Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ahora si llego la hora de analizar lo que fue este año para el Deportes Tolima. ¿Qué nos deja el 2009?
Durante este año se implemento la norma del jugador sub18. Jorge Iván Bocanegra, Luis Arturo Peralta y Juan Guillermo Bolaño fueron los jugadores que ocuparon esa casilla a lo largo del año.

A Peralta lo conocíamos pues hizo su debut como profesional en el 2008. Bocanegra fue llamado a ciclos de la Selección Colombia de su categoría donde desempeño un buen papel. Bolaño tuvo un excelente remate de año, al punto que sus tempranas salidas de los partidos eran altamente criticadas por la hinchada. También tenemos que destacar al juvenil Juan Camilo Saiz quien fue el capitán y líder de la Selección Colombia sub17 que nos ilusiono en el campeonato mundial de Nigeria.

Los refuerzos para el segundo semestre no dieron los resultados esperados. Luis Alberto Perea nunca jugo. Iván Corredor no tuvo ritmo y Milton Rodríguez empezó bien pero perdió su puesto en la titular.

Breiner Castillo tuvo un buen nivel durante todo el año. Su peor partido fue preciso en el que no se podía equivocar. Recuerden ustedes esos goles regalados frente al Junior en Barranquilla donde perdimos la opción de eliminar al conjunto tiburón y por ende ganar el cupo a Copa Libertadores. Podría ir a otro club, siempre y cuando se traiga a un arquero de nivel.

Yair Arrechea salio del Deportivo Cali por su bajo rendimiento deportivo. Acá se le dio la oportunidad que en un inicio supo aprovechar. Incluso convirtió goles importantes. Su nivel fue bajando y cometió graves errores que nos costaron muchos goles y puntos. Ya en los últimos partidos la hinchada lo silbaba. No debe continuar.

Si me preguntan por le mejor jugador que nos deja este año, sin miedo tendré que decir que Davinson Monsalve. Muy callado fue trabajando duro para meterse en la titular de Hernán Torres quien muchas veces lo ignoro. A Davinson lo mandaban por los colegios de la ciudad a promocionar el programa del Hincha + Fiel. Seguro en la marca, líder en la defensa y con un excelente cabezazo que nos salvo mas de una vez.

Wilmer Díaz tuve un par de embarradas pero en términos generales, cumplió su labor.

José Vicente Preciado tuvo un primer semestre regular. Es un jugador que tiene talla y no lo hace mal por el costado izquierdo. Le costo volver de las lesiones.

Killian Virviescas fue lo peor de este año. Yo no se por qué demonios todavía existe gente que contrata a este jugador que ha ordeñado las finanzas de mas de diez equipos profesionales y tiene solamente 29 años de edad.

Desde hace mas de un año vengo diciendo que a Gerardo Vallejo le vendría bien un cambio de aire.  Todo tiene su ciclo y el ya cumplió el suyo. Vean el ejemplo de Cesar Rivas que salio del Tolima para ser campeón con el Deportivo Independiente Medellín. Oí que el Once Caldas quería a Vallejo, esa seria una buena opción para el.

Yo insisto en que Darío Bustos es bueno. Solamente que lo tienen de un lado para otro y no lo definen en un posición. Ese es como el todero del equipo. Yo no se si sea mala suerte pero lo expulsan mucho. Tiene un excelente tiro libre y me parece que debe seguir.

Este año también nos deja jugadores que prometen y que se les notan las ganas de jugar en este equipo. Javier Valencia y Mike Campaz nos dieron una mano enorme al final del año cuando se multiplicaron las expulsiones y las lesiones.

Esfuerzo y dedicación es lo que demuestra Gustavo Bolívar. El no es el jugador mas habilidoso y en este espacio se le ha dado ‘palo’, pero se le notan las ganas y su nivel ha venido subiendo. Ojala se recupere rápido de la lesión que lo dejo por fuera de los últimos partidos del año.

Creo que a Juan Carlos Ramírez debemos agradecerle por un año en el que se entrego por la camiseta del Tolima. Todo un señor, todo un profesional. Ahora se va a su Medellín a retirarse con la camiseta que lo vio jugar por primera vez, la del Envigado FC.

Aunque muchos no lo crean, acá en el Tolima también tenemos a nuestro propio Cristiano Ronaldo. Si señores, se trata de Emir González quien al igual que el portugués, se cree divino y estrella carros. Solamente que el jugador del Real Madrid se accidenta manejando un Ferrari en túneles de Manchester y González un Mazda3 en la 60ta con Ambala. Claro que Ronaldo si juega futbol y Emir se dedica a estrenar gafas Oakley los domingos. Bueno y también tendremos que conseguirle una Paris Hilton a nuestro galán.

Cristian Marrugo, independientemente de sus actos disciplinarios dentro y fuera de las canchas, fue el mejor jugador del Deportes Tolima en este año que termina. El cartagenero corre, lucha, mete, grita, baja, pelea y patea al arco. Hace de todo cuando se le da la gana, es un crack cuando se le da la gana. Hablé con el y me dijo que no quería seguir el próximo año. El pase es de Camargo pues fue un cambio mano a mano por Anchico.

Rodrigo Marangoni es el referente del equipo. Es lento y no marca, pero aparece cuando tiene que aparecer. Generalmente es figura. Es rico técnicamente, pone pases como con la mano y ni hablar de su magistral tiro libre.
Entiendo que Bernal lo quiere para el Cali.

Wilder Medina a pesar de sus lesiones, mostró pinceladas de buen futbol que prometen para el 2010.

Franco Arizala tuvo un buen primer semestre, pero, para el segundo torneo las cosas cambiaron. Ya no se le ven ganas de seguir en Ibagué. Juega con pereza y no tiene hambre de gol. Es tiempo para que vaya a otro equipo.

Jorge Perlaza parece tener el mismo efecto que Sansón. Cuando llegó a principios de 2007, empezó como un toro a meterle goles al Deportivo Táchira y la afición creyó haber encontrado la solución de gol. Luego se corto el pelo y perdió toda su magia. Ahora que se lo dejo crecer de nuevo, su promedio de gol subió bastante. Aunque no hacen daño unas cuantas sesiones para practicar la puntería.

Este año nos deja la participación en la Copa Sudamericana 2010 donde tenemos que superar lo hecho en la edición 2006 de la misma.

Por ultimo, el año 2009 nos deja a un cuerpo técnico inexperto. A un cuerpo técnico que trabaja honestamente con dedicación y esfuerzo, pero, que no tiene las herramientas de conocimiento táctico para dirigir a  un equipo como el Deportes Tolima y eso quedo en evidencia en los dos cuadrangulares de este año. Es tiempo para que Hernán Torres y sus ayudantes Víctor Hugo del Río y Carlos Gregorio Pimiento salgan del país. Que vean como trabajan los equipos en Europa, que se capaciten para que sigan con éxito sus carreras como directores técnicos.

A ustedes señores les agradezco por leer este blog. Por comentar así sea para madrearme y por compartir conmigo este sentimiento por el Deportes Tolima. Les deseo una Feliz Navidad y que el año que viene llegue cargado de éxito para ustedes y obviamente para nuestro equipo del alma.

totetolima
totetolima@gmail.com
Síganme en twitter.com/totetolima
Háganse fans del Vinotinto y Oro en facebook.com/deportestolima

(Visited 40 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Furia Pijao. Ese sentimiento con que nacemos es lo que hace grande a nuestra tierra. Yo ante todo soy un hincha común y corriente, que grita, celebra, llora y sufre por ese amor que nos uno a todos acá, el Vinotinto y Oro. Esto de los blogs me cautivo hace mas de cuatro años y son innumerables las cosas he aprendido. De mi, esperen la expresión de un hincha así como ustedes, un hincha que lo único que quiere, es ver al Deportes Tolima una vez mas, campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Lo que ya se había dicho con anterioridad por parte de algunos(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. cantaelalmademiraza

    estoy de acuerdo con algunas cosas, pero q marrugo es el mejor del año? noo marrugo no se le niega q corre, q mete, pero el futbol no es de correr por correr, es saber manejar los tiempos de juego, hacer la pausa pensar, para mi bustos lo unico que tiene es el buen remate, no es tan gran jugador, vallejo el eterno capitan fallas si las tiene, para mi de los mas regulares, pero lo que dice de arrecha coincido mucho, en lo de torres tambien,

  2. Bien por este resumen que trae en escencia lo ocurrido en el ano. La objetividad y la transparencia en las apreciaciones que plasma Tote, hacen de este blog un espacio para la reflexion y que ojala las directivas y el plantel en general acepten estos comentarios como un aporte para el mejor desempeno de cada uno en sus funciones. Gracias por el saludo de navidad que es retornado y animo para el 2010. La esperanza de un mejor equipo de jugadores y directivos no se pierde y por eso seguimos fieles al Vino Tinto y Oro.

  3. …Feliz navidad, próspero año, caluroso abrazo Albirojo, toneladas de buenos deseos y, energía positiva para todos nuestros JUGADORES, CUERPO TÉCNICO, TRABAJADORES e HINCHADA SANTAFEREÑA de VERDADDDD. Especial saludo a los “SIMPATIZANTES”… nunca he dicho: “clasiqueros”…no no no no noooo;…a quienes queremos, deseamos y, anhelamos: VER ACOMPAÑANDO al ROJAZOOOO…EN TODOSSSS LOS PARTIDOSSS, el próximo año;…NUESTRO APOYO es vital para el triunfoooo…muchas gracias LEONES..!!!!! y, éxitos por mil..

  4. Y que pasó con los noticias que nos prometió confirmar hace unos dias???? al final su balance tambien es negativo y debe mejorar nucho… porque algunas veces sus comentarios son muy destructivos y se pasa en el irrespeton con las personas. Pero bueo yo tambien le deseo una feliz Navidad y feliz 2010…Hast pronto paisano.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar