Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Aunque existe una muy remota posibilidad de clasificar, es casi un imposible pues no basta solo con ganar sino que se necesita que tres equipos pierdan (Junior, Pasto y Millonarios). Pero los tres puntos en Bogotá podrían poner al Cali en la Copa Sudamericana otra vez en caso de que Junior o Tolima queden campeones. Si Tolima llega a eliminar a Junior el domingo y el Cali como parece va a suceder queda eliminado, tocará hacerle barra al equipo ‘pijao’ para que se quede con el título y así tener nuestro premio de consolación.

Como dicen los niños, respecto a la victoria del Cali hoy, «ya para qué». Tarde nos olvidamos de jugar. Se lesiona Herrera y llegan los goles para el Cali. Entra Ayala y marca. Ponen a Parra y marca. Pero, ¿ya para qué? Si llegamos a clasificar sería una de esas cosas locas que tiene el fútbol y me recordaría del episodio que tanto nos dolió a los colombianos en el pre-olímpico de Londrinas donde Chile necesitaba que Colombia perdiera por más de 7 goles y resignados se habían regresado a su país. Pero Colombia no perdió por 7 sino por 9 goles y los australes regresaron a Brasil, clasificaron a los olímpicos y quedaron terceros. Pero siendo realistas, veo muy complicado que se den tantos resultados a la vez, por lo que queda esperar el consuelo de un torneo internacional y que el Cali modelo 2010 sea un buen equipo.

Como anécdota, Colombia podría tener un representante de la B en un torneo internacional. Si Pasto gana la Copa Colombia o Copa Postobón enfrentaría este certamen desde la segunda división de nuestro fútbol. Y otra consideración. ¿Por qué a Pasto le quitan los 3 puntos por un supuesto ‘bolsazo’ a un juez y a nosotros nos obligan a jugar cuando a un titular nuestro le han pegado con un ladrillo dejándolo inconsciente y con el riesgo de perder la vista?

Otra cosa, qué orgullo ver a la selección Sub 17 de nuestro país que cuenta con varios jugadores del registro del Cali, una muestra de que sí hay material en las inferiores pero que no lo quieren ver ni utilizar en la profesional.  Wallens (arquero suplente), Hungría, Castillo, Quiñónez, Murillo y Cuellar (los dos últimos cobraron penales en la definición hoy con gran categoría y carácter a demás de su buen rendimiento)

(Visited 66 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Desde muy niño, veía las calles de Santiago de Cali repletas de transeúntes vistiendo los domingos una camiseta de un color verde muy llamativo y hermoso. Siempre me intrigaba saber el porqué de la alegría en los rostros de miles de personas que se acercaban al barrio San Fernando de la capital vallecaucana para ingresar al templo del fútbol que vio jugar al ‘Viejo Willie’, tapar a Zape o disfrutar de la dupla ‘Pibe-Redín’, entre otros. A los diez años pude ingresar por primera vez al estadio, nunca me olvidaré de aquella noche de diciembre en la que Víctor Bonilla se vistió de héroe, ídolo, redentor, y con la magia de un goleador innato hizo un ‘hat-trick’ en aquella memorable final frente al Once Caldas, que remató Castillito colgando a Henao y mandando los dirigidos en ese entonces por Javier Álvarez a Manizales con cuatro goles en la tula y sin moral, lo cual nos daría la séptima estrella de la mano del ‘Cheché’ Hernández. Desde esa noche comprendí que el Cali es más que una institución exitosa, más que un equipo de fútbol; el Cali es una pasión, un estilo de vida, la vida. Aún hoy no logro explicar lo que siento cada que veo al Superdepor saltar al gramado de cualquier estadio, el orgullo que me produce ondear una camiseta que tenga bordado el escudo del Verde y que en las calles todos la miren, y cuando lo hagan sientan envidia y quieran ser como nosotros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Las lesiones musculares siguen siendo un tema de gran preocupación para los(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Completamente de acuerdo con Andres, el trabajo de las divisiones del Cali es excelente. Que tendran que decir al respecto los profetas del pasado, que cada que una notica buena del Cali llegan ellos a hacerla mas grande de lo que es?

  2. Señor pmadrinan, me alegra que aun existan foristas que respetan y que se pueda generar discusión entorno al respeto. Estoy de acuerdo con su comentario a que en las cercanías del estadio tambien debería caer el peso de la ley… pero como explicitamente en la ley (articulo por el cual Oscar Ladron Ruiz declaró suspensión) no dice así «en las cercanías», no se pudieron pegar a eso. De igual manera yo tambien estuve de acuerdo en su momento de que el partido Millonarios-Cali no se jugara, es donde entra la mafiayor del FPC, donde priman los beneficios economicos. Pero por otro lado son circunstancias totalmente diferentes la del Pasto y la del Cali, y deben ser tratadas de forma diferente.

  3. Y aunque las reglas asi lo dicen, tambien metale un poquito de logica a los hechos: es un bolzaso peor que un ladrillo que deja heridos a mas de 3 jugadores, con uno en la clinica por tener esquirlas en un ojo (jugador titular) ?

  4. Señor jlperea: Claro que las normas estan y son para aclararlas: Las garantias deben ser ofrecidas por el equipo local ESTÉ O NO ESTÉ dentro del estadio…Una agresión a los arbitros o jugadores en las cercanias o en el interior del estadio es considerada como igual falta de garantias por parte del equipo local.
    Por lo tanto esto no es comparar manzanas con peras

  5. Aunque no estoy de acuerdo con esa normas ridiculas de la Dimayor, le recuerdo que las normas estan y son para acatarlas. El ladrillazo a jugador del Cali fue en las afueras del Campin, el «bolsazo» como ud lo llama, fue dentro y durante el partido hacia un arbitro, lo q indica no hubo garantías (ya que el asistente se haya hecho el mártir y el inconsiente quien sabe por qué benficios no lo sabemos). Pero señor blogger trate de ser un poco más o bjetivo y no compare manzanas con peras

  6. «¿Por qué a Pasto le quitan los 3 puntos por un supuesto ‘bolsazo’ a un juez y a nosotros nos obligan a jugar cuando a un titular nuestro le han pegado con un ladrillo dejándolo inconsciente y con el riesgo de perder la vista?»

    Tiene toda la razon señor Rivera, no habia recordado este hecho

  7. Aunque lo que dice el redactor es verdad, que es un milagro para que el Glorioso Deportivo Cali se meta a los 8, no hay que bajar los brasos hasta que ya todo halla terminado, asi como lo han hecho los muchachos de la sub-17 en nigeria… Asi que VAMOS MI CALI, aun queda un chispero pero queda algo…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar