Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Palmaseca recibió el pasado sábado 2 de julio al Deportivo Cali, una vez más nuestra casa se vestía de verde y blanco para, con el juego ante Cortuluá, iniciar con mucha ilusión el camino por la Liga Águila 2016-II. Poco menos de 14.000 hinchas nos dimos cita en el Coloso. 11.000 de ellos, como yo, abonados unidos a los demás los socios, hinchas y cortesías.

Estábamos todos con el mismo ánimo, ver a los refuerzos en cancha, ver cómo se haría la mezcla de juventud y veteranía; comprobar con ojo propio y no por voces de terceros que lo armado por Mario Yepes es en verdad una banda. Estábamos, con el Cali como siempre claro, pero también para el “debut” de este nuevo equipo asimismo para el regreso de un viejo conocido, de Mayer Andrés.

Gol DeportivoCali 2016

Ya en el encuentro. Deportivo Cali dominó de punta a punta el partido salvo un bache promediando el segundo tiempo que acercó al visitante en el marcador. Cali tuvo la pelota, con calma, con tranquilidad diferenciándose de aquel equipo campeón un año atrás en donde el vértigo era la costumbre. Andrés Pérez hizo las veces de central pero para permitir la salida clara de Quintero y Lucumi (de gran partido). El medio no sufrió mucho por la entrega de Giraldo y porque entre Mayer, Fabian y Pajoy manejaron a su antojo el balón. Preciado, por su parte, si bien erró un par de oportunidades claras la que tuvo, la metió. A mi juicio le faltó un poco mas de acompañamiento, pero seguro con los partidos la tendrá o bien de los laterales o de los volantes exteriores.

Párrafo aparte para Banguero. Felipe, discutido por muchos, dio en Palmaseca una de sus mejores presentaciones desde que se vistió de verdiblanco. Solido, firme, rápido y claro. Gran progreso en el lateral izquierdo y una voz de respaldo a Mario y Hurtado que le dieron la confianza. Así si, con trabajo, con resultados es que de demuestra, no con palabras o promesas. Bien ahí Banguero.

Mayer, Preciado y Benedetti anotaron y con eso nuestro Deportivo Cali ganó tres goles a uno. La gente feliz, ilusionada y con ganas de más. Por eso se entiende un poco el afán en la grada porque el Cali llegará con mayor velocidad al arco rival en vez de buscar la claridad lateralizando el balón. Este es otro equipo, con otro funcionamiento. Este es un equipo que busca la técnica y la elegancia, el manejo de la pelota y la construcción ordenada de juego para que, merced al “killer” de adelante cada oportunidad de gol creada sea capitalizada en anotaciones y victorias. Es un Deportivo Cali, como la campaña que invita a la compra de abonos “recargado” y para ello necesita que lo entendamos así, como un Deportivo Cali que nos va a dar mucho fútbol, mucho manejo y sin duda muchas alegrías. Esto recién comienza pero como abrebocas es esperanzador, realmente lo es.

A todas estas,  ¿Viste los dos caños que hizo Sambueza? Mamita querida, tenía tiempo sin ver jugadas así. Eso si, en zona de no compromiso, con el resultado a favor y respetando al rival. Una genialidad de “El Chino”. Enhorabuena por él y por el equipo que gana en eso que nos falta, confianza y atrevimiento, en creer en ser lo que debemos ser: la amenaza verde.

Al, seguido del doble caño de Fabián, minuto 71 la tribuna se levantó. Se escuchó un sonoro aplauso, gritos y mucha alegría. Se retiraba de la cancha Mayer Candelo, el 17, lentamente pero con el gusto de saberse con el deber cumplido. Manejó los hilos del partido, hizo lo suyo, se entregó. El gol que nos puso en ventaja nació de un balón que recuperó, se asoció con Pajoy y tras la devolución de John la mandó a guardar en Palmaseca. Habían pasado, si mal no estoy, 12 años desde que Candelo no vestía la verdiblanca y su regreso no pudo ser mejor.

Es más, como anécdota (quien ha visto seguido al Cali en el estadio sabe de qué voy hablar) cada vez que el Deportivo Cali anota un gol la tribuna lo agradece y celebra cantando “Ole, ole, ole, Te quiero Cali, Te quiero Cali” pues bien, el sábado el gol que abrió el marcador cambió ese cántico por uno diferente, el estadio en pleno, en una sola voz gritó “Mayer, Mayer”. Tenemos la ventaja de tener a nuestros ídolos en la cancha y el banco, comprometidos, enteros y con la misma ambición de cuando apenas debutaban para el club. Eso hay que valorarlo.

Este Deportivo Cali pinta bien, en cada partido tendrá la oportunidad de demostrarlo y de ir consolidando esa idea de juego que le gusta a su DT y que nosotros debemos ir, con paciencia, incorporando a la retina para dejar atrás el acelere y la búsqueda desenfrenada del arco. No digo que sea el estilo que más me gusta, particularmente prefiero el fútbol ultra ofensivo, pero para nuestro medio y con el desgaste del semestre pasado jugar con pausa, con tenencia y sin arriesgar tanto la pelota me parece una medida no solo sana sino que también traerá resultados, prueba de ella es que Mabeto, como DT del Cali, no ha cedido puntos en Palmaseca, de los cinco jugados los ganó todos. Igual, como el mismo lo dijo en la rueda de prensa, se buscará ser más ofensivo, equilibrado y en ese orden de ideas me iré adaptando pero sobretodo preparando para disfrutar de un Cali colectivo, seguro y efectivo. Vamos Cali, un paso a la vez, todos juntos como debe ser.

Abel, Aquivaldo y Ronnie no vieron acción en el partido inicial. Abel y Ronnie por puesta a punto deportiva y Aquivaldo porque venía de una sanción en la liga mexicana. Entonces, si así fue con los de siempre, calcule cómo será con los refuerzos y la posibilidad, como hace rato no se tenía, de un verdadero recambio en el banco. Les digo, si mantenemos la cabeza en su sitio, la ambición creciente y el apoyo unido y constante vamos a lograr grandes cosas. Es lo que queremos todos, ¿o no?

El próximo encuentro será de visita este domingo 1o de julio frente al Deportes Tolima que viene de empatar ante Rionegro. No es un partido sencillo, por el rival y plaza que de un tiempo para acá nos complica pero seguro, con lo visto ante Tuluá mas lo que se pueda lograr está semana en afinación sobretodo en acompañamiento de 3/4 de cancha para arriba el Deportivo Cali, nuestro Glorioso, deberá traer un buen resultado, uno que nos permita seguir cantando, alentando y sobretodo, celebrando. Te quiero Cali, Te quiero Cali.

Nos leemos por acá, nos vemos en Palmaseca

 

Germán Salcedo Cajiao

@Germanchos

 

Antes de irme tres:

Uno, Gracias a Rafael Santos Borré por todo lo dado, la entrega, las ganas y mantener la humildad siempre. Éxitos para él en su nueva etapa deportiva y para su nueva familia.

Dos, Mateo Casierra todo lo bueno para vos en el Ajax, gran equipo, gran responsabilidad pero para eso tenés talento. Éxitos canterano y gracias.

Tres, Deportivo Cali está atendiendo solicitudes, reclamos, observaciones y también felicitaciones en temas de mercadeo (ventas abonos, recargas, temas del estadio, etc) de la institución en la cuenta de Twitter @JuanchoResponde para todos aquellos que las tengan. Démosle buen uso y apoyo, esto es de todos. El Cali somos uno. Recuerde, en los puntos Tu Boleta con fútbol de todo el país y hasta el domingo 10 de julio estarán en venta los abonos.

* Foto: Futbolred.com

(Visited 3.641 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar