Aunque existe una muy remota posibilidad de clasificar, es casi un imposible pues no basta solo con ganar sino que se necesita que tres equipos pierdan (Junior, Pasto y Millonarios). Pero los tres puntos en Bogotá podrían poner al Cali en la Copa Sudamericana otra vez en caso de que Junior o Tolima queden campeones. Si Tolima llega a eliminar a Junior el domingo y el Cali como parece va a suceder queda eliminado, tocará hacerle barra al equipo ‘pijao’ para que se quede con el título y así tener nuestro premio de consolación.
Como dicen los niños, respecto a la victoria del Cali hoy, «ya para qué». Tarde nos olvidamos de jugar. Se lesiona Herrera y llegan los goles para el Cali. Entra Ayala y marca. Ponen a Parra y marca. Pero, ¿ya para qué? Si llegamos a clasificar sería una de esas cosas locas que tiene el fútbol y me recordaría del episodio que tanto nos dolió a los colombianos en el pre-olímpico de Londrinas donde Chile necesitaba que Colombia perdiera por más de 7 goles y resignados se habían regresado a su país. Pero Colombia no perdió por 7 sino por 9 goles y los australes regresaron a Brasil, clasificaron a los olímpicos y quedaron terceros. Pero siendo realistas, veo muy complicado que se den tantos resultados a la vez, por lo que queda esperar el consuelo de un torneo internacional y que el Cali modelo 2010 sea un buen equipo.
Como anécdota, Colombia podría tener un representante de la B en un torneo internacional. Si Pasto gana la Copa Colombia o Copa Postobón enfrentaría este certamen desde la segunda división de nuestro fútbol. Y otra consideración. ¿Por qué a Pasto le quitan los 3 puntos por un supuesto ‘bolsazo’ a un juez y a nosotros nos obligan a jugar cuando a un titular nuestro le han pegado con un ladrillo dejándolo inconsciente y con el riesgo de perder la vista?
Otra cosa, qué orgullo ver a la selección Sub 17 de nuestro país que cuenta con varios jugadores del registro del Cali, una muestra de que sí hay material en las inferiores pero que no lo quieren ver ni utilizar en la profesional. Wallens (arquero suplente), Hungría, Castillo, Quiñónez, Murillo y Cuellar (los dos últimos cobraron penales en la definición hoy con gran categoría y carácter a demás de su buen rendimiento)
Completamente de acuerdo con Andres, el trabajo de las divisiones del Cali es excelente. Que tendran que decir al respecto los profetas del pasado, que cada que una notica buena del Cali llegan ellos a hacerla mas grande de lo que es?
Califica:
Señor pmadrinan, me alegra que aun existan foristas que respetan y que se pueda generar discusión entorno al respeto. Estoy de acuerdo con su comentario a que en las cercanías del estadio tambien debería caer el peso de la ley… pero como explicitamente en la ley (articulo por el cual Oscar Ladron Ruiz declaró suspensión) no dice así «en las cercanías», no se pudieron pegar a eso. De igual manera yo tambien estuve de acuerdo en su momento de que el partido Millonarios-Cali no se jugara, es donde entra la mafiayor del FPC, donde priman los beneficios economicos. Pero por otro lado son circunstancias totalmente diferentes la del Pasto y la del Cali, y deben ser tratadas de forma diferente.
Califica:
los miquitos aun haciendo cuentas, verguenza deberia darles…
Califica:
Y aunque las reglas asi lo dicen, tambien metale un poquito de logica a los hechos: es un bolzaso peor que un ladrillo que deja heridos a mas de 3 jugadores, con uno en la clinica por tener esquirlas en un ojo (jugador titular) ?
Califica:
Señor jlperea: Claro que las normas estan y son para aclararlas: Las garantias deben ser ofrecidas por el equipo local ESTÉ O NO ESTÉ dentro del estadio…Una agresión a los arbitros o jugadores en las cercanias o en el interior del estadio es considerada como igual falta de garantias por parte del equipo local.
Por lo tanto esto no es comparar manzanas con peras
Califica:
Aunque no estoy de acuerdo con esa normas ridiculas de la Dimayor, le recuerdo que las normas estan y son para acatarlas. El ladrillazo a jugador del Cali fue en las afueras del Campin, el «bolsazo» como ud lo llama, fue dentro y durante el partido hacia un arbitro, lo q indica no hubo garantías (ya que el asistente se haya hecho el mártir y el inconsiente quien sabe por qué benficios no lo sabemos). Pero señor blogger trate de ser un poco más o bjetivo y no compare manzanas con peras
Califica:
«¿Por qué a Pasto le quitan los 3 puntos por un supuesto ‘bolsazo’ a un juez y a nosotros nos obligan a jugar cuando a un titular nuestro le han pegado con un ladrillo dejándolo inconsciente y con el riesgo de perder la vista?»
Tiene toda la razon señor Rivera, no habia recordado este hecho
Califica:
Aunque lo que dice el redactor es verdad, que es un milagro para que el Glorioso Deportivo Cali se meta a los 8, no hay que bajar los brasos hasta que ya todo halla terminado, asi como lo han hecho los muchachos de la sub-17 en nigeria… Asi que VAMOS MI CALI, aun queda un chispero pero queda algo…
Califica: