Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Partido sufrido el que vivimos los hinchas hoy en el Murillo Toro. Un primer tiempo espectacular y un segundo tiempo para el olvido. Tenemos intacta la opción de clasificar a la final.

El Vinotinto y Oro presentó novedades en su zona defensiva y del mediocampo. Monsalve reaparecía haciendo pareja con Yair Arrechea. En la mitad jugaron Hurtado y Chará como volantes de contención y Marangoni y Centurión como volantes de creación. El resto del equipo fue el mismo que jugó el pasado sábado en el estadio de Techo.

El Tolima se fue rápidamente arriba en el marcador luego de un bonito gol del goleador Wilder Medina. El segundo gol llegó cuatro minutos más tarde luego que Perlaza convirtiera un gol luego de un pase de la muerte de Medina.

Marangoni y Centurión llevaban las riendas del equipo Pijao. Fue así como el arbitro Imer Machado decretó un penalti luego de una falta sobre Jorge Perlaza. La pena máxima la ejecutó el argentino Marangoni quien puso el partido 3-0 a favor de los locales.

Corría a penas la mitad del primer tiempo y el Tolima ya ganaba por tres goles. Los pocos hinchas que fueron al estadio estaban animando al equipo cuando el Huila descontó por intermedio Amílcar Henríquez. El equipo dirigido por Hernán Torres no se contentó con tres tantos y consiguió el cuarto gracias al argentino Hugo Pablo Centurión quien definió de manera extraordinaria.

Así terminó la primera parte. El Tolima volvía a golear en casa. Lo que no se imaginó nadie fue la reacción que iba a tener el equipo de Berrío.

En el segundo tiempo vimos a un Deportes Tolima totalmente diferente. Vimos a un equipo cansado y sin ideas. El Atlético Huila no se achicó por los cuatro goles recibidos y por el contrario salió a buscar el partido.

Carlos Mario Carbonero y Rafael Castillo se encargaron de levantar al equipo de Neiva.  A los veinte minutos de la parte complementaria, Gustavo Rojas marcó tremendo golazo para poner el cotejo 4-2.

El Tolima era entonces un equipo atacable. Chará y Hurtado no podían con la cantidad de jugadores Opitas que llegaban a terreno Pijao. Es en ese momento que Hernán Torres decide hacer el primer cambio. Mete a Gustavo Bolívar y saca a Rodrigo Marangoni con la intención de ganar mas control de la pelota.

No me gustó ese cambio por una simple razón. Chará acumulaba cuatro amarillas, sí Machado lo amonestaba, completaría las cinco y tendría que pagar una fecha se sanción. Por desgracia Chará fue amonestado minutos más tarde.

La presencia de Bolívar no fue suficiente para contrarrestar el ataque del Huila. El balón lo tenían los de Neiva. Wilder Medina estaba solo adelante y recibía los balones de espaldas al arco. No había ideas en el Tolima.

Faltando diez minutos para acabarse el partido, Torres envía a la cancha a Fernando Cárdenas y saca a Jorge Perlaza. En el minuto 43, Gerardo Vallejo comete una falta contra Jeison Quiñonez y Machado pita el penalti. Cobra Gonzalo Martínez y pone el partido 4-3. El partido terminó con el sufrimiento de los hinchas durante los minutos de reposición.

Terrible el segundo tiempo que jugó el Vinotinto y Oro. A uno no le pueden hacer tres goles nunca y mucho menos en condición de local. Para el domingo no alcanza a estar Wilmer Díaz, así que la pareja de centrales muy seguramente va a ser Yesid Martínez y Yair Arrechea.

Nos toca jugarnos la vida el domingo. Me preocupa que veo al equipo muy cansado, hoy los jugadores terminaron molidos. Santa Fe por el contrario viene bien, dicen que se jugó un excelente segundo tiempo en Techo y Nazarit viene enchufado.

Los jugadores del Tolima tienen que manejar bien las pausas en el Campín. Sí salen a correr en el primer tiempo como lo hicieron frente a Equidad en Techo y frente al Huila, van a terminar muertos.

Sería increíble que Hernán Torres no sea capaz de llevar a este equipazo a la final de la Liga Postobon. Sería injusto que el Tolima se quede por fuera de la fiesta de fin de año. Es ahora que los jugadores tienen que demostrar esa bendita jerarquía que tanto les pedimos y que la sacaron frente a Independiente.

Foto: Futbolred.com

Los Puntos de la Furia:

•    Increíble que todos le puedan ganar a Equidad menos nosotros.

•    De muy mal gusto lo que hizo el señor Armando Aragón en la presentación del libro de la historia del Deportes Tolima escrito por Guillermo Ruiz. Resulta que a los invitados al lanzamiento, el autor les obsequió un libro, pero este señor Aragón no tuvo ninguna clase de pena y se llevó cinco ejemplares.

•    Para los interesados en acompañar al Vinotinto y Oro el domingo en el Campín, estos son los precios de la boletería: Platea $40K, Preferencial $36K, General $28K y Lateral $16K.

totetolima

tote@furiapijao.com

Visita FuriaPijao.com

(Visited 36 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Furia Pijao. Ese sentimiento con que nacemos es lo que hace grande a nuestra tierra. Yo ante todo soy un hincha común y corriente, que grita, celebra, llora y sufre por ese amor que nos uno a todos acá, el Vinotinto y Oro. Esto de los blogs me cautivo hace mas de cuatro años y son innumerables las cosas he aprendido. De mi, esperen la expresión de un hincha así como ustedes, un hincha que lo único que quiere, es ver al Deportes Tolima una vez mas, campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Las lesiones musculares siguen siendo un tema de gran preocupación para los(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. CITO: ” de arepa ganò santafe”. Y era contra el Huila.

    Y usted señor totetolima, de LAMBON se puso a meterse donde no debia meterse.

    Pues bien, el domingo a las 5:30 PM, nosotros los areperos, los sarnafereños, los rolivianos, los narcoterroristas, los sucios; SEGUN USTEDES; con muchisimo gusto les abriremos las puertas del NEMESIO para atenderlos. En su justa medida y como bien lo merecen.

  2. y entonces que mi tolima el domingo tiene que hacer 6 goles pa poder ganar por 1 de diferencia al final increible ver un equipo de estos jugando tan bien y tan mal en el mismo partido que parto ver esa defensa tan mala que vaina esa jerarquia que tanto hablan nunca la sacan en momentos definitivos ahora esperar el parto del domingo con la unica opcion de ganar pa poder pasar como siempre el hp punto invisible lo tiramos a la basura como siemore estan casados la cancha los partidos etc hay tolima …. cuando sera que llegamos a una final a ganar no a animar pa que hps el punto invisible si no somos capaces de ganar mas de 1 partido en casa y terminamos al limite siempre ven al caldas… tolima eso es jugar a ganar

  3. ColombiaBeatiful

    Una verdadera lastima que Santa Fe y Tolima tengan que jugar la famosa FINAL ANTICIPADA, se que Tolima es un gran equipo el mas regular del año, un gran visitante, con un buen tecnico y excelentes jugadores…pero mi corazon es rojo y como miles de Santafereños deseamos jugar una nueva final despues de 5 años, Santa Fe tiene que jugar inteligentemente por q el Tolima no es ningun pintado en la pared y se debe sacar provecho a dos factores primero en conforntaciones directas este campeonato Santa Fe le ha ganado al Tolima 4 de 6 asi q debe ratificar ese buen momento q se vive actualmente sobre ellos y segundo la condicion fisica definitivamente el rojo esta mas entero asi que a sacarle el maximo de aprovechamiento en Bogota.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar