Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Deportivo_Cali_105Juan Fernando Mejía, presidente electo en las pasada elecciones a comité ejecutivo de Deportivo Cali paso, con justa razón y en una medida que aplaudo, a hablar poco y permitir, como debió desde el comienzo, dejar que sus acciones hablen por él.

Claro está que tanto los socios que lo eligieron, los que no votaron por él y la hinchada están ansiosos, también con razón, por conocer acerca de los refuerzos ofrecidos en campaña y el DT de categoría que logre, con la base de jugadores que hay en el plantel a los que, a mi juicio, les sobra talento donde les hizo falta voluntad, llevar al Deportivo Cali por el camino del que no debimos salir, uno que nos permita asegurar nuestro estadio como un fortín, otra vez y lograr, sin sufrir ni depender de nadie, cupo a los torneos internacionales y, por supuesto, títulos.

Deportivo Cali, nuestro verdiblanco, cerró un 2017 triste, lo sabemos, lo sé y recordarlo antes me daba tristeza, ahora me da una mezcla de vergüenza y rabia, misma que, salvo que no esté escuchando a los que son o leyendo a los que publican eso, no he sentido en el plantel. Un 2017 en el que jugamos una final, sí, que perdimos estrepitosamente y en el que adicionalmente, vimos como nos iban eliminado de cada competencia sin oponer resistencia e incluso, si me apuran, nosotros ayudamos. Ahí la molestia.

No voy a ser como muchos que están concentrados en el pasado a la hora de pensar en futuro, no. Es válido considerarlo, al pasado, ni mas faltaba, pero más como un maestro de lo que no debemos hacer y desde donde, así sea con sangre, debemos aprender aquello que nos permita desde el presente, construir un futuro que nos ayude a olvidarlo.

Hemos venido paso a paso, quizá mas lento de lo que deberíamos, en la construcción del nuevo Deportivo Cali al que le hacen falta mas que nombres, hombres. Es decir, le falta actitud, decisión y, citando a la barra, «huevos».

Algunos anuncios se han hecho, aún  no por los canales oficiales del club así que mantienen un porcentaje de incertidumbre y un tanto mas de ese humo del que muchos comen y viven.

Habría ya nuevo jefe de prensa, una persona de mucha experiencia, gran carisma y conocido en la región. Lástima que eso no lo tuvieron en cuenta a la hora de nombrarlo sin, al menos, alertar al actual. Pero bueno, es parte de todo, dirán.

Igualmente ya tendríamos un refuerzo el lateral/volante por derecha Nicolas Roa que llegaría de Tigres al Cali para continuar con su carrera. Es una joven promesa, tiene buen manejo y si aprovecha la oportunidad seguro le irá bien.

¿Cómo llega un jugador sin nombrar un DT? Fácil, es muy probable que ya tengamos al DT solo que, esta vez de forma correcta, ponen a sonar un par de nombres y han ido descartando. La balanza habría quedado entre dos: Gerardo Pelusso el ex Santa Fe, «famoso» por no jugar al jueguito de «aquí mando yo» del ídolo y el profe Reynaldo Rueda de quien creo no tengo que decirles más.

Pues me gustan los nombres, lo que podrían, cada uno en su estilo y diferencias de juego darle al Deportivo Cali. Eso sí, sea uno o el otro los resultados los avalan y, sin duda, trabajarán mucho, porque hay mucho por hacer, todos lo sabemos y si no recordemos que cerramos el año con la mayor cantidad de goles en contra de la Liga.

Pelusso tiene un estilo que funciona, que no es muy bonito, pero da resultado y le gustan los retos, le gusta ganar.

Reynaldo pasó por el club cuando aún le faltaban cosas. Sabe cómo es el jugador verdiblanco y viene de mundiales y sacar campeón del continente a un equipo local. Sabe, motiva, hace crecer el talento y lo exige.

Mejor dicho, Rueda o Pelusso, esperemos se quede en uno de los dos, será sin duda un buen comienzo al que solo le haría falta el respaldo, pero no el de jugadores a DT sino uno de verdad, ojalá unificado y sin alcahuetería de la hinchada  así como el compromiso real de un grupo de jugadores con los refuerzos ofrecidos que estén al alcance del club.

Tiempo no hay mucho y la deuda futbolística es grande, enorme no lo olvidemos.

Esperar a que todo sea oficial y a trabajar.

Vamos Cali.

Nos vemos en la taquilla comprando los abonos, nos leemos por acá.

@Germanchos

*Imagen: DeportivoCali.co

Compartir post