Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Cesar Amaya Deportivo Cali 2016“Mirá, mirá como corre ese peladito y ahí hay otro. Se metieron un poco a la cancha” le escuché a mi vecina de puesto en El Pascual. El partido frente al Once Caldas, equipo ordenado y complicado, había terminado con una victoria de la cantera azucarera por 1-0 (golazo de Benedetti) cosechando así su séptimo punto en tres encuentros.

Para destacar el empeño y las ganas que le ponen los canteranos a cada oportunidad que el profe Pecoso les da para después, orgulloso, decir “es a lo que me comprometí, trabajar 70% con jugadores de la cantera”, gran partido de Hurtado, la entrega de Amaya es impresionante, muy buen juego el de Rivera, enorme partido de Calderón y da gusto volver a ver a Nicolas Benedetti lleno de alegría y confianza.

Vimos en cancha a los tres refuerzos. El paraguayo Godoy con unos buenos 30 minutos, a Bianchi Arce, ordenado y líder aunque todavía luce algo tieso y a Fabian Sambueza corriendo la cancha, perdido por momentos pero claro en otros, sobretodo en la jugada que termina en el gol.

Ganamos, si, por la mínima diferencia pero aunque eso al final es lo que cuenta desconocer que el Once tuvo como anotar al menos una vez es negar lo visto en San Fernando la noche del domingo.

Deportivo Cali Once CaldasEste equipo, el equipo suplente del Cali me gusta. Es uno que sabe que es suplente pero que cuenta con las condiciones para llegar a la titular, por eso cada pelota es luchada, cada metro de cancha devorada y cada gota de sudor entregada. Si, hay errores, unos más notorios que otros, pero es parte del aprendizaje y del ganar experiencia que, con los partidos, sé que llegará y con ella más triunfos. Es, como dice nuestro presidente, el futuro del Cali y que, gracias a Dios, nos esta dando un buen presente.

Del pasado tenemos que hablar, obvio, del juego en La Paz y el desastre. El resultado no da pie para comentario mayor a lo que ya se ha dicho. El preparador físico, el medico y el propio entrenador ya han hablado del tema, aceptado responsabilidades y compartido preocupación. Muchos me preguntaron acerca de lo sucedido, ¿Cómo podés perder así? Hubo, a mi juicio, una mezcla de situaciones y, a pesar de ellas, ninguna excusa.

Jugadores sin experiencia en altura, excesiva confianza, falta de preparación y correcta adecuación física sumado a que, dicen, no reconocieron la cancha. Los jugadores reciben el golpe del compañero que no puede actuar (Sambueza por soroche) y a los tres minutos ya perdés uno a cero. La cabeza no responde, las piernas menos y nos comemos cinco, triste, emputante pero ya pasó.

Hay, de todo lo anterior, algo que va más allá de la altura, la condición física y la desconcentración. Es, basicamente, una inquietud. Todo el tiempo previo al encuentro se habló de ir a La Paz a jugar “de manera inteligente” y que en ese sentido se plantaría un partido de bloque de ataque y defensa en donde la tenencia de la pelota sería el arma para lograr sumar. Viejo, no lo vi. El gol tempranero lo desbarató, no lo sé, lo cierto es que no se hizo nada de lo dicho, eso, además del gol diferencia me inquietan pero no lo suficiente para dejar de creer.

Debemos ser inteligentes, hay puntos sobre la mesa y debemos ir por ellos, no por algunos, por todos si queremos seguir vivos en la Copa Libertadores. Viene Racing, viene Bolívar y vamos a la Argentina. Ya no tenemos opción diferente a sumar en todos y cada uno de esos juegos y esperar, con fe, a que entre ellos vayan cediendo terreno. Van dos juegos, si, hay con qué, obvio, pero no podemos seguir en eso de hablar mucho y no aplicarlo. Debemos ser inteligentes.

Menos mal al equipo “muleto”  los periodistas/empresarios lo dejan trabajar (a veces) sin buscarles escándalo o hacerles show. Esos muchachos dicen lo que tienen que decir con la camiseta empapada en sudor al final de un partido, con errores si, pero dejando la piel en cada balón, corriendo cada pelota y, sin importar quién o qué, hacer valer el hecho de que son Deportivo Cali, que nos representan y lo hacen con orgullo.

Sé que Pecoso comparte lo anterior, lo dijo recientemente, para él los jugadores se miden en sacrificio, entrega y profesionalismo, no en nombres o eco. Se miden en resultados, en trabajo y, de acuerdo a lo manifestado por el entrenador, tiene 36 jugadores así. Muchachos, que se vea. Insisto, lo saben, hay con que, es hora de creer, de no parar de hacerlo y mostrarlo.

Deportivo Cali Pascual Guerrero 2016

“Mirá, mirá como lo abrazan” continuaba diciendo la señora de la silla de arriba. Los niños son espectaculares, sin importar nada saltaron al gramado y sin violencia alguna abrazaron a los jugadores del Cali y al Pecoso, ese amor, esa pasión, esas ganas de estar con sus ídolos es pura; lejos de las envidias y cizaña de otros “hinchas” que solo esperan una caída para aparecer, para tristemente, celebrar no sé qué. Hombre, cómo dice Cata, de la familia verdiblanca, “recapaciten” otros equipos necesitan ese tipo de aliento, lo reclaman, el Deportivo Cali ya no.

La señora de la fila de arriba le decía a su pareja: “Lo abrazan y saltan con él, armaron una fiesta los niños con el Pecoso” sin salir de su asombro. La gente salió contenta, hubo que sufrir un poco pero sacamos el partido adelante. Un triunfo necesario para la confianza, para el trabajo, para los muchachos, para la hinchada y para todos.

No estamos para divisiones, no estamos para envidias, no estamos para odios, al contrario, debemos ser inteligentes y rodear al equipo. Los malos partidos no se olvidan, se llevan en la cabeza, pero no para generar desconfianza, sino para alimentar el valor, para salir adelante, para levantarnos e ir por todo, contra todo.

Nos vemos en Palmaseca, nos leemos por acá

Germán Salcedo Cajiao

@germanchos

 

*Fotos: Futbolred.com, Deportivocali.co y Alejita Girón (@alejita_giron)


 

Nota acerca de jugar en El Pascual: Gracias por todo y por recibirnos siempre, pero ahora nuestra casa es otra, es Palmaseca.

Nota acerca de la invasión: Dimayor espero la multa, como en otras canchas sucedió, pero no la sanción. Esa no.

 

 

 

 

(Visited 1.049 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. valeria218168

    “No estamos para divisiones, no estamos para envidias, no estamos para odios, al contrario, debemos ser inteligentes y rodear al equipo” Con la cabeza en alto y vamos por Racing!

  2. es muy cierto y real los comentarios del blog soy hincha del cali hace 36 años tengo . 43 años, al deportivo cali lo debemos rodear de buenas energias y aportes , la cantera es algo real ya , cuantos equipos en colombia no lo tienen nosotros tenemos una cantera ya establecida y no cualquier cantera… me parece ideal rodear a estos buenos muchachos con un viejo zorro como el profesor pecoso castro… les va a enseñar a aportar…. y formar.. entonces este cali 2016 tiene futuro…. o eso creo yo un gran futuro

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar