Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Alvaro MArtinez Deportivo CAliPara muchos, posición que respeto, Álvaro Martínez no ha hecho una buena gestión como presidente del Deportivo Cali. Quizá su modo de ser, su falta de «encanto» o que no les lambonea ni les da la razón a sus criticas no ha logrado esa, a veces fastidiosa, empatía que a la prensa (la mayoría) le encanta.

A mi me gusta el estilo de Martínez. Todo de frente, clarito y sin rodeos. Tenemos un Deportivo Cali en una posición económica soñada, la cantera activa y vendiendo como nunca y a los empresarios poco serios a raya. Hay, con la dejada como DT de Mario Yepes, un proyecto deportivo que, como mínimo, tendrá un año mas.

Obvio que falta, claro que si. En lo institucional el no contar con el respaldo de los socios, por desinformación o apatía, para el cambio urgente de estatutos que requiere el club quedará como una tarea inconclusa.

La lentitud en las decisiones de mercadeo y ese aparente modo reactivo de hacer las cosas es otra de las cosas en las que se debe, si no lo están haciendo ya, trabajar.

Lo otro, lo fundamental para el hincha raso, los resultados deportivos en donde la deuda, si bien tuvo un gran refresco con el titulo de Pecoso y sus muchachos en 2015 quedó sabiendo a poco con el fiasco de la Libertadores y las siguientes eliminaciones de Copa y Liga. Esa deuda es la más grave y si bien es, tristemente, la costumbre en el club lograr títulos de forma esporádica creo que, no, miento, estoy seguro que, tenemos una estructura de equipo e institución para que eso no pase mas. ¿Qué falta?

Podemos decir que fue suerte, que no hubo huevos, que faltó experiencia, que sobraron y/o faltaron refuerzos, que no hubo compromiso y demás. Lo cierto es que deportivamente seguimos esperando mas de una nomina que tiene todo para lograrlo. Debe ser algo mas, como lo dije alguna vez, algo en el interior que no deja que el club avance, un tema mental, espiritual, qué sé yo, pero que, en el último año de Martínez, ojalá sepan controlar y nos permitan celebrar algo mas que un estadio con obras avanzadas, unos balances bien presentados y una estabilidad envidiable.

A Martínez podes criticarle muchas cosas, como a cualquiera, pero que ha levantado al Deportivo Cali como institución lo ha hecho. Lo que falta, lo que se necesita podrá venir en este 2017 que arranca pero requiere del apoyo de todos, de la unión con Yepes y los muchachos y el aliento constante. no es fácil en una hinchada dividida por el ego o los intereses (blancos u oscuros)  de algunos.

Espero el 2017 sea el año en que Álvaro Martínez pueda sanar la deuda deportiva del equipo y lograr los resultados que todos queremos, no depende de él 100% pero puede ayudar hablando claro y pidiendo, exigiendo, a sus empleados, a todos, que el 2017 sea un año de títulos y no de «pelear por llegar a la final»

Así, con objetivos claros, los chismes de cierta prensa a raya, el equipo rindiendo, el socio metido y el hincha acompañando quienes trabajan por llegar al comité ejecutivo en las próximas elecciones tendrán material para, ojalá, continuar con lo hecho por Martínez, con lo bueno,  pero con una necesaria inyección de innovación, inclusión y, por amor a Dios, que sea por y para el Deportivo Cali y no para beneficio particular.

Viene un 2017 positivo, uno para despedir a nuestro presidente como se debe: ganando todo.

Feliz navidad y prospero año nuevo para vos y tu familia.

Muchas gracias por leerme, nos vemos en Palmaseca.

Germán Salcedo Cajiao

@germanchos

 

 

 

 

Compartir post