Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Agosto 13 de 2008

 

Por: Azzurro

 

Luego de 3 años de no serlo, Millonarios es el líder del torneo local. Tenemos 9 puntos de 12 posibles. Millonarios ha ganado los dos partidos de visitante que ha jugado -no sé hace cuanto tiempo Millonarios no ganaba dos partidos seguidos de visitante- y cuenta con un gol diferencia de más 3 (solo nos superan Santa Fe y Cali). Sin duda estamos en buena racha, pero también, sin duda, esto apenas comienza.

 

Siempre me ha parecido que la presión que existe sobre Millos es inmensa. La historia del Club y volumen de su hinchada, hace que todo lo que pasa alrededor de Millos sea especial. Cuando al Club le va mal, nos volvemos críticos inmisericordes. Despiadados. La hinchada de Millos por ser la más grande, es la más exigente. Acá no toleramos malas rachas. Por eso me parece que, si bien no hemos ganado nada, sí debemos disfrutar el momento como es debido: con los pies en la tierra pero gozando por fin de un equipo que hace goles y que mete miedo.

 

Luego del partido del sábado frente al Tolima, quiero hacer referencia a algunas cosas que me llamaron la atención:

 

         Cuadrado: El partido de Cuadrado fue espectacular. ¡Qué grande! Se le ve muy conectado con el juego. Con mucha personalidad. Aplomado. Me gustó como reaccionó con rabia una vez se pitó el penalty en contra de Millos, pues de alguna manera eso le daño un juego perfecto. Las atajadas realizadas por Cuadrado y su presencia en el campo hacen preveer que Córdoba no llegará a la titular, y también ayudan a olvidar un poco el dolor por la ausencia de Blandón.

         La defensa: luego de la victoria contra Equidad, muchos expresamos nuestra preocupación con el esquema defensivo Azul. En el partido contra Tolima se notó más seguridad especialmente en los centrales. Hurtado se jugó un partido muy sólido y muy seguro. Cortés fue rápido y no cometió ningún error infantil. Pienso, eso sí, que si bien nuestros laterales son mucho mejores que los que hemos tenido recientemente, son livianos y no son excepcionales. Son jugadores cumplidores pero que por ahora no marcan diferencia.

         Goles: Millonarios es el segundo equipo más goleador del torneo. Tenemos al goleador, Milton Rodríguez a quien no le pesa la camiseta del más veces campeón. Castro es un jugador que promete; mete ganas, empuja, es claro en términos técnicos y se le ve personalidad. Por fin tenemos a un sub-19 que puede jugar un partido entero. Si logramos mantener ese nivel de goles, nos esperan cosas buenas. En la banca hay jugadores que mejoran la competencia por la titular. Lo que hace unos meses era el problema más grave de Millos -la falta de gol- hoy es una de sus virtudes. Ojala se mantenga.

         La creación: Me parece que Estrada está en un nivel muy regular. Si bien sigue siendo un jugador con magia, el partido que le vi contra el Tolima me pareció flojo. Araujo parece ir creciendo y tomándose confianza. Espero que Estrada logre ponerse en el nivel de su época junto a Cici y Araujo se siga tomando confianza.

 

Millonarios jugará el sábado contra Quindío a las 6:20 p.m. por TV abierta. Cada vez que Millos gana, es una fiesta. Ahora de líderes los hinchas nos sentimos a gusto y en el lugar que merecemos. Esperemos que las cosas continúen así por el bien del futuro del equipo -la apuesta de la dirigencia es muy alta y muy riesgosa- y por la alegría de la hincha más grande de Colombia.

 

__–__

 

Noticias y un comentario

 

         Se vinculó a la defensa azul Jimmy Asprilla. Asprilla es lateral derecho y viene del Once Caldas. Ojala dé una mano por esa banda, ya que a veces a Rojas se le ve desentonando con el resto de equipo y siempre es bueno tener opciones.

         Iván Hurtado y Luis Tejada fueron convocados a las selecciones de sus países -Ecuador y Panamá, respectivamente-. Se rumora que en la convocatoria que el DT Pinto realizará el viernes de la Selección Colombia, estará un jugador azul.  

         En la noche de hoy Millonarios jugará contra Santa Fe por la Copa Colombia. Para clasificar a la siguiente ronda, Millos necesita ganar y que en el partido entre Centauros y Academia no haya ganador. Nuestro equipo jugará con su nómina de Copa Colombia e incluirá al delantero Leonardo Castro.

 

Quisiera opinar sobre el aviso que se colgó en la página oficial de Millos luego de la derrota de Santa Fé Vs. Madrid y que generó un comentario de Gabriel Meluk en El Tiempo el pasado lunes. Me parece que la rivalidad es parte del fútbol. En países como Argentina es normal que las hinchadas de River y Boca gocen con la derrota de su rival. Pero eso son los hinchas. Son cosas de hinchas. Me parece que un espacio oficial no está diseñado para ese tipo de cosas. Para eso existen foros, blogs y páginas no-oficiales en donde la rivalidad sana puede ser desarrollada y así enriquecer la pasión del fútbol. Tampoco creo, como lo sugiere Meluk, que se deba sancionar a Millonarios por ese aviso. Es exagerada esa sugerencia. Lo que sí se debe tener es un poco más de criterio para saber donde poner cada cosa y en donde mandar cada mensaje. Ahora, yo sí felicito a Madrid por su primera victoria en Bogotá con un jugador menos y luego de ir perdiendo por un gol. Solamente el más grande nunca ha perdido contra el Madrid en Bogotá. Eso fue, es y seguirá siendo así.

 

Vamos Millos.

 

La gloria del pasado, vive en el Futuro.

 

Azzurro

(Visited 64 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano de 33 años. Politólogo de carrera. Hincha de Millos desde los 6 años. Soy de los que sí vio a Millos salir campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El contraste

    Por Azzurro Septiembre 1 de 2014 El mundo esta lleno de contrastes que le dan riqueza a la vida, nos(...)

  • Fútbol Colombiano

    Sociedad ANÓNIMA

    Febrero 6 de 2014   Por Azzuro   Durante años el sueño de los hinchas de Millonarios fue que el(...)

  • Fútbol Colombiano

    Cambio mal cambiado

    Diciembre 3 de 2013 Por: Azzurro El cambio define a la condición humana. Estamos diseñados para cambiar, querámoslo o no.(...)

  • Fútbol Colombiano

    El equilibrio

    El segundo semestre de 2012 estuvo lleno de contrastes para mí. Viví cosas difíciles por su vacío y otras increíbles(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar