Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La moda es un recurso del tiempo para hacer perdurar la memoria de la sociedad en los objetos, esto según Lipovetsky en su famoso libro, El imperio de lo efímero: la moda y su destino en las sociedades modernas (Barcelona, Anagrama, 1999). Se trata de la moda, del fashion, y su estudio alcanza a extender el término moda a campos del arte, de la ciencia y por qué no, del deporte.

IMAGEN-5977168-2 bailesito de teo.jpg

Y la moda a la cual me refiero es el 5 – 2 que el Junior le viene aplicando a sus contrincantes. Es un objeto-moda, un producto deportivo que el Junior parece que está tomando como cartilla para aleccionar a quien llega despojado de malicia, de lucha constante y de estrategia bloqueadora de tiburones hambrientos.
Y lo había anticipado, los mordiscos que se llevó el Chicó fueron obra de un regaño de Comesaña en el camerino o, tal vez, corresponden a la alegría de juego que poseen los delanteros y los medios del Junior. Es innegable que el Junior es un equipo ofensivo pero, de dos tiempos.
Al llegar a mi estudio, leí un comentario de un aficionado en futbolred.com, que dice:
“salmolfue: junior debe contratar 2 técnicos uno de local (Comesaña) y otro de visitante. Además hay que sentar a Berbia. Otra cosa, a Totono colocarlo sólo de visitante por que como que no puede con el calor. Listo, esto son los puntos débiles del Junior que todo el mundo sabe ahhh se me olvida cambiar la mentalidad de visitante y traer otros defensas menos troncos que Cambindo y Valencia.” (Me atreví a corregir la escritura rápida del aficionado salmolfue).
Vale la pena destacar varias cosas:
·         El primer tiempo de Junior de menor enjundia que el segundo donde empleó su fuerza, concentración y producción futbolística.
·         El segundo gol de Tapia, un golazo.
·         La risa de la tribuna causada por el golazo de Tapia, cuando Berbia se eleva en el aire, con el simulacro más trivial que le hayamos visto; se burlaban de él. No se imaginan la cantidad de mamadera de gallo que se produjo en cada intervención del uruguayo. Es preocupante, de verdad preocupante lo de Berbia. Me parece que el calor del Metro lo emboba. Le falta técnica y seguridad… y otras vainas.
·         El funcionamiento del medio campo y sus puntas defensivos.
·         El engranaje del medio campo para crear ofensividad.
·         La entrega de Giova y los movimientos de Teo en las 18 y alrededores para saberse cuadrar y sin pensar disparar.
·         Había mucha más gente en las tribunas, con respecto a los 8 mil aficionados registrados oficialmente.
·         Un Chicó ordenadito pero fragmentado cuando se le toca el balón, arma letal de Junior, porque no toca -no lo hace- al estilo Maturana, sino al estilo rioplatense, toque con velocidad y sorpresa, con divergencia. Me parece un aporte de Comesaña.
·         Y definitivamente, es un equipo de dos tiempos. No sabemos qué responder ni qué explicaciones ofrecer cuando nos preguntamos en la tribuna, en la oficina y en la calle.
Y ojo: el Junior -hasta el momento- es el puntero de la reclasificación. Tenemos hasta ahora un cupo a la Copa Libertadores (CL); aun falta batalla. Y con ese equipo actual jugar la CL, nos parece que Comesaña tendrá que cambiar de estrategia, de táctica, de psicoanalista, de brujo o de dios. Porque así como Junior enfrenta el rentado colombiano, no podrá manejar dos equipos indeterminados de orden y lenguaje definido.
Felicitaciones al equipo en su totalidad. Aunque Cambindo, Berbia y Valencia estuvieron muy nor-ma-litos. El resto muy bien.
Tres goles de Teo y dos de Giova. Llegan a la selección untados de ese fashion.
¿Ecuador y Uruguay probarán mordiscos tiburones?
Me dijo un man en la tribuna: ¡Berbia debería tapar con Uruguay, ah!
O  Halá.

Chulespe volverá y gracias por sus comentarios.

(Visited 114 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Es un creador de palabras, de frases; además es investigador de tendencias semióticas aplicadas a la Comunicación, a la Publicidad, a la Cocina, a la Moda, a la Quiromancia, al Diseño, a la Educación. Caribeño autocrítico en que a veces enmascara su anticolombianismo y pluscosteñidad, pero posee alta-fuerte presencia crítica en los músculos de la escritura y en su práctica educativa en-RED-ada en el fútbol apasionante, hermoso y estilístico del JUNIOR Colombiano; esto le calma sus ignorancias y petulancias. Goza con su herencia africana, italiana, española, zenú y arhuaca. Le gusta escribir cuando cocina y cree que la arepa de huevo es el mejor discurso para hablar de fútbol. No se enoja y aprende de sus contradictores. Le encanta que no le mientan. ¡Ah! y otra cosa: puede borrar los comentarios que no se refieran al fut; considerará el derecho a publicar los comentarios que no le parezcan.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. espero que lo que escribo es sierto parese que el canal RCN fueran los dueños del santa fe-y millonarios porque los transmiten por futbolmania asi juagen con el bajo cauca que aburrimiento son 18 equipos. es mejor que coloquen una pelicula uuuuuu

  2. para mi gente de costa caribe yo soy cachaco pero quiero mucho al junior porque es el mejor equipo de colombia lo vamos a demostrar en la copa libertadores para el señor que esta dando su opinion en contra de nuestro equipo le digo si es costeño pongase la mamo en el corazon y si es de cachaco le digo que nos sobran los hinchas perro hijueputa mal hablado

  3. mi junior en estos momentos está bien, berbia fue el heroe en la postobón frente a medellin. vamos todos al estadio este domingo a apoyar al junior. vamos a colocarnos la camiseta #12 y derrotemos al real. Llenemos el estadio

  4. junior tiene que despertar!! a mi personalmente no me gusta una cosa, tenemos la capasidad de montarsela a cualquier equipo pero, siempre esperan a estar en apuros para reaccionar, y asi es que se escapan los puntos. estamos de septimos en la tabla por esos puntos pendejos que se dejaron en cartagena con dos puntos mas estuvieramos de segundos, dejen la maricada y jueguen con huevos de principio a fin!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar