Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estrada.jpg

Foto: Luis E. Martínez

Octubre 15, de 2008

 

Por Azzurro

 

En estos días en los que la Selección Colombia se chupa toda la atención, estuve pensando en el gol que le hizo Estrada al Pasto en nuestra última victoria el pasado 3 de octubre.

 

Suelo sentarme en la gradería occidental del Campín. Luego de esa mala racha de un solo punto en cuatro partidos, esperaba que algunos hinchas azules estuvieran amargos para volver a ver a nuestro equipo de local. No me equivoqué.

 

Además de los malos resultados, Jhonatan Estrada venía de jugar los peores partidos que se la han visto en el cuadro Embajador desde su llegada. Fue por eso que no me sorprendió que durante el partido un hincha sentado detrás de mí, se burlara de Jhonatan gritando “¡Taquito! ¡Taquito!” cada vez que el 10 azul tomaba la pelota. Confieso que si bien Jhonatan viene en un nivel bajo -incluido el partido contra Pasto- me molestaron profundamente los alaridos que este hincha daba, creyéndose gracioso, cada vez que Estrada tomaba el balón. Afortunadamente, Jhonatan y yo pudimos sacarnos el clavo…

 

Corría el minuto 22 del segundo tiempo. Millos ganaba cómodamente, 3-0. Estrada tomó el balón en la mitad de la cancha, e inmediatamente el hincha al cual me refiero arrancó su gritería. “¡Taquito! ¡Taquito!”. Jhonatan tomó el balón, se metió entre dos rivales a los que superó; luego, en una jugada de fantasía le pegó un taquito al balón que hizo que éste rebotara contra su otra pierna y lo habilitara, quitándose de encima a otro rial que venía a cortarle la carrera; luego le metió lo que parece ser un túnel a un defensa que llegó a cerrarlo y tiró el balón largo para entrar al área y definir de pierna izquierda al palo contrario del arquero. ¡Olé!

 

Acá un video del gol. http://www.youtube.com/watch?v=10m4XwjWUxc

 

Debo admitir que mi primera reacción no me enorgullece: me volteé y furibundo grité el gol mirando a nuestro amigo, el hincha humorista. El personaje no sabía si celebrar o sentirse pastuso por unos segundos. Luego, se vino la discusión con mis amigos de si la maniobra de Jhonatan había sido coincidencia o premeditada.

 

El gol fue seleccionado por Fox Sports como uno de los mejores goles de la semana. Paradójicamente, RCN Televisión ni siquiera lo mencionó en su ranking de los mejores goles del torneo (¿por qué será, ah?).

 

He visto el gol varias veces. Creo que la jugada es premeditada. Personas cercanas a Millonarios que asisten regularmente a los entrenamientos me dicen que Estrada practica esta jugada con frecuencia. Si se revisa el video, me parece que dada la velocidad de la jugada, si la maniobra hubiera sido coincidencia, el jugador no hubiera podido seguir corriendo con el balón con tanta fluidez como lo hizo. ¡Qué golazo, Jhonatan!

 

¿Ustedes qué opinan? ¿Suerte o técnica?

 

___–___

 

Comentarios breves:

 

         Bueno el arranque del brasilero, Elinho, con Millonarios. Le da mucha movilidad al frente de ataque azul. Buena alternativa. Solo espero que se mantenga y no sea un espejismo.

         Bien por Bedoya en su partido con la Selección. Si bien el resultado fue malo, me parece que nuestro capitán tuvo un desempeño muy bueno en el partido contra Paraguay. Ojala hoy contra Brasil confirme su nivel y jerarquía.

         El domingo nos mediremos contra el campeón reinante. La última vez que Millos y Chicó se vieron las caras, salimos goleados de nuestra propia casa y con el despido de nuestro querido Mario. Ojala el domingo podamos cobrar revancha.

 

Vamos Millos.

 

La gloria del pasado, vive en el Futuro.

 

Azzurro

(Visited 82 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano de 33 años. Politólogo de carrera. Hincha de Millos desde los 6 años. Soy de los que sí vio a Millos salir campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El contraste

    Por Azzurro Septiembre 1 de 2014 El mundo esta lleno de contrastes que le dan riqueza a la vida, nos(...)

  • Fútbol Colombiano

    Sociedad ANÓNIMA

    Febrero 6 de 2014   Por Azzuro   Durante años el sueño de los hinchas de Millonarios fue que el(...)

  • Fútbol Colombiano

    Cambio mal cambiado

    Diciembre 3 de 2013 Por: Azzurro El cambio define a la condición humana. Estamos diseñados para cambiar, querámoslo o no.(...)

  • Fútbol Colombiano

    El equilibrio

    El segundo semestre de 2012 estuvo lleno de contrastes para mí. Viví cosas difíciles por su vacío y otras increíbles(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar