Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En dos espacios diferentes, en momentos diferentes, pero bajo un eje temático común, estuvo Álvaro Martínez, expresidente del Deportivo Cali y actual miembro del Comité Ejecutivo y habló de todo un poco, de los temas habituales, de los nuevos y algo del futuro, al menos del suyo. Estos son los destacados de lo dicho por Martínez a Deportes Sin Tapujos (agosto 31) y El Corrillo de Mao (agosto 25).

Los temas de siempre

Las cuentas por pagar por las transferencias y que siguen dando vueltas. De las ventas de Mateo Casierra y el chileno Ronnie Fernández, esto le dijo a Deportes Sin Tapujos: “Después de vender a Mateo Casierra llegaron las demandas de un señor que apareció a decir que tenía el 15% del jugador, actualmente la misma está por 750 mil Euros” y del chileno mencionó: “Nosotros vendimos al Bolívar (Bolivia) a Ronnie Fernández, pero el TAS y la FIFA nos ordenaron devolver el 50% tras la segunda venta al fútbol de Arabia, nuestro abogado perdió este pleito”. Son, esperemos no se repitan a futuro, situaciones evitables, temas de arrastre y que van contra las débiles finanzas del club.

Eso sí, recordó el tema del lote también diciendo: “El lote del Estadio con salida a Rozo está ahí pero no hay dinero para terminarlo”. En fin, temas de recursos.

De las ventas, de los ingresos, el miembro de Comité Ejecutivo profirió: “Al año el Deportivo Cali vende en promedio 20 mil millones en jugadores, este año no se ha vendido ni uno” y con eso, es mandatorio no solo buscar la venta de alguno, sino también ajustarse el cinturón a todo nivel.

La Cantera

Para, y de la cantera verdiblanca, el señor Martínez dijo: “Hay por lo menos 15 jugadores de la cantera que están listos para estar en el primer equipo” y puede ser, sí, pero no suenan ni truenan salvo cuando son prestados a otros equipos. El expresidente siguió y apuntó en los micrófonos de Deportes Sin Tapujos: “Los canteranos se volvieron a tapar con el Profesor Alfredo Arias, no sé la razón, pero sí hay”.

Seguro los hay y unos muy buenos con proyección, trabajo y formación, pero el profe ha optado por un camino sin ellos. Es más, Álvaro Martínez había dicho, esta vez a El Corrillo de Mao, lo siguiente: “Para mí en el Deportivo Cali hoy deben ser titulares Daniel Luna y Joan Ramírez”, solo por mencionar dos que siguen esperando pacientemente su turno.

Alfredo Arias

En el club manda el presidente junto a su comité, pero quien dirige el equipo es el DT y quien responde por los resultados, logros y/o fracasos es él, a propósito de eso, también tuvo palabras para referirse al entrenador azucarero.

En Deportes Sin Tapujos aseveró: “El técnico es quien decide si juega o no Franco Nicolás Torres, pero es extraño”. Extraño, sí, que no pongan a un jugador que no llega a 100 minutos disputados, que ha estado lesionado dos veces desde que llegó sin ser pedido y que, lo que es en verdad extraño, tiene “fanaticada” en las redes sociales. Debe ser, como Martínez mismo lo dijo a El Corrillo de Mao porque “aquí gusta mucho la gente que habla raro”. ¿Qué querés qué te diga?

Siguió hablando de don Alfredo. “El profesor Arias es un gran técnico y muy trabajador, pero no le ha rendido en el club. Al fútbol y los técnicos los rigen los resultados”, dijo Martínez a El Corrillo de Mao, mientras que, para Deportes Sin Tapujos, hablando de la posible salida del uruguayo dijo: “En el tema de Alfredo Arias hay una mayoría que hay que respetar dentro del Comité Ejecutivo del Deportivo Cali”, eso sí, marcó un axioma del fútbol: ” yo creo que los técnicos llegan por buenos, pero los resultados los mantienen o no”.

Lo que viene

Vienen las elecciones a nuevo Comité Ejecutivo, se ha movido la cosa política de buena y no tan buena manera, Álvaro Martínez se refirió a su continuidad diciéndole a Deportes Sin Tapujos lo siguiente: “Toda en la vida tiene sus etapas y ya la cumplí en Deportivo Cali. No voy más como directivo, ni menos a la reelección”.

Martínez, directo y al punto. Errores en transferencias que se deben pagar, lotes que no se han podido aprovechar, ventas que no se han cristalizado comprometiendo desde los ingresos las finanzas del club mientras se sostiene a un entrenador que llegó por salir campeón con canteranos, pero es respaldado por quienes no ganan hace cuatro partidos en casa.

Álvaro Martínez cerrando ciclos, al parecer, en el club apoyando y apostando por lo que a él y a nosotros nos dio la gloria en 2015, el modelo 70/30 de canteranos y experimentados con un DT del seno de la institución. Agradecer y desearle lo mejor, siempre, a Martínez y a la cantera verdiblanca que debe, con urgencia, hacerse fuerte de nuevo.

Nos vemos en el estadio con todos los protocolos de bioseguridad, nos leemos por acá.

@germanchos

*Foto: Futbolred.com

** Citas tomadas de los extractos hechos por Deportes Sin Tapujos, Juan Arcos y El Corrillo de Mao en sus cuentas de Twitter de las entrevistas dadas por Alvaro Martínez en sus espacios de radio del 31 y 25 de agosto de 2021.

*** Originalmente publicado en www.germanchos.com

(Visited 40 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar