Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Gran polémica se ha desatado con la demanda del cuadro azucarero ante la Dimayor por la presunta inscripción de un jugador como Sub-18 con documentos falsos.

Según constató el gerente deportivo del Cali, Alfonso Vásquez, el registro civil de dicho jugador en Istmina, Chocó, dice que el «niño» de la Equidad no había nacido en 1991 sino en 1989.

El caso es bastante curioso y voy a dejar unas consideraciones que me parecen importantes:

1. ¿Por qué la gente del Cali pudo averiguar la verdadera edad del jugador asegurador en dos días y la gente de Equidad no lo hizo en varios meses?
2. El reglamento es claro, y los puntos son otortgados al Cali en caso de que la Equidad no compruebe que los papeles que habían presentado están en orden.
3. Ganar en el escritorio no es nada agradable, pero tenemos que hacer respetar la ley. Por más elogios que tenga hacia la Equidad por su forma de jugar, no puedo desconocer que un error de estos debe ser condenado y que el juego sucio fuera de la cancha borra todo lo que sus jugadores han hecho.

Acá les dejo el articulo de la Dimayor que trata esta problematica:
ARTICULO 44º – FALSIFICACIÓN O ALTERACIÓN DE DOCUMENTOS, SUPLANTACIÓN
DE PERSONAS.
El dirigente, miembro del órgano de administración colegiado de cualquier
organismo deportivo, delegado, médico de club, técnico, preparador físico, jugadores y las
personas que desempeñen funciones en los clubes que de alguna manera falsifique o altere
documentos, propicie la falsificación o alteración de instrumentos o suplantación de personas o
utilice documentos falsos o adulterados en cualquier actividad relacionada con gestiones ante
las autoridades deportivas, será suspendido para ejercer todo tipo de actividades deportivas y
administrativas entre uno (1) y dos (2) años y multa de treinta (30) a cincuenta (50) salarios
mínimos legales mensuales vigentes al momento de la comisión de la infracción.

Si la suplantación de personas se hizo dentro del terreno de juego en desarrollo de un partido,
se decretará, además, la pérdida de los puntos a favor del adversario.

A la misma sanción será sometido el que sin autorización e indebidamente, sustraiga u oculte
documentos oficiales de la Dimayor.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Desde muy niño, veía las calles de Santiago de Cali repletas de transeúntes vistiendo los domingos una camiseta de un color verde muy llamativo y hermoso. Siempre me intrigaba saber el porqué de la alegría en los rostros de miles de personas que se acercaban al barrio San Fernando de la capital vallecaucana para ingresar al templo del fútbol que vio jugar al ‘Viejo Willie’, tapar a Zape o disfrutar de la dupla ‘Pibe-Redín’, entre otros. A los diez años pude ingresar por primera vez al estadio, nunca me olvidaré de aquella noche de diciembre en la que Víctor Bonilla se vistió de héroe, ídolo, redentor, y con la magia de un goleador innato hizo un ‘hat-trick’ en aquella memorable final frente al Once Caldas, que remató Castillito colgando a Henao y mandando los dirigidos en ese entonces por Javier Álvarez a Manizales con cuatro goles en la tula y sin moral, lo cual nos daría la séptima estrella de la mano del ‘Cheché’ Hernández. Desde esa noche comprendí que el Cali es más que una institución exitosa, más que un equipo de fútbol; el Cali es una pasión, un estilo de vida, la vida. Aún hoy no logro explicar lo que siento cada que veo al Superdepor saltar al gramado de cualquier estadio, el orgullo que me produce ondear una camiseta que tenga bordado el escudo del Verde y que en las calles todos la miren, y cuando lo hagan sientan envidia y quieran ser como nosotros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Las lesiones musculares siguen siendo un tema de gran preocupación para los(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Para los Americasis seguir las reglas y las normas establecidas es muy dificil…Eso se lo aprendieron a los Rodriguez. Lo ilegal para ellos no tiene problema y es normal..Como se le puede reclamar a unos traquetos que hagan las cosas honestas y legales..para los gaminez y los magicos esas cosas no existe! Las normas, y las leyes son para cumplirlas! Dejen de ser tranzas y torcidos!

  2. @obeliscus1000, usted no es mas animal por que no puede, diagme algo y hojal sea tan hombre en responder: le conta que alexis fue el que suplanto a ste jugador, en estos casos el tecnico no tiene nada que ver el solo pone la alineacion, la administracion es la que se encarga del papeleo, que bruto sos, si esto no tiene buena fe sera que el gol que nole valieron a equidad tampoco fue d ebuena fe? sea mas objetivo y no blasfeme tanto parece peluquera solterona y chismosa!!!

  3. Y Asi, es como quieren Clasificar a los Cuadrangulares ? Que Verguenza con este Deportivo CALI…En la Cancha es donde se deben obtener los resultados, que Ventaja sacó LA EQUIDAD con este jugador ?

  4. Y es que el jugador Copete metió los goles de la Equidad en la goleada que les metieron en el pascual? Es que Copete fue definitivo como para demandar un partido, aprendan a ganar en la cancha sería injusto el robo de los 3 puntos a al Equidad.

  5. El reglamento es claro y la Equidad no incurrió en ninguna de las faltas que menciona, así que esos punticos no se los van a dar. Primero les roban un gol legítimo a la Equidad y ahora quieren robarles los puntos en el escritorio entonces quienes son los verdaderos delincuentes? El veredicto va a ser el mismo que el otro día les dieron con el Tolima. Estos del deporcasi son los maestros del escritorio, visite divertido-casi.blogspot.com

  6. No saben interpretar la norma; el artículo citado se refiere a varias posibles infracciones a saber:

    1. Falsificar o alterar documento.
    2. Propiciar la falsificación o alteración de instrumentos.
    3. Propiciar la suplantación de personas.
    4. Utilizar documentos falsos o adulterados en cualquier actividad relacionada con gestiones ante las autoridades deportivas.

    La parte final del artículo es clara al establecer la pérdida de puntos en favor del adversario cuando ha ocurrido en el terreno de juego la infracción número 3 (suplantación de personas) y la infracción en la que posiblemente incurrió la equidad no fue suplantación sino a lo sumo utilización de documentación falsa.

  7. Andrés, era necesaria esta entrada. Evidentemente el «Maestro del Verso» Alexis García quería sacar ventaja con ese jugador. No cumplió con las reglas, ahora le toca pagar con puntos. Además, esto de buena fe no tiene absolutamente nada.

    Te invito a http://WWW.DEPORCALI.NET, ya está lista la previa completa del exclásico Delincuencia vs. Cali y también un editorial sobre el caso contra Equidad.

    http://www.deporcali.NET

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar