Pareciera que el objetivo de lograr cierta regularidad se está cumpliendo. Ganar dos partidos de forma consecutiva es bastante importante, más aún cuando solo quedan 7 fechas y se hace necesario coger ritmo para llegar fuertes a los cuadrangulares.
El Cali fue a Neiva por un buen resultado y lo consiguió, ganó 0-1 y dejó al Huila sumido en una fuerte crísis y sin técnico. El cuadro de Martínez visitó una plaza en la que no ganaba desde el año 2003 con goles de Castillo y Preciado en ese entonces, y en medio de la humedad rescató una victoria que lo deja 7 en la tabla de posiciones y con miras a recuperar la regularidad que tanto reclama la hinchada.
Lo que escuché en la radio fue que el Cali debió ganar por más de un gol, que lo hizo bien y que despertó en el segundo tiempo. Según cuentan los comentaristas deportivos, Ramírez fue importante y de nuevo, Freddy Montero nos entregó los 3 puntos.
Aunque alegra mucho este despertar del equipo en las últimas dos jornadas, es preocupante la cantidad de puntos (16) que tenemos, pues en el torneo pasado teníamos dos más para esta fecha (la 11) y la campaña fue terrible, entonces no sé si debamos cantar victoria del todo o mesurarnos y ver que pasa en los cuadrangulares si clasificamos.
Otra cosa que es importante en este momento: el hecho de no haber podido contar con Calle en la formación titular el domingo por lesión no quiere decir que este puesto no le corresponda, pues ya ha mostrado con creces que es más, mucho más que Hurtado.
Creo que Domínguez es vital en la alineación azucarera. Su constante salida y su eficacia en los centros, sumado a que defiende mucho mejor que el Chigüiro, lo hacen acreedor del puesto.
Otro que ha hecho un trabajo silencioso pero efectivo es Danny Aguilar, por su costado y juntándose con el Carachito ha logrado generar buen fútbol para que el Cali recupere un poco de ímpetu en la zona medular.
Valdés no da pie con bola, el jugador no ha rendido bien en los últimos partidos. En cambio Benalcazar se mostro bien el jueves (dicen que en Neiva no tanto), pero el que dio muestras de poder cumplir bien esa labor en la zona de recuperación fue Camilo Ayala.
De Rusia el Vodka, no el fútbol por favor
Entiendo que para un jugador colombiano salir a ganar en dólares o euros es importante. También sé que el fútbol ruso ha ido creciendo y ha incorporado jugadores de primer nivel. Pero no creo que sea el fútbol indicado para Montero ni tampoco es el momento para salir de él.
Miren, a Giovanni Moreno lo vendió el Envigado en más de 2 millones de dólares, y a un equipo colombiano. ¿Por qué vender a Freddy por ese mismo precio cuando es más jugador que Moreno y es la única gran figura que tenemos?
Traer a un jugador de la categoría de Montero es en este momento tarea imposible para el Cali, pues los jugadores como él son muy costosos. Aprovechemos que es nuestro, es joven, y sobretodo, que le falta mucho más por entregar, por lo que retenerlo un tiempo podría significar una mayor ganacia para el club.
Y por último, antes de mandarlo a Rusia yo preferiría mandaro a préstamo a la Argentina para que despliegue todo su talento y ahí sí venderlo a Europa pero no por dos millones de dólares sino por una suma mucho más alta.
PD: Esta semana hablaremos del partido contra Santafe que va a ser el verdadero termómetro del Cali.
Comentarios