Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que las selecciones de sudamérica se sumarían a las europeas en la Liga de Naciones de la UEFA, sin embargo el tiempo pasa y la confirmación oficial no se ha dado a falta de pocos meses de que se inicie una nueva edición. Parece que, antes o después, llegará. Esta decisión revolucionaria podría cambiar el panorama futbolístico a nivel internacional, eliminando las barreras regionales.

La inclusión de la CONMEBOL

La Liga de Naciones, un torneo que hasta el momento ha sido exclusivo para selecciones europeas se expandiría para dar acceso a la CONMEBOL, que tendrá la oportunidad de ver a sus diez mejores equipos competir en este joven pero prestigioso torneo. Según las declaraciones que hizo en su momento Zbigniew Boniek, vicepresidente de la UEFA, los seis primeros equipos sudamericanos según el ranking FIFA entrarían directamente en el Grupo A (equivalente a la primera división), enfrentándose a las potencias europeas y dejando partidos dignos de captar la atención de las casas de apuestas como Betsson. Mientras tanto, los cuatro equipos restantes competirán en el Grupo B, buscando un ascenso al grupo prioritario. Según la situación actual, Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia y Chile están posicionados para entrar en el Grupo A, mientras que Ecuador, Paraguay, Venezuela y Bolivia intentarían ascender desde el Grupo B.

Sin embargo, un detalle a considerar es que, a pesar de la inclusión de equipos sudamericanos, todos los encuentros del torneo se jugarán en territorio europeo. Esto significa que las selecciones latinoamericanas deberán cruzar el Atlántico para competir, aunque seguramente no suponga un problema ya que muchas de esas plantillas están repletas de jugadores que juegan en Europa.

La edición 2024-25 de la Liga de las Naciones será la cuarta en la historia de este torneo. Cabe destacar que este evento también tendrá implicaciones en la clasificación de la UEFA para la Copa Mundial de Fútbol 2026, ya que determinará plazas en la repesca aunque participasen los conjuntos sudamericanos.

El actual campeón de la Liga de Naciones o Nations League es España, que se impuso por penaltis a Croacia en la final de 2023, celebrada en Países Bajos y que terminó 0-0 en el tiempo reglamentario. Portugal y Francia son las otras selecciones que han conseguido ganar este torneo.

Más allá de la Liga de Naciones: La colaboración CONMEBOL-UEFA

Esta posible incorporación de equipos sudamericanos en la Liga de Naciones es solo una parte del crecimiento de las relaciones entre la UEFA y la CONMEBOL. Ambas confederaciones ya habían colaborado anteriormente con la creación de la Finalissima, nueva competición que enfrenta al campeón de la Copa América con el ganador de la Eurocopa, y que Argentina ganó a Italia en la primera edición.

Con estos cambios y colaboraciones en marcha, el panorama futbolístico internacional promete emociones, sorpresas y, sobre todo, enfrentamientos de alto nivel que deleitarán a los aficionados de todo el mundo.

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar