Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Gerardo_Pelusso_CaliCuatro a cero, goleada y la segunda en el Estadio Deportivo Cali por el mismo marcador en este torneo. Un equipo absolutamente contundente, al menos ante las Águilas lo fue pues la cantidad de anotaciones prácticamente coincide con el número de llegadas al arco rival. Anotaron Ángulo, que me alegra mucho por él la verdad; Nico Benedetti, ‘Pepe’ Sand y Mosquera. Goles, eso queríamos y eso tenemos, no importa si la pelota pasa mas por los guayos del rival si al final el que tiene que sacarla de adentro es él mismo.

Para los románticos del fútbol lírico, ese que fue sello del Deportivo Cali toda una era, tal vez no sea la forma de lograr un resultado, tal vez no llene la retina como lo haría un par de gambetas o lujos en el área, no, acá es de fútbol corto, ordenado, de ceder la posesión, profundizar y hacer daño en cada ocasión. Es la formula Pelusso y, la verdad, no me molesta aunque, lo admito, me ha costado aceptarla y aun mas acostumbrarme.

Es como don Gerardo, nuestro DT, respondió una inquietante pregunta a una periodista que, a pesar de transmitir el partido, se quedó con otra cosa en la cabeza diferente al resultado. El ‘profe’ fue claro, la posesión no necesariamente te gana un partido, aprovechar las llegadas convirtiéndolas en goles así como controlar las del rival sí lo hace y ese es el fútbol del Deportivo Cali, es posesión, sí, pero del resultado, no del balón y eso, así no guste, sacó campeón del mundo a Italia en el 2006 y seguramente nos dará más alegrías este semestre pues, además de sostener el cero en arco propio el equipo ha logrado algo que antes no se tuvo: contundencia.

Somos cuartos en la tabla, diferencia de goles de ocho a favor. Nada mal. La gente puede estar tranquila porque al equipo se le ve trabajo, orden, unión y entrega. Sí, tal vez podés pedir a un par de jugadores en la titular, quizá esperar que se logre otro modo de jugar, pero, seamos consientes de algo, en este punto debemos buscar consolidar esta nueva idea de juego, esta disciplina y seguridad, más en casa, en el Fortín, para recuperarlo como una de nuestras ventajas.

La formula Pelusso pone a muchos a cuestionarse por el ADN futbolístico del Deportivo Cali, ese de las cinco primeras estrellas, ese de los ídolos de verdad, de las camisetas bien sudadas, de los aplausos y exclamaciones de asombro en la tribuna. No, ese hace rato que no se da, no en conjunto al menos, porque si bien se ha intentado, no se ha replicado al punto de que las últimas cuatro estrellas llevaron mas un componente de entrega que de belleza, tal vez por ahí la del 98, pero esa era una banda muy brava.

Ganamos, celebramos y aunque no eramos muchos, ni siquiera 10.000 en la cancha, por lo menos pudimos cantar goles, por poco hacemos un coro con el “Olé” (menos mal no) y vimos al profe sacar un partido adelante con su estilo, sumando.

No todos los rivales son iguales y cada partido es diferente así el rival sea el mismo, pero ya vamos ganando al derrotar la mentalidad derrotista de antes, ir acabando con la mala leche noticiosa y ganando, lentamente, un respeto del hincha por el jugador. Han anotado los que no anotaban y han salido figuras los que se puteaban, vamos sumando y eso es gracias a la formula Pelusso.

Vienen partidos complicados, pero estamos enfocados, unidos y con ganas de seguir sumando, como debe ser, sin importar rivales (así sean internos) y darle primero buen fútbol y luego bonito fútbol porque el fútbol bonito sale bien en los vídeos, pero no necesariamente en la tabla.

Adelante don Gerardo, vamos por mas.

Nos vemos en el estadio, nos leemos por acá

Germán Salcedo Cajiao

@Germanchos

*Foto: Futbolred.com

(Visited 1.104 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Lo que ya se había dicho con anterioridad por parte de algunos(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar