Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
chatbot3

Se trata de un chatbot para los fanáticos del futbol, funciona en Facebook Messenger, en el podrás consultar sobre tu equipo y jugadores favoritos, y el automáticamente te dará datos exactos, o te dará enlaces para ampliar aún más la información.

Detrás de Toni esta la empresa Toni.ai GmbH, especializada en el desarrollo de chatbots deportivos, según su Director de Tecnología Klemens Zleptnig “A nivel nacional e internacional, no conocemos un chatbot más desarrollado en el sector del fútbol y juegue a un nivel más alto que Toni. Esta evaluación fue absolutamente confirmada en las primeras tres semanas de la Copa del Mundo del 2018 y, por supuesto, es una gran motivación para nosotros seguir mejorando. Técnicamente hablando, esto se debe principalmente al procesamiento del lenguaje natural y al aprendizaje automático que desarrollamos especialmente para el fútbol. Dos tecnologías que todos conocemos de Amazon Alexa o Siri en el iPhone. Visto de esta manera, podemos decir que con Toni hemos desarrollado una especie de ” Siri para el fútbol ” y continuamos desarrollándolo todos los días”.

Pero… ¿Qué son los chatbots?

Los chatbots son programas informáticos que se integran en plataformas de chat, con los cuales podrás tener una conversación, con la gran diferencia que el que responde del otro lado no es un humano, sino un sistema programado.

En términos generales existen dos tipos de chatbots, los preprogramados y los que funcionando con Inteligencia Artificial (IA):

  • Los chatbots preprogramados son simples, en estos chatbots los usuarios hacen una pregunta y el chatbot da una respuesta, respuesta que previamente está programada en su sistema.
  • Los chatbots con IA funcionan muy distinto, son desarrollados con técnicas de procesamiento del lenguaje natural (PLN), machine learning (aprendizaje automático), y algoritmos de IA. Estos Chatbots van aprendiendo permanentemente de cada interacción que tienen con los usuarios, no hay respuestas preprogramadas en ellos, su desarrollo implica por lo general un grupo de personas especializadas en distintos campos de IA, su costo es muy superior a los chatbots preprogramados.
  • También se han visto chatbots híbridos, ósea, chatbots que funcionan con respuestas preprogramadas y con IA.

Los chatbots por lo general son utilizados por las empresas para dar soporte al cliente, siendo estos muy eficaces para responder preguntas frecuentes.

También se han visto chatbots que ayudan en la gestión de pedidos para los restaurantes.

En la industria bancaria hay chatbots en los cuales podemos consultar nuestro saldo.

En la industria hotelera hay chatbots que nos ayudan a reservar habitaciones.

Son innumerable las industrias que actualmente han adoptado los chatbots.

¿De qué ligas sabe Toni?

Toni sabe datos de la Premier League (Inglaterra), Deutsche Bundesliga (Alemania), LaLiga (España), Seria A (Italia), UEFA Champions League (Europa), UEFA Europa League (Europa), Liga 1 (Francia), Österreichische Fußball-Bundesliga (Austria), 2. Bundesliga (Alemania), DFB Pokal (Alemania).

¿Toni esta en idioma español?

No, Toni está desarrollado para interactuar con los usuarios en los idiomas inglés y alemán. No se descarta la posibilidad de que la próxima traducción disponible para el usuario sea el español.

¿Podría un chatbot como Toni saberlo todo sobre el futbol?

Es inevitable que Toni mejore, he incorpore más ligas y más datos sobre ellas, pero… ¿Podrá saberlo todo sobre el futbol? Un chatbot como Toni podría no solo responder con los datos que tiene en su sistema, también podría programarse para consultar datos de Internet, obteniendo una chatbot aún más poderoso y con más conocimientos, llegando así a responder todo tipo de preguntas sobre el futbol.

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Lo que ya se había dicho con anterioridad por parte de algunos(...)

13 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar