Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Agosto 23 de 2008

Por Azzurro

Estos días han sido de descanso y felicidad para los hinchas azules. Miramos desde la parte alta de la tabla al resto de equipos y sentimos que vamos por buen camino. No existen triunfalismos, ni nos creemos campeones, pero orgullosos celebramos porque de nuevo Millos está en la posición en donde se le ve mejor y donde debe siempre estar: primero.

La última vez que Millos estuvo en el primer lugar fue en el 2005 cuando Fernando Castro era el técnico. En ese entonces, Millonarios logró ganar 6 partidos en línea y sumaba 18 puntos en las primeras 6 fechas. La clasificación a cuadrangulares era casi obvia.  Faltaban 10 puntos  de 36 para asegurar el cupo a las finales. Pero no ocurrió. El proyecto de Castro se vino abajo y Millonarios quedó por fuera de los cuadrangulares.

En estos días he querido pensar si lo que ocurre hoy con Millos es diferente o parecido a lo que pasó en 2005. Hoy tenemos 12 puntos. Nos faltarían 16 puntos para asegurar la clasificación. Todo parece indicar que el proceso actual es diferente al de Castro. Hablando con amigos e hinchas, sale a flote una frase constantemente: “Es que esta vez sí hay equipo”, dicen. Inclusive uno de ellos me decía: “Con el Pecoso no había equipo. Eso fue un milagro.”

Estoy de acuerdo de entrada. Este proceso y este grupo de jugadores es mucho más fuerte y completo que aquel que conformaba al equipo de Pecoso. Se siente un grupo maduro mezclado con juventud y un cuerpo técnico acostumbrado a ganar en el torneo local. Al grupo de Bedoya, Robayo, Cortés, Estrada y Cuadrado -que vienen jugando juntos ya por años- se le ha unido jugadores de peso como Hurtado, Tejada y Rodríguez, y otro grupo de jugadores que prometen pero que aún deben demostrar su valía como son Rojas, Casierra, Araújo, Aspirlla y Castro. Se ve un equipo que hace cosas que Millonarios no hacia hace rato: goles, remonta resultados adversos, gana de visitante… En pocas palabras, se le ve jerarquía.

El fútbol es un deporte donde se gana y se pierde, es obvio. Y por eso la gran pregunta es: ¿cómo reaccionará este Millonarios ante una derrota? ¿Cómo reaccionará la hinchada? ¿La prensa? Ya perdimos ante Cali y logramos pasar la página rápidamente. Es una buena señal. Igualmente, habrá otro momento en el que podremos ver la fuerza del actual proceso, y es cuando se vengan los partidos contra Nacional, América y el vecino. Ahí veremos a este grupo de jugadores lidiando con la presión de esos clásicos.

Todos sabemos que la presión y el entorno que se siente en Millonarios puede tener un efecto tan bueno como malo. Será en ese momento en donde realmente veremos si tenemos o no equipo.. Será ahí donde confirmaremos lo que intuimos y es que Milos tiene la fuerza necesaria para ser candidato este semestre. Veremos si el grupo de jugadores,  con su técnico asume bien la adversidad y no se derrumban, tal como le pasó al grupo de Pecoso hace algunos años.

Tengo la esperanza de estar viendo a un Millonarios fuerte. De estar viendo a un equipo que se complementa y que como grupo asume bien tanto las derrotas como las victorias. De estar viendo un grupo de jugadores que junto a sus hinchas están empeñados en revivir la gloria histórica del más veces campeón.

__–__

Noticias

Millos vs. Pereira: Mañana las 5:30 p.m. nos enfrentaremos ante el urgido Pereira como visitantes. Se dice que repetiremos la nómina que derrotó a Quindío. No aplica norma sub-19 y Araujo podrá estar. Espero que Tejada esté más claro y que el primer tiempo sea mucho más sólido que el que presenciamos hace una semana.

Copa CAFAM 2009: Se ha sabido que la primera versión de la Copa CAFAM, realizada en enero de 2008, fue un éxito total. En esa medida, el presidente del Club está adelantando gestiones para la versión 2009 junto con el patrocinador Azul. Aparentemente estará uno de los archirrivales de Millonarios del torneo local y dos equipos argentinos. Esto junto con un acuerdo que se está trabajando para que el cuadrangular sea televisado a todo el continente por una cadena de televisión internacional muy importante. Volvemos así a los famosos torneos de “verano” que además ayudan a las arcas del Club en épocas en las que no hay torneo colombiano. Bien por eso. Buena gestión.

Nueva página web: Internet es una herramienta dinámica, cambiante y que evoluciona. Millonarios está próximo a renovar de nuevo su sitio oficial en Internet. Me cuentan que tendrá aplicaciones avanzadas de video, audio e interacción. Sus diseñadores prometen ponerla al aire pronto. Ojala así sea y la página logre servir de canal oficial de comunicación para dar noticias azules y también desmentir rápidamente todos los rumores tendenciosos que siempre se tratan de construir entorno a Millonarios.

Vamos Millos.

La gloria del pasado, vive en el Futuro.

Azzurro

(Visited 53 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano de 33 años. Politólogo de carrera. Hincha de Millos desde los 6 años. Soy de los que sí vio a Millos salir campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El contraste

    Por Azzurro Septiembre 1 de 2014 El mundo esta lleno de contrastes que le dan riqueza a la vida, nos(...)

  • Fútbol Colombiano

    Sociedad ANÓNIMA

    Febrero 6 de 2014   Por Azzuro   Durante años el sueño de los hinchas de Millonarios fue que el(...)

  • Fútbol Colombiano

    Cambio mal cambiado

    Diciembre 3 de 2013 Por: Azzurro El cambio define a la condición humana. Estamos diseñados para cambiar, querámoslo o no.(...)

  • Fútbol Colombiano

    El equilibrio

    El segundo semestre de 2012 estuvo lleno de contrastes para mí. Viví cosas difíciles por su vacío y otras increíbles(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar