Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Juan-Fernando-Mejia-Pusineri-Cali

Pasadas las 11 de la mañana del 05 de julio se llevó acabo en la hermosa sede de Pance del Deportivo Cali la anunciada (y por muchos esperada) rueda de prensa en la que nuestro presidente el señor Juan Fernando Mejía junto a nuestro DT, el señor Lucas Pusineri respondieron amablemente a los aún mas amables interrogantes de la prensa que se dio cita en el lugar.

Hubo anuncios previos. La despedida del capitán Camilo Vargas quien viaja rumbo al Atlas mexicano tras firmar un contrato por tres años. Igualmente se anunció la renovación de Christian Rivera hasta el 2022, muy merecido para el canterano.

Igualmente se tocó el tema del equipo femenino, jugaremos la Liga con un equipo acordado con la Escuela Sarmiento Lora, muchos éxitos a las nuevas azucareras.

Vayamos al resumen de lo dicho por los invitados a atender los medios, primero el presidente.

Las palabras de Juan Fernando Mejía

Desde el inicio del año y tras la debacle deportiva y financiera del 2018 me cuestionaba acerca de lo que espera el comité ejecutivo para el segundo semestre del 2019 y pues nuestro presidente al respecto dijo: “La expectativas siguen siendo las mismas que cuando asumimos, lo que cambia es el modo” de verdad esperemos que este modo funcione, porque hasta ahora, a pesar de haber conformado un plantel interesante en el año anterior más bien no se ve mucho, salvo el déficit, ese si se nota y desde lejos. En fin.

“Yo quiero ser campeón, el hincha quiere ser campeón, el socio quiere ser campeón, eso es lo que todos queremos, las expectativas y el discurso van hacia eso” dijo así mismo el señor Mejía, a mi particularmente me hubiese gustado una declaración más apasionada, enérgica, vital, más a lo Marco Caicedo, una declaración de verdad, compromiso de estamos para campeones, pero no, la mesura fue llamada a atender prensa esta vez y tiene que hacerlo, pues la mala vibra (me rehúso a usar el termino lácteo teniendo a los amigos de Leche San Fernando como gentiles patrocinadores) reina y pues una declaración así hubiese sido, para mi gusto insisto, mejor. Igual, vamos, vamos por ese campeonato (uno al menos, esta vez sí).

Y es que es claro, en está si estoy con el señor presidente: “Sin duda ganar títulos te da económicamente fortaleza” y pues, urge.

“Deportivo Cali necesita de la venta de jugadores para poder reforzar su plantilla, las cosas no han sido muy buenas este año y el déficit ha incrementado, por eso hoy no llegará ningún refuerzo al equipo” profirió don Juan Fernando y es así, no llegarán, aunque también dijo: “Está claro que el periodo de pases es hasta el 06 de agosto en Colombia y 30 en Europa, de acuerdo a lo que ocurra en este tiempo vamos a ver, pero hoy no vamos a traer refuerzos” Esperemos, aunque en este caso es mejor tenerlo claro, creo no llegarán porque también aseguró: “En este momento no tenemos ninguna otra oferta por ningún jugador del Deportivo Cali, más allá de (Camilo)Vargas y Andrés Roa”

Respecto al tema de nuestro capitán, el presidente declaró: “Camilo Vargas viajará esta semana a México para realizar sus exámenes médicos y ser nuevo jugador del Atlas, él quería salir de la institución” y de Andrés dijo que espera una respuesta de Independiente, ojalá positiva. Buen viento y buena mar para ambos y gracias otra vez por todo.

Hablando de jugadores, en algún momento se planteó el regreso de Germán Mera al Cali, pero el central terminaría en el Junior. Al respecto el señor Mejía respondió: “Aún por Germán Mera tenemos el 10% aunque no conozco bien el tema de la negociación con Junior”. Sí, yo también quedé pensativo, ojalá se enteré pronto, podría haber otro ingreso ahí.

No es por joder o sentarse en la palabra para criticar. A los cuatro vientos, de primera mano, sin tapujos, tal como lo anunciaron y sin humo los mismos directivos del club han declarado que necesitamos dinero, gracias a Dios, como lo dijo el presidente “el Deportivo Cali está al día con su nómina y con los bancos. Hoy tenemos que ser responsables” Menos mal.

Hablando de responsabilidad, siguen los rumores acerca de temas que no vale la pena seguir tratando, pero por la constante defensa de quienes están al centro de ese huracán eleva cometas sumado al silencio de otros hacen que esos “chismes de redes” tomen fuerza, ante eso nuestro presidente reiteró la invitación hecha hace unos meses. Es simple, al respecto dijo: “Aparte del tema deportivo y en cuanto a dudas quiero pedir que denuncien ya que no se puede soportar más el malestar y nos duele que se digan cosas sin denunciarlas”

Eso lo dicho por don Juan Fernando Mejía en su acostumbrado tono, sabe, siento yo, que el compromiso del comité que preside es grande y que, además de la tabla de posiciones, estaremos mirando el balance mes a mes. Increíble, pero cierto.

Igual, presidente, cuenta conmigo porque el no estar de acuerdo con muchas de sus determinaciones no me hace su enemigo y mucho menos iré en contra de la Institución que aprendí a amar por encima del bien o del mal. Vamos Cali.

Aprovecho este momento emotivo para hablar de lo dicho ahora por nuestro DT

Esto dijo don Lucas:

Este semestre nos jugaremos el torneo, los torneos (Liga y Copa) con el plantel que llegó a mediados de febrero restando las necesarias partidas y sumando además de los canteranos, a Mateo Puerta. Al respecto don Lucas opinó: “Uno trata de colocar a los canteranos en una estructura sólida para que desarrollen su juego a plenitud y no terminen dando manotazos de ahogado” y es que tiene un reto grande el profe Pusineri, creería que lo sabe, de eso dijo:”Uno es empleado de la institución, a partir de lo que hay, debemos armar un equipo competitivo para el segundo semestre” y también aseveró: “Me aferró al grupo de jugadores que tenemos actualmente y finalizando el segundo semestre hablarán los resultados”. Esperemos sea un discurso feliz.

El profe sabe, a mi parecer, que el ambiente está difícil. Por eso en una de las respuestas que dio dijo: “Yo trato de hacer un blindaje con mis jugadores, hay muchos factores que afectan el rendimiento del grupo, pero siempre queremos que nuestros jugadores se entreguen por la camiseta” lo que refuerza lo que también dijo al anotar: “Yo trataré de sacarle el mejor jugo posible al grupo y a partir de ahí lograr los resultados”

“En este segundo semestre queremos ser mejor que en el pasado, los resultados invitarán a la gente al estadio y sabemos que nos ganaremos el cariño de nuestra gente”. La gente necesita eso, creer de nuevo, pero no en promesas o discursos, en hechos, en acciones. Salieron abonos para la tribuna familiar de norte y para la de sur, espero se vendan, espero el equipo enganche con la afición y nosotros, como hinchas, respaldemos a Pusineri y sus dirigidos en este complejo reto.

Por eso el profe, con la fe que lo caracteriza y su entusiasmo declaró: “Esperamos que este semestre podamos transmitirle a la gente las ganas de venir a acompañarnos en este estadio, lo han llenado varias veces y uno está agradecido con la gente. Queremos salir campeón, vamos en busca de eso”. Profe, Dios los bendiga, quiero ser campeón.

Nos vemos en el estadio, nos leemos por acá.

 

@Germanchos

 

*Foto: Semáforo Deportivo

*Escrito elaborado tomando las declaraciones consignadas en las cuentas de Twitter de: Deportivo Cali oficial, Te Quiero Cali, Rincón Azucarero, Semáforo Deportivo y Zona Libre de Humo.

Originalmente publicada en www.germanchos.com

(Visited 831 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar