Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Fotografía DIM OFICIAL

El Deportivo Independiente Medellín derrotó al Once Caldas, y de paso lo eliminó, dos goles por uno, sin despeinarse y sin tener que acudir a esfuerzos máximos, simplemente sabiendo manejar los tiempos y las energías.

Más de 30000 personas hicieron presencia en el estadio Atanasio Girardot para ver al líder del fútbol colombiano en un partido que parecía más atractivo de lo que fue, esperábamos que Once Caldas sacara todo su potencial buscando no quedar eliminado de esta liga.

Pero los aficionados nos quedamos con las ganas de ver un fútbol de lujo. Once Caldas fue un equipo demasiado pasivo, que nunca tuvo una intensidad constante y solamente Daniel Hernández mostraba ese deseo de salir hacia adelante. Por el otro lado, Medellín le cedió totalmente el balón al conjunto blanco de Manizales y no se desgastó mucho en los primeros minutos.

Era un partido soso, aburrido, hasta que Daniel Torres lanzó un balón perfecto al pecho de Luis Tipton, quién lo mató con esta parte del cuerpo y definió con un latigazo de zurda cruzado que no pudo detener Cuadrado. Los minutos posteriores solo fueron alegrados por una posibilidad de gol que el arquero de Once Caldas evitó en primera instancia y que, después, el balón entró y el árbitro no lo validó.

Ahora bien, como cantamos y coreamos el nombre de David González, hay que darle una gran parte de la responsabilidad del gol a la leyenda. El DIM tenía un jugador menos, era último minuto y David sacó rápido buscando un contragolpe que fue neutralizado por el Once, terminó en tiro de esquina y gol de Once Caldas, también gracias a una desatención defensiva.

El segundo tiempo fue un poco mejor, Leonel sorprendió a todos con los cambios y terminó con Daniel Torres como único volante de marca, y más arriba con Hechalar, ‘Mao’, Ever Valencia y Castro, algo raro en Leonel que salió a buscar el partido. Y se comprobó que cuando Medellín quiere, puede. Ever Valencia anotó un gran gol de pierna zurda y mandó al DIM arriba en el marcador, consolidándolo como líder del fútbol colombiano.

Cabe aclarar que, en mi concepción, no se jugó un buen partido, pero hay que reconocer las virtudes del rival, lo aguerrido y destructivo de este Once Caldas y el momento de los jugadores del Medellín, que debían dosificar las cargas y jugar un partido INTELIGENTE. Y eso se logró.

A TERMINAR EN LA PUNTA

Es vital para el Deportivo Independiente Medellín terminar como líder de la Liga Águila, poder cerrar las llaves que se vienen como local y tener esa ventaja de traer a los rivales a la caldera roja. Por esto, los dos partidos que se vienen deben ser jugados con la mayor responsabilidad y profesionalismo del caso, y aunque es posible que ni Leo Castro ni Caicedo puedan actuar el próximo partido en Tunja ante el Chicó, debemos mandar el equipo con mejores condiciones posibles para traernos los tres puntos.

Y contra Millonarios debe ser igual, será un partido atractivo y que debe ser afrontado de la mejor manera, con mucha entereza y con buena actitud para así, seguir el camino que conduce a la sexta estrella.

 

Sergio Andrés Ruiz López

Twitter: @SergioRuizL

Nos vemos en el Atanasio.

Compartir post