Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Después de salir derrotado, humillado, aplastado y hasta cantado por el público contrario, el Deportivo Independiente Medellín terminó un semestre para el olvido, demostró fútbol en muy pocos partidos y la desunión del camerino, el cuerpo técnico y la poca visión de la parte directiva fueron una mezcla que hoy deja con miles de dudas a los aficionados rojos. 

12657812_1040135792718921_264071773201982642_oSoy una persona positiva, siempre trato de ver las cosas lo mejor posible y de buscar las cosas buenas. Pero este Medellín del segundo semestre no tiene ningún punto rescatable. La participación en Copa Sudamericana fue vergonzosa, pasamos las llaves por golpes del destino y se evidenció claramente la falta de jugadores, ritmo y estrategias para poder lograr ese objetivo.

La Liga, no sé cómo explicarla. Se comenzó bien y el trajín de los partidos terminó fundiendo a un equipo que no fue bien dirigido, que se reventó al final y que su juego no parecía ser el del actual campeón, aún cuando la gran base de la nómina seguía vigente.

El fútbol no se vio por ningún lado, un ‘pelao’ como Mauricio Cortés terminó siendo figura en un equipo donde el delantero marcó tres goles por Liga Águila. Yo cada vez creo más en los rumores que se dicen sobre peleas internas entre Leonel Álvarez y algunos de los referentes, porque que Santa y otros juveniles estuvieran por encima de ‘Mao’. que Marrugo bajara tanto su nivel y que David González se hubiera convertido en testigo de cuanto chute llegara al arco no puede ser casualidad.

Hubo una rotación extraña entre los defensas centrales, que terminó demostrando que no sirvió y que ninguna pareja se pudo consolidar, todos los partidos se rotaba y nunca tuvieron la continuidad necesaria en un sector tan fundamental de la cancha. La actitud escaseó, las variaciones tácticas de Leonel no dieron resultado y el equipo terminó por fuera de los 4 lugares de privilegio, con un rival como Santa Fe y liquidado en el Campín jugando realmente mal, porque no se creó NI UNA SOLA OPORTUNIDAD PELIGROSA DE GOL.

Quedan muchas reflexiones por hacer, para este servidor, el cuerpo técnico del DIM no debe continuar, debe haber un cambio en la mentalidad del equipo; no sin antes darle las gracias al mejor técnico en la historia del ‘Poderoso’ y deseando que en algún momento vuelva, a volvernos a sacar campeones. Hay jugadores que tienen una relación tan desgastada con la hinchada, que su presencia perjudica al equipo y al propio jugador. Este es el caso de Caicedo, Tipton, Valencia, ‘Goma’, Luis Carlos Arias y otros que no hicieron absolutamente nada como Fabio Burbano.

Renovación es la palabra, muchos quisieramos que se llegara a la Copa Libertadores con un proceso firme, con un equipo conformado, pero no será así. Y es mejor llegar con un equipo nuevo que con uno desgastado, al cual la gente ya no le cree, los jugadores no le responden y el fútbol no se le ve por ningún lado.

 

PARA DESTACAR

GRACIAS POR SACARNOS CAMPEONES, LA SEXTA AL FIN LLEGÓ Y ESE PRIMER SEMESTRE DEL 2016 ESTARÁ SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES.

 

Checho Ruiz.

@SergioRuizL

 

 

(Visited 1.999 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudiante de Comunicación en la Universidad Pontificia Bolivariana, en Medellín. Hincha del DIM desde que nací y apasionado por el periodismo deportivo. Escribo lo que pienso y lo que creo correcto, que no necesariamente es la verdad.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. que semestre tan duro para la hinchada del medallo. yo no se ni que proponer que sea la solucion… No hay futbol, No hay suficiente calidad en la titular, no hay juveniles – Mao Cortes es prometedor, pero deberian haber mas. Meluk me parece un gran dirigente. El mejor de los que he vivido. Toca depositar la confianza en que el y el resto de la dirigencia del equipo tengan la sabiduria para rectificar el camino a tiempo para la libertadores. Yo realmente no veo ninguna solucion que no demande una buena inversion a largo plazo, pero tampoco me las puedo dar de que sepa mas que la gente que vive de esto. Saludos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar