Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Se lo oí a Juan Villoro. Parafraseaba a un poeta. Decía que en México el fútbol es como la grama de las canchas: el amarillo se alimenta del verde. Con esa metáfora quería ilustrar el cariño que desde el Mundial del 70, disputado en suelo ‘manito’, los mexicanos le tienen al balompié verde-amarelo. En palabras de este escritor: “mientras todo el Azteca apoyó a Brasil en la final de 1970, no ocurrió lo mismo con Argentina que fue chiflada y la gente se entregó a Alemania”
México o Brasil 0.jpg
Pero, por lo visto en la segunda fecha del grupo A, la admiración y el cariño no significan miedo (remember la medalla de oro en Londres 2012). El equipo mesoamericano jugó una final y hasta pudo llevarse los tres puntos en el minuto 88. Partidazo. Electrizante en su remate. Picante como los chiles jalapeños. Juego con una figura sobresaliente y no fue Neymar. Tampoco Oscar ni Giovanni dos Santos. 
Quien se puso la capa de El Santo y voló de esquina a esquina fue el Memo Ochoa. Superhéroe. Defendió seis pelotas con sello de gol y le puso un interrogante tamaño Maracaná a la “Canarinha” que todavía no convence. El Scrach suma los mismos puntos de México sin destapar su perfume. Ha impuesto su camiseta y está demostrando que no es infalible. En su primer test verdadero no logró ganar. La pregunta es cómo se las arreglará en una fase más definitiva contra uno de los pesos pesados que escalan en otros grupos. 
¿Y el Tri? Estuvo fan-tás-ti-co. En la suya. Llegó a la Copa casi desahuciado y le falta un saltito para meterse a octavos. Los mariachis son como su técnico Miguel Herrera: apasionados, dramáticos y hasta insensatos. Sobre el epílogo, en vez de cerrar el partido negociando el empate, se lanzaron al ataque y por poco roban el fuego sagrado de Prometeo.   
Termino con esto ¿Por qué Brasil canta de segundo el himno si es el local de la Copa? Ya se ve forzado el cántico desgarrado de jugadores. Artificial. La forma como los futbolistas cantaron en el protocolo de la Copa de las Confederaciones y en el primer juego de este Mundial fue auténtico; esto de hoy ya es pura creación mediática. 
Seguimos reportando desde el ombligo del gol. También pueden leer otras notas en blogotá
Anteriores entradas son estas:
(Visited 89 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Delantero frustrado que sólo resultó goleador jugando con los niños pequeños de la cuadra. Lector de sección de deportes de los periódicos y oyente de radio futbolera. Coleccionista de cuentos que tengan como protagonistas a la pelota y a quienes luchan por conquistarla. Llanero de cuna, pero feligrés del equipo rojo de Cali. Radicado en Brasil dónde vive una segunda luna de miel con el balompié: el matrimonio con el Flamengo (“O mais querido do Brasil”). Sociólogo por necesidad y Magister en antropología por vocación. Actualmente estudiando un doctorado en Rio de Janeiro; argumento que es pretexto para devorar fútbol por montones y estar en la fiesta de la Copa Mundo de Brasil 2014. Puedes seguirme en @quitiman

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar