Pasaba el minuto treinta del primer tiempo, el Medellín ya iba dos goles por cero arriba en el marcador y Alianza Petrolera sacaba un defensa central para ingresar a Nelson Barahona, volante de creación. Las tribunas vivían un muy buen ambiente y el cálido horario de las dos de la tarde no se sentía gracias a un día frío. Alianza comenzó a mover el balón y Medellín se dedicó a verlo jugar, ahí llegué a la conclusión: talento sobra, falta ambición.
Si el DIM atacó dos veces e hizo dos goles, ¿ por qué le entrega el balón a Alianza y le quita el pie al acelerador? Bien lo han dicho muchos sabios del fútbol, la mejor manera de defenderse es teniendo el balón, pero Medellín olvidó eso, comenzó a ver jugar a Alianza y terminó con un gol en contra antes de terminar el primer tiempo, se estaba apretando un partido fácil.
Este cuatro por dos fue un gran respiro para el Medellín, para Leonel, para la hinchada y en especial para Juan Fernando Caicedo, autor de un hat-trick y quien se llevó la pelota a casa después de sus tres anotaciones. Brillantes dos de ellas. El horario no impactó tan fuerte gracias a una lluvia previa durante toda la mañana que disipó el sol pero también trajo un bochorno horrible, como Medellín ya es tierra caliente…
Para resaltar está el trabajo de Cahais y Saiz, buena pareja de centrales y que se afianzan cada vez más. Los dos cumplen ese relevo, un central rápido como Saiz y uno lento pero seguro como Cahais, de excelente juego aéreo. Además, Daniel Torres se vio mucho mejor como volante seis definido, sus salidas fueron muy pocas y se notó mucho más seguro. Más adelante, ‘Goma’, Molina y Marrugo hicieron un triángulo interesante de toque y desmarque que permitió mostrar buenos pasajes de fútbol. Los dos de arriba fueron unos monstruos, el sacrificio de Castro y la calidad de Caicedo para definir hicieron la diferencia.
Pero, aunque se ganó, no podemos pretender que todo sea un camino de rosas. Este Medellín fue de pasajes, por momentos triangulaba y hacía paredes y en otros instantes ni siquiera agarraba el balón y veía jugar a un Alianza que cuenta con un nueve de área completo como Romero, Sergio Romero, ¡Qué nombre tan bonito!
El ‘Poderoso’ mostró su mejor cara y su peor, desconcentraciones, regalos a los delanteros y varios minutos donde Alianza fue el dominador del partido. En ese momento entendí otra cosa: Vi a Leonel insistiéndole a los jugadores que buscaran el balón, que salieran y jugaran con intensidad, lo que me sorprendió fue que los jugadores no le hicieron caso, lo ignoraron y Alianza, en esos dos momentos, convirtió dos goles… ¡Qué casualidad!
Sin duda, algunos jugadores se tienen que tocar, o no algunos, todos como colectivo. No se pueden desconcentrar como lo hicieron y tienen que salir, si el rival lo permite, a llenarlo de goles; si un Medellín a media máquina le metió cuatro goles a Alianza, donde tuviéramos intensidad y ambición le metíamos siete o más.
La mejor forma de respetar al rival es haciéndole cuantos goles sea posible, no entregándole el balón y el fútbol a un equipo de bajo nivel y con muchos problemas como Alianza, el colero del campeonato. No podemos ser negativos tampoco, estamos en el sexto puesto y se viene un partido contra Jaguares a las diez de la mañana, un horario que va a exigir fisicamente al equipo y que es ganable, debemos sacar los tres puntos y afianzarnos en zona de clasificación.
Para terminar, es de resaltar el momento del penalti, la unión que se vio en el banco y el cuerpo técnico para que Caicedo fuera quien cobrara, y no Arango y Arias que lo pedían como niños chiquitos deja un buen sabor. Pero ese sabor es opacado por el que deja saber que Medellín no tiene un cobrador fijo de penas máximas, que parece un partido de niños donde el que elija el profesor cobre, no el que más entrene.
No es mi satisfacción escribir mal del equipo que amo, soy un hincha que quiere ver a su equipo mejorar y que conoce lo que su plantilla puede llegar a hacer. Reconozco que hay talento, hasta de sobra, pero también hay que ser críticos y reconocer que falta ambición, entrega y sacrificio, aunque con Alianza se vieron grandes mejores.
Cargadores para Samsung S5, computadores portátiles, bonos Sodexo, cuotas de la tarjeta Éxito, comentarios, sugerencias y demás en @SergioRuizL.
Sergio Andrés Ruiz López
@SergioRuizL
Esto es un comentario
Califica:
Gracias por ese comentario
Califica:
Se gano si, pero no hubo emoción. Qué sucede Leonel?, qué sucede jugadores? Queremos respuestas y eso es marcando goles y ganando.
Califica:
Leonel, sin duda, debe replantear su juego y trabajo, porque Medellín tiene el material humano para tener un mejor rendimiento
Califica:
Medellin es un equipo que no enamora, a pesar del triunfo deja mucho que desear, el futbol es de 90 minutos y no por pasajes, algo pasa con mi Glorioso hay un director técnico que el grupo no quiere respaldar o los jugadores quieren hacer en la cancha lo que salga y dejando a un lado las tecnico tacticas de Leonel. Veo a un Medellin a pesar del triunfo muy DESTEÑIDO.-
Califica:
Don Fabián, muchas gracias por siempre comentar, es un placer poder leer siempre tus comentarios tan acertados. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, aunque se ganó, se tuvo un fútbol muy desteñido y solo hubo 25 minutos de buen juego.
Califica: