Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Que el estadio de Atahualpa sea testigo de once guerreros rojos, que fueron a tierras ecuatorianas con sed de triunfo y que ni siquiera el intimidante nombre del gigante quiteño pudo destruir la pasión, la entrega y el buen fútbol del campeón de Colombia. La Sudamericana puede ser nuestra.
Si hay algo que el Deportivo Independiente Medellín significa es pasión. Desde sus hinchas y sus jugadores se refleja esa palabra, es un sinónimo, tranquilamente podría ser el nombre del equipo. Por esto, los jugadores rojos deben demostrar lo que somos, deben dar todo de sí para que el Estadio Olímpico de Atahualpa se silencie con los ecuatorianos que asistan. Que las gargantes de los osados hinchas rojos que viajan a Quito se escuchen y retumben gracias al fútbol del ‘poderoso’.
Mil motivos tienen los dirigidos por Leonel Álvarez para salir vencedores. Primero, la Universidad de Quito, aunque sacó un buen resultado en Medellín, viene de caer derrotado por goleada cinco goles por cero ante Independiente del Valle,elenco dirigido por el colombiano Alexis Mendoza y que viene de ser subcampeón en la Copa Libertadores. Por su lado, el ‘Rojo’ viene de derrotar en casa a Patriotas tres a cero, y trae toda la confianza en que podrá revertir el resultado que obtuvo el pasado miércoles en el Atanasio Giradot.
Además, defender los colores de Colombia debe ser un plus. El campeón colombiano tiene la obligación de avanzar la mayor cantidad de rondas posibles y debe salir a jugar con claridad, tranquilidad y, sobre todo, buen fútbol. Universidad Católica ya demostró que no será un hueso fácil de roer, los ecuatorianos jugaron buenos minutos y, sin mucho esfuerzo, lograron igualar el marcador y poner la presión sobre el Medellín.
Esta copa es una oportunidad con la historia. Santa Fe es el actual campeón de la Sudamericana y demostró que el fútbol colombiano sí puede conquistar estos torneos y que con inteligencia y efectividad, las rondas irán favoreciendo al Deportivo Independiente Medellín. Atrás debe quedar el amargo antecedente de hace diez años cuando el ‘Poderoso’ cayó en la fase preliminar ante el Deportes Tolima y que fue la última vez que disputamos este torneo. Las miradas deben estar puestas en el nivel actual del equipo y no en antecedentes, la historia está hecha para escribirla y los récords para ser vencidos.
De ese equipo que salió derrotado solo queda el gran Mauricio Alejandro Molina Uribe, quien había regresado al Medellín. Y aunque ‘Mao’ no será titular, su presencia sí se puede sentir y es muy posible que el mágico zurdo ingrese en la segunda parte.
Solo espero que esta página no se repita, que los titulares sean favorables al Medellín y que todos los medios colombianos que ya dan por derrotado al campeón actual se tengan que callar sus palabras. ‘El Poderoso’ no engaña jugando fútbol del bueno, además, es un visitante con un promedio muy alto de gol: en los últimos 12 partidos de visitante ha anotado 24 goles, dos por partido.
Confianza debemos tener los hinchas rojos en este equipo que hace muy pocos meses nos puso a celebrar y que este miércoles debe sacar a relucir su buen fútbol, su posición como campeón de Colombia y representante de todos los hinchas del Medellín, eso está en las manos de los jugadores rojos, el orgullo de la hinchada más linda del mundo.
¡Mucha suerte, campeón!
(Perdón por usar tanto la palabra campeón, pero se siente muy bien)
Sergio Andrés Ruiz López
Sígame en Twitter: @SergioRuizL