Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Julio 2 de 2016, esa fue la fecha decidida por Dimayor y la TV para el debut del Deportivo Cali hecho, con un significativo y loable esfuerzo, para Mario Yepes. y su cuerpo técnico. La cita en Palmaseca desde las 4:00 PM para la presentación y a las 5:00 PM para el juego ante Cortuluá.

Normalmente antes de cada partido de El Glorioso hay ansiedad pero para el de este sábado hay una mayor. La ilusión es grande en este nuevo comienzo, en este “aquí vamos de nuevo”. Vemos  la cantidad y calidad de los refuerzos, sus nombres y recorrido  sumado a lo que sabemos es capaz de hacer nuestra cantera nos dan la sensación, por lo menos a mi, que este semestre tendremos fútbol bien jugado, ordenado, pausado y muy ofensivo. Buscaremos, el DT lo dijo en la rueda de prensa de presentación de los recién llegados, estar en la final de los dos campeonatos que disputamos: La Copa y la Liga Águila.

Estamos listos, por lo que he leído, para enfrentar estos retos e ir, como debe ser siempre, con toda y por todo. Yepes, de su propia boca, dijo que ese siente tranquilo con el grupo y que sabe que está para grandes cosas. Misma opinión tiene Mayer Candelo y mismo objetivo traen Aquivaldo y Abel. Los que estaban en casa lo desean también. Ya quiero ver a Sambueza con Mayer, ya quiero goles de Preciado. Ya quiero que sea dos de julio.

Deportivo Cali 2016

Antes, muy rápido, les cuento quienes son los nuevosy no tan nuevos:

Aquivaldo Mosquera Romaña es un defensa central de 35 años (junio 22)  y 1.83 m. y pie derecho. Inició en Nacional para después darse un borondo por España y México. El de Apartadó  jugó para Sevilla, América de México y recientemente salió campeón con el Pachuca. Es, como lo manifestó, un ganador y esa jerarquía le viene bien al Cali y a los pelaos de la cantera. Aquivalo se acerca a los 300 partidos como profesional en los que anotó en 11 oportunidades y vio la tarjeta roja nueve veces.

Abel Enrique Aguilar Tapia, “Abelito” es volante central. Nació en Bogotá hace 31 años (enero 6) maneja el perfil derecho y con sus 1.85 m ha disputado 270  partidos como profesional (sin contar selecciones) en los que logró 24 goles y tan solo fue expulsado en tres ocasiones. Abel es canterano del Cali de donde salió para Italia fichado por Udinese posteriormente jugo en el Ascoli para luego pasar a España en donde vio acción en el Xerez, Hércules, Real Zaragoza y el Deportivo La Coruña. Tras su paso por la península ibérica recaló en Francia en donde vistió las camiseta del Touluose aunque después volvió a la península solo que esta vez a Portugal en donde actuó para el Os Belenenses de donde llega a Pance.

Jhon Fredy Pajoy Ortiz. Nacido en Cali hace 27 años (noviembre 10) aunque se inició en los equipos de Tunja hizo la mejor parte de su carrera en el Once Caldas de donde paso a Nacional de ahí dio el salto a México para jugar por Pachuca y Puebla. Retorno a Colombia para vestirse con la del Medellín y recientemente con la de Talleres de Córdoba en Argentina, aunque en este último ciclo, debido a una lesión en su pie no pudo jugar. Es zurdo, mide 1.75 m y en los 150 juegos disputados anotó 32 veces. No es un goleador de raza, no es un depredador pero tenerlo abierto por izquierda le dará al Cali aquello que hace rato no se le ve: profundidad.

José David Lloreda Guevara. Chocoano de Bagadó con 21 años de edad (agosto 12) delantero con 16 goles en 51 partidos en los que participó con el Cali, es canetrano, y su paso por las Águilas de Rionegro y Cúcuta. Es, bueno, era el goleador del Torneo Águila aprovechando su pierna derecha y sus 1.78 m de estatura. Un feliz regreso con goles.

Ronnie Allan Fernández Sáez, de Viña del Mar en Chile este delantero con 151 partidos disputados y  37 anotaciones en su historial (15 de ellos en el último año) llega con la dificil tarea de sustituir el vacío de Borré. 25 años (enero 30) tiene el austral y 1.85 m de estatura. Un viejo conocido de los azucareros, Jorge Aravena, habla muy bien de él pues lo tuvo en Santiago Wanderes de donde viene. siempre jugó en Chile pues también lo hizo para Puerto Montt, Naval y Concepción. Que tenga el arco abierto, es lo que deseamos y seguro él también porque expresó mucha ambición tras declarar en la rueda de prensa lo siguiente: “Es un desafío tremendo para mí, vengo con muchas ganas y con toda la intención de aportar lo que tengo que aportar. Así que muy contento, es un brillante ejemplo que los goleadores de acá vayan a estos grandes clubes, y mi intención es entregarme por completo acá y el día de mañana se pueda dar una transferencia al fútbol internacional”

Mayer Andrés Candelo Garcia. ¿Qué podés decir de Mayer que no se sepa ya? El volante caleño de 1,69 m y 39 años de edad (febrero 20) tiene al Cali como su casa, es canterano verdiblanco y estuvo en el titulo de 1998 donde jugó con quien hoy es su DT. Creativo zurdo de esos que procura que lo que corra en la cancha sea el balón para dejar mano a mano a los delanteros en Colombia lo hizo para América, Tolima, Millonarios y Cortuluá. Tuvo paso fugaz por Vélez en Argentina y estuvo en la U de Chile. La otra gran parte de su carrera la hizo en Perú cuando vistió las camisetas de Universitario, Juan Aurich y  U. Cesar Vallejo. Un retorno esperado por él y la hinchada, esperemos esta vez se le de un nuevo título y a nosotros una alegría.

Ellos ya encuentran entrenado con el club, Mario está tranquilo aunque sese espera que se les sume una o dos contrataciones mas. Quien se encuentra más cerca es el portero Camilo Vargas pero su llegada depende de la salida, prestado para darle ritmo, de Luis Hurtado.

Quienes si salieron pFabian Sambuezarestados para ganar minutos fueron los canteranos Pablo Sábagg a Orsomarso; Cristian Rivera y Alveiro Sanchez al Pasto; Jeison Suárez y Edward Caicedo, ambos defensas, al Cortuluá. Queda pendiente la muy probable salida, por la misma vía, de Neneco Rentería de quien se dice iría a México pero no es oficial.
De igual manera para el inicio de la Liga Águila 2016-II  no estarán disponibles Andrés Roa (vacaciones hasta julio 5) y Cesar Amaya quien tiene para tres semanas más de recuperación.

De los refuerzos es muy poco probable que Abel, Ronnie o Aquivaldo vean acción pues se hace con ellos un proceso diferenciado de puesta a punto, dijo Daniel Curbelo el PF azucarero quien, muy directo, les dijo que deportivamente les falta. Esperar.

En ese orden de ideas, para el sábado 2 de julio en Palmaseca se espera, además de socios, abonado e hinchas en cancha, que el Deportivo Cali salga por la primera victoria del semestre con: Hernández; Helibelton, Quintero, Lucumi y Banguero en defensa; Daniel Giraldo y Andrés Pérez de contención; Pajoy, Mayer y Sambueza en el medio ofensivo y como punta Harold Preciado.

Espero que, si estás en Cali y tengas salud, disponibilidad de tiempo y dinero estés abonado ya porque lo que se viene este semestre serán goles, jugadas y mucho, mucho Deportivo Cali.

Queremos, quiero, celebrar otra vez, quiero la décima y siento que es posible, hay buen clima para ello, hay determinación y deseo. Obvio, todo de palabra, hay que jugar y ganar cada punto, cada partido para que sea una realidad y es claro que en esa labor la hinchada juega un papel fundamental con su presencia en la cancha. Estamos, es lo mejor, recuperando esta unión que nos gusta tanto en la familia verdiblanca y fortaleciendo nuestro sentido de pertenencia y el orgullo de decir: soy hincha del Deportivo Cali.

¡Vamos Cali!

Nos leemos por acá, en Palmaseca los veo

 

Germán Salcedo Cajiao

@Germanchos

 

Fuentes: Soccerway, Vavel, Ricardo Micolta  y Nel Sandino

Fotos: Futbolred.com y webnoticias.co

 

(Visited 1.913 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar