Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Qué lindo es el fútbol. Cada año hay una nueva esperanza. Ver la nueva camiseta. Conocer los refuerzos. El debut. Pensar, “este año sí”. Saber que, a pesar de los problemas, no se dejará nunca de querer al Cali, porque ya no es un equipo de fútbol, es parte del alma de cada uno de los que nos hacemos llamar hinchas.

Cómo nació este sentimiento es difícil de decir. Creo que lo único cierto es que ha sido algo innato, de pronto heredado, pero tan natural como el instinto protector de una madre con su cría. Somos una hinchada digna, grande, a veces criticona, pero fiel. El hecho de que otros se precien de reunir miles de bándalos patrocinados por directivos corruptos no los hace más grandes, porque esta hinchada siempre está a pesar de que las situaciones sean complicadas. Espero que nunca tenga que salir un técnico de mi equipo a pedirle a la hinchada apoyo cuando no se esté bien con una cartulina porque eso daría a entender que no nos duele el Cali, pues hay que estar en las buenas y en las malas. Siempre.
El segundo piso tan temido y comentado es una muestra más de lo grande que es el Cali. Mientras en otros lados le buscan ‘la comba al palo’ para encontrar a los propietarios, acá los hinchas somos los dueños, los que decidimos para bien o para mal pero, puedo decir a mucho honor yo soy del Cali y el Cali es mío y de los hinchas, no de vendedores de esmeraldas, ‘senadores’, ‘soñadores del balón’, grupos empresariales, o figurines tradicionales en el fútbol qué han sido técnicos, entre otros. Por eso, por ser parte del Cali, siento también que la esperanza crece cada día más.
El 2010 trae nuevas caras. Después de un comienzo incierto, la hinchada está motivada por las caras nuevas que han llegado, con nombres importantes como el del arquero Castillo, prenda de garantía, para citar sólo un ejemplo. El ‘profe’ Bernal ha demostrado ser un técnico de corte ofensivo, algo que en el Cali hace mucho no se veía, de hecho los últimos técnicos que pasaron no sé de qué corte eran porque nunca se supo a qué jugaban, pero pareciera que ‘este año sí’.10 refuerzos. Nuevo cuerpo técnico. Nueva directiva. Nueva ilusión. 
(Visited 88 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Desde muy niño, veía las calles de Santiago de Cali repletas de transeúntes vistiendo los domingos una camiseta de un color verde muy llamativo y hermoso. Siempre me intrigaba saber el porqué de la alegría en los rostros de miles de personas que se acercaban al barrio San Fernando de la capital vallecaucana para ingresar al templo del fútbol que vio jugar al ‘Viejo Willie’, tapar a Zape o disfrutar de la dupla ‘Pibe-Redín’, entre otros. A los diez años pude ingresar por primera vez al estadio, nunca me olvidaré de aquella noche de diciembre en la que Víctor Bonilla se vistió de héroe, ídolo, redentor, y con la magia de un goleador innato hizo un ‘hat-trick’ en aquella memorable final frente al Once Caldas, que remató Castillito colgando a Henao y mandando los dirigidos en ese entonces por Javier Álvarez a Manizales con cuatro goles en la tula y sin moral, lo cual nos daría la séptima estrella de la mano del ‘Cheché’ Hernández. Desde esa noche comprendí que el Cali es más que una institución exitosa, más que un equipo de fútbol; el Cali es una pasión, un estilo de vida, la vida. Aún hoy no logro explicar lo que siento cada que veo al Superdepor saltar al gramado de cualquier estadio, el orgullo que me produce ondear una camiseta que tenga bordado el escudo del Verde y que en las calles todos la miren, y cuando lo hagan sientan envidia y quieran ser como nosotros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

11 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. BRSRojoCorazon

    felicitaciones, muy buen blog, no sabia que futbolred tenia 2 blogs dedicados al America, uno es la pasion de un pueblo y el otro es este, pues sin el animo de ofender, al leer el blog de la pasion de un pueblo se habla netamente del America y al leer este me doy cuenta que tambien se habla netamente del america, muy bien, definitivamente somos los mas grandes, tenemos 2 blogs y el casi no tiene blog.

  2. Tizzi ano, Es que para el que no tiene carro, ni para pagar bus, y que no sale mucho de Agua Blanca…Palmaseca le queda muuuuy lejooos. Este Tizziano es de los que hace paseo a el aeropuerto cada 10 meses para ir a ver aterrizar aviones y lleva vianda! Ja,ja

  3. en 2 de los 4 párrafos que escribe este individuo no hace sino hablar del AMÉRICA….. como que tiene un trauma… hable de su equipo mijo … me metí a este blog a reírme un rato pero me sacó la rabia este hijodeputa

  4. Socios del Cali dignos como Lloreda el que se robo a Corfipacifico y anda profugo, como Chupeta, como Gorayeb que le pidio plata prestada a los Rodriguez para traer a Bilardo, como los duenos de san andresito que importan todo tan licitamente, todos estos son mas dignos que aquellos que le buscan la comba al palo y la lista es mas larga. y tan serio que se veia el tal rivera y es digno representante de la hinchada caleña… o calaña deberia decir.

  5. Tizzi ano..No te deja dormir ese Cali no? y lo de el nuevo estadio de el Cali como te mortifica no? te mantiene desvelado..Esa parcanta de la leyenda que decis..”LA MADRE PAL QUE….” Quien se la invento? y por que razon? Es que tu equipito llenaba tanto el Pascual que le toco espantarlos con esa pancarta????

  6. Uyyy….este man lo tenia por serio…pero veo que se contagio de las bobalisquerias…Solo espere que se vayan para rozo y le cuento…si al Pascual no van…al elefante blanco menos.Le va a tocar al tecnico al presidente y hasta el aseador sacar pancarta con la leyenda…”LA MADRE PAL QUE NO VISITE ROZO…Acuerdese de esta profecia…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar