Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Junio 23 de 2009

Por Azzurro

No soy el único que calla en las toldas azules. Mi silencio es resultado del silencio institucional. No pasa nada en Millos. Aparte de la salida obligatoria de jugadores como Hurtado o Milton, nada se sabe. No se sabe quién viene, quién se va. No se sabe si la apuesta será por los “pelaos” o si nos van  a traer a medio Nacional. No se sabe si Bedoya va o viene, si Córdoba se sigue lesionando en Bogotá o si se va a vivir la buena vida en Buenos Aires. No sabemos si el lote Fontanar es nuestro o no o si somos S.A. o no somos nada.  No se sabe si Jonathan se va de “tapas” o si se queda tirando tacos en el Campín. No sabemos si Neider Morantes, con todos sus años, viene a nutrir el mediocampo azul o si va a hacer uso de buen retiro…

Muchos hinchas ya auguran un fracaso más. No sé si tienen o no razón, pero si veo algo con claridad: la dirigencia azul está perdiendo una oportunidad de oro de construir un proyecto, de elaborar una visión que la hinchada pueda seguir. De hecho lleva un par de años perdiendo esa oportunidad.

Tan pronto llegó García como técnico tuve la esperanza de que su participación accionaria en el Club los llevara a “echarse un cuento”. Que nos dijera que iba a jugar con los juveniles para construir un proyecto a largo plazo en Millos con el compromiso de formar equipo, unidad y compromiso. Equipos como Equidad, Tolima (recuerden que el Tolima que casi se mete a la final es el mismo equipo que en enero amenazó con no jugar por falta de plata) o Chicó han demostrado que lo que hay que armar es equipo, conjunto, no estrellas e individualidades. Pero no. Parece que seguiremos con Casierras, Meras, Estradas, etc. Parece que la apuesta del “profe Chiqui” es mejorar lo que ya antes ha fracasado. Veremos si su olfato no lo traiciona.

Tal vez en Millos están esperando que termine el torneo para hacer sus movidas, para tomar decisiones. Pero ojo: el torneo arranca el 12 de julio. Ese día Millonarios juega contra Junior -posiblemente el campeón- en Bogotá. Allí estaremos.

Los hinchas azules estamos ansiosos de que nos presenten un proyecto. De que nos muestren un camino. De que alguien aparezca y nos venda un cuento en el que podamos creer. La nuestra es una hinchada noble y si vemos objetivos, planeación y voluntad acompañaremos. Pero no. Llevamos semanas largas de profundo silencio. Millos ensimismado cree que puede llegar a la gloria con lo que ya ha fracasado. Espero que la apuesta de García sea acertada y rompa con el silencio al que nos ha condenado nuestro equipo del alma.  

Mi perfil en Facebook: http://www.facebook.com/home.php?#/profile.php?id=1180041707&ref=profile

Grupo oficial del blog en Facebook: http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=114942635715

Azzurro

(Visited 76 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano de 33 años. Politólogo de carrera. Hincha de Millos desde los 6 años. Soy de los que sí vio a Millos salir campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El contraste

    Por Azzurro Septiembre 1 de 2014 El mundo esta lleno de contrastes que le dan riqueza a la vida, nos(...)

  • Fútbol Colombiano

    Sociedad ANÓNIMA

    Febrero 6 de 2014   Por Azzuro   Durante años el sueño de los hinchas de Millonarios fue que el(...)

  • Fútbol Colombiano

    Cambio mal cambiado

    Diciembre 3 de 2013 Por: Azzurro El cambio define a la condición humana. Estamos diseñados para cambiar, querámoslo o no.(...)

  • Fútbol Colombiano

    El equilibrio

    El segundo semestre de 2012 estuvo lleno de contrastes para mí. Viví cosas difíciles por su vacío y otras increíbles(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

38 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Señor teampipe deje de critiar lo que no sabe para su informacion el señor Juan Carlos Lopez SI fue gobernador del Cauca a mediados de los 80 entonces deje de ser tan ignorante y aprenda sobre lo que va a criticar para no embarrarla en publico como lo acaba de hacer se nota que quiere bastante a su equipo que lo conoce bn…ud debe ser de los primeros que sale a critiar todo lo que hacen sin tener la menor idea de lo que esta hablando…averiguese bn sobre el señor Lopez que ademas es coterraneo suyo creo me imagino que ni eso debe saber

  2. Señor teampipe si va a criticar primero sepa sobre que va a criticar ud puede ser de Popayan o de la China pero dejeme contarle que Lopez SI FUE GOBERNADOR DEL CAUCA!!! a mediados de los 80 cuando los gobernadores no eran elejidos por voto popular, ya que ud sea medio ignorante y no sepa es diferente entonces deje de atacar las cosas sin saber!!

  3. Pues señores…. les comento que acabo de escuchar en la telepolemica que “se encuentran muy avanzadas las conversaciones entre Garcia y Pacheco”….. siiiiiiiii…. VICTOR DANILO PACHECO…. imaginenseeeeeeee….que sera del futuro del equipo…. aaaaaaaaa….. ESTE ES EL CAMBIO PROMETIDO POR EL DOCTOR GARCIA….Dios escuche nuestras suplicas y no permita que ex-jugadores de fútbol lleguen a Millonarios…..Atentos al avance de esta noticia… Saludos

  4. Preferible arrancar con perfil bajo, sin las grandes estrellas que resultan ser un fiasco, prefiero otro fracaso con jugadores sin experiencia pero con sentido de pertenencia. a veces en el fútbol eso es suficiente paar conseguir triunfos y los ejemplos abundan. En cuanto a López y Garcia creo que se están jugando una la última carta. Claro que López está acostumbrado a prometer su cargo si no hay título y parece que se le olvida. De todos modos ahí estaré para el primer partido, porque es algo que no puedo dejar de hacer.

  5. Pongase a estudiar y hagale un favor a su país, no se quede bruto e ignorante como lo es actualmente. Y en cuanto al comentario de matar a hinchas no tiene autoridad moral ni nada para venir a criticar aca, mirese la viga que tiene un su ojote antes de venir a escupir estupideces.

  6. alejoae esta en el lugar equivocado, y el que se debe ir para ya sabe donde es usted, empiece por estudiar ORTOGRAFIA antes de escribir su consabida basura llena de odio y resentimiento.

  7. señor alejoae, esta en el lugar equivocado, y el que se debe ir para ya sabe donde es usted, empiece por estudiar ORTOGRAFIA antes de escribir su consabida basura llena de odio y resentimiento. Pongase a estudiar y hagala un favor a su país, no se quede bruto e ignorante como lo es actualmente. y en cuanto a matar a hinchas no tiene autoridad moral ni nada para venir a criticar aca, mirese la viga que tiene un su ojote antes de venir a escupir estupideces.

  8. Esta en el lugar equivocado, y el que se debe ir para ya sabe donde es usted, empiece por estudiar ORTOGRAFIA antes de escribir su consabida basura llena de odio y resentimiento. Pongase a estudiar y hagala un favor a su país, no se quede bruto e ignorante como lo es actualmente. y en cuanto a matar a hinchas no tiene autoridad moral ni nada para venir a criticar aca, mirese la viga que tiene un su ojote antes de venir a escupir estupideces.

  9. diduss tiene toda la razon!!! muchos hinchas nos quejamos pero todo queda en eso…si queremos nuestro club tenemos que hacerlo respetar desde sus directivos si ellos no lo respetan quien lo va a hacer?? si nosotros no lo hacemos respetar…quien lo hara?? decimos que no estamos de acuerdo con muchas cosas pero tan pronto sale la camiseta vamos y le invertimos plata…no estamos conformes con la dirigencia pero cada 15 días vamos al estadio y le metemos una taquilla de no menos de 10 mil personas, hemos criticado al chiqui desde hace años y cuando lo nombran tecnico de nuestro equipo gritamos a los 4 vientos q es nuestra salvación porfavor hinchas de millos es hora de hacernos sentir en serio!!!

  10. Señores por favor….roguemos al cielo para que lo de Morantes no se de… tal como uds lo dicen ad portas del retiro forzado… obvio viene a la capital a llenarse de plata antes de jubilarse…. SEÑORES NO LO PERMITAMOS…. SOMOS QUIENES ALIMENTAMOS AL CLUB CON LA COMPRA DE CAMISETAS… ENTRADAS AL ESTADIO, etc….. EN CASO DE DARSE TAN FATIDICA NOTICIA…..HAGAMONOS SENTIR!!!!!!!!!!!

  11. Señores por favor….roguemos al cielo para que lo de Morantes no se de… tal como uds lo dicen ad portas del retiro forzado… obvio viene a la capital a llenarse de plata antes de jubilarse…. SEÑORES NO LO PERMITAMOS…. SOMOS QUIENES ALIMENTAMOS AL CLUB CON LA COMPRA DE CAMISETAS… ENTRADAS AL ESTADIO, etc….. EN CASO DE DARSE TAN FATIDICA NOTICIA…..HAGAMONOS SENTIR!!!!!!!!!!!

  12. Señores por favor….roguemos al cielo para que lo de Morantes no se de… tal como uds lo dicen ad portas del retiro forzado… obvio viene a la capital a llenarse de plata antes de jubilarse…. SEÑORES NO LO PERMITAMOS…. SOMOS QUIENES ALIMENTAMOS AL CLUB CON LA COMPRA DE CAMISETAS… ENTRADAS AL ESTADIO, etc….. EN CASO DE DARSE TAN FATIDICA NOTICIA…..HAGAMONOS SENTIR!!!!!!!!!!!

  13. Señores por favor….roguemos al cielo para lo de Morantes no se de… tal como uds lo dicen ad portas del retiro forzado… obvio viene a la capital a llenarse de plata antes de jubilarse…. SEÑORES NO LO PERMITAMOS…. SOMOS QUIENES ALIMENTAMOS AL CLUB CON LA COMPRA DE CAMISETAS… ENTRADAS AL ESTADIO….. EN CASO DE DARSE TAN FATIDICA NOTICIA…..HAGAMONOS SENTIR!!!!!!!!!!!

  14. Ya los hinchas más obsesivos por el Azul y por fútbol deben conocer la nueva FLAMANTE CONTRATACIÓN del semestre, su nombre: Duvier Riascos, jugador del gran equipo sudamericano ESTUDIANDES (de mérida, venezuela), López suele pensar que el Barcelona de Ecuador es similar al Barca Español, y que Estudiantes de Mérida no difiere mucho del equipo de Angeleri, Andujar, Verón, Fernandéz, etc. del equipo homónimo de la Plata. No digo que este Riascos sea malo, hizo 11 goles en la temporada 08-09 ; pero y la grandeza de Millonarios? se construye con esta clase de fichajes ? nos vamos a dejar pisotear de ésta manera ??????? HAGAMOS ALGO POR FAVOR, NO MAS chiqui y lópez.

  15. Cómo hacemos los que carecemos de voz mediática para exigir la salida de López ?, para detener este carrusel deportivo carente de seriedad que no se atreve a denunciar a dirigentes amigos que han patrocinado su carrera y sus primicias ? Cómo hacemos para detener el desangre en las venas del fútbol y del dinero que sufre un moribundo Millonarios ? o cómo hacemos para que nos importe un bledo este equipo y no nos raye la cabeza todo el día como consecuencia de su nefasto manejo “directivo”? (ojo ! con las comillas), cómo nos organizamos??, si no hacemos algo nosotros esta vaina va a seguir igual, siendo la burla y hazmereír de un ya bastante mediocre torneo ? ESCUCHO PROPUESTAS ancamonta arroba hotmail (favor abstenerse -muy a pesar del deseo – de proponer un crimen selectivo). He visto ultimamente al equipo, muuuuuuuuuy malo no juegan a nada, el chiqui que alguien me diga qué “técnico?” más desactualizado que éste hay… es una mentira lo de jugar con la cantera, propongo que alguien mire en términos porcentuales qué fracción de tiempo durante el semestre juegan los juveniles y cual juegan los jugadores que ya han debutado. Millonarios : me duele en el alma decirlo: sos una farza.

  16. oscarortizcaballero

    que bueno que hinchas de otros equipos se pronuncien aqui en nuestro blog,. pues me imagino que en los de ellos no los dejan ni respirar los entiendo . ademas tienen que estar pendiente del mas grande asi ahorita salga a decir todo lo contrario y con estupideces y fanfarroneria porque la mediocridad conlleva es eso, a la pobreza demencial.

  17. Yo creo que con silencio o no tenemos que apoyar lo que benga QUE MAS NOS QUEDA? tener fe y saber que por lo menos el chiqui les ha hecho saber a los jugadores el peso de la camiseta que llevan puesta. Cosa que ni el mismo quitabani sabia, pero el chiqui si toda su vida esta metida en el proyecto deportivo que competira en la mustang ll.

  18. Hasta que no haya un verdadera democratización del club no va a cambiar nada. De nada sirve preguntarnos cuáles van a ser las contrataciones si ya sabemos cuál va a ser el resultado.

  19. Hace ya mucho rato que el señor Luis Augusto Garcia es directivo importante de Millonarios y por ende en buena medida, responsable de los fracasos administrativos y deportivos del Club. La actitud que asumió ante la ausencia de los jugadores en las prácticas por falta de pago no augura nada bueno. Desconfío profundamente de un técnico que a la vez es directivo(mas peligroso que un médico con funeraria)sin mencionar que se trata del “Chiqui” un personaje con muchos antecedentes para desconfiar. Lo único que tiene de sobra Millos es afición y pasado.

  20. por q no se van a la b de una vez por todas y dejan de joder ademas en la b ya ganan la 14 facil bueno no tan facil y felisitaciones por su gran plantel dt y directivos se ven q son de lo mejor a nivel futbolistico, ademas no puedo dejar atras a esa preciosa hinchada q mata cada dos dias a gente por q llevan la camisa de otra seleccion q pesar de hinchada son la verguenza nacional

  21. yo, al contrario de muchos hinchas azules que opinamos aca, creo que esa contratacion de morantes podria ser beneficiosa para el equipo….. ojo con este medio campo(eso si comprometidos con el equipo) bedoya,robayo,morantes, y sherman…. adelante: por un costado carmelo, y en punta serna quien es goleador sea lo que sea…. simplemente es mi pequeña opinion. VAMOS LOS MILLOS….

  22. yo, al contrario de muchos hinchas azules que opinamos aca, creo que esa contratacion de morantes podria ser beneficiosa para el equipo….. ojo con este medio campo(eso si comprometidos con el equipo) bedoya,robayo,morantes, y sherman…. adelante: por un costado carmelo, y en punta serna quien es goleador sea lo que sea…. simplemente es mi pequeña opinion. VAMOS LOS MILLOS….

  23. yo, al contrario de muchos hinchas azules que opinamos aca, creo que esa contratacion de morantes podria ser beneficiosa para el equipo….. ojo con este medio campo(eso si comprometidos con el equipo) bedoya,robayo,morantes, y sherman…. adelante: por un costado carmelo, y en punta serna quien es goleador sea lo que sea…. simplemente es mi pequeña opinion. VAMOS LOS MILLOS….

  24. Para el señor carlos0326, de que persona se esta refiriendo usted cual Osorio, para su información yo soy de Popayán departamento del Cauca y no he visto a ningún gobernador Osorio y menos J.C. López …

  25. Que vamos a apoyar a estos HP un equipo sin corazon que murio hace un buen rato ya no mas dejemos de ser tan mediocres y sentemos de una vez nuestra voz de protesta la semana pasada vi a unos hinchas celebrando el cumpleaños de millos partida de desocupados y conformistas, debimos protestar en vez de celebrar miren al junior duro en los ultimos puestos un buen rato su hinchada los dejo de apoyar y sintieron amor y verguenza propia y estan proximos hacer el campeon (lamentablemente porque los corronchos me caen como un culo) del FPC

  26. De acuerdo con el Blogger, SALVO por la expresión “Allí estaremos”, refiriéndose al partido Millonarios-Junior. NO. Los hinchas de Millonarios NO podemos seguir regalándole la plata a quienes acabaron con el equipo y no lo quieren vender. A diferencia del Blogger, mi expresión es “Allí no estaremos” mientras López y sus amigos sigan manejando al equipo de esa manera. Es muy duro dejar de ir al estadio y continuar en esa posición sin hacer alguna “excepción”. Pero es necesario. López y sus amigos deben saber que su ciclo en Millonarios concluyó hace mucho tiempo. De lo contrario, estará en riesgo el ciclo de nuestro equipo.

  27. Que quieren si en el Club reina el Imperio de la MEDIOCRIDAD, que es el mismo que rige el destino del Pais, ante pusilanimes y desadaptados no se puede hacer nada y mas aun se tildan de Amos, Srs. y salvadores y son solamente hampones a sueldo faltos de cerebro, para dirigir un Club de futbol no se requiere ir a la NASA, pero estos creo que no pasaron ni por Kinder Garden…que pena…

  28. mauromillos14

    Arango se va del America, jugadorazo… Otalvaro.. tambien… y nosotros pensando en el Camello Serna que fracaso en Peñarol, el Como y otros equipos… y en Morantes que esta de salida… esa es la renovación de millos?? llenar de paisas a el equipo insignia bogotano?… Y la unica promesa Wilson Cuero lo van a vender a italia… para saber que todo ese dinero por Estrada y Cuero… :S … Que mas tenemos que esperar.. esto es una bomba social… necesitamos un movimiento y una fuerza social real para sacar a todo los de millos.. UN nuevo millonarios legal y deportivo necesita 7 millones de hinchas… !!!!

  29. Se me olvidaba miren los jugadores que tenemos, otro equipo con esa plantilla de jugadores al menos hubiera clasificado a los cuadrangulares, si se analiza puesto por puesto hay calidad entonces insisto el problema es interno, administrativo, o como quieran llamarlo sino que los que estan expuestos, los que dan la cara por la institución y los mas faciles de culpar son los jugadores, pero para mi no son los verdaderamente responsables, teniendo igual una cuota de responsabilidad en todo esto

  30. hay un libro,,el silencio de los inosentes,,en millos deberia escribirse el opuesto…….el silencio de los culpables. Culpables aquellos que todos sabemos…cualpables aquellos,,los innombrables,,los que solo mensionarlos traera mas duelo pesar y muerte a una institucion en agonia,,los innombrables los corruptos, los pecadores.

  31. A diferencia de Alesin (resputo mucho su opinion) creo que lo de Millos no es nada simple, es mas es demasiado complejo el problema no esta en ver si jugamos con jovenes o viejos, es un problema interno, la directiva de Millos esta tan podrida que simplemente contagian al que sea, es q hagan un repaso de los ultimos años de entrenadores y jugadores que han venido y asi mismo han salido por la puerta de atras, Osorio (finalista con los NY Red Bulls) Lasarte (algo bueno tiene que tener para estar en España asi sea en segunda) Quintabani (el tecnico mas exitoso en la ultima decada en el futbol colombiano) y ahora ponen al chiqui que hace mil años no se ponia el “uniforme” de entrenador y menos el de Millos, ahora bn miren estaba en el mercado disponible un jugadorzaso como Harrison Otalvaro (23 años) y preferimos negociar con un viejo como Neider Morantes(sin desconocer sus capacidades) que esta mas cerca del retiro forzado que de ser el “futuro” del cuadro embajador, insisto lo de Millos es grave y es un equipo que Osorio cogio para su negocio personal sin tener en cuenta la pasion de miles de hinchas que tiene Millos,

    Pd:Solo para que se informen deberian investigar sobre lo que hizo Osorio cuando fue gobernador del Cauca para quen vean en manos de quiene estamos y probablemente quien se lleve nuestro ultimo suspiro de pasion por esta institución

  32. Esto es muy simple, millos se la jugara con juveniles por lo menos son del equipo y algo positivo tiene que salir de esto el segundo semestre, ojala nos callen la boca a todos los que recriminamos a briceño, araujo, mera etc…acostumbrarnos a que en cada partido sus nombres se mencionen, equipo hay cantidad en cada puesto, el problema es que no hay un referente en la defensa y en el ataque un verdadero lider.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar