Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Deportivo Cali inició el año tal y como lo terminó, entre rumores, con la hinchada distante y los asociados buscando explicaciones a una gestión que deja mas dudas que certezas y que alimenta dichas inquietudes desde un silencio institucional que no da confianza. Puede ser que no tengamos nada que decir, tal vez, que quien dirige la unidad de comunicaciones no considere estratégico hablar o que, lo que sería muy grave, les da igual.

Sin embargo, tanto el señor Juan Fernando Mejía, nuestro presidente, como don Marco Caicedo han estado invitando a conversar y contestando a algunas de esos cuestionamientos de hinchas y asociados, muy a su estilo, eso sí, pero que sirven para ir aclarando desde su posición, algunos puntos.

AnitaCollazosAna Collazos, (@anitacollazos en Twitter), le preguntó vicepresidente acerca de lo que pasó y lo que nos espera para el 2019 en tres ejes: deportivo, cantera y Fútbol Pro, a continuación, extractos de lo que don Marco, desde sus redes sociales personales, le habría contestado:

En lo deportivo y el discurso: “Cumplimos con la promesa de traer un DT de jerarquía (18 títulos avalaban a Pelusso, siendo el técnico vivo más ganador de Suramérica)” escribió, y siguió con “Hagamos memoria con las contrataciones: Palomeque a pedir de Pelusso, Juan C Ángulo gran lateral derecho, Matías Cabrera gran volante, MacNelly Torres mago de la pelota, Mosquera a pedir del profe (Pelusso), ‘Pepe’ Sand goleador de la Suramericana (Nota, fue de la Libertadores, pero el señor Caicedo escribió de la Suramericana) y segundo de la Liga argentina”

Coincido, como lo dice don Marco “Teníamos una gran nomina” y sí, como el mismo lo dejo en su respuesta: “Lo reconoció desde el que menos sabe de fútbol hasta el que más sabe”. Tal vez, esto apreciación mía, la gran nomina se la entregamos a quien no supo manejarla y en vez de corregirlo optamos por dejarlo seguir hasta el final, su final. Resultado: tres eliminaciones, cero títulos (habían prometido pelearlos) y, como consuelo, un cupo a Copa Suramericana, y ya. Qué año malo para el Deportivo Cali en lo deportivo.

Don Marco continúo respondiéndole a Ana así: “Qué más puede hacer uno. Cumplir con las obligaciones administrativas, proveedores, salarios, logística, etc” y siguió escribiendo: “No se dieron las cosas, estuvimos cerca”. Acá debe referirse a la Suramericana, porque en Copa y Liga sí no, pero bueno, sigue el señor Caicedo: “ desafortunadamente yo paré de jugar fútbol hace años, pero créeme que si tuviese la oportunidad de estar en el campo las cosas hubieran sido distintas” Entiendo al vicepresidente, ese equipo, con esa nomina era desesperante de ver, esa apatía, esa timidez, esa tacañería con tanto talento, con tantas ganas, con jugadores de buen pie y nosotros de punta, para arriba y corra, no viejo, hasta yo, limitado y todo, me quería meter a hacer algo más.

Ojalá que con la llegada de Lucas Pusineri, un DT diametralmente opuesto a Pelusso en trayectoria, sumado a la inyección de 19 canteranos en proyección nos brinde otra cosa diferente.

Marco_Caicedo_Chat_AnaAhí el segundo punto del chat de Ana con el vicepresidente, la cantera. Don Marco inicia con lago que sabemos todos y que todavía no logramos darle la vuelta, “Deportivo Cali es deficitario. ¿Qué quiere decir eso?, para no explayarme ni dar catedra de finanzas, gasta más dinero de lo que le entra” dijo, y prosiguió de esta manera: “Así recibimos el club y punto”

Siguió el señor Caicedo ampliando la respuesta de esta forma: “Ahora es menester y obligación como responsable fiduciario de una organización, convertirla en viable. Por eso hemos decidido reducir la nomina en varios miles de millones de pesos e incrementar los ingresos por patrocinio y demás, para que cada día depender menos de la venta de jugadores” Creo que don Marco se refiere a la nomina de los jugadores canteranos sin debutar que tenían un ingreso, de la administrativa no sé.

“Por eso tenemos un presupuesto ajustado y lloren y pataleen lo vamos a cumplir” continuó nuestro Vice siguió contándole a Ana en su conversación por redes y marco además esto: “Porque a diferencia de la gran mayoría de las personas que cree que la plata crece en los árboles, entendemos la situación financiera y obraremos consecuentemente y responsablemente. Por eso haremos una sola contratación de peso con el centrodelantero, y las demás serán ascensos de las canteras (sic) y apuestas como el tema del central de Independiente”

Correctísimo don Marco, si no hay plata no podemos enloquecernos y volver a empeñar hasta la cédula en un equipo para un solo año, eso es muy importante tan o mas como lo es el apostarle a la cantera, lástima que haya sido por necesidad y no pro convicción. Ojalá, eso sí, los muchachos que dejarán o han dejado el club hayan sido sacados bajo un plan de valoración y no terminemos trayéndolos de vuelta en el futuro. En resumen, nos vamos con la cantera y, desde ya, voy a muerte con los pelaos.

El punto tres es de esos aburridores, es el de la agencia Fútbol Pro de la que se habló está dentro del Cali y manejaría varios de los canteranos. De eso hablo nuestro Vice desde su Facebook así: “Lo de Pro management como agencia que maneja tres jugadores ya lo clarificamos” Imagino se refiere a la rueda de prensa del presidente a finales del año pasado en donde dijo muchas cosas, pero no concretó mucho.

“Pusineri no es de ellos llegó por contacto directo con él” aclara don Marco, “Todos los jugadores manejan empresarios, es la naturaleza del fútbol, así funciona esta industria y punto”.

“Los empresarios son los agentes comerciales que hacen posible compra y venta de jugadores” Continuó el señor Caicedo y agregó: “Entre más y mejores tenga el club, ¡mejor!”

Posteriormente escribió: “Aquí nadie es ladrón, ni nadie roba como aclaman todos los ignorantes. Somos un libro abierto y el que quiera abrir investigación bienvenido (sic). Eso sí, advierto, que el que quiera calumniar e injuriar con mucho gusto lo atenderé con mis abogados para que el peso de la ley se haga valer. Para eso somos personas honestas y de bien, con la honra no se juega” Carajo, ¡Don Marco! Eso, así, de frente y sin rodeos, cualquier acusación sin pruebas es chisme y de ahí al delito hay un paso, así es, hablar claro y de frente, sin perfiles tóxicos en Twitter escondidos en seudónimos ni rostros ajenos que se dedican a insultar a la gente. Muy bien. Ojalá se aplique y los que andan hablando mal de Comité, del Cali, de los asociados lo paguen.

DMarco-Caicedo-Deportivo-Calion Marco, el Vicepresidente termina el chat con Ana así: “No quiero causar molestias, yo hago esto por amor y nada más. Nadie entiende la complejidad del manejo del club. Así que tengan paciencia y paren de criticar sin conocimiento de causa y sin fundamento. Esto no es Playstation”

De eso no tengo nada que agregar, sin embargo, nuestro Vice se despidió de Ana así: “Entiendo y comparto a plenitud el compromiso, como hincha que soy de corazón, queremos triunfar y haremos lo que este a nuestro alcance sin perder los estribos y siempre con el polo a tierra. Gracias por tu cordialidad y me disculpo si sueno aireado, pero entenderás que la presión es alta. Feliz tarde”

La presión es alta porque estamos lejos de cumplir con lo que los hinchas y asociados queremos que es el ver materializado en logros cada una de las buenas intenciones que el Comité Ejecutivo tiene. Empieza el 2019 y tenemos la gran oportunidad, entre un inmenso reto al frente. Preferiría que nuestro Vicepresidente hablará en plural, el Deportivo Cali somos todos y, si lo permiten, entre todos lo podemos sacar adelante, unidos, integrados y no cada uno respondiendo por lo suyo o buscando salvar el pellejo.

Y si los Reyes Magos me lo permiten, quisiera un deseo: Que, al menos, el 10% de esa pasión de don Marco Caicedo por nuestro equipo, ese deseo, esa sentirlo y llevarlo en las entrañas se le contagiara a don Juan Fernando Mejia, nuestro presidente.

A don Marco Caicedo, como se lo dijo Ana, muchas gracias por el tiempo y las respuestas, aclaro que yo no la envíe, por si acaso, como también aclaro y sé que él no está en la obligación de contestarle a todo el mundo, así que no lo vayan a importunar que está ocupado trabajando sacando a nuestro Deportivo Cali adelante.

Nos vemos en el estadio, a muerte con la cantera, nos leemos por acá

@germanchos.

 

*Fotos: pantallazo de @anitacollazos de la conversación sostenida con el perfil que sería de Marco Caicedo en Facebook y Occidente.com

(Visited 1.576 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Este sr Marco Caycedo debe entender q si no estaba preparado para estar en una junta directiva del Cali lo mejor es q se retire denota en sus respuestas falta de conocimiento del fútbol, y recordarle q el Cali del Club q más vende y peor compra entonces si el dt le dice traiga un don nadie se lo trae, no sr Palomeque, Mosquera, nunca debieron llegar al Cali y si encontraron unos estados financieros lamentables deben solicitar auditorías y denunciar como hacen para dormir con el enemigo hablando de Martinez

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar