Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ismael Rivera con Cortijo y su combo tienen una canción que da el titulo a esta entrada, “Quítate de la vía Perico” y viene porque es tema que me gusta escuchar cuando, sabiendo que tengo la fuerza, necesito un empujón para salir adelante y, como un tren, seguir…eso si, sí Perico es sordo, como dice la letra, pues ni modo, “pobre Perico”.

¿A qué viene esto? Fácil, el domingo 19 tenemos en el Estadio Deportivo Cali de Palmaseca una nueva versión de El Clásico de del Sultana que, por esas cosas que todos sabemos, no se juega por Liga Águila hace poco mas de cinco años. Bienvenido el partido, el clásico y el rival pues le pone color al torneo y le agrega ese picante que la Dimayor con sus decisiones busca, aún no entiendo porqué, acabar.

Deportivo Cali recibirá al América, verdiblancos y rojos otra vez de frente cargados de historia, de anectodas, de joda entre los hinchas y de…tristemente, necesidad.
abel-aguilar-festeja-cali-america

Ambos requerimos, anhelamos y urgimos por una victoria con fines diferentes, eso si, para la misma. Ellos, los del Diablo, la necesitan porque la tabla del descenso no da espera y deben sumar. Nosotros, los ahora dirigidos por Cárdenas, la necesitamos para levantarnos de un momento raro, confuso y, de una vez, dar un verdadero golpe futbolístico que muestre la calidad de nuestra nomina y justifique al nuevo cuerpo técnico. Obvio, los puntos también, porque si de verdad “vamos por la décima”, hay que sumar y con claridad, sin dudas ni miedo, salir a ganar y no solo a jugar. Es hora.

Clásico es clásico rezan las frases que se refieren a estos partidos especiales. “Los clásicos no se juegan, se ganan”; “El Clásico es un partido diferente, se vive diferente. Vos podés ser el último de la tabla pero lo jugás como el campeón” y “Todos quieren jugar un clásico y ganarlo ante nuestra gente” son algunas de estas frases que, ojalá Dios mediante, para los azucareros no sean solo palabras sino que se transformen en acciones, en jugadas, seguridad y goles.

Deportivo Cali, lo he dicho un par de veces, adolece en su plantilla de ese “dolor” que se requiere para disputar un juego. Los jugadores lucen fríos, desganados, sin alma y confundidos. Varios partidos que se iban ganando se perdieron, en parte, por esa tranquilidad. El domingo eso no puede pasar, no, la sangre, con control y responsabilidad, debe llenar su cuerpo desde un corazón con alma verdiblanca que lata, que se mueva, que los mueva y los obligue a empezar, de verdad, a hacer historia.

Los muchachos talento tienen y de sobra, es entonces hora de sacar todo ese repertorio, hora de ir por todo, con toda. Hora de gritar: “Quítate de la vía Perico, que ahí viene el tren”

Héctor Cárdenas tiene, junto con Jorge Pautasso y Carlos Arango, su cuerpo técnico, la gran responsabilidad de encarrilarlos y llenarlos de energía, de motivación así como de orden táctico, pero, sobretodo, de darles fútbol, libertad, confianza y valor. Caleños, ya pasamos por las tibiezas, ya no mas.

Deportivo Cali PalmasecaHabrá fiesta en la tribuna. Claro que si, globos, banderas, cantos y todo aquello que adorna al clásico.

La mayoría de los hinchas de ‘El Glorioso’ iremos vestidos con la camiseta verde pero no para perseguir a quienes no la lleven, no, sino para hacer del juego algo memorable desde el espectáculo que se vive en la grada. Ojalá que aquellos que vayan de visita, porque los habrá, sepan comportarse como se debe, como lo hace uno cuando va de visita a casa ajena y entiende que en ella hay normas que seguir así como también personas y conductas que respetar.

Mi invitación, si vas al estadio seas hincha del América o del Cali es: llegar temprano, respetar la logística, colaborar con la policía, respetar a la gente y tolerar al rival. Si notás que no va a portarse a la altura para eso está la autoridad, para invitar, a quién vaya a dañar la fiesta, a salir, sin violencia.

Yo respeto mi casa, siempre y nos gusta el fútbol en paz. Bienvenidos los visitantes, pero, pórtense bien. Se puede.

Tigre Benítez CaliHablando de visitantes tendremos dos muy especiales esa tarde. Natalia y Luciano Benítez, dos de los hijos de Alberto de Jesús, mejor conocido como ‘El Tigre’ y quien debutase en un Clásico con gol jugando con la camiseta del Deportivo Cali para, después de ese, disputar 29 clásicos más en donde logró hacernos celebrar frente al rival de patio seis veces, goles que se suman a los más de 130 que logró como azucarero para así registrarse como ídolo, como inolvidable un eterno goleador.

‘El Tigre’ es uno de los más recordados jugadores que pasara por el Cali. Su apetito goleador y su ubicación lo convirtieron en el terror de los arqueros rivales. Desafortunadamente Benítez se nos adelantó y ahora lo extrañamos como, según lo dijeron sus hijos recientemente a Espectaculares del Deporte en una entrevista, nos extraña él también.

Con la presencia de Natalia y Luciano (Cristián no pudo venir), Alberto de Jesús estará una vez más en casa, con nosotros, su familia verdiblanca en un sentido y muy merecido homenaje.

Domingo 19 de marzo pasadas las cinco de la tarde será el momento en que volveremos a vivir el clásico, será el momento en el que Deportivo Cali deberá poner todo de si para convencer a su hinchada, que lo ama con locura, de que están para ir y obtener la décima, con fútbol, con hambre y su profesionalismo.

Los elegidos, al menos en los recientes entrenos, por Héctor Cárdenas para salir por la victoria en el clásico serían: Vargas; Castrillón, Rosero, Mera, Ángulo; Pérez, Aguilar, Mayer, Roa, Jown y Duque.

Vamos Cali, vamos con toda que allí estaremos, en casa, juntos, los muchachos en la cancha y nosotros alentando hasta el final, unidos. Todos queremos ganar el clásico y seguir, paso a paso, con ‘El Tigre’ de testigo y el sudor del plantel, buscando bordar la décima estrella en la camiseta, en este pecho donde el corazón late por y para vos.

Vamos Cali carajo, vamos ‘Glorioso’.

Nos vemos en el estadio, nos leemos por acá

Germán Salcedo Cajiao

@germanchos

*Fotos: Futbolete, archivo personal  y Natalia Benítez

Nota:

Esta es la invitación imperdible del Deportivo Cali para ‘El Clásico’:

Y por si no la habías escuchado, esta es “Quítate de la vía Perico” de Ismael Rivera con Cortijo y su combo:

 

 

 

(Visited 3.881 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Lo que ya se había dicho con anterioridad por parte de algunos(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Atletico nacional postobon es el único ladron corrupto de la liga de futbol en colombia su propietario ardila lule es socio de dimayor con rcn su empresa, con ese poder los árbitros siempre le regalan lo que necesita campeón de su propio campeonato o sea es un campeón bastardo, lastima por sus hinchas.

  2. Atletico nacional postobon es el ladron de la liga su propietario ardila lule es socio de la dimayor con rcn además es uno de los dueños de win sports y accionista de fox, con ese poder maneja la liga en colombia los árbitros siempre le pitan a favor y le regalan todo lo que necesita.

  3. Los técnicos Russo y Zubeldía ya saben que en la liga colombiana el atletico nacional postobon de ardila lule dueño de postobon y tambien dueño de rcn socio de la dimayor roba y maneja el campeonato a su conveniencia y los arbitros le pitan siempre protegiéndolo.

  4. Que verguenza ardila lule con rcn socio de la dimayor y con equipo en la liga atletico nacional postobon desde hace mas de 10 años, con razon todos los premios se los dan, si es el dueño, asi es muy facil.

  5. Doctor Jorge Perdomo presidente Dimayor : Si quiere acabar con la violencia en el futbol termine esa sociedad malsana y corrupta de dimayor con el grupo ardila lule dueño de postobon del atlético nacional postobon y de rcn socio de la dimayor.

  6. En colombia el atletico nacional postobon de ardila lule dueño de postobon y tambien dueño de rcn socio de la dimayor maneja el campeonato a su conveniencia, a su hinchada no la sancionan, los árbitros siempre lo protegen, esta corrupcion viene hace mas de 10 años.

  7. Es la verdad rcn es socio de la dimayor, empresa del grupo ardila lule dueño de postobon y del atlético nacional postobon lastima engaña sus hinchas hace mas de 10 años. Si este fraude robo no es cierto que lo niegue públicamente la dimayor.

  8. En la Dimayor 19 equipos juegan legal el único que no lo hace en la liga es atlético nacional postobon pues su propietario el grupo ardila lule es socio de la dimayor con rcn que es de su propiedad o sea es juez y parte del campeonato, esto es fraude. Lease fraude igual robo.

  9. Futbolred es legal no oculta la verdad sobre la corrupción que viene dándose hace mas de 10 años con el grupo ardila lule dueño del atlético nacional postobon y dueño de rcn que es socio de la dimayor con razón los árbitros siempre le pitan a favor y claro todo lo ganan.

  10. El resultado es lo de menos lo importante es que jueguen con ganas y no con esa pereza como lo vienen haciendo pues con ganas y fútbol ganaremos, suerte vamos con toda ya que somos mas

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar