Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Foto: Jose Falla R -

A ningún santafereño se le pasó por la mente que viviríamos nuestra semana de pasión al mejor estilo de nosotros, sufriendo y con un toque novelesco como ha sucedido con los últimos jugadores que han sido representativos del club y han salido por una u otra razón, caso Camilo Vargas, Daniel Torres y ahora nuestro ídolo Omar Pérez.

Vamos por el principio, la renuncia. Yo me encontraba con mi hija en medio de una piñata, no había visto el celular en todo el día, me dio por entrar a Twitter y me encuentro con la revolución, mensajes iban, mensajes venía y yo no entendía nada hasta que en medio de ese alboroto pareció un mensaje que hablaba de la renuncia de Omar Pérez, si, lo confieso entré en shock, creo que mi cara fue la misma de George Bush cuando le contaron de los atentados a las torres gemelas

George Bush se entera de los atentados a las Torre Gemelas

Veía imágenes de hinchas en el Hotel cantando “No se va, no se va Omar no se va” y fue más preocupante el asunto, tuve que buscar que estaba pasando y fui a la fuente principal de donde se originó todo el Instagram de Omar Pérez, el resto de la historia es bien sabido, no voy a mencionarlo, ya todos lo conocemos.

Ahora, he leído muchos análisis, mensajes, tweets, estados y las conclusiones que yo saco de todo esto son las siguientes: ¿Era le momento de hacerlo? Quizás no era el momento, previo a un clásico NUNCA será el momento para una crisis de este tipo, previo a un clásico siempre queremos que todos estén concentrados y mentalizados en lo que se viene, el rival de patio.

Pero ahora yo les pregunto sin conocer la interna de Santa Fe ¿cuándo es el momento para estallar y sacar lo que una persona, un ser humano lleva adentro y está siendo maltratado? (Aclaro, no tengo conocimiento que sea cierto o no, solo me baso en las palabras del jugador y me pongo en sus zapatos) ¿Acaso cuando murió el abuelo de Omar Pérez él pensó que no era el momento para salir a la cancha y dejarlo todo por nosotros, por la institución?

¿Acaso cuando decidió rechazar el doble del salario que le ofreció Atlético Nacional pensó que era el momento de irse a ganar más plata? No, pensó que era el momento de seguir en Santa Fe y seguir buscando la gloria que hoy hemos alcanzado.

¿Acaso cuando le pidieron bajarse el sueldo él pensó que era el momento de irse? No, lo hizo y siguió en la institución que tanto le ha dado y a la que tanto él le ha dado.

Un futbolista es un ser humano, también tiene un punto de quiebre, de fricción y parece que el de Omar llegó a su punto más frágil y estalló, él pidió entre líneas nuestro apoyo, desagradecidos sería de nosotros no hacerlo después de todo lo conseguido, de todo lo ganado, pero para alguno eso es cosa del pasado y ya no importa a la hora de pedir su cabeza.

Los invito a que pensemos un poquito quien ha sido Omar Pérez en Santa Fe a la hora de tildarlo de mercenario como he leído a muchos, él no merece irse de la institución de esta amanera así se haya descachado en la forma de hacer las cosas, como dije en mi cuenta de Twitter hace un par de días:

No olvidemos los 37 años que tuvieron que pasar desde Cañón, Pandolfi entre otros, para que un capitán volviera a levantar una Copa, lo que ha hecho Omar Pérez en Santa Fe no sabemos si volverá a pasar, no maltratemos a los ídolos, ya lo hicimos muchas veces con Cañón, no repitamos la historia.

Omar Pérez pidió apoyo, lo tuvo por parte de la institución, lo tiene por gran parte de la hinchada y ahora que ambas partes cumplimos con que nos tocaba, apoyar, ahora le corresponde a él retribuir eso con fútbol y resultados para ver realmente quien tiene la razón, es ahí donde se mostrará de verdad que esto que pasó valió la pena.

Al profesor Pelusso le tengo mis más sinceros agradecimientos, nos trajo a la vitrina el título más importante en nuestros 75 años, único en Colombia, único en Bogotá, a ratos criticaba su fútbol poco ‘vistozo’ pero a la vez práctico y efectivo, se fue como no debió irse, en el momento que no debió irse y pienso que un barco no se abandona ante la primera tempestad, el profesor se fue y nunca supe algo, si Omar ya estaba recuperado de su lesión ¿Por qué no lo ponía? ¿Acaso los jugadores no toman ritmo jugando al fútbol?

Profesor, buena suerte en su camino, que pena los insultos de muchos que no saben manejar una situación como esta y recuerde algo, por unos insultos, no todos somos ingratos, la gran mayoría reconocemos lo hecho y eso no se borrará jamás.

Respecto a la contratación de Alexis Garcia tengo que decir algo, nunca me ha gustado su fútbol, nunca ma han gustado sus planteamientos tácticos, su estilo, pero con eso y con pocos recursos llegó a más finales que muchos equipos con “grandes” nóminas o con una “historia” bien extensa así que mucha suerte y por mi lado solo me queda apoyar.

Muchos han dicho que no vuelven al estadio, bueno, espero que no boten la bandera para cuando tengan que subirse al bus de la victoria como lo suelen hacer y les deseo mucha comodidad desde su casa, pero lo mío es apoyar, no se les olvide que se debe perder todo menos la SANTA FE.

Nos vemos Vs. Junior y Huila en el Campin VAMOS SANTA FE

PD: Que no se le olvide a ningún hincha santafereño que de la mano de Omar Pérez, ya no tiene que agachar la cabeza en su colegio, universidad o trabajo al momento de decir que es santafereño.

Por: Jose Falla R

(Visited 5.181 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano de nacimiento, albirrojo de corazón, Ing. De Sistemas como profesión, siempre apasionado por el periodismo y la fotografía como vocación, papá de Isabella, esposo de Claudia, familia, Santa Fe, la Fotografía, mi Bici y nada Más.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Muchos de nosotros los hinchas nos dejamos llevar por los comentarios poco constructivos de unos que dicen llamarce comentaristas de futbol, que mas se deberian llamar enemigos de los equipos de Bogota.

  2. manolo.ramirez.583

    Perez no debio actuar asi… Tiene que bajarse de esa nube… Nos colaboro mucho… Pero estas en el ocaso…alexis debe amarrarse bien los pantalones, porque sino sera otro tecnico afuera…. Y el Presidente …. Debe zafarse de estos compromisos… Hay jugadores rindiendo mucho mas….

  3. alberto235115

    A ningún santafereño se le olvidará el aporte de OP como futbolista a nuestro equipo; pero la forma de pisotear a nuestra institución en un momento clave en liga y libertadores no es de un prifesional. Su nivel futbolístico no le da para ser titular y él para hacerse notar echa por la borda un trabajo serio y responsable de sus compañeros y del cuerpo técnico. Y si ya no se verá con los mismos ojos, pero si me equivoco aportaré para hacerle estatua.

  4. Excelente entrada mi amigo. De acuerdo con todo lo que escribe. Lamentablemente Santa fe esta plagado de hinchas con una memoria muy corta y se les olvida todo lo que ha hecho Omar por Santa fe. Esta seguidilla de titulos, la jerarquia y el reconocimiento internacional se deben en gran parte a el y a otros como Anchico, Torres,Meza, entre otros pero siempre con la guia del 10, del capitan. Tal vez no tenga la misma resistencia fisica de antes, pero el talento esta intacto y seguramente lo va a demostrar una vez mas cuando Alexis un tecnico que cree y confia en él, le de minutos de juego y logre recuperar al Capitan. Me alegra que Omar se quede porque sé que aún tiene algo mas para aportarle al equipo antes de su despedida que no debe ser de otra manera que con bombos y platillos.

  5. El hincha siempre pensará con el corazón, pero la institucionalidad no se negocia y ese título que se consiguió, lo patearon literalmente con ese escándalo de quinta categoría. Absolutamente nadie está por encima del nombre de Santander Fe, y este señor cree que con una disculpa por sus pataletas de argentino crecido, va a limpiar la embarrada que hizo. Se le recordará por su aporte al equipo, pero el respeto como persona y hombre de fútbol, se manchó, y muy feo. Ya no lo veré con el mismo respeto de antes. Póngale la firma que cuando salga dizque a jugar el próximo partido, la manada de enceguecidos, va a vitorear el nombre de la persona que le pisoteo la historia y el abolengo de equipo digno que siempre tendrá.

  6. Por qué tenía que agachar la cabeza?, siempre ese cuentico, se ve que va al estadio desde que Santa Fe gana, en fin. Por otro lado estoy de acuerdo en la mayoría de cosas. No estoy de acuedo en que el técnico debía ponerlo, si o si, por el hecho de no estar lesionado, si no esta bien no le debía poner, pero tampoco el técnico debió tratar al jugador como lo trato, ni aún aficionado se le hace eso, claro esta basado en la versión de Omar

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar