Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ayer, de nuevo las almas bogotanas hinchas de Santa Fe, que fuimos al estadio el Campín, salimos con una sonrisa gracias al gol de Nazarit en el minuto de Dios, a la garra y el esfuerzo que pusieron los jugadores ‘cardenales’. Santa Fe nos pone de nuevo a soñar y con más corazón que piernas, como todo en su historia, logró sacar tres puntos que lo consolidan como líder de el cuadrangular A.

Pese a la lluvia y a los comentarios destructivos que se dieron entre semana, 18.000 personas acompañaron al ‘expreso’, fueron a ver a Santa Fe, que se encarrila y nos ilusiona cada día más. Pero ojo, como dijo Agustín Julio: “paso a paso pero firmes”. El sueño de la séptima cada día se incrementa más y jugando como se jugó ayer dan más razones para estar soñando con dar la vuelta a fin de año.

Checho y Nazaro 2.jpg

Algunos dicen que tenemos la suerte de campeón por marcar un gol al último minuto, otros como el irresponsable y grosero técnico del Huila piensan que somos ‘areperos’ por amargarle la noche y mandarlo a Neiva con las manos vacías. Lo cierto es que sea como sea a Santa Fe se le han dado las cosas en estos cuadrangulares de manera brillante y efectiva.

Es que veamos: no creo que muchos hayamos pensado que Efraín Viáfara fuera hacer tan solo un gol con Santa Fe, no creo que muchos en las primeras 18 fechas hayamos pensado que Nazarit iba ser nuestra salvación de gol y que todos le coreáramos su nombre en el estadio, y para irme más atrás, no creo que muchos hayamos pensado al principio de semestre que Don Néstor Otero iba ser nuestro mejor técnico en 30 años. Eso era impensable.

¿Tendremos suerte de campeón?. No lo sé y no me importa, con suerte o sin suerte de campeón yo lo único que quiero es serlo; eso pido, nada más.

Recuerdo un partido contra Pereira en el 2005, donde José Largacha nos dio en el último minuto la clasificación a la Copa Libertadores del 2006 o el mismo Nazarit, también contra Pereira en el 2009 hizo un gol en el último minuto de cabeza. Así es Santa Fe. No me creo el cuento de la suerte de campeón, todos sabemos la presión que meten los medios para desnivelar el ambiente, sólo sé que este Santa Fe está con toda la actitud para regalarle a sus hinchas una estrella, esa que no vemos desde hace 35 años.

Y quiero cerrar el post con este cántico de La Guardia Albi-roja, que más que un augurio sería un buen premio para los buenos hinchas, ese premio de ver a Santa Fe campéon.

“SIEMPRE, siempre te voy a alentar,
voy a seguirte por donde vayas.
Santa Fe es alegría, Santa Fe es pasión,
pongan huevo albirrojo, quiero verte otra vez Campeónnnn

———————————————————————————————————————————————————–

Última cardenal (1):
Daniel Torres sufrió un golpe en la cadera pero podrá jugar ante Huila en Neiva, mientras que menos esperanzadora es la suerte de Alejandro Bernal, quien en una resonancia magnética esperará la decisión de si puede jugar o no el próximo fin de semana.

Última cardenal (2):
No sé si esto merezca sanción o no, pero por lo menos si merece una disculpa pública de este señor Berrío por mal perdedor. No hay derecho que en plena transmisión haga una declaración como esta.

Última cardenal (3): no olviden que Misantafe.net e Independientesantafe.com en su campaña UnidosxSantaFe está regalando una camiseta de Luis Manuel Seijas, lo que tienen que hacer es envíar un correo a unidosxsantafe@gmail.com con una imagen mostrando lo que harías por tener la camiseta del venezolano; el propio Seijas será el encargado de escoger la imagen ganadora y de entregar la camiseta.

Por cierto, un reconocimiento a la campaña de Misantafe.net quienes
organizaron toda  la logística de la campaña de ayudas a los
damnificados. Lucas Escobar y Ana María García en representación de la página y de los hinchas estuvieron liderando todas las ayudas a los
damnificados por la ola invernal que azota al país.

Abrazos para todos los hinchas del ‘expreso’.

AGUANTE CARDENAL

AC

pasioncardenalsantafe@gmail.com

(Visited 219 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño gracias a papá, con el escudo tatuado en el corazón y va al estadio desde que tenía razón de ser. Administrador de empresas y periodista en proceso, y si, es de los que ha dejado las uñas en las tribunas y el que ha alentado hasta quedarse afónico en la Guardia, oriental General y ahora en occidental general. El 15/7/12 como a muchos le cambió la vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

33 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. JacksonMartinez

    Arepa tan H.P. la del Huila que se encontro un gol que no era. Si el balo no lo desvia el defensor, julio estaba ahi para detenerlo. Eso si es arepa. En cambio los goles del Santa Fe fueron claros y durante el tiempo reglamentario, por que nisiquiera en tiempo agregado como otros equipos que les pitan penaltys en dicho tiempo para que ganen o empaten. Sr Berrio, de profesor no tiene nada por que con ese vocabulario y forma de justificar por que solo tiene 1 punto en la tabla y le regalara los 3 al papa Tolima, mas parece un nino BerriETAS !!!

  2. SANTA FE segundo en Reclasificacion con 72 PUNTOS ……. 10 puntos mas que Nacional ……. 12 puntos mas que Medellin …… 16 puntos mas que el Cali ……. 18 puntos mas que Junior ……. 31 puntos mas que America y Millonarios. ESO LO DICE TODO SEÑORES.

  3. En cambio, NAcional, por partido regala puntos. Por estar pendiente de Santa fe y no de su nacional, es que van como van, preocupese por su pedazo de equipo, que nosotros nos preocupamos por el nuestro. siempre criticando, pero por fin me di cuenta de quien es hincha, como no habia querido decirlo por pena,

  4. Encambio, NAcional, por partido regala puntos. Por estar pendiente de Santa fe y no de su nacional, es que van como van, preocupese por su pedazo de equipo, que nosotros nos preocupamos por el nuestro. siempre criticando, pero por fin me di cuenta de quien es hincha, como no habia querido decirlo por pena

  5. Totalmente de acuerdo con rojazo bogotano, muy pocos creían en Otero y menos en Barragán. Solo agregaría que para ganar se necesita jugar bien y tener suerte, y parece que tenemos las dos cosas. En muchos partidos hemos dicho que no tuvimos suerte, que creamos varias opciones de gol y que increíblemente nuestros delanteros no las metían. Aun no se ha ganado nada, isa es que todavía no se puede celebrar, pero vamos por buen camino.

  6. Varias cosas:

    Una: nadie creía en Otero. Yo también me cuento entre ellos. Realmente el nombre de un técnico traído probablemente a las carreras y también probablemente bajando costos no era ninguna garantía de nada al comienzo del campeonato. Menos cuando estaba acompañado dle nombre de Barragán, venido de las toldas del vecino.

    sin embargo nos han cllado la boca a todos, ganando, clasificando, y algo que he visto en el equipo ya desde hace rato, jugando bien.

    Dirán que el fútbol colombiano es malo, probablemente, pero el equipo está jugando de manera ordenada, sólida, y da confianza. Esto no existía desde hace mucho rato.

    Dos: disfrutemos el momento del equipo.

    Tres: Ojalá aguante el nivel físico, futbolístico y sicológico del equipo. Que no pasen cuenta de cobro los compromisos atendidos, que la estructura táctica del equipo aguante los compromisos que queda, y sobre todo que no aparezcan las expulsiones infantiles como ha ocurrido en otras épocas.

    Insisto: lo que ha hcho el rojo bogotano es muy bueno. es lo mejor de los últimos años, y da para soñar con una nueva estrella.

    En cuanto al “teacher” berrío, sus declaraciones son buena muestra de la mediocridad y la ranplonería de algunos que se mueven en este ambiente. Se le olvida que los partidos son de 90 minutos más lo que el árbitro conceda de alargue (que se acuerde de la frase de las grande sligas: los partidos terminan cuando acaban). No merece castigo. Ya lo castigó Nazarith.

    A darles en Neiva por esa “arepa tan hp”.

  7. Más que suerte de campeón se demuestra que esté equipo la mete toda vaya como vaya en el partido. Me uno al comentario # 11 el señor AC aparece cuando el equipo anda bien, si hubieramos empatado no creó que escribiera, eso del periodismo va en cada uno, si escuchan o no a gente que sólo mandan cortinas de humo para desestabilizar. AC tomelo de consejo usted mira las cosas en sentido de la barra y creo que Santafe va más allá de una barra miré las cosas más centradas. La alegría es inmensa lo entiendo, vamos paso a paso, pero calmado no nos subamos todavía en un barco que le falta más de la mitad por construir. Nuilsreturns no haga más el rídiculo con sus pseudocomentarios que un arquero regala goles y?? gol es gol o sino pregúntele a pezzuti?? qué el dueño de esté equipo es el loco barrera??? porque no trae pruebas donde diga eso??? raro los que estuvimos en la asamblea quedó claro de quién es el equipo…que Santafé compró a los árbitros como machado reconocido hincha azul??? o roldán que ni respeta el fair play??? porque no investiga más bien cuánto le dieron al árbitro en la final del 2005 y cuánto le ofrecieron a aldo, neko entre otros para ganar la final?? como usted está costumbrado a ganar todo cochinamente piensa que todos ganan así pero está equivocado. Sú equipo llevá 5 millones de hinchas por partido y ??? yo prefiero ir alentar a mi equipo yo sólo y no 5 millones sacándolo en tanqueta y putiándo…lo.

  8. SANTAFE CAMPEON….Y LISTO..QUIERO SABER SI PARA EL PROXIMO PARTIDO EN NEIVA JUGARA SEIJAS Y JHONIER GONZALEZ..LOS NECESITAMOS ..Y QUE BUEN NIVEL ESTA PRESENTANDO DANIEL TORRES EL DE CAQUEZA..SE LE VE BERRAQUERA Y OJALA OMAR PEREZ LLEGUE A SU MAXIMO NIVEL PARA LAS FINALES POR QUE LO NECESITAMOS ..VAMOOOS SANTAFE CAMPEON…..

  9. Ayyyy Berrío que risa me da jajajajaja. Acaso no le enseñaron que los partidos se acaban cuando pita el árbitro????. Eso lo sabe cualquiera, o es que los goles en el último minuto no valen???. Salió rabón y mas rabón se va a poner cuando les ganemos allá y los eliminemos definitivamente.

    En fin este tipo de declaraciones no las puede dar un técnico que dirige en primera división, eso dejemoselo a los dt de equipos amateur. Además que culpa tiene Santa Fe de que el arquerito del huila sea tan malo y haya dado rebote?.

  10. Pfff, el que diga que le tuvo fe a Otero y Barragan es un mentiroso. No se acuerdan lo que deciamos al saber que venía un tecnico que había dejado al Cúcuta en zona de descenso. No se acuerdan?? Estoy de acuerdo en totalidad con Aguante Cardenal, eso nadie lo pensaba, pero Otero nos ha callado la boca con creces y nos ha puesto de nuevo a soñar

  11. Que petardo es usted señor Aguante Cardenal. Petardo.
    Que falta de HUMILDAD la suya tan tenaz maestrico.
    Se equivoca de cabo a rabo señor Aguante Cardenal, al afirmar que no muchos creìan. Muchos apoyamos a Otero, y le exigimos. Muchos apoyamos a los jugadores y los crìticamos pero para bien.
    Que aquì no escribamos es otra cosa.

    Se lo repito. Què falta de humildad. Que falta de recursos para mimetizarse como buen hincha.

    Tìtula su post que usted quiere ser campeòn. Con toda su petulancia y prepotencia como complicado que eso se de.

  12. Y si, elblogdelblog, no se unte el codo. Si usted es un clasiquero deje de criticar los que quieren hacer buenas cosas por el equipo y no entre. No queremos hinchas clasiqueros y fastidiosos como se ve que es usted.

  13. Independiente Santafe ha sido durante este segundo semestre un equipo que juega bien al fútbol, con responsabilidad y oficio, a pesar que los delanteros no han colaborado mucho en ese logro. Al señor Berrido que fue jugador de fútbol también se le calla, ganándole en Neiva, y eso lo puede hacer Santafe al tener un equipo aplicando y muy táctico, lástima lo de Bernal, pero Torres y Seijas regresaran el último a la titular, en fin tenemos todo para ser campeones, esperamos que los hinchas sigamos respondiendo y acompañando el equipo en el Campín por que no ver la séptima estrella en vivo y en Directo. Gracias presidente gracias directivos, jugaores y cuerpo técnico por darnos esa ilusión esperamos contar siempre con ustedes y que el ciego de Velez reconozca Que Santafe montó un Buen equipo. SURTE MI SANTAFE TE ACOMPAÑARE HASTA LE MUERTE.

  14. Sr., Berrio , esa actitud suya solo demuestra lo que en argot popular se llama “rabonada” , que demuestra lo “ardido” que lo tiene Santa Fe , ya que en menos de 20 dias le ha metido la mano a su equipo en dos oportunidades , cargandose de Bogota 5 goles del Rojaso. Sea mas equilibrado y respete a los equipos rivales ya que ellos como usted trabajan diariamente para que venga usted a demeritar las victorias que en justa lid se han ganado. Usted porque no gano ? o porque perdio usted nuevamente con Santa Fe ? preguntese eso antes de salir “Rabon ” de Bogota.

  15. no joda que blog tan picho!! no se ni qué hago aquí!! pero bueno untado el dedo… este espacio cada cuanto se actualiza? cada que lo ponen a hacer mandados aguantecardenal?…incoherente hasta la médula y tribunero hasta decir no mas…mejores análisis escuche anoche en medio de las cervezas de la celebración. la verdad me equivoque, pense que era otro blog pero, la madre!, no entre mas aquí!!

  16. Con el Respeto por usted Aguante Cardenal es muy feo encontrar de Nuevo un Blog Suyo Escribe de Vez en cuando, pero ese no es Un problema . Cuando Santa fe perdio contra el chico escribio un blog de que no queria Repetir la misma historia , Generando malestar y buen animo al equipo he Hinchada lo bueno fue que Santa fe le cerro la Boca ya que despues le gano al Huila por 3 goles , contra el chico no teniamos casi titulares en fin Usted no es Hincha ES UN POBRE HP Y SE lo dice alguien que si Ama al equipo y asiste siempre a la Guardia y oriental. Santa fe en estos cuadrangulares LE MANDO SU PESIMISMO Y DEMAS A LA MIERDA ESPERO UN DIA CREA EN EL EQUIPO EN ESTOS CUADRANGULARES NO HAN sido faciles pero LOS hinchas hemos cantado esas Victorias Y si santa fe No gana el titulo seguiremos Hay . apoyando y soñando cosa que si a santa fe le va mal Hay comienza hablar mal del equipo .

  17. Les cuento..El Sr Berrio, no quiere a Otero, el tema es de reto…y todo porque cuando El Profe Otero estuvo dirigiendo el Huila, ademas de sacarlos sub-campeon, no lo quiso como asistente tecnico al Sr Berrio desde ese momento le tiene una bronca barbara…ese partido Huila-Snata fe va ser a muerte..por esta razon y otras que tiene el futbol

  18. En lo que si no nos ha ayudado la suerte es con las lesiones y expulsiones. En los tres partidos se han tenido que hacer cambios obligados. Esto corrobora una vez más la jerarquía y actitud de los jugadores. No está nada ganado pero vamos bien.

  19. Para el grosero señor Berrio un par de comentarios: 1)El gol del Huila se dió porque la pelota pegó en un defensor y desubicó a Julio, de otro modo la pelota hubiera ido a las manos del portero 2)A Santa Fe se le lesionaron los dos jugadores claves en el equilibrio en la mitad . Nadie dice nada de la “arepa” que tuvo el Huila por esas dos circunstancias. No es culpa de Santa Fe que el Huila no haya tenido la jerarquía que si tuvo Santa Fe

  20. GuerreroAlbirrojo

    La suerte es un evento totalmente azaroso, que no presupone si no casualidad. Por el contrario Santa Fe a lo largo de este torneo ha venido construyendo ladrillo a ladrillo cada éxito obtenido, no es producto del azar, es producto únicamente de un trabajo planificaco, metódico y de mucho esfuerzo. Por eso no se puede decir que lo Santa Fe ha venido haciendo sea producto de la suerte, así anoche, el gol haya llegado en los minutos del descuento. El desempeño del Santa Fe a lo largo de este semestre obedece a la causalidad, no a la casualidad.

  21. Señor Berrio: 1) En la Mayoria de casos el futbol no es de merecimientos, es de resultados, SAntafe Anoche consiguio el resultado y eso es lo que va a quedar en la historia…2)Su falta de respeto y Cultura demuestra una vez mas que en este pais hay gente (como usted), falta de Educacion y buenas costumbres, asi trata a su familia en su casa?…recuerde que en el horario en el que dan esta noticia hay muchos niños y jovenes amantes del futbol que lo vieron decir semejantes palabras…Eduquese de nuevo y vuelva a las canchas a dirigir…

  22. Que tristeza da ver a un lider de equipo demeritando el triunfo del rival,señor Berrio: no existen las arepas h.p. de las que usted dice, tiene el rojo.El gol del huila es autogol porque le pega a Otalvaro,asi que los goles de ayer los puso santa fe. Los partidos duran hasta que se acaban,acaso a Santafe no le empato el tolima faltando tres minutos para terminar. No es mi estilo pero deje la HP envidia, señor BERRIO ,PORQUE de teacher no le quedo nada.

  23. Ayyy Sr Berrio se le salio el indio o que ???

    El que gana es el que goza y para ganar hay q hacer goles SANTA FE LOS HIZO y su huila NO, entonces deje la rabonada y trabaje.

    El LEON si que sabe de goles en el “minuto de Dios” para ganar partidos y el de ayer es uno mas de los partidos innolvidables para los q estuvimos ahi.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar