Gol contra Bucaramanga. Foto archivo ClubDeportivo Los Millonarios / www.millonarios.com.co
Mayo 15, 2008
Por Azzurro
Estamos a 72 horas del partido crucial entre Millonarios y Envigado. Hace tres semanas, luego de caer estrepitosamente contra Santa Fe, muchos daban a nuestro equipo como eliminado. Varios medios de comunicación calentaban el horno para cocinar, fritar a Millos. Sin embargo, luego de enfrentar dos partidos dificilísimos frente al Once Caldas y a Bucaramanga y ganarlos, Millonarios está vivo y depende de sí mismo. Hoy, nuestra responsabilidad como hinchas, es apoyar y tener fe. No hay opción.
Estoy de acuerdo en que no es posible que Millonarios tenga que sufrir tanto para llegar a instancias definitivas. Un equipo grande como el nuestro merece otra suerte.No obstante, sufro recordando dos hechos que marcaron nuestra situación actual: el gol que Cici le hizo al Quindío y que el árbitro no validó, y el gol contra el Huila legítimo de Estrada faltando un minuto para el final mal anulado por un fuera del lugar que no existió. Si bien Millonarios no ha tenido un desempeño destacado, con esos cuatro puntos que habíamos ganado legítimamente, estaríamos hoy de cuartos y clasificados.
He leído a varios hinchas que en sus comentarios dicen que prefieren ver a Millos eliminado. Dicen que es hora de que el Club toque fondo para empezar una purga a profundidad tanto con los jugadores como los dirigentes. Me parece que a estos hinchas se les olvida algo fundamental: Millonarios tocó fondo hace 4 años. Hace cuatro años el equipo tenía medio cuerpo en la tumba. Iba a ser liquidado. Hoy, aunque estamos al borde de la eliminación, la situación es bien distinta en términos institucionales y financieros.
Millonarios es un equipo que tiene una responsabilidad inmensa con su hinchada. No ser campeones es una derrota. Justamente por eso me parece que debemos apoyar. Justamente por eso debemos querer que Millonarios clasifique. Quiero volver a ver a Astudillo celebrando y siendo preciso en sus ataques. Quiero ver a Robayo comiéndose la cancha hasta el minuto 90. Quiero ver a Bedoya empujando al equipo hacia al frente. Quiero ver a Cici con genialidad y precisión a la hora de definir. Quiero ver a Millos clasificado.
Este Millos es muy impredecible. Ilusiona con la misma fuerza con la que desinfla. A aquellos que se acostumbraron en los 80 a ganar con facilidad les recuerdo que la actualidad es bien distinta. Ya esa plata turbia no está. Habrá que seguir viendo como Millonarios trata de renacer de sus cenizas. Ojala esta vez la historia sea diferente y nos veamos el domingo celebrando la entrada a los cuadrangulares.
Vamos Millos.
La gloria del pasado, vive en el Futuro.
Azzurro
PD: ¿Qué necesidad tenía Luis Alberto García de presentarse hoy en el entrenamiento del Envigado? Hace mucho daño a Millonarios este tipo de acciones que no tienen niguna explicación y enrarece el ambiente. ¿Cuál es la agenda de este señor?
Comentarios