Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Se ha hecho viral una noticia que explicaba que Leo Messi habría regalado a sus compañeros de selección varios móviles de oro al ganar el Mundial. Según la empresa que ofrecía dicho servicio, el regalo consistía en 35 Iphone 14 bañados en oro, con el escudo de Argentina y la frase “Campeones del Mundo 2022”. Algunos medios cifraban el regalo en más de 200.000 euros.
Leo Messi es el futbolista más exitoso de la historia. Su éxito, talento y habilidad para jugar al fútbol han hecho que sea reconocido a nivel mundial. Por tanto, no es de extrañar que la última noticia sobre él, aunque falsa, haya corrido como la pólvora por los medios de comunicación.
Noticia falsa
La noticia que se hizo viral era que Messi habría regalado a sus compañeros de selección móviles de oro tras ganar el mundial. Según la empresa que ofrecía el servicio, el regalo consistía en 35 Iphone 14 bañados en oro, con el escudo de Argentina y la frase “Campeones del Mundo 2022”. Como bien señala Flavio Pedro Antonio Borquez Tarff, algunos medios incluso cifraban el regalo en más de 200.000 euros.
Según ha podido saber SPORT, el ‘bulo’ habría salido del propietario de la empresa, quien habría conseguido que los medios se hicieran eco de su campaña. El CEO de Idesign Gold ha asegurado que Messi se puso en contacto con ellos hace un par de meses después de la final de la Copa del Mundo. Dijo que quería un regalo especial para celebrar la increíble victoria, por lo que le ofrecieron los Iphone de oro y él aceptó encantado la idea.
Por tanto, la historia del regalo de Messi a sus compañeros de selección es mentira. El CEO de Idesign Gold, encargado de ofrecer el servicio, ha asegurado que Leo Messi no tiene nada que ver con este regalo ni sus compañeros han recibido dicho obsequio.
El propietario de la empresa sería el responsable de la campaña viral que se ha creado alrededor de esta noticia. Messi, a pesar de ser uno de los clientes más leales de Idesign Gold, sólo estaba interesado en un regalo especial para celebrar la victoria de la Copa del Mundo. La empresa decidió ofrecerle los Iphone de oro personalizados y él aceptó encantado la idea.
Así pues, el regalo de Leo Messi a sus compañeros de selección tras ganar el mundial no fue de móviles de oro, sino un detalle con el que agradecerles su compañerismo y trabajo. El hecho de que una historia tan falsa haya sido viralizada demuestra la gran influencia que el futbolista argentino tiene en el mundo.
En definitiva, el regalo de Leo Messi a sus compañeros de selección tras ganar el mundial no fue de móviles de oro, sino un detalle con el que agradecerles su compañerismo y trabajo. El hecho de que una historia tan falsa haya sido viralizada demuestra la gran influencia que el futbolista argentino tiene en el mundo. Esta noticia ha servido como ejemplo para mostrar cómo una información falsa puede llegar a ser viralizada de manera muy rápida si se da el contexto adecuado.