Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Desde hace varios años, Santa Fe está atrapado en el tiempo y espacio, parece que un agujero negro se hubiera abierto en la ciudad y lo hubiera absorbido.

Luego de vivir la peor campaña de la historia, de poner a los hinchas a mirar a la temida tabla del descenso del año siguiente, de lograr ‘antimarcas’ impensadas, Santa Fe resucitó como el Ave Fénix, nos puso a soñar nuevamente, nos llevó a una final (de esa no quiero hablar) y luego nos dio un macetazo para volver a la realidad.

Pero, ¿qué pasó? ¿dónde quedó ese Santa Fe aguerrido que luchó ante Equidad y en el minuto 85 logró la clasificación a la final? Desde ese momento, Santa Fe se nubló y aún no despierta.

Muchos, por no decir la gran mayoría, coincidimos que el problema radicaba en el manejo de grupo y la estrategia de Harold Rivera, con quien estaré eternamente agradecido por haber tenido el coraje de tomar ese Santa Fe del suelo y levantarlo, pero que al final, ya no le caminó más. La realidad de hoy nos muestra que seguimos en lo mismo.

Aunque con una leve mejoría y al menos ganando en Copa, a Santa Fe le cuesta ser un equipo efectivo, marcar gol, tener continuidad, adicional a esto, no se ve un líder que contagie a los demás y los empuje al éxito.

¿Acaso estamos viendo en la cancha el reflejo de lo que pasa más arriba?

Desde hace varios meses se nos viene diciendo que Santa Fe está en crisis económica, y es por esto que no hemos tenido contrataciones de peso, tan solo apuestas, y se nos han ido algunos que marcaban la diferencia.

Presidente Eduardo Méndez, si Santa Fe se hunde, nos hundimos todos, si Santa Fe gana, ganamos todos, en ocasiones los problemas no están donde uno piensa. No eche en saco roto dos cosas: la primera, la reconexión del hincha con la institución, hoy día ese lazo está quebrado y solo juntos podemos salir de los problemas. Lo segundo: trabajar la parte mental del plantel, quizás llevar un coach o un psicólogo no caería mal, el problema está en la cabeza.

Como ñapa, si Santa Fe está mal económicamente, no está de más un llamado a inversionistas, o por qué no, accionistas nuevos que quieran aportar al equipo. Pedir ayuda en tiempos de crisis también es una opción, no la eche en saco roto y no se le olvide nunca, nosotros los hinchas, somos el activo más importante que pueda tener una institución.

PD: Presidente Méndez, un jugador un vinculo activo con Santa Fe NO puede salir con las camisetas de otros equipos en campañas publicitarias, por favor, haga respetar la institución, Ud. Sabe de qué Andrés Pérez estoy hablando.

Un saludo,

Por: Jose Falla R

Compartir post