Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es tres a dos, así han terminado los dos últimos partidos del Deportivo Cali en casa, ambos con Mario Alberto Yepes en la raya, ambos sufridos innecesariamente y ambos ante rivales a los que debemos derrotar sin elevar una plegaria al Señor de los Milagros para ello.

Fabian Sambueza_Deportivo_CaliEn la grada de Palmaseca, nuestra casa, vivimos, en medio de una soleada tarde, un gran primer tiempo en el que el Deportivo Cali hizo lo que manda el manual de un equipo jugando de local: fue claro, seguro en defensa y aplicado en la mitad. Generó fútbol, no dejó jugar al rival y fue contuntente. Dos a cero sin discusión con otro gol de Harold Preciado y una pintura hecha entre ‘El chino’ Sambueza, Helibelton con la firma del ahora recién casado Rafael Santos Borré.

Dos a cero al medio tiempo. Para manejarlo, para asegurarlo, para ganarlo tranquilo. Leí a Sara Otalora en su columna, es cierto, el dos a cero se nos ha vuelto un fantasma, es estresante, es de miedo. ¿Debemos ponernos tres a cero o empezar a sufrir?

El Deportivo Cali este año cuenta con la segunda delantera más efectiva pero es un equipo que permite goles y de formas inexplicables tras groseros fallos defensivos y del portero que aún, 18 fechas después del inicio de la competición, parecen no tener arreglo. Ya son 27 goles los encajados por la defensa azucarera en esos 18 partidos, siete de ellos en los cuatro partidos dirigidos por Yepes. Sé que se está trabajando en ello, pero, si me permiten un juicio, parece que el tema ya no es de método o estrategia, es de personas. Evaluarlos, a jugadores y sus entrenadores, puntalmente a Eduardo Niño preparador de arqueros del club, es una necesidad imperiosa y si no se ven mejoras sustituirlos será un deber para el cuerpo técnico.

Igual, la respuesta a estas inquietudes, al por qué se nos van los partidos o se aprietan los resultados no ha cambiado ni siquiera con el nuevo cuerpo técnico pues el mismo Mario Alberto lo expresó así en la rueda de prensa tras el partido contra Jaguares, tras el tres a dos: “Nos ha pasado en los últimos partidos, hay cosas buenas y aspectos que hay que seguir mejorando, no hay que olvidar que este es un equipo joven, con mucho talento, pero que siguen estando en formación. Los jugadores van a ir aprendiendo a manejar la ansiedad con el correr de los partidos, eso lo da la experiencia, pero hay que transmitirles tranquilidad” profirió el DT.

Juan_Balanta_CaliConfiar en que los muchachos sigan asimilando el mensaje y creciendo. La confianza les irá llegando y al llenarse de ella seguramente el rendimiento en el campo será mejor, como se nota en Daniel Giraldo y Andrés Roa, por ejemplo,  junto a ello tendremos un arquero imbatible, una zaga segura, un medio aplicado y ganaremos partidos, así sea a lo Leicester por la mínima pero con el arco en cero y sin este ya malacostumbrado sufrimiento.

Sigue Envigado FC en su casa este sábado 21 de mayo, una visita de la que, ojalá así sea, traigamos los tres puntos no solo para seguir subiendo en la confianza de los muchachos sino también en su experiencia. Tres puntos que nos permitan ir asegurando un cupo en las finales de la Liga Águila como uno de los ocho clasificados. Lo necesitamos para el proceso, urge para salvar un semestre muy pobre en lo futbolístico.

Ante el equipo naranja no podrán estar Harold Preciado ni Fabián Sambueza, ambos acumulados por amarillas. Se espera el regreso de Andrés Pérez al medio campo y la posibilidad de que Juan Andrés Balanta, quien se estrenó como anotador con su gol en el juego pasado, salga como titular. De cualquier forma ganar es imperioso, ganar con el arco en cero una urgencia vital.

Seguimos en proceso de recuperar el orden y generar fútbol. Se mantiene el estilo elegante del profe Yepes y el deseo de jugar siempre bien. Me preocupa un poco la similitud de espíritu que tiene con el fútbol de Milán que, para mi gusto, es un tanto “tibio” pero como Mario Alberto lo dijo, estamos en formación y seguro seremos mas y mejores cada día.

fabian-sambueza-cali-jaguaresYa se está trabajando en los refuerzos. La muy segura compra del pase de Sambueza sumados a los acercamientos con Yimmi Chará (quien vendría a sustituir a Borré) y Carlos Sánchez hablan de la seriedad con la se va encarar el semestre venidero. La segura salida de Godoy, quién vuelve a Sportivo Luqueño, será el principio de una necesaria restructuración de nomina. Estamos en formación.

Eso si, como siempre, hasta que no esté en el sitio web del club o en sus canales sociales oficiales no deja de ser un supuesto y en ocasiones, aunque crean que no nos damos cuenta, rumores de aquellos periodistas a quienes les gusta fungir de empresarios de vez en cuando.

Tres puntos en Envigado para la tabla, para la seguridad y la confianza, para el camino que seguimos andando y, por sobretodas las cosas, para cumplir con la obligación y el deber del Deportivo Cali, salir contra todo y todos sin guardarse nada.

Vamos Cali, en formación, creciendo pero sin olvidar que los espacios para escudarnos en la juventud quedaron atrás, ahora es a demostrar que esta cantera no solo ha crecido, sino que debe tratarse como lo que es: un equipo campeón.

Nos leemos por acá, nos vemos en Palmaseca

Germán Salcedo Cajiao

@Germanchos

 

*Fotos: Futbolred.com y Nelson Ríos de Vizzor Image

 

 

 

 

 

(Visited 1.757 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar