Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Foto: Jose Falla R -

A ningún santafereño se le pasó por la mente que viviríamos nuestra semana de pasión al mejor estilo de nosotros, sufriendo y con un toque novelesco como ha sucedido con los últimos jugadores que han sido representativos del club y han salido por una u otra razón, caso Camilo Vargas, Daniel Torres y ahora nuestro ídolo Omar Pérez.

Vamos por el principio, la renuncia. Yo me encontraba con mi hija en medio de una piñata, no había visto el celular en todo el día, me dio por entrar a Twitter y me encuentro con la revolución, mensajes iban, mensajes venía y yo no entendía nada hasta que en medio de ese alboroto pareció un mensaje que hablaba de la renuncia de Omar Pérez, si, lo confieso entré en shock, creo que mi cara fue la misma de George Bush cuando le contaron de los atentados a las torres gemelas

George Bush se entera de los atentados a las Torre Gemelas

Veía imágenes de hinchas en el Hotel cantando «No se va, no se va Omar no se va» y fue más preocupante el asunto, tuve que buscar que estaba pasando y fui a la fuente principal de donde se originó todo el Instagram de Omar Pérez, el resto de la historia es bien sabido, no voy a mencionarlo, ya todos lo conocemos.

Ahora, he leído muchos análisis, mensajes, tweets, estados y las conclusiones que yo saco de todo esto son las siguientes: ¿Era le momento de hacerlo? Quizás no era el momento, previo a un clásico NUNCA será el momento para una crisis de este tipo, previo a un clásico siempre queremos que todos estén concentrados y mentalizados en lo que se viene, el rival de patio.

Pero ahora yo les pregunto sin conocer la interna de Santa Fe ¿cuándo es el momento para estallar y sacar lo que una persona, un ser humano lleva adentro y está siendo maltratado? (Aclaro, no tengo conocimiento que sea cierto o no, solo me baso en las palabras del jugador y me pongo en sus zapatos) ¿Acaso cuando murió el abuelo de Omar Pérez él pensó que no era el momento para salir a la cancha y dejarlo todo por nosotros, por la institución?

¿Acaso cuando decidió rechazar el doble del salario que le ofreció Atlético Nacional pensó que era el momento de irse a ganar más plata? No, pensó que era el momento de seguir en Santa Fe y seguir buscando la gloria que hoy hemos alcanzado.

¿Acaso cuando le pidieron bajarse el sueldo él pensó que era el momento de irse? No, lo hizo y siguió en la institución que tanto le ha dado y a la que tanto él le ha dado.

Un futbolista es un ser humano, también tiene un punto de quiebre, de fricción y parece que el de Omar llegó a su punto más frágil y estalló, él pidió entre líneas nuestro apoyo, desagradecidos sería de nosotros no hacerlo después de todo lo conseguido, de todo lo ganado, pero para alguno eso es cosa del pasado y ya no importa a la hora de pedir su cabeza.

Los invito a que pensemos un poquito quien ha sido Omar Pérez en Santa Fe a la hora de tildarlo de mercenario como he leído a muchos, él no merece irse de la institución de esta amanera así se haya descachado en la forma de hacer las cosas, como dije en mi cuenta de Twitter hace un par de días:

No olvidemos los 37 años que tuvieron que pasar desde Cañón, Pandolfi entre otros, para que un capitán volviera a levantar una Copa, lo que ha hecho Omar Pérez en Santa Fe no sabemos si volverá a pasar, no maltratemos a los ídolos, ya lo hicimos muchas veces con Cañón, no repitamos la historia.

Omar Pérez pidió apoyo, lo tuvo por parte de la institución, lo tiene por gran parte de la hinchada y ahora que ambas partes cumplimos con que nos tocaba, apoyar, ahora le corresponde a él retribuir eso con fútbol y resultados para ver realmente quien tiene la razón, es ahí donde se mostrará de verdad que esto que pasó valió la pena.

Al profesor Pelusso le tengo mis más sinceros agradecimientos, nos trajo a la vitrina el título más importante en nuestros 75 años, único en Colombia, único en Bogotá, a ratos criticaba su fútbol poco ‘vistozo’ pero a la vez práctico y efectivo, se fue como no debió irse, en el momento que no debió irse y pienso que un barco no se abandona ante la primera tempestad, el profesor se fue y nunca supe algo, si Omar ya estaba recuperado de su lesión ¿Por qué no lo ponía? ¿Acaso los jugadores no toman ritmo jugando al fútbol?

Profesor, buena suerte en su camino, que pena los insultos de muchos que no saben manejar una situación como esta y recuerde algo, por unos insultos, no todos somos ingratos, la gran mayoría reconocemos lo hecho y eso no se borrará jamás.

Respecto a la contratación de Alexis Garcia tengo que decir algo, nunca me ha gustado su fútbol, nunca ma han gustado sus planteamientos tácticos, su estilo, pero con eso y con pocos recursos llegó a más finales que muchos equipos con «grandes» nóminas o con una «historia» bien extensa así que mucha suerte y por mi lado solo me queda apoyar.

Muchos han dicho que no vuelven al estadio, bueno, espero que no boten la bandera para cuando tengan que subirse al bus de la victoria como lo suelen hacer y les deseo mucha comodidad desde su casa, pero lo mío es apoyar, no se les olvide que se debe perder todo menos la SANTA FE.

Nos vemos Vs. Junior y Huila en el Campin VAMOS SANTA FE

PD: Que no se le olvide a ningún hincha santafereño que de la mano de Omar Pérez, ya no tiene que agachar la cabeza en su colegio, universidad o trabajo al momento de decir que es santafereño.

Por: Jose Falla R

Compartir post