Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por Azzurro

Julio 20 de 2009

Millonarios es tercero en la tabla de posiciones. Debió ganar los tres puntos en Armenia, pero un lamentable gesto de sobradez de Javier Araújo nos obligó a conformarnos con un empate de visitante, que si bien es positivo, no deja de ser agridulce.

Los medios y los hinchas no paramos de preguntarnos qué es lo que ha cambiado en Millos para que ahora estemos frente a un equipo competitivo y que logra resultados. Si bien solo van dos partidos, es cierto que este es un equipo radicalmente diferente al vergonzoso Millonarios de solo 3 meses atrás. Lo que llama la atención es que los jugadores son básicamente los mismos. De hecho, se podría decir que es un plantel más “liviano”, dadas las salidas de Hurtado, Estrada, Rodríguez, Tejada… ¿Qué está pasando en Millonarios?

La voz general apunta a un cambio de actitud por parte de los jugadores. El Chiqui no para de repetir su mensaje de entrega, sacrificio y amor por la camiseta. Pero ¿cómo se le trasmiten esas lecciones y esos sentimientos a unos jugadores en solo 7 semanas de trabajo que lleva este nuevo cuerpo técnico? ¿Cómo se estimula a un grupo de jugadores derrotados y desgastados? Lo desconozco, pero reconozco que, hasta el momento, el trabajo en ese sentido es visible e innegable y merece nuestro reconocimiento.

Francamente, no sé si este sea un caso de cambio de actitud  y amor por la camiseta o de simple profesionalismo. Simple y básico profesionalismo, para ser exacto. Parece que, por fin, los jugadores están haciendo lo que sus contratos laborales dicen que tienen que hacer. Y lo están haciendo bien.

Cuando terminó el partido el sábado, luego de esa pifia de Araújo, no dejé de hacerme una pregunta: ¿Hasta qué punto llegará la tolerancia de la hinchada de Millos? Es decir, en un torneo como este, no hay nada escrito. Millonarios tendrá partidos buenos, regulares y malos. Ganaremos, empataremos y perderemos y la paciencia de los hinchas es corta y ha sido maltratada una y otra vez.

Tenemos un DT muy resistido por un sector amplio de la hinchada y el plantel está lleno de jugadores a los que hemos visto trotar la cancha y fracasar varias veces. La hinchada de Millos es la más grande, más noble y más persistente, pero ¿soportará los tropiezos que se pueden presentar? ¿Le seguirá dando el beneficio de la duda al Chiqui y a los jugadores ante contratiempos que son normales en este tipo de competiciones? ¿Qué pasará, por ejemplo, si Millos pierde un partido de local?

Muchos estamos ilusionados. Creemos que este puede ser nuestro torneo. Creemos que si un DT como García no nos saca campeones, entonces nadie lo hará. Pero insisto: la relación Millos-hinchada está en un estado de fragilidad enorme. Los fracasos del pasado han logrado debilitar la fe y la paciencia de los más fieles. Es por eso que creo que el reto de García y sus muchachos es enorme, y que no les bastará la actitud para salir airosos. Deben tener un plan, talento, visión, profesionalismo y sobretodo persistencia.

Este Millonarios no es muy distinto a sus versiones pasadas. Sus bases son casi idénticas. Lo que hoy presenciamos es la diferencia de lo mismo; el cambio de lo idéntico; la evolución de los estático. El Chiqui tiene el mérito de esto, pero aún le falta mucho por avanzar y demostrar. Los hinchas seguiremos expectantes y vigilantes. Es mucho lo que se nos debe y la deuda es inmensa. Paso a paso, esperamos volver al lugar que es nuestro.

Mi perfil en Facebook: http://www.facebook.com/home.php?#/profile.php?id=1180041707&ref=profile

Grupo oficial del blog en Facebook: http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=114942635715

Vamos Millos. La gloria del pasado, vive en el Futuro.

Azzurrro

(Visited 29 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano de 33 años. Politólogo de carrera. Hincha de Millos desde los 6 años. Soy de los que sí vio a Millos salir campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El contraste

    Por Azzurro Septiembre 1 de 2014 El mundo esta lleno de contrastes que le dan riqueza a la vida, nos(...)

  • Fútbol Colombiano

    Sociedad ANÓNIMA

    Febrero 6 de 2014   Por Azzuro   Durante años el sueño de los hinchas de Millonarios fue que el(...)

  • Fútbol Colombiano

    Cambio mal cambiado

    Diciembre 3 de 2013 Por: Azzurro El cambio define a la condición humana. Estamos diseñados para cambiar, querámoslo o no.(...)

  • Fútbol Colombiano

    El equilibrio

    El segundo semestre de 2012 estuvo lleno de contrastes para mí. Viví cosas difíciles por su vacío y otras increíbles(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

14 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. COMO LO HABIA DICHO EN EL COMENTARIO ANTERIOR EL EQUIPO CARECE DE DEFINICION PROBLEMA YA ANUNCIADO, PORQUE EN VEZ DE DARLE RITMO A UN EX-JUGADOR COMO MUÑOZ NO LE DAMOS LA OPORTUNIDAD A LEO CASTRO O A CUERO QUE SON LOS DELANTEROS DE AREA GOLEADORES PREFIERO QUE ELLOS SE COMAN LOS GOLES, EL ERROR DE CORDOBA IMPERDONABLE CERO Y VAN 2 (CLASICO CON SANTA FE). SEÑOR MERA USTED ES MUY MUY PERO MUY LENTO LOS ERRORES DE LOS JUGADORES DE LA DEFENSA SON SU CULPA PORQUE ELLOS TIENEN QUE CUBRIR ESPACIOS EN LOS CUALES USTED NUNCA LLEGA, SI EL EQUIPO ADELANTA LINEAS ES UN SUICIDIO PORQUE CUALQUIER DELANTERO RAPIDO NOS VA A METER UN GOL.CICILIANO YO CREO EN USTED SE DE SUS CAPACIDADES AYER ESTUVO INTRASCENDENTE PERO TAMBIEN CREO QUE ESE NO ES SU PUESTO USTED DEBE JUGAR DE MEDIA PUNTA LA FORMULA EXITOSA EN LA NISSAN, ARAUJO UN DIA SI OTRO DIA NO MUY IRREGULAR LA VERDAD PREFERIRIA QUE LE DIERAN LA OPORTUNIDAD A DAVID PEREZ PARA DAR MARCA EN LA MITAD Y SALIDA POR LA DERECHA. NO SE PORQUE ALGUNOS SOBREVALORAN LO DE CARMELO VALENCIA SI BIEN NO LO HA HECHO TAN MAL, TAMPOCO ES QUE SU PRODUCCION SEA TAN DESTACADA.HABIA QUE CONTRATAR UN CENTRAL Y UN GOLEADOR, NO ENTIENDO PORQUE TEJADA SE FUE, EL MEJOR PARTIDO EN ATAQUE DE MILLONARIOS FUE EL DIA QUE JUGO TELLO CON TEJADA.CULPA DE ESTOS SEÑORES DIRECTIVOS QUE CONTRATAN PESIMO COMO SI EN ESTOS NEGOCIOS SACARAN TAJADA. EN RESUMEN OPORTUNIDAD PARA NUESTRAS INFERIORES.

  2. Completamente deacuerto. Temas sosos, lerdos, estólidos,sin ningún camino de discución y con el más mínimo manejo del idioma. Este señor no conoce más de 2000 palabras; todas las notas dicen lo mismo, hablan de lo mismo. Un sinsentido inflacionario de vocablos que no dicen nada y no llevan a ningún lado. Tenemos que leer y dejar los discursos vanales y majaderos señor ‘periodísta’. Hacer una nota deportiva no es sólo saber como un tipo le pega a un balón, ¡ES ESCRIBIR de fútbol! Hay que aprender a escribir y salir de las mismas siete palabras de siempre, de los mismos mensajes inocuos y cuanto más obvios.

  3. Me parece que es muy temprano para decir “millonarios en la punta”, apenas van dos partidos, uno contra junior (jugo con la mitad de la suplencia) y otro contra quindio (de local no gana nunca). cálmense un poco y esperen que avancen las fechas, con decirles que el huila es lider !!

  4. Hasta donde entiendo, no es reportero ni está hablando por la hinchada; y si le parece mediocre, entonces vaya al Diario Deportivo, al El Tiempo o lea a Casale; o mejor, por qué no hace un blog en donde trate temas sobresalientes, actualizados y con buenos argumentos, en el que podamos disfrutar de sus prodigiosas ideas y excelsa prosa. A penas la tenga nos cuenta y fijo lo leemos.

  5. Señores CALMA!!!!!! Veo mucha exaltación por los resultados obtenidos por Millos en esta dos fechas. Creo que lo que AZZURRO está diciendo es muy sensato.

    Es importante no OLVIDAR todo el daño que el Sr. García le hizo a Millonarios. El peor error que podemos hacer como hinchas es respaldar a un “Señor” que es lo mas nefasto que tiene nuestro equipo. Le debemos reconocer las pocas cosas buenas que hace, pero también le debemos exigir SALGA del equipo lo mas pronto.

  6. Sencillo don azzurro, solo hay que exigir al jugador por lo que se le paga(profesionalismo, seriedad y entrega)lo demas lo ajusta el tecnico con su trabajo, y el chiqui tiene la experiencia para hacerlo. lo unico que hay que controlar son las irreponsabilidades como la de Araujo, a uno asi hay que sentarlo y si sigue con sus cagadas se tiene que ir, asi se corrige con el ejemplo. vamos millos tu eres el mas grande y la hinchada tambien.

  7. Este es un torneo nivelado por lo bajo y hasta nosotros, con las limitaciones que hay en la nómina, tenemos oportunidad de hacer cosas grandes. O me dicen que el mejor equipo de Bogotá en estos tiempos (La Equidad) es un superequipo ?? Claro que no. Es un equipo con serias limitaciones técnicas que ha brillado por la mediocridad del torneo. Además los méritos de la Equidad se han visto magnificados por los fracasos de Millonarios y Santa Fe, pero la Equidad ha demostrado que es más con trabajo que con calidad en la nómina como se logran resultados en un torneo tan pobre como el colombiano. Yo solo espero que nuestro cuerpo técnico y nuestros jugadores se metan de lleno al trabajo para conseguir resultados que otros equipos con menos nómina han logrado.

  8. señores paciencia, mucha paciencia!!! el equipo esta arrancando, tiene virtudes pero muchos errores, esa defensa es horrorosa, si no traen un central de categoria, mmmmmmm vaya problemas que vamos a tener.. no levantemos campanas al vuelo, esto apenas empieza, tranquilidad, mucha tranquilidad……

  9. Azurro, que estilo tan rastrero, pareces agazapado esperando que se cometan errores, que el equipo pierda, para poder dar rienda suelta a sus bajos instintos; no es una redacción de un hincha de millonarios, sino de un amarillo reportero del cartucho. Se debe cambiar de actitud, acompañar el momento, hablar de la pelota, aterrizar el concepto del fútbol como deporte. En lugar de decirle chiqui digale siempre profesor Garcia, a ver si su mente se alumbra y deja la sandez a boca de jarro. Respaldo a nuestro equipo, para que paso a paso construya un logro nuestro.

  10. excelente comentario Azurro, totalmente de acuerdo con la pregunta acerca de la tolerancia de la hinchada azul hacia el profesor garcia y sus muchachos, como ud lo dice, y tiene toda la razon en cuanto a que se reconoce la actitud y entrega y todos estamos alimentando una nueva ilusion, pero la gran pregunta viendo las limitaciones netamente futbolisticas, es; nos alcanzara solo con eso? puede que si, y ojala, finalmente es lo que queremos todos los hinchas azules.

  11. Hay cambiar el discurso. Tratar temas de este tipo no tiene sentido en una competición en curso donde se discuten otros conceptos y hechos. Que falta de recursos ideológicos para redactar un artículo que si bien no tiene nada sobresaliente, trata temas desactualizados y sin argumentos claros. LA HINCHADA NO ES SOLO USTED, hable por usted señor reportero mediocre.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar