Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En la última década del fútbol profesional en Colombia se han internacionalizado jugadores de talla mundial que han hecho historia con la tricolor pero también han brillado por tu talento y notable rendimiento en Europa, donde se juega este deporte a un nivel con demasiada exigencia y con los más altos estándares de profesionalismo.

 

Hemos sido testigos de una brillante carrera en Europa por parte de futbolistas ofensivos como Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Bacca, Radamel Falcao y cómo no, James Rodríguez.

 

Sobre este último en particular, hemos podido tener el privilegio de verle anotar 143 veces en el profesionalismo, de las que 113 goles han sido con los clubes en los que ha militado y 30 han sido con la Selección Colombia, teniendo en cuenta que aparte de la selección absoluta también anotó con las selecciones sub-20 y sub-17.

 

A continuación haremos un compilado de los mejores 5 goles de James Rodríguez en su carrera desde que inició en el profesionalismo hasta lo que va del año 2020:

 

  1. 13 de febrero de 2010. Banfield Vs. Lanús (2-0). Antes de dar el gran salto a Europa debemos recordar que James comenzó su trayectoria profesional en el Envigado Fútbol Club en 2006 y posteriormente despertó interés por el Club Atlético Banfield de Argentina, quien le fichó desde 2008 hasta 2010.

Esta joya de gol se dio en la fecha número 4 del Torneo Clausura 2010 de Argentina. Aquella tarde en el estadio Florencio Sola el colombiano fue la figura del compromiso al darle el gol del 2-0 para consolidar la victoria de Banfield sobre Lanús al minuto 90 +3 del segundo tiempo, en donde con un pase de taco magistral se quitó las marcas de encima y fue asistido por uno de sus compañeros para definir de vaselina en un remate de zurda sin ángulo desde el lado izquierdo de la cancha y anotando al palo más alejado del arco. Sencillamente impresionante.

 

Aquel día el volante colombiano se reportó con una anotación impecable en la que destacó su habilidad con la pierna zurda para eludir marcas y definir mano a mano contra el arquero, hecho que sin duda lo puso en el panorama internacional y de seguro fue herramienta indispensable para que El Fútbol Club Porto lo incorporara en su primer equipo para la temporada 2010-11.

 

  1. 28 de junio de 2014. Colombia Vs. Uruguay (2-0). Octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, minuto 28 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Una serie de rebotes de cabeza entre colombianos y uruguayos favorece al volante de marca Abel Aguilar, quien asiste a James y éste controla de pecho y define con zurda de pica barra, un remate inatajable que le valió al colombiano el premio Puskás al mejor gol del año 2014 y por qué no, un pase al club más ganador del mundo: el Real Madrid.
  1. 1º de noviembre de 2014. Granada CF Vs. Real Madrid (0-4). En la primera temporada de James con el Real Madrid pudimos presenciar una definición de primera categoría que le significó al Madrid el 2-0 al minuto 30 del partido. Se dio a través de un saque de banda por el costado derecho del último cuarto de cancha de Carvajal para Benzema, quien levanta con lujo el balón para James y éste último sin dejar caer el balón remata de primera con zurda al ángulo de la mano derecha del arquero, balón inalcanzable para el portero del Granada.

     

  1. 29 de agosto de 2015. Real Madrid Vs. Real Betis (4-0). Minuto 49 del compromiso, con el partido 3-0 a favor del Madrid el equipo blanco seguía atacando y ejerciendo presión en el área rival con pases de Ronaldo, Kroos y Marcelo. En un despeje errado de la defensa del Betis, Kroos se hace del balón e intenta rematar al arco, pero el disparo es tan débil que se convierte en pase para James y dada la velocidad que llevaba el balón en ese momento, el colombiano logró levantar la pelota con un sutil toque y definir de manera descomunal de chilena a unos cuantos centímetros del área chica.

  1. 23 de abril de 2017. Real Madrid Vs. Barcelona (2-3). No cualquiera puede darse el lujo de decir que anotó contra el Barcelona y menos en un clásico español, pues bueno, James cuenta con esa distinción al haber marcado el 2-2 del partido aquella noche en el Santiago Bernabéu al minuto 85.

 

(Visited 241 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista aficionado, hincha furibundo de la Selección Colombia, del Real San Andrés y del Deportivo Pasto.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar