Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Triste derrota en Bogota. El Deportes Tolima con muchas bajas en su titular y garrafales errores en la parte defensiva. El torneo esta apretado, estamos a dos puntos del cuarto y con un partido menos. Les contare algo del partido y luego unas opiniones de lo que fue el equipo. 

El Vinotinto y Oro sin Medina, Marangoni, Perlaza y Arrechea llego a la Capital de la Republica. El Tolima formo con Castillo; Vallejo, Martinez, Monsalve y Bustos. En la zona medular estaban Campaz, Chara, Aguilar, Marrugo y Centurión. Como único delantero estuvo Franco Arizala. 

Muy temprano, a los dos minutos Luis Yanez desperdicio una opción clara mano a mano con Breiner Castillo. Dos minutos mas tarde llega el primer gol de Santa Fe, el mismo Yanez increíblemente le roba una pelota a Yesid Martínez que estaba yo creo que en el quinto sueño. 

Luego de unos minutos de juego, el técnico Torres hace una variante táctica dentro del terreno de juego. Manda a Danny Aguilar como lateral izquierdo y pasa a Darío Bustos al mediocampo. Aguilar no estaba entregando bien el balón y Bustos le empezó a dar mas movilidad al Tolima. En el minuto 34 de nuevo se manifiesta Torres pero esta vez decide hacer un cambio, sale Aguilar y entra el delantero Efraín Viafara. Bustos vuelve a su posición inicial. 

Finalizando el primer tiempo, el arbitro da una penal a favor de nuestro equipo luego de una jugada confusa con Agustín Julio. El juez debió haber expulsado al cartagenero. Rápidamente Santa Fe tomo el balón y un nuevo penal se pito en el Campin. En la repetición no se ve una falta clara de Monsalve a Yanez. La pena máxima la ejecuto Omar Pérez y de nuevo los locales se iban arriba en el marcador. Así termino un primer tiempo en el que el Tolima no se encontraba. 

En el arranque de la segunda mitad, Gerardo ‘nadiesemeteconmigo’ Vallejo, le pasa un balón a Franco Arizala quien se la envía a Marrugo y este sin dejarla caer mete tremendo golazo. 2-2 y me imaginé que Hernán Torres guardaría ese resultado como fuera. 

El Tolima parecía jugando con diez. Centurión era un ente en el terreno de juego. Parecía un alma en pena. No jugaba ni dejaba jugar. Frenaba los intentos de ataque, entregaba mal, se la quitaban fácilmente. No ha tenido ni un partido bueno y lo siguen poniendo!

Chara por el contrario, demuestra cada vez mas que es el mejor jugador que tiene el equipo. Apenas lleva tres meses y corre y suda como si llevara toda la vida en el Tolima. Que gran líder, que gran jugador. 

El ultimo gol del partido llega nuevamente en un tiro de esquina. Recordemos que así nos empato Chico en Tunja. Una serie de rebotes  que el espigado Norbey Salazar convirtió en gol. Pensé que por su estatura seria un troncazo, y jugo un muy buen partido. 

Yo personalmente espere el cambio de Diego Vacca por Centurión desde el inicio del segundo tiempo. Mi sorpresa fue que Torres solamente lo metió hasta el minuto 80 y por Mike Campaz. Vacca es buen jugador, se mueve, la pide, le pega al arco. Es mil veces mas que el argentino. 

A Franco Arizala nada que se le ven ganas de jugar en el Deportes Tolima. Sigue con la misma displicencia que lo caracteriza desde hace varios meses. Como nos hacen de falta Perlaza y Medina. 

Chara de nuevo la gran figura del Tolima. Lo dije, es el mejor refuerzo. 

Muchos criticaron la decisión de Torres de poner a Martínez como central, Yesid no era titular desde hace muchos meses. Si mi memoria no me traiciona, Aguilar jugo un par de veces como central en el Deportivo Cali. Esa hubiera sido una opción. Lo de Martínez fue penoso. No solamente se equivoco en el primer gol sino durante todo el partido. 

Que gran jugador es Diego Vacca, por lo menos se le notan la técnica y las ganas. Hay que darle mas tiempo, ese nos puede ayudar mucho en la creación de juego ofensivo. 

Esta Liga Postobon lo que esta es buena. Nos falta un partido donde estamos obligados a ganar para seguir construyendo ese camino hacia las finales y obviamente el titulo. Se viene un partido en Neiva, acabamos de jugar con ellos, imposible no sacar un buen resultado.

Los Puntos de la Furia:

  • Hoy estaba oyendo el programa Planeta Futbol y Carlos Antonio Vélez menciono a nuestros amigos del blog de Santa Fe ‘La fuerza de un pueblo’. Será que el Dr. Vélez también nos lee a nosotros?
  • Soy el creador y quien administra la pagina en Facebook, Deportes Tolima, que cuenta con así 11,000 fanáticos. La pagina la manejo como  una extensión de este blog y de la pagina deportestolima.com. Resulta que alguien del club me ‘denuncio’ ante Facebook y me la quieren quitar. Que están peleando? El dominio deportestolima.com no es del club y aunque ustedes no lo crean, la marca Deportes Tolima tampoco lo es. Que pretenden entonces? Por qué no me contactan directamente a mi?
  • Que mal estaba el narrador de Futbolmania RCN Ramiro Dueñas cuando varias veces se refirió al Atlético Huila como ‘el conjunto tolimense’ durante el partido frente a Millonarios.
  • Los que esten interesados en comprar la nueva camiseta marca Mitre original, la pueden adquirir en www.misetas.com con envios a todo el pais.

totetolima

totetolima@gmail.com

Síganme en twitter.com/totetolima

Háganse fans de Vinotinto y Oro en facebook.com/deportestolima


(Visited 47 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Furia Pijao. Ese sentimiento con que nacemos es lo que hace grande a nuestra tierra. Yo ante todo soy un hincha común y corriente, que grita, celebra, llora y sufre por ese amor que nos uno a todos acá, el Vinotinto y Oro. Esto de los blogs me cautivo hace mas de cuatro años y son innumerables las cosas he aprendido. De mi, esperen la expresión de un hincha así como ustedes, un hincha que lo único que quiere, es ver al Deportes Tolima una vez mas, campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Lo que ya se había dicho con anterioridad por parte de algunos(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. “Cardenalleon santafecholo” Si ud no es de los euforicos hinchas que creen que haber ganado este partido los deja con mucchos posiblidades. Estimado santafecholo, su equipo no es el mismo de la temporada pasada y si usted asistio al partido supo que el partido estuvo de toma y dame entonces no diga que fueron superiores ni que desde el minuto 3 el fantabulos delantero Yanez nos arrinconaron ni nada. Que man tan chismoso viendo los blogs de otros equipos. Ahhh y te recuerdo que vamos poquitas fechas, y esto no se acabado. Ademas siempre el Tolima les acaba con las esperanzas, te acuerdas del cuadrangular pasado, si nos ganan en Ibague jugando pesimo y aqui en Bogota Marrugo y Bustos callaron todo el campin. Asi que deje de ser comentarios que no vienen a nada. Su equipo esta flojo y si es hincha aceptolo. Chao SAntafechola!

  2. Hermano, es cierto que santa fe es superior, siempre lo fue, lo es y lo seguira siendo, un equipo de pueblo no se compara al leon capitalino pero lo que no le puedo aceptar mi querido coterraneo es que utilice la frase “SANTAFECITO TU PAPA” , primero: no somos santafecito somos santa fe y segundo: eso de tu papa dejeselo a los costeños h._p’s a los del burrior.

  3. cardenalleon

    jajajajaj tolicholos sigan llorando su amarga derrota contra SANTAFECITO, LA VERDAD FUIMOS MUY SUPERIORES DESDE EL MINUTO 2 DONDE SE ATRAGANTO YANEZ FFFFFFFFFUIMOS MUCHO MAS QUE USTEDES LLOREEEEEEEEEN. SANTAFECITO TU PAPA.

  4. Prefiero iniciar entregandole a Tote el premio de la mejor entrada jamas leida por mi…Excelente entrada, siempre con picardia y esta vez con buena descripcion y buenos puntos mencionados. El equipo anda bien, estoy mas que seguro sobre esa tesis ya que si un equipo le toca jugar en 2600 metros de altura contra un equipo popular y sin cuatro jugadores titulares y a pesar de todo eso logra hacerle el partido y estar cerca al marcador, entonces creanme que aunque se pierdan los partidos el equipo anda bien. Hernan Torres se esta convirtiendo en un director tecnico profesional. Eso lo digo porque al equipo ya se le ve filosofia, ya se nota que hay tactica y hay cierta forma de jugar en la cancha. Siguen algunas falencias al el escoger los cambios y los titulares, o mejor tal vez no falencias pero si cierta fe en algunos jugadores. Lo de Arizala a mi me gusto este sabado, Franco, francamente la metio el en Campín. Corrió bien, tuvo un par de jugadas extraordinarias y ni decir sobre el centro que le puso a Marrugo, creo que es y sera el mejor pase que ha hecho en su vida dicho jugador. Marrugo, Chara, Brecas y Vallejo demostraron que son las figuras del Deportes Tolima. Marrugo y Chara siempre presentes y siempre positivos y lo que hacen. Brecas estuvo presente y sobre los goles nada que hacer, su defense lo traiciono ona y otra y otra vez…en total tres veces! El “capo” o como bien dice tote “nadiesemeteconmigo” Vallejo, hizo un partido muy bueno que hace bastante tiempo no veia de dicho futbolista, puede que sea un persona complicada pero como jugador lo necesitamos y lo queremos asi como jugaba en la epoca de Charria, Escobar, Anchico, Quintero bajo la dirreccion del profe Bernal, ese fue el mejor Vallejo. Les deseo a todos una buena victoria frente al Huila y ojala no veamos titulares como…”Victoria con sabor a Achiras”….

  5. La primera oportunidad la tiene nazarith y Breinar logra atajarla!. Es un partido que nos deja tristes, creo que era un partido muy ganable, Santa Fe jamas fue superior, ese e´quipo no es el mismo de antes. Para criticar un poco el trabajo de Yesid Martinez; en el futbol se requiere de continuidad, el viene siendo titular en el equipo que disputa copa postobon o la ” copa clombia”; pero la transicion de retornar al equipo titular fue desatrosa. El primer gol fue absolutamente de el, dormido, por que si uno no ataca el balon y peor aun si defiende por atras PIERDE!!. Bueno la idea no es buscar el culpable, la prensa siempre quiere elogiar al equipo local, en este caso Santa Fe, pueden creer que el señor de la Tv Polemica decia que existia fuera de lugar en el gol de marrugo a pesar de que este estuviera habilitado. Señor lea el reglamento, a pesar de que Viafara este adelantado, jamas es participe de la jugada, por que Anchico se choca con el. Siempre dicen ” Santafe gano bn y es justo merecedor del triunfo” Pero los verdaderos asistentes deben estar intranquilo por que ese equipo esta flojo y si el tolima y la estrategia de Torres hubiera sido diferente los 3 puntos estuvieran en Ibague. Si gano, por que metio 3 goles y nosotros 2 no mas, pero JAMAS fue superior.
    Se espera un partido duro en la ciudad de Neiva, el horarios sera a las 4 de la tarde el dia sabado, un rival complicado pero que ya se le gano en Ibague. Wilmer Diaz ya esta a su 100%, en compañia de Rodrigo Marangoni quien se recupera satisfactoriamente.
    Como siempre tote, no hay duda que sus blog son muy bueno!
    Y calmate por lo de la denunciada de mi amiga en cuestion;)

  6. Que buen blog Tote!!Excelente descripcion del cotejo y el analisis de los cambios de Torres. Coincido en que Centurion entorpece el avance y no aporta. Aqui una pregunta para Torres: Porque insiste en alinear a Centurion? Queremos saber cuales son sus razones para incluirlo. Responda por favor. No podemos llegar a Neiva con ese personaje. Nesecitamos el triunfo y meternos en la lucha porque este año tendremos titulo!!!

  7. Me sorprende ver que la prensa se deshace en elogios para Santa Fe. La verdad es que el equipo de la capital no fue superior en ningún momento del partido y su victoria se dió gracias a errores del Tolima. Es importante mencionar que el primer gol no fue error exclusivamente de Yesid, que obviamente no está en nivel para jugar en este equipo, sino que viene de una desconcentración de Monsalve que creyó que la pelota salía. Por último quiero decir que apoyo a Tote en su crítica a Centurión, ese jugador no aporta nada y Torres no es capaz de sacarlo de la titular porque le debe estar costando un billete largo a la institución.

    Muy buen blog Tote.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar