Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Estadio_Deportivo_Cali

En las redes sociales hay de todo y para todos. Algunos prefieren destruir usando el anonimato como si eso hiciera la diferencia mientras que otros como el CubanoDesing usan sus canales sociales para aportar en la construcción de conocimiento y hacer un llamado a la realidad.

A algunos no les gusta, a otros les parece indebido (por lo desnudo que queda un argumento ante la estadística) y a otros, como a mí, nos parece que es muy positivo mirar a las palabras con los hechos y mejor aún si tienen un soporte matemático y estadístico de esos que no permiten la mentira ni dejan a la libre interpretación.

En un hilo que publicó el Cubano en su cuenta de Twitter resumió el semestre de nuestro Deportivo Cali en cifras, a continuación lo más destacado de lo recogido por él no sin antes agradecer el poderlo tener. Acá está:

Empecemos por el final.

Deportivo Cali terminó la fase de todos contra todos de la Liga Águila con 33 puntos, producto de nueve victorias, seis empates y cinco derrotas. Los de Pusineri anotaron 22 goles y recibieron 17. Es la campaña con más puntos desde 2016-2, cuando logramos 34 unidades con 25 goles marcados y 17 recibidos.

El Glorioso jugó un total de 1800 minutos en esta fase. Estuvo arriba del marcador durante 508 minutos (28.2%) y por debajo durante 251 minutos (13.9%).

Asimismo, empezó ganando 12 veces. De ellas se llevó los tres puntos nueve veces, empato tres veces. Cuando empezamos perdiendo, que fue en seis ocasiones, no logramos remontar y tan solo logramos empatar una vez, las otras cinco veces perdimos.

Durante la Liga Águila el Deportivo Cali uso a 33 jugadores diferentes (Incluyendo a Benedetti, Kevin Balanta y Jeison Angulo hoy en el fútbol mexicano).  La nómina más utilizada por Lucas Pusineri fue: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Richard Rentería, Dany Rosero, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Christian Rivera, Jhon Mosquera, Deiber Caicedo; Mercado y Dinenno.

Los jugadores que más partidos jugaron para el Deportivo Cali esta fase fueron: Juan Dinenno (19), Dany Rosero y Darwin Andrade (18). También fueron los que más minutos acumularon: Dinenno 1639, Rosero 1620 y Andrade 1590.

Seis jugadores hicieron su debut profesional durante la Liga Águila 2019-I: Francisco Delorenzi, Andrés Juan Arroyo, Juan D. Rengifo, Yimmi Congo, Iván Ibañez y Anderson Mojica. Acumularon 1403 minutos. Delorenzi y Mojica los que más tiempo tuvieron en campo con 832 y 450 minutos respectivamente.

Hablemos de lo hecho en cancha

La mayor efectividad en centros con balón en movimiento la tuvo Tolosa con un 75%. A él lo siguieron: Mosquera: 29.6%, Mojica: 26.7%, Angulo: 21.7%, y Andrade: 17.9%.

Generando ocasiones el líder fue Juan Camilo Angulo con 30. Tras él están: Palavecino (25), Caicedo (17), Mosquera (17) y Rivera con 14

Buscando el arco la mayor cantidad de remates la tuvo Juan Ignacio Dinenno con 27 remates seguido de Angulo (8), Palavecino (7), Rosero y Mercado con Seis.  En total, fuera desviado o al arco, quién más veces le pegó fue Dinenno con 58 remates seguido de Mercado (18), Angulo y Palavecino con 16. Hay que pegarle muchachos, hay que pegarle.

Goles son amores

Gol_Cali_DinennoDe los 22 goles del Deportivo Cali tres fueron de penal, cuatro desde un tiro de esquina, nueve en el área, nueve en el área chica y cuatro fuera del área.

De remate de Cabeza logramos cinco goles, de pierna derecha 12, rematando con la izquierda cinco más. Al lado derecho del arquero celebramos cinco veces, al centro del arco logramos nueve dianas y a la izquierda diez.

Ocho jugadores diferentes marcaron: Juan Dinenno 13, Féiver Mercado y Dany Rosero dos cada uno, así como Kevin Velasco, Agustín Palavecino, Déiber Caicedo, Christian Rivera y Camilo Vargas un grito cada uno.

15 de los 22 goles del Deportivo Cali fueron asistidos. Los mayores asistidores fueron: Déiber Caicedo (4), Agustín Palavecino y Jhon Mosquera (2).

Los jugadores que participaron en más anotaciones (goles + asistencias) fueron: Dinenno: 14 Caicedo 5, Mercado 3 y Palavecino 3. Me extraña no ver a Angulo acá, pero lo veré, estoy seguro.

En defensa se hizo lo propio

La zaga, antes discutida, tuvo una notable mejoría en la que se destacan los siguientes líderes:

En despejes: Rosero 75, Rentería 56, Delorenzi 48, Andrade 47 y Angulo 34.

En Intercepciones: Rosero 28, Colorado 21, Andrade 19, Rivera 19 y Andrés Balanta 17.

Solidos atrás cada vez más y con Camilo Vargas, tenemos mayor seguridad todavía. Debemos asegurar, eso sí, los partidos más temprano pues en la relación goles a favor y en contra por segmento de partido así nos fue: Antes de los quince minutos hicimos cuatro, nos hicieron uno. Del minuto 16 al 30 anotamos dos, nos convirtieron uno. Del 31 al 45 la relación fue de seis a favor, cuatro en contra. Para el segundo tiempo, en el primer cuarto quedamos cuatro a dos. Del minuto 61 al 75 nos convirtieron cinco veces y apenas logramos un gol (ojo ahí) y al cierre de los partidos, del 76 al 90, logramos cinco y nos anotaron cuatro.

Este es el resumen de lo mas destacado de lo logrado por el Deportivo Cali de Lucas Pusineri y que nos clasificó como cabeza de serie (segundos en la tabla) para así disputar el cuadrangular semifinal contra Tolima, Junior y Nacional iniciando el próximo 13 de mayo en Ibagué.

Los números no mienten, no exageran, no adulan o condenan, solo informan. Son datos y hay que darlos.

Gracias a CubanoDesing por su trabajo de recopilación fuente de este escrito.

Nos vemos en el estadio, nos leemos por acá.

@Germanchos

 

*Fotos: Archivo particular y CubanoDesing en Twitter

*Originalmente publicada en www.germanchos.com 

(Visited 479 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar