alentemos este equipo, pero con mensura, debes en cuando es bueno dejar el corazón y los sentimientos en casa y hablar con la razón de esta manera el equipo que amamos saldrá de la crisis y el hincha de Santa Fe tendrá lo que quiere Títulos y mas Títulos, no mas Circo….

  4. carlososorito

    Leiider siempre ha sido ese gran jugador que gordo, falco o como quieran la ha metido. siempre que se pone la camiseta cardenal la rompe. Aguante Léider y Aguante Santa Fe. vamos a recomponer, a ganar en cali y a meternos entre los 8. vamos santa fe

  5. carlososorito

    Leider siempre ha sido ese gran jugador que gordo, falco o como quieran la ha metido. siempre que se pone la camiseta cardenal la rompe. Aguante Léider y Aguante Santa Fe. vamos a recomponer, a ganar en cali y a meternos entre los 8. vamos santa fe

  6. Algunos hinchas han tratado de magnificar la actuación del equipo el sábado, pareciere que hubiéramos ganado el campeonato, recuerden que ocupamos el puesto 16 con cinco puntos apenas. Se que me caerán rayos y centellas, pero el Preciado de la actualidad da tristeza, recordando el inmenso goleador que fue en el pasado.O que no me vengan a decir que si hubiese sido el goleador del pasado, hubiese desperdiciado las 4 posibilidades que tuvo antes del gol.O que no pueden lanzar un balón al vació, por que un defensa con 10 metros atrás alcanza y sobrepasa a Preciado.Ahora, quien vió el partido sin apasionamientos, debe reconocer la buena actuación de Camilo Bedoya, Gerardo Bedoya y Sergio Galvan.

  7. La forma como celebro el gol leider y los demas jugadores demuestra que este equipo quiere salir adelante y esta comprometido con la causa. Leider Calimenio GRACIAS por las mas de 100 alegraias que nos has dao.

  8. Yo estimo a Léider pero seamos realistas: Este Léider no es el de antes. Es imposible que un jugador con ese peso rinda al mejor nivel. Sí, hizo el gol -un gol que solo era empujarla- pero se comió 4 increíbles. Por respeto a la hinchada y a sí mismo, Léider debería bajar de peso. Otros jugadores que también tienen un nivel bajo son Centurión, Carreño, el mismo Julio, Ulloque, Jairo y Seijas (aunque ayer mejoró). Este sería mi equipo ideal, Camilo, Roa, AF Gonzalez, Jhonier y Bedoya, Daniel, Bernal, Omar y Seijas con Rodas y el Trencito o Léider si baja de peso o Galván. La verdad este equipo es mucho menos que el del torneo anterior.

    El equipo debe mejorar mucho para meterse entre los 8.

  9. carcarperruiz

    El que siempre la ha metido, ese negro que nos ha dado tantas satisfaciiones solo y solamente se puede despedir del equipo siendo campeon, aguante leider calimeniooo y vamos por la septima

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar