Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Aunque un partido no es suficiente para medir el aceite de un equipo, lo que mostró el Cali el sábado ante el DIM fue muy importante. Ni siquiera el arbitraje sospechoso el descarado de Peñuela pudo quitarnos la victoria. A pesar de que en otras ocasiones me manifesté en desacuerdo con Blázquez, la actuación del meta argentino fue muy destacada, sobre todo cuando le sacó un balón a Cabrera en el segundo tiempo que nos hubiese liquidado.

En líneas generales el equipo me gustó, aunque la preocupación que había manifestado en la entrada anterior quedó más que ratificada: la pareja de centrales no puede ser esa, toca esperar el retorno de Zapata para que ponga orden.

Lo de Danny Aguilar fue muy importante por el sector izquierdo y cumpliendo tareas creativas. Batalla estuvo claro todo el partido, pareciera que este fuera otro jugador. En ataque lo de Herrera fue muy bueno, pero gracias a la llegada de Pardo. ¡Qué jugadorazo el de la cantera!, su ingreso ayudo a herir de muerte al Medellín.

Sigo buscando el penal en los videos pero no lo encuentro. El colmo que en un partido televisado un árbitro (?) se atreva a sancionar una falta tan inexistente como esa. Lo que terminó de comprobar las falencias del juez fue un tiro de esquina a favor de los paisas que, fue un tiro que pasó a más de cinco metros del arquero y según el de Fuerzas Armadas, había sido desviado por el golero azucarero.

Los Goles:

El primero del Cali al minuto 7 fue de antología, aparte de la jugada individual de batalla, el disparo al palo derecho del portero fue perfecto, justo donde les duele a los arqueros: abajo, ajustado al poste y con pique. Golazo.1-0.

El empate fue injusto. El DIM no había llegado con claridad a pesar de habernos quitado la bola, pero ante el piscinazo de Jackson y el descaro del central, nada que hacer para Blázquez y 1-1.

Al minuto 68 y después de algunas salvadas de cancerbero gaucho al servicio del Cali, Herrera se escapó con la pelota que dejó pagando Vanegas y puso un centro perfecto para que Pardo la impactara de primera y sin dejarla caer. Golazo y adelante 2-1.

Y cuando el Medellín no había aún asimilado el gol y tan sólo dos minutos después, tras gran jugada de Aguilar, Herrera anticipó en el primer palo y le dio el puntillazo a los rojos de Antioquia que se fueron con las manos vacías y con tres golazos en sus maletas.
 
Pero bueno, lo importante, se nota trabajo. No solo en lo táctico sino que José Eugenio Hernández es un gran motivador y tiene muy buen camerino, y la cara de este Cali es otra, pues si el líder sabe para dónde va su banda, todos se sentirán confiados y harán lo que este les pida para cumplir las metas planteadas desde un principio. Aunque falta mucho, este comienzo ilusiona de nuevo.

(Visited 81 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Desde muy niño, veía las calles de Santiago de Cali repletas de transeúntes vistiendo los domingos una camiseta de un color verde muy llamativo y hermoso. Siempre me intrigaba saber el porqué de la alegría en los rostros de miles de personas que se acercaban al barrio San Fernando de la capital vallecaucana para ingresar al templo del fútbol que vio jugar al ‘Viejo Willie’, tapar a Zape o disfrutar de la dupla ‘Pibe-Redín’, entre otros. A los diez años pude ingresar por primera vez al estadio, nunca me olvidaré de aquella noche de diciembre en la que Víctor Bonilla se vistió de héroe, ídolo, redentor, y con la magia de un goleador innato hizo un ‘hat-trick’ en aquella memorable final frente al Once Caldas, que remató Castillito colgando a Henao y mandando los dirigidos en ese entonces por Javier Álvarez a Manizales con cuatro goles en la tula y sin moral, lo cual nos daría la séptima estrella de la mano del ‘Cheché’ Hernández. Desde esa noche comprendí que el Cali es más que una institución exitosa, más que un equipo de fútbol; el Cali es una pasión, un estilo de vida, la vida. Aún hoy no logro explicar lo que siento cada que veo al Superdepor saltar al gramado de cualquier estadio, el orgullo que me produce ondear una camiseta que tenga bordado el escudo del Verde y que en las calles todos la miren, y cuando lo hagan sientan envidia y quieran ser como nosotros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

18 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Comenzó a engordarse la lechona verde con vitamina CH-CH ja ja ja ja se creían campeones después de dos partidos qu emanes tan boletas hasta una loca de estas se peló en pleno partido de la emoción y ahora que perdieron que va a hacer? Nos vemos perdedores.

  2. el cali si jugo mejor que el Dim pero creo que exageran un poco, el ataque se ve muy bien pero la defensa no tanto y aunque muchos dicen que con la presencia de Zapata mejoraran las cosas , yo diria que el problema sigue siendo los laterales y eso que Aguilar proyectandose lo hace muy bien , el problema es marcando, lo de Ramos si es bastante deficiente.

    De Blazques tambien exageran , simplemente tuvo un trabajo de 6.0 puntos hizo lo que tiene que hacer un arquero que no la embarra , pero ya de ahi a decir que tuvo un partidazo tannn poco .

    Y dare hasta la quinta o sexta fecha para saber si estamos o no para pelear titulo , acuerdense de Labruna que tuvo las primeras cinco fechas muy buenas , luego se cayo…

    De todos modos me tiene contento la aparicion de Pardo , buen jugador y es cantera .

  3. hice un ejercicio rápido y definitivamente la nueva página de chaveslisco no le llega ni a los tobillos a la pagina de serenomoreno, estaba mejor la que chabelisco tenia en blogger. Oye chabuelisco hacenos un favor pero de verdad verdad mijo, colocá como condición el login y el password apenas se digite la web address de tu página, por favor blindate mejor no queremos leerte, asi como estamos de bien por no leer los comentarios de tu “gente” deberias de solo permitir la lectura de las entradas a los usuarios registrados, hacé la fiesta a puerta cerrada no la hagás con la puerta entreabierta.

  4. ahora si podemos decir que tenemos tecnico,cheche es una persona que no le da miedo ir a proponer a cualquier estadio del pais,con esta nomina vamos a dar mucho de que hablar,a pesar que no tenemos las nominas de otras epocas,pero lo repito”ahora si tenemos tecnico”

  5. ahora si podemos decir que tenemos tecnico,cheche es una persona que no le da miedo ir a proponer a cualquier estadio del pais,con esta nomina vamos a dar mucho de que hablar,a pesar que no tenemos las nominas de otras epocas,pero lo repito”ahora si tenemos tecnico”

  6. andres, el partido de el Dim fue importantisimo por muchos factores: confirmo la fe de la hinchada en el Cheche, el equipo mostro una actitud 100% diferente a la de los ultimos torneos, se ve la mano de el tecnico, se ve trabajo de camerino, el equipo sale a ganar y propone en el partido entero. Es un solo triunfo pero muuuy importante por la confianza que le mete a el equipo. Tambien se comprobo que los refuerzos van a servir muchisimo.

  7. Ya visite la pagina mideporcali y me gusto porque parece de hinchas sin intereses personales ni tratando de demostrar que saben mas que los demas. los videos de entrevistas muy buenos y el chat donde meti conceptos. a los que estamos en la capital nos queda muy fregado saber lo que pasa en el equipo y ustedes ayudan. seguire opinando.

  8. Solamente a invitar a los lectores de este Blog a participar en https://WWW.MIDEPORCALI.COM

    -Registro y participacion inmediata TODOS LOS HINCHAS DEL GLORIOSO SON BIENVENIDOS.
    -Imagenes y Videos REALMENTE EXCLUSIVOS.
    -Participacion amena con ayuda de emoticones y avatares
    -Encuestas
    -Todo lo necesario para editar textos sin ser el guru del HTML.
    -Se puede leer en 32 idiomas
    -Chat.
    -Se pueden escuchar las canciones del Glorioso.
    -Su informacion de registro sera totalmente confidencial.
    -Seguridad garantizada por la plataforma y el administrador.
    -O Clones.
    -Preguntas frecuentes que te ayudan paso a paso en tu visita.
    -Proximamente JUEGOS EXCLUSIVOS.

  9. La verdad seha dicha, el CALI jugo un partido para mi concepto regular, la defensa del cali deja mucho que desear, por pasajes se pegan unas perdidas y muy facilmente meten bolas a espaldas de los centrales sin que ellos se pellisquen. Si muy bueno que se gano y hay que seguirlo haciendo no se pueden dejar escapar los puntos de local, como seha hay que ganar y oviamente el CALI fue mas que el dim.

  10. La verdad seha dicha, el CALI jugo un partido para mi concepto regular, la defensa del cali deja mucho que desear, por pasajes se pegan unas perdidas y muy facilmente meten bolas a espaldas de los centrales sin que ellos se pellisquen. Si muy bueno que se gano y hay que seguirlo haciendo no se pueden dejar escapar los puntos de local, como seha hay que ganar y oviamente el CALI fue mas que el dim.

  11. La verdad seha dicha, el CALI jugo un partido para mi concepto regular, la defensa del cali deja mucho que desear, por pasajes se pegan unas perdidas y muy facilmente meten bolas a espaldas de los centrales sin que ellos se pellisquen. Si muy bueno que se gano y hay que seguirlo haciendo no se pueden dejar escapar los puntos de local, como seha hay que ganar y oviamente el CALI fue mas que el dim.

  12. Señores de la Dimayor y clubes participantes de la Copa Mustang
    Como es bien sabido en la segunda jornada de la Copa Mustang I se presentó un caso insólito como lo es jugar un partido oficial a puerta cerrada (partido Nacional Vs América) debido al mal comportamiento de la hinchada del Nacional que generó tal sanción. Ahora bien, si ese era el caso, si esta era una plaza sancionada, cómo es posible que se le premiara transmitiendo el partido por TV? A mi parecer si una plaza es sancionada, también debe serlo para transmisiones por TV independientemente de que sea Nacional, América, Cali, Junior, Millonarios, Santa Fé o cualquier equipo. Los medios de comunicación y ustedes señores de la Dimayor tienen una misión social y arman tremenda alaraca cuando en los estadios del país se generan actos de violencia provenientes de las hinchadas de los equipos de futbol profesional y pienso que las acciones o medidas que tomen tienen que ser consecuentes con la indignación que manifiestan ante estos actos violentos en los estadios. Si la sanción impuesta al Atanasio Girardot era para la hinchada del Nacional, no se les debió permitir ver el partido por TV como castigo y si por el contrario la sanción era para el equipo, tampoco se debió haber transmitido ese partido porque lo que pudieron perder por taquilla en algo se vio solventado por derechos de transmisión, y al final en lugar de una sanción se terminó por darles un premio a la hinchada y al equipo. A mi parecer parece que se antepuso más el interés económico por lo que significa pautar en este tipo de partidos, que el interés por querer erradicar de una vez por todas la violencia en los estadios de Colombia, lo que a todas luces deja mucho que desear de ustedes.

  13. Nooo que boleta como es posible que un miembro de esa barra FRV se desnude en pleno partido y corra de arriba a abajo en la tribuna? Y después salen a decir los del FRV que ellos son unas monjitas que no le hacen mal a nadie, c.o.chinos hpppsss

  14. Primero hay que dejar el triunfalismo. La defensa es un desastre, cuando el Dim atacó, se vió la descoordinación, menos mal que Cabrera anda mal o si no otro sería el cantar. Como positivo el ataque, negativo: el “tapon argentini” y los dos centrales, que no dan pié con bola. Será que Paredes es tan bueno que despues de 4 años de lesiones graves, es mejor que Zapata?

  15. Panchovillegas

    De acuerdo en que este Súperdeportivo Cali, pinta muy bien. Es necesario cambiar los centrales y dejar a Pipe Pardo de titular.
    No coincido en que el arquero Blázquez haya estado destacado. Simplemente cumplió.
    Peñuela hizo todo lo arbitralmente posible para tirarse al Cali. Se inventó el penal y se hizo el de la vista gorda con la agresión contra Pardo. En una toma de TV se observa que la vió muy cerca. Fue necesario que el línea lo llamara y no tuvo más remedio que expulsar al agresor del DIM.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar